Autor Tema: Porque no llegan los boxer diesel a Chile???  (Leído 7150 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« en: Marzo 31, 2011, 14:51:48 pm »
Estuve revisando sobre el cruze diesel, los nuevos accent y elantra diesel, y me tope con los rendimientos de los subaru diesel que estan al mismo nivel que los del cruze por ej, 17-18 en carretera y 12-13 en ciudad, ahora porq no traen a Chilito los subaru diesel alguien sabe???
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2011, 15:01:39 pm »
supongo que es porque requieren mecanicos especializados... eso cuesta muchas lucas

Desconectado Hulk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2011, 15:16:02 pm »



Por la calidad del diésel de nuestro país? y no quieren perder la buena reputación que aun tienen, si los trajeran podrían arriesgarse a tener problemas y aplicar garantías por detalles que pudiesen presentarse por el pésimo diésel que tenemos...creo yo.


No me veo instalandole un filtro racor adicional a un motor boxer diesel....  ;D


Saludos Hulk.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2011, 15:58:51 pm »
o porque no superan las pruebas de ruido  ::) sumale lo mas ruidoso de un boxer, mas ruidoso de un petrolero y mas ruidoso de un tarro de nescafé típico de subaru  :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2011, 16:01:11 pm »
O porque algunos dueños webiarian aun mas con el aceite  que con los bencineros  :risa2:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2011, 16:04:25 pm »
o porque no superan las pruebas de ruido  ::) sumale lo mas ruidoso de un boxer, mas ruidoso de un petrolero y mas ruidoso de un tarro de nescafé típico de subaru  :risa2: :risa2: :risa2:

No seas chanta, cuando los boxer han sido mas ruidosos que otros motores?

El Mazda 6 a 150 ya es molesto el ruido en el habitaculo, en el legacy a 200 no se siente casi el motor.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2011, 16:45:31 pm »
supongo que es porque requieren mecanicos especializados... eso cuesta muchas lucas

Y no es chiste...aca en quillota el servicio subaru que habia (Narr) todos los mecanicos y electricos eran certificados por subaru japon, con capacitaciones de subaru japon y con una resolucion de problemas y fallas muy buena, con diagnosticos y reparaciones que siempre eran lo esperado.

Hoy, por un tema de empresa, el servicio tecnico lo tiene una automotora (baquedano), el otro era solo un taller, no tenia venta de autos. A esta automotora nunca he llevado algun auto...no se si se habra llevado los mecancios del otro lado o tendra otros...asi que no sabria decir si son certificados o no.

Dudo que subaru chile tenga en estos momentos tecnicos capacitados en boxer diesel..es mas dudo que existan en chile...

Por lo menos en el sitio de facebook consulte en indumotora cuando llegarian los legacy diesel, y no hay informacion al respecto
mmmm, por ahora nada...

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2011, 07:49:32 am »
Recuerdo haber leído por allá por el 97 aprox a un ejecutivo de Subaru, cuando le preguntaron si la marca alguna vez comercializaría vehículos petroleros, diciendo que su marca hacía vehículos para otro tipo de gente.... :chan:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2011, 07:56:13 am »
Asi como BMW dejo de comercializar motores Diesel en chile por la MALA CALIDAD DEL DIESEL, puede que Sururu siga la misma regla.... No Diesel a País Tercermundista.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2011, 10:27:15 am »
Como puede ser tan malo nuestro diesel y la enap no tiene planes para mejorar los combustibles........ mas ahora con la nueva forma de gobernar  :sconf:
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2011, 10:35:14 am »
 estimados.. les informo que hace mas de un año que BMW vende autos diesel en chile..

y el diesel chileno, si bien no esta a la altura aun del europeo en ciertos elementos ( en especiasl por problemas en la manipulacion creo yo).. hace varios meses la enap produce  cumpliendo a nivel nacional el estandar de diesel ciudad.. es decir 50 PPm de azufre y otr¿ras caracteristicas de lubricidad..
esto permite que dispositivos como los filtros de particulas o aniti NOx no tengan problemas de durabilidad.. ojo que el filtro de particulas sera obligatorio cuando la norma euro V se aplique a lo vehiculos diesel.. desde septiembre....

y actualmente varios vehiculos lo montan.. solo que las marcas no lo destacan..los unicos motores de los que estoy 100% seguro de que tiene fap, DPF u otro anti material particulado son los 1,6 HDi 110 cv y los 2.0 Hdi 140 cv.. además creo ( no muy seguro eso si), que los que montan el 2.8 CRD del grupo chrysler, el 2.0 150 cv de GM, los BMW diesel, los audi TDi..

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2011, 10:43:40 am »
Yo no sé que tan malo es el diesel al menos en stgo. Unos amigos de mi polola tienen un Astra cdti 1.9 2009, el mismo de mi cuñado, y hace un mes y medio dejó de funcionar de manera repentina, lo llevaron a taller oficial y creo que falló el sistema de inyección de petroleo, cosa que saldrá 3 millones en reparar. La explicación de la marca fue

 "LOS MOTORES DIESEL QUE FALLAN, SON LOS QUE LE HACEN MALA MANTENCIÓN O ECHAN DIESEL EN ESTACIONES DE SERVICIO AISLADAS DE LA URBE (no grandes cadenas... o sea las alternativas).

El motor del auto de mi cuñado siempre ha sido alimentado con diesel de stgo y hasta ahora no ha dado problemas respecto a ese punto, en cambio el motor de los amigos de mi polola, ha sido llenado el 90% de la veces en estaciones de servicio cercanas a colina y chicureo.

Conclusión: No se que tan malo sea el diesel en Santiago  :) y la Subaru simplemente no quiere arriesgarse

 O0
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2011, 13:26:22 pm »
Asi como BMW dejo de comercializar motores Diesel en chile por la MALA CALIDAD DEL DIESEL, puede que Sururu siga la misma regla.... No Diesel a País Tercermundista.

bmw no ha dejado de traer motores diesel

Mazda 3 2.0R

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2011, 13:39:13 pm »
Citar
presentarse por el pésimo diésel que tenemos.
Otra razòn es que acà los vehìculos dièsel son tratados mal y si humean no importa
ya que los conductores son sòlo eso, conductores y no dueños.

Cuàntas veces hemos visto que los choferes de las empresas grandes
trabajan los motores a 5.000 rpm, cuando un motor dièsel requiere MENOS rpm
para funcionar en forma òptima.


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2011, 13:49:51 pm »
bmw no ha dejado de traer motores diesel


...porque se entiende que un conductor de este tipo de autos posee la educacipòn para mantenerlo
como corresponde y no desprestigiar la marca.

Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2011, 13:54:19 pm »
Citar
Cuàntas veces hemos visto que los choferes de las empresas grandes
trabajan los motores a 5.000 rpm, cuando un motor dièsel requiere MENOS rpm
para funcionar en forma òptima.

Jjajaja, cierto, acá los orangutanes que tengo de choferes se han piteado motores de los Mercedes 313 nuevitos, onda 6 mil km y se los echaron porque les encanta salir serruchando hasta la linea roja.

La semana pasada se hecharon una caja de cambio de un 313, el año pasado se pitearon la transfer de una Dodge RAM Cummins porque anduvieron el año completo en 4x4 LOW, jajaja, y la encontraban lenta por eso la picaban mas, jajaja.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2011, 14:07:41 pm »

Jjajaja, cierto, acá los orangutanes que tengo de choferes se han piteado motores de los Mercedes 313 nuevitos, onda 6 mil km y se los echaron porque les encanta salir serruchando hasta la linea roja.

La semana pasada se hecharon una caja de cambio de un 313, el año pasado se pitearon la transfer de una Dodge RAM Cummins porque anduvieron el año completo en 4x4 LOW, jajaja, y la encontraban lenta por eso la picaban mas, jajaja.

OT:

Por que te causa tanta gracia, que hagan cagar las camionetas de tu empresa??
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2011, 14:15:53 pm »
OT:

Por que te causa tanta gracia, que hagan cagar las camionetas de tu empresa??

En mi caso, pasa lo mismo, y la verdad, ya me acostumbre a los pate´fierro...finalmente sale mas caro despedir y contratrar a otros energumenos..que mantener a estos orangutanes!!! :risa2: :risa2:
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #18 en: Abril 01, 2011, 14:29:30 pm »
Citar
Por que te causa tanta gracia, que hagan cagar las camionetas de tu empresa??
No me causa gracia el destrozo, sino que me parecio ver que otros foreros tienen dramas similares al mio, y además esto me da material para sumariar a los malos elementos y así quedarme con los más responsables. Se entiende?

Esta es semana de sumarios por acá. >:D
Ya van muchas advertencias y la gente no hace caso, hasta los muy barzas me echan la choreada diciendo: "hazme sumario poh!, total tengo contrato de planta".

Asi no se le habla a el jefe de recursos humanos, nmenos en estos tiempos en que se necesita tener pega segura.

Citar
finalmente sale mas caro despedir y contratrar a otros energumenos..que mantener a estos orangutanes!!!

Lamentablemente me pasa lo mismo.. :(
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Porque no llegan los boxer diesel a Chile???
« Respuesta #19 en: Abril 01, 2011, 17:06:09 pm »
Yo no sé que tan malo es el diesel al menos en stgo. Unos amigos de mi polola tienen un Astra cdti 1.9 2009, el mismo de mi cuñado, y hace un mes y medio dejó de funcionar de manera repentina, lo llevaron a taller oficial y creo que falló el sistema de inyección de petroleo, cosa que saldrá 3 millones en reparar. La explicación de la marca fue

 "LOS MOTORES DIESEL QUE FALLAN, SON LOS QUE LE HACEN MALA MANTENCIÓN O ECHAN DIESEL EN ESTACIONES DE SERVICIO AISLADAS DE LA URBE (no grandes cadenas... o sea las alternativas).

El motor del auto de mi cuñado siempre ha sido alimentado con diesel de stgo y hasta ahora no ha dado problemas respecto a ese punto, en cambio el motor de los amigos de mi polola, ha sido llenado el 90% de la veces en estaciones de servicio cercanas a colina y chicureo.

Conclusión: No se que tan malo sea el diesel en Santiago  :) y la Subaru simplemente no quiere arriesgarse

 O0

esa es una falla muy grave... pero es raro que lo inyectores o parte del sistema fallen asi nomas.. si he sabido de casos muy aislado de fallos de fabricas.. pero realmente pocos...

como andaba el reemplazo de los filtros de petróleo ?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel