Autor Tema: Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?  (Leído 18782 veces)

Desconectado Plop

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« en: Abril 17, 2012, 22:08:43 pm »
Hola estimados! Como estan...

Buscaba en la web, como chileautos, algún todo terreno que sea diesel...encuentro rebonito ese fortuner de toyota...por qué lo habrán descontinuado? Alguien sabrá?

Yo encuentro la raja el modelito....me acuerdo que cuando lo vendía costaba como 13 palos...


Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2012, 22:12:02 pm »
La razón es que no aprobaba la norma euro IV, entonces lo tuvieron que sacar del mercado.
Pero igual podrían haber seguido trayendo el modelito en la versión v6 4.0, pero tendrían la 4runner, fortuner y prado. Que son muy parecidas, mismo motor, etc. y no les convenía.
Saludos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2012, 22:26:36 pm »
La Fortuner es Argentina, con la inflación de precios de los vecinos tal vez no era ya competencia para sus hermanas japonesas.
Podían costar lo mismo y ser mas equipadas o con otra tecnología, la Fortuner se me hace como una Hilux carrozada como SUV.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2012, 23:02:31 pm »
La Fortuner es Argentina, con la inflación de precios de los vecinos tal vez no era ya competencia para sus hermanas japonesas.
Podían costar lo mismo y ser mas equipadas o con otra tecnología, la Fortuner se me hace como una Hilux carrozada como SUV.

Si, es la Hilux con carrocería modificada y además la versíón 4x4 traía la caja del Prado (4x4 All time - Part Time - Reductora) No se trajo más ya que el motor con que se fabrica en Argentina es Euro III y quedó fuera, la Hilux se siguió trayendo ya que al ser vehículo de trabajo no requería Euro IV.

A mi me vendría de perillas pero por más que busqué en su momento solo encontré 4x2 en venta...y Toyota no tiene ninguna intención en traer el Prado Diesel.


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2012, 07:08:45 am »
Qué políticas más w*onas de algunas marcas japonesas, deberían aprenderle a los coreanos que lo único que les falta es ofrecer motos diesel.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2012, 13:01:05 pm »
La Fortuner es un modelo desarrollado en Tailandia para países en desarrollo, basada en la Toyota Hilux pick up, claro, con otro esquema de suspensión menos áspero. La que llegaba acá era de origen argentino, y tal como explicaron, el motor no cumplía con la norma Euro IV, por lo que no se pudo traer más.

En su momento, mi papá andaba caliente por una cero kilómetros, pero sin embargo se dejaron de vender, y compramos la Montero Sport.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2012, 17:56:38 pm »
Qué políticas más w*onas de algunas marcas japonesas, deberían aprenderle a los coreanos que lo único que les falta es ofrecer motos diesel.

"Politica comercial del importador y punto" diría un reputado forero. Esas politicas las ven ingenieros comerciales que trabajan en las marcas que muchas veces no tienen una puta idea "de autos", ven números. Números que no me hacen lógica en que no traiga -Toyota en este caso- otras motorizaciones en mucho de sus modelos. Con la fama que tiene un Land Cruiser, como es posible que en el tres puertas vendan solo el motor 2.7 bencinero y no Diesel por ej. (que no es maravilloso pero mejor que el bencinero).

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2012, 18:05:06 pm »
Citar
"Politica comercial del importador y punto" diría un reputado forero. Esas politicas las ven ingenieros comerciales que trabajan en las marcas que muchas veces no tienen una puta idea "de autos", ven números.
Si no me equivoco es la misma chantería que hacen Subaru con los boxer diesel.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2012, 18:13:02 pm »
Si no me equivoco es la misma chantería que hacen Subaru con los boxer diesel.
Hace varios años atrás, serán unos 10, cuando estaban desarrollando este motor, en uno de esos suplementos automotrices que salían en El Mercurio, entrevistaron a un ejecutivo de Subaru, le consultaron si estarían dispuestos a traer una versión con motor diesel, y respondió algo así como "los clientes de Subaru no buscan ese tipo de autos".....   :pozozipy:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2012, 18:37:04 pm »
El caso del Prado 3 puertas es inentendible. El motor diesel lo tienen en otros modelos acá por lo que la mantención no es problema y en prestaciones supera al 2.7 tanto en torque como potencia, no se cual es el pero al igual que traer el modelo con equipamiento para competir con el Montero 3P...


Desconectado HYD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2017, 17:02:59 pm »
Reviviendo este tema viejicho jaja......acabo de ver que Toyota homologó la Fortuner con motor diesel 2.8, ojalá llegue y no caro jaja (imposible yo creo), alguien tiene más info?

Saludos!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2017, 17:28:44 pm »
Me tinca que argentina, muy linda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Runx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2017, 20:09:30 pm »
No sera de Tailandia?

De Arg diria sw4... o estoy muy perdido?  :pozozipy:


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2017, 21:16:11 pm »
Hace varios años atrás, serán unos 10, cuando estaban desarrollando este motor, en uno de esos suplementos automotrices que salían en El Mercurio, entrevistaron a un ejecutivo de Subaru, le consultaron si estarían dispuestos a traer una versión con motor diesel, y respondió algo así como "los clientes de Subaru no buscan ese tipo de autos".....   :pozozipy:

   FALSO!

   El motivo por el cual Subaru demoró muchos años en traer la versión Diesel era porque Subaru japón no lo aprobada para la calidad del Diesel que se vendía en Chile en esa época. Indumotora intentó por bastante tiempo y solamente pasaba la prueba el "diesel ciudad" que se vendía en Stgo. pero no el que se vendía en regiones, por lo que la fábrica no permitía la importación.

   Esa información la conozco de primera fuente ya que tengo un amigo que trabajó en Subaru Chile en esos años.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2017, 16:08:11 pm »
   FALSO!

   El motivo por el cual Subaru demoró muchos años en traer la versión Diesel era porque Subaru japón no lo aprobada para la calidad del Diesel que se vendía en Chile en esa época. Indumotora intentó por bastante tiempo y solamente pasaba la prueba el "diesel ciudad" que se vendía en Stgo. pero no el que se vendía en regiones, por lo que la fábrica no permitía la importación.

   Esa información la conozco de primera fuente ya que tengo un amigo que trabajó en Subaru Chile en esos años.

Te refieres al 2002 aprox, cierto??
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2017, 17:20:07 pm »
Acabo de ver en la pagina vecina que aparece como homologada  :freddie: , que raro que Toyota meta otro vehiculo en el segmento de la 4runner que es bien exitosa. Incluso con los precios de locos de Toyota aseguro que competira en precio con la Prado. :trollface:


En el comercial de SUVS de chevrolet aparece la TrailBlazer Brazuca , pero no la he visto ni homologada ni como futuro lanzamiento.

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2017, 13:21:48 pm »
Homologada..




Saludos!!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2017, 14:48:28 pm »
que raro que Toyota meta otro vehiculo en el segmento de la 4runner que es bien exitosa. Incluso con los precios de locos de Toyota aseguro que competira en precio con la Prado. :trollface:

La Fortuner debiera estar entre la RAV4 y la 4Runner, ¿no?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2017, 14:53:22 pm »
Homologada..




Saludos!!

Va llegar "desde" los 25 palos, y contara con volante, asiento reclinable, enchufe 12v, vidrios delanteros y traseros, parabrisas con leve angulo de inclinacion para una mejor aerodinamica, vidrios electricos solo version Super De Lujo.

:truestory:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Por qué ya no venden la FORTUNER de toyota?
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2017, 15:51:46 pm »
El Montero Sport actual, indigno de llevar ese nombre parte en 19 palos y termina en 25. Por ahí debería andar el Fortuner.
Si lo ponen a la venta antes de fin de año se debería vender bastante bien, ideal para vacaciones.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel