Autor Tema: Pregunta probablemente tonta  (Leído 3074 veces)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Pregunta probablemente tonta
« en: Abril 06, 2017, 16:52:56 pm »
Conducinos, sé que he hinchado mucho las pelotas últimamente y que vuestra paciencia puede estar comenzando a agotarse, pero hay algo que me tiene realmente cachudo y sé que ustedes lo entienden mejor que yo...es sobre la caja AMT de GW Voleex C30. No la entiendo, se supone que en la posición D es automática, sólo acelero y freno y ya está? Y se supone que en M (Manual) paso los cambios sólo moviendo la palanca hacia atrás o adelante? O la única gracia que tiene es que la palanca no tiene el recorrido clásico y no tengo que embragar para pasar de marcha?

https://www.youtube.com/watch?v=tSPNDPOWjv4

Perdonen la pregunta weona, pero nunca entendí la caja automática y no estoy familiarizado con nada que se le asemeje...

PD: no me se burlen

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2017, 17:00:52 pm »
si las cajas automaticas pilotadas andan mal en marcas de buen pedigree como toyota o los PSA, me imagino como andara en un chino...

Mazda 3 2.0R

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2017, 17:12:53 pm »
No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan.

Asumo que debe ser una caja parecida al del Celerio nuevo...

https://www.youtube.com/watch?v=i8-JqRvGiRI

Saludos!

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2017, 17:33:05 pm »
ni idea, pero no me compraría ningún chino con caja AT

si hasta las marcas premium dan problemas, no me quiero ni imaginar un chino AT

Saludos

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2017, 18:12:16 pm »
No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan.

Asumo que debe ser una caja parecida al del Celerio nuevo...

https://www.youtube.com/watch?v=i8-JqRvGiRI

Saludos!

Gracias, si la tecnología se llama igual  debe funcionar igual, no?

Igual el del vídeo que colgué yo no explica nada, el colombiano la deja más clara

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2017, 19:18:17 pm »
Independiente del origen del auto... encontré webiado el funcionamiento de palanca... no podía ser la PRND-->M normal???
Yo solo por eso no lo compraría, a la poca confiabilidad de esas cajas, un funcionamiento complejo... PASO!!!


Saludos
« Última modificación: Abril 06, 2017, 19:19:53 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2017, 20:10:26 pm »
Independiente del origen del auto... encontré webiado el funcionamiento de palanca... no podía ser la PRND-->M normal???
Yo solo por eso no lo compraría, a la poca confiabilidad de esas cajas, un funcionamiento complejo... PASO!!!


Saludos

Yo como que me enrede un poco con lo del celerio, creo que es falta de conocimiento sobre cajas automáticas

Cuando me compré el autito estuve mirando el celerio at, pero no era esta caja «mixta»

En esos días Bavario me hizo pensarlo, yo nunca había tenido auto y siempre había escuchado a los viejos decir que las cajas at son cachos, pero parece que se ha mejorado bastante

No entiendo la idea de la caja «mixta», será más barato de fabricar? Es una especie de transición hacia las at? o una at para los CAM como yo?

Igual me gustaría leerlos, me parece interesante más allá de si pega o no este tipo de cajas de aquí a 5 años

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2017, 20:21:37 pm »
En santorini arrendé un smart que parece tenía una de esas cajas, era como el pico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2017, 21:29:03 pm »
En santorini arrendé un smart que parece tenía una de esas cajas, era como el pico

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajajajajajaja  :yaoming: :sir:

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2017, 00:00:53 am »
Respondiendo su pregunta, las cajas amt o manuales robotizadas son cajas manuales pero con un sistema que hace que el auto pase los cambios de forma robotizada, a diferencia de una automática tradicional donde existe un convertidor de torque, acá hay un embrague tradicional, además estas cajas permiten pasar los cambios manualmente sin embrague, a mi gusto es mejor una tradicional o una cvt, en china hay varios autos amt, incluso el chery Iq de primera generación

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2017, 07:47:54 am »
En santorini arrendé un smart que parece tenía una de esas cajas, era como el pico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 :yaoming:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2017, 08:00:57 am »
Supongo que la afirmación de GABRIEL se refiere a que era malo y no le gustó. En ésta época de minorías liberadas uno ya no puede como antes asumir de forma preliminar el sentido de una afirmación como esa...

 :trollface:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2017, 08:14:09 am »
O capaz que le haya gustado po


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2017, 08:38:24 am »
Yo como que me enrede un poco con lo del celerio, creo que es falta de conocimiento sobre cajas automáticas

Cuando me compré el autito estuve mirando el celerio at, pero no era esta caja «mixta»

En esos días Bavario me hizo pensarlo, yo nunca había tenido auto y siempre había escuchado a los viejos decir que las cajas at son cachos, pero parece que se ha mejorado bastante

No entiendo la idea de la caja «mixta», será más barato de fabricar? Es una especie de transición hacia las at? o una at para los CAM como yo?

Igual me gustaría leerlos, me parece interesante más allá de si pega o no este tipo de cajas de aquí a 5 años
Yo hablaba cruelmente de las cajas automáticas hasta que tuve mi primer coche automático, y de ahí nunca más quise volver a la caja manual.

Problemas? Si, he tenido dos graves con la caja, pero era por nula mantencion en una caja que la requiere, como fue en la 4HP22 del BMW que nunca me la dejaron bien reparada y jamás le habían cambiado el aceite (lo compre usado con más de 240.000km). Pero aún así no me desanimé y seguí comprando cacharros automáticos, y NUNCA más un problema, mientas mi camioneta me dejó tirado por falla de embrague los autos AT nunca más arrugaron, y se trataba tanto de unidades nuevas y usadas.

Respecto a los chinos: la caja no es de ellos, generalmente son de un proveedor decente y caja probada, como algunos que montan caja Hyundai de 4 marchas.

Respecto a cajas con doble embrague: llevamos 56.000km con un auto con esa caja y no tenemos ninguna queja ni falla.

Respecto a caja AT convencional: el otro auto tiene 110.000 km y no molesta por absolutamente nada.

Queríamos comprar un carro nuevo, y los únicos medianamente decentes son todos automáticos, solo quedan manuales en el segmento bajo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2017, 09:11:42 am »
Se están enredando con el tema. La caja que pone Felipe es una caja AT normal de toda la vida, el modo "manual" que tiene, y que tienen la mayoría de las cajas AT modernas, simplemente te permite mayor control sobre como el AT pasa los cambios, bloqueando la caja en el cambio que esté y pasando secuencialmente (es decir de a uno) hacia arriba o abajo de acuerdo a muevas la palanca. Tampoco te permiten control total, si frenas a 0 la caja solita va a volver a 1ra y algunas si revolucionas mucho pasan solas al cambio siguiente aunque la tengas en modo manual.

Para que sirve el modo manual? es útil en cuestas, cuando andas muy cargado y la caja no responde bien, manejo más deportivo, pa no aburrirse tanto, etc, etc...

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #15 en: Abril 07, 2017, 09:45:50 am »
Respondiendo su pregunta, las cajas amt o manuales robotizadas son cajas manuales pero con un sistema que hace que el auto pase los cambios de forma robotizada, a diferencia de una automática tradicional donde existe un convertidor de torque, acá hay un embrague tradicional, además estas cajas permiten pasar los cambios manualmente sin embrague, a mi gusto es mejor una tradicional o una cvt, en china hay varios autos amt, incluso el chery Iq de primera generación

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

exacto, es una caja manual pero en vez de pedal de embrague, un sistema robotizado hace la pega de tu pie izquierdo. por lo mismo, igual hay que desacelerar en el paso de cada cambio, por ejemplo. yo la probe en un Fiat, y no me gustó. por eso elegi el C30 normal.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2017, 09:49:10 am »
Se están enredando con el tema. La caja que pone Felipe es una caja AT normal de toda la vida

nop, el C30 tiene una caja manual pilotada, el mismo cacho que puso Peugeot en sus autos, algunos Fiat, Suzuki (autogear)....
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #17 en: Abril 07, 2017, 10:03:34 am »
entonces yo soy el que está enredando todo  :risa2:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2017, 10:07:01 am »
La del C2 no era asi? y tenia hartos problemas.

Tiene pedal de embrague??, en el video de youtube que hay aparecen dos pedales no mas.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:Pregunta probablemente tonta
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2017, 14:33:55 pm »
, se supone que en la posición D es automática, sólo acelero y freno y ya está?

si, exacto
Y se supone que en M (Manual) paso los cambios sólo moviendo la palanca hacia atrás o adelante? O la única gracia que tiene es que la palanca no tiene el recorrido clásico y no tengo que embragar para pasar de marcha?
PD: no me se burlen
si, exacto tambien.. esa es la unica gracia de tener la opcion manual en una caja automatica.. salvo ciertas situaciones en las que necesitas ir en una sola marcha fija sin que el auto cambie solo, ya que para adelantar simplemente pisas a fondo y la caja rebaja solo los cambios necesarios para darte la potencia adecuada


por lo que entiendo el funcionamiento interno es distinto , pero para conductor seria mas menos lo mismo que manejar un automatico con tip tronic, es automatica.. pero si quieres tienes la opcion de pasar las marchas manualmente..

anduve una semana en un mazda 3 automatico con tip tronic.. y la verdad es que de primera es entretenido pasar los cmabios sin embrague... pero despues de ese viaje de 20 min de entretencion.. pones la D y te olvidas del cuento.  siempre he tenido autos mecanicos.. pero la verdad despues de probar al comodidad de un automatico no tendria problemas en que mi siguiente cacharro fuera AT.

saludos
« Última modificación: Abril 07, 2017, 14:40:03 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel