Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: FelipeAVV en Abril 06, 2017, 16:52:56 pm

Título: Pregunta probablemente tonta
Publicado por: FelipeAVV en Abril 06, 2017, 16:52:56 pm
Conducinos, sé que he hinchado mucho las pelotas últimamente y que vuestra paciencia puede estar comenzando a agotarse, pero hay algo que me tiene realmente cachudo y sé que ustedes lo entienden mejor que yo...es sobre la caja AMT de GW Voleex C30. No la entiendo, se supone que en la posición D es automática, sólo acelero y freno y ya está? Y se supone que en M (Manual) paso los cambios sólo moviendo la palanca hacia atrás o adelante? O la única gracia que tiene es que la palanca no tiene el recorrido clásico y no tengo que embragar para pasar de marcha?

https://www.youtube.com/watch?v=tSPNDPOWjv4 (https://www.youtube.com/watch?v=tSPNDPOWjv4)

Perdonen la pregunta weona, pero nunca entendí la caja automática y no estoy familiarizado con nada que se le asemeje...

PD: no me se burlen
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: Alonso_amg en Abril 06, 2017, 17:00:52 pm
si las cajas automaticas pilotadas andan mal en marcas de buen pedigree como toyota o los PSA, me imagino como andara en un chino...
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: camilonate en Abril 06, 2017, 17:12:53 pm
No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan.

Asumo que debe ser una caja parecida al del Celerio nuevo...

https://www.youtube.com/watch?v=i8-JqRvGiRI (https://www.youtube.com/watch?v=i8-JqRvGiRI)

Saludos!
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: Ro_rro en Abril 06, 2017, 17:33:05 pm
ni idea, pero no me compraría ningún chino con caja AT

si hasta las marcas premium dan problemas, no me quiero ni imaginar un chino AT

Saludos
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: FelipeAVV en Abril 06, 2017, 18:12:16 pm
No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan.

Asumo que debe ser una caja parecida al del Celerio nuevo...

https://www.youtube.com/watch?v=i8-JqRvGiRI (https://www.youtube.com/watch?v=i8-JqRvGiRI)

Saludos!

Gracias, si la tecnología se llama igual  debe funcionar igual, no?

Igual el del vídeo que colgué yo no explica nada, el colombiano la deja más clara
Título: Pregunta probablemente tonta
Publicado por: DON QUELO en Abril 06, 2017, 19:18:17 pm
Independiente del origen del auto... encontré webiado el funcionamiento de palanca... no podía ser la PRND-->M normal???
Yo solo por eso no lo compraría, a la poca confiabilidad de esas cajas, un funcionamiento complejo... PASO!!!


Saludos
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: FelipeAVV en Abril 06, 2017, 20:10:26 pm
Independiente del origen del auto... encontré webiado el funcionamiento de palanca... no podía ser la PRND-->M normal???
Yo solo por eso no lo compraría, a la poca confiabilidad de esas cajas, un funcionamiento complejo... PASO!!!


Saludos

Yo como que me enrede un poco con lo del celerio, creo que es falta de conocimiento sobre cajas automáticas

Cuando me compré el autito estuve mirando el celerio at, pero no era esta caja «mixta»

En esos días Bavario me hizo pensarlo, yo nunca había tenido auto y siempre había escuchado a los viejos decir que las cajas at son cachos, pero parece que se ha mejorado bastante

No entiendo la idea de la caja «mixta», será más barato de fabricar? Es una especie de transición hacia las at? o una at para los CAM como yo?

Igual me gustaría leerlos, me parece interesante más allá de si pega o no este tipo de cajas de aquí a 5 años
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: GABRIEL en Abril 06, 2017, 20:21:37 pm
En santorini arrendé un smart que parece tenía una de esas cajas, era como el pico


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Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: Vicho123 en Abril 06, 2017, 21:29:03 pm
En santorini arrendé un smart que parece tenía una de esas cajas, era como el pico

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Jajajajajajajaja  :yaoming: :sir:
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: djweezyng en Abril 07, 2017, 00:00:53 am
Respondiendo su pregunta, las cajas amt o manuales robotizadas son cajas manuales pero con un sistema que hace que el auto pase los cambios de forma robotizada, a diferencia de una automática tradicional donde existe un convertidor de torque, acá hay un embrague tradicional, además estas cajas permiten pasar los cambios manualmente sin embrague, a mi gusto es mejor una tradicional o una cvt, en china hay varios autos amt, incluso el chery Iq de primera generación

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Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: camilonate en Abril 07, 2017, 07:47:54 am
En santorini arrendé un smart que parece tenía una de esas cajas, era como el pico


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 :yaoming:
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: Duraznov en Abril 07, 2017, 08:00:57 am
Supongo que la afirmación de GABRIEL se refiere a que era malo y no le gustó. En ésta época de minorías liberadas uno ya no puede como antes asumir de forma preliminar el sentido de una afirmación como esa...

 :trollface:
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: pipe_5 en Abril 07, 2017, 08:14:09 am
O capaz que le haya gustado po


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Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: Peter-Bilt en Abril 07, 2017, 08:38:24 am
Yo como que me enrede un poco con lo del celerio, creo que es falta de conocimiento sobre cajas automáticas

Cuando me compré el autito estuve mirando el celerio at, pero no era esta caja «mixta»

En esos días Bavario me hizo pensarlo, yo nunca había tenido auto y siempre había escuchado a los viejos decir que las cajas at son cachos, pero parece que se ha mejorado bastante

No entiendo la idea de la caja «mixta», será más barato de fabricar? Es una especie de transición hacia las at? o una at para los CAM como yo?

Igual me gustaría leerlos, me parece interesante más allá de si pega o no este tipo de cajas de aquí a 5 años
Yo hablaba cruelmente de las cajas automáticas hasta que tuve mi primer coche automático, y de ahí nunca más quise volver a la caja manual.

Problemas? Si, he tenido dos graves con la caja, pero era por nula mantencion en una caja que la requiere, como fue en la 4HP22 del BMW que nunca me la dejaron bien reparada y jamás le habían cambiado el aceite (lo compre usado con más de 240.000km). Pero aún así no me desanimé y seguí comprando cacharros automáticos, y NUNCA más un problema, mientas mi camioneta me dejó tirado por falla de embrague los autos AT nunca más arrugaron, y se trataba tanto de unidades nuevas y usadas.

Respecto a los chinos: la caja no es de ellos, generalmente son de un proveedor decente y caja probada, como algunos que montan caja Hyundai de 4 marchas.

Respecto a cajas con doble embrague: llevamos 56.000km con un auto con esa caja y no tenemos ninguna queja ni falla.

Respecto a caja AT convencional: el otro auto tiene 110.000 km y no molesta por absolutamente nada.

Queríamos comprar un carro nuevo, y los únicos medianamente decentes son todos automáticos, solo quedan manuales en el segmento bajo.
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: Patagonia en Abril 07, 2017, 09:11:42 am
Se están enredando con el tema. La caja que pone Felipe es una caja AT normal de toda la vida, el modo "manual" que tiene, y que tienen la mayoría de las cajas AT modernas, simplemente te permite mayor control sobre como el AT pasa los cambios, bloqueando la caja en el cambio que esté y pasando secuencialmente (es decir de a uno) hacia arriba o abajo de acuerdo a muevas la palanca. Tampoco te permiten control total, si frenas a 0 la caja solita va a volver a 1ra y algunas si revolucionas mucho pasan solas al cambio siguiente aunque la tengas en modo manual.

Para que sirve el modo manual? es útil en cuestas, cuando andas muy cargado y la caja no responde bien, manejo más deportivo, pa no aburrirse tanto, etc, etc...
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: Don Bob en Abril 07, 2017, 09:45:50 am
Respondiendo su pregunta, las cajas amt o manuales robotizadas son cajas manuales pero con un sistema que hace que el auto pase los cambios de forma robotizada, a diferencia de una automática tradicional donde existe un convertidor de torque, acá hay un embrague tradicional, además estas cajas permiten pasar los cambios manualmente sin embrague, a mi gusto es mejor una tradicional o una cvt, en china hay varios autos amt, incluso el chery Iq de primera generación

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exacto, es una caja manual pero en vez de pedal de embrague, un sistema robotizado hace la pega de tu pie izquierdo. por lo mismo, igual hay que desacelerar en el paso de cada cambio, por ejemplo. yo la probe en un Fiat, y no me gustó. por eso elegi el C30 normal.
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: Don Bob en Abril 07, 2017, 09:49:10 am
Se están enredando con el tema. La caja que pone Felipe es una caja AT normal de toda la vida

nop, el C30 tiene una caja manual pilotada, el mismo cacho que puso Peugeot en sus autos, algunos Fiat, Suzuki (autogear)....
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: Patagonia en Abril 07, 2017, 10:03:34 am
entonces yo soy el que está enredando todo  :risa2:
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: araexon en Abril 07, 2017, 10:07:01 am
La del C2 no era asi? y tenia hartos problemas.

Tiene pedal de embrague??, en el video de youtube que hay aparecen dos pedales no mas.
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: Payaso en Abril 07, 2017, 14:33:55 pm
, se supone que en la posición D es automática, sólo acelero y freno y ya está?

si, exacto
Y se supone que en M (Manual) paso los cambios sólo moviendo la palanca hacia atrás o adelante? O la única gracia que tiene es que la palanca no tiene el recorrido clásico y no tengo que embragar para pasar de marcha?
PD: no me se burlen
si, exacto tambien.. esa es la unica gracia de tener la opcion manual en una caja automatica.. salvo ciertas situaciones en las que necesitas ir en una sola marcha fija sin que el auto cambie solo, ya que para adelantar simplemente pisas a fondo y la caja rebaja solo los cambios necesarios para darte la potencia adecuada


por lo que entiendo el funcionamiento interno es distinto , pero para conductor seria mas menos lo mismo que manejar un automatico con tip tronic, es automatica.. pero si quieres tienes la opcion de pasar las marchas manualmente..

anduve una semana en un mazda 3 automatico con tip tronic.. y la verdad es que de primera es entretenido pasar los cmabios sin embrague... pero despues de ese viaje de 20 min de entretencion.. pones la D y te olvidas del cuento.  siempre he tenido autos mecanicos.. pero la verdad despues de probar al comodidad de un automatico no tendria problemas en que mi siguiente cacharro fuera AT.

saludos
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: FelipeAVV en Abril 07, 2017, 16:49:15 pm
La del C2 no era asi? y tenia hartos problemas.

Tiene pedal de embrague??, en el video de youtube que hay aparecen dos pedales no mas.

No tiene embrague, efectivamente

si, exactosi, exacto tambien.. esa es la unica gracia de tener la opcion manual en una caja automatica.. salvo ciertas situaciones en las que necesitas ir en una sola marcha fija sin que el auto cambie solo, ya que para adelantar simplemente pisas a fondo y la caja rebaja solo los cambios necesarios para darte la potencia adecuada


por lo que entiendo el funcionamiento interno es distinto , pero para conductor seria mas menos lo mismo que manejar un automatico con tip tronic, es automatica.. pero si quieres tienes la opcion de pasar las marchas manualmente..

anduve una semana en un mazda 3 automatico con tip tronic.. y la verdad es que de primera es entretenido pasar los cmabios sin embrague... pero despues de ese viaje de 20 min de entretencion.. pones la D y te olvidas del cuento.  siempre he tenido autos mecanicos.. pero la verdad despues de probar al comodidad de un automatico no tendria problemas en que mi siguiente cacharro fuera AT.

saludos

Enorme respuesta  :thumbsup:
Título: Re:Pregunta probablemente tonta
Publicado por: GABRIEL en Abril 07, 2017, 17:43:41 pm
Supongo que la afirmación de GABRIEL se refiere a que era malo y no le gustó. En ésta época de minorías liberadas uno ya no puede como antes asumir de forma preliminar el sentido de una afirmación como esa...

 :trollface:
Supones bien

El smart estaba destartalado a más  no poder y bueno por 15 lucas el día andar en un descapotable por santorini, da lo mismo jajaja


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