Autor Tema: Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?  (Leído 6659 veces)

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
 Hola...

¿Alguien se acuerda?

 No creo que sea equiparable, pero màs o menos cuando llegaron los primeros japoneses hace 30-35 años,  (o los coreanos en los 90)  ¿existìan los mismos prejuicios respecto a la calidad y posventa, como pasa ahora con algunas marcas?

Nota: Se contemplan escenarios distintos, ya que me parece que no entraron tantas marcas orientales en esta època como pasò hace algunos años---

Me acordè ahora viendo un SMA hatchback.

Saludos
  
« Última modificación: Abril 12, 2011, 12:09:21 pm por giornalaio »


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2011, 12:08:07 pm »
Existían.
Pero se acabaron con trabajo y mejoras en la calidad.

Hay que esperar a ver si los Chinos siguen esa ruta.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2011, 12:17:04 pm »
La diferencia es que Japon o Korea son pequeños y podriamos decir que la ciudad de origen no es tan distante una de otra, asi que se tiende a generalizar que la calidad es similar, a diferencia de China que cada provincia es mas grande que Korea o Japon, asi que el origen se vuelve incierto.

Pongamosnos en el caso de que se unieran en un solo país Chile, Argentina, Bolivia, Peru y Paraguay y todo eso se llama China... todo diria Made in China, pero, cual es el verdadero origen?... eso pasa con China, entre una provincia y otra hay diferencias tan grandes que incluso hasta distintos idiomas hablan.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2011, 12:26:20 pm »
mi papa me contaba que cuando mi abuelo compro por los 60-70 un suzulight lo webearon tanto que era desechable, que era de juguete pero el autito demostro ser bastante bueno y asi, definitivamente se afirmaron los japos con los celica, 150y, bluebird,loyale, etc
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2011, 12:30:02 pm »
mi papa me contaba que cuando mi abuelo compro por los 60-70 un suzulight lo webearon tanto que era desechable, que era de juguete pero el autito demostro ser bastante bueno y asi, definitivamente se afirmaron los japos con los celica, 150y, bluebird,loyale, etc

Y los Koreanos con el Hyundai Pony con mecanica Mitsubishi.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2011, 12:35:12 pm »
Los primeros vehículos japoneses que entraron a nuestro mercado eran muy humildes(recuerden que nuestra economía no daba para mas) sin embargo nunca fueron malos productos, duraron mucho tiempo sin problemas y murieron solo de viejos.
Lo mismo con los hiunday de 1979-80 como el pony, nunca fueron malos autos y se usaron mucho tiempo como colectivos.
No puedo decir lo mismo de los chinos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2011, 12:41:06 pm »
Quizas, el buen ingreso de los Japos a Chile en la decada del 70 fue la inteligencia de traer vehiculos de trabajo primero y despues vehiculos citycar.
Primero, Subaru 600, Suzuki Carry y Pick up, Mitsubishi L100, Daihatsu furgon
Segundo, Subaru 500 y 600 auto, Suzuki (no se el nombre) con motor mezclero.

Los Chinos llegaron primero con autos y es ahi el error, no probaron fiabilidad con vehiculos de trabajo.

En el caso de los Japos, todavia veo Mitsu L100 y Subaru 600 trabajando, a duras penas, pero lo hacen. Recuerden que Solberg manejo un Subaru 600 del 80 cuando vino a chile.



« Última modificación: Abril 12, 2011, 12:45:13 pm por Marcelo S. »

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2011, 13:02:55 pm »
La otra diferencia es que todos los productos chinos siempre han sido de baja calidad, lo que no pasó con los productos japoneses, que desde que llegaron tenían altos estándares de calidad.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2011, 13:07:13 pm »
La otra diferencia es que todos los productos chinos siempre han sido de baja calidad, lo que no pasó con los productos japoneses, que desde que llegaron tenían altos estándares de calidad.

pero ojo.. que en un principio los productos japoneses era bien malitos (no se si los autos), pero tuvieron que cambiar los estándares para meterse en el mercado externo.


yo creo que lo que paso, fue que los autos japoneses entraron de a poco, pero bueno, en tanto que los chinos fueron una invasión
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2011, 13:14:22 pm »
los japos han mantenido una misma linea, autos simples pero fiables, no innovan en equipamiento ni es confort (me refiero a los generalistas) pero cumplen, a diferencia de un chino que de mas bajo segmento tiene mucho mas equipamiento que un japo. los japoneses antiguos nunca destacaron por ser mas equipados ni innovadores que los europeos
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2011, 13:20:53 pm »
pero ojo.. que en un principio los productos japoneses era bien malitos (no se si los autos), pero tuvieron que cambiar los estándares para meterse en el mercado externo.


yo creo que lo que paso, fue que los autos japoneses entraron de a poco, pero bueno, en tanto que los chinos fueron una invasión
Yo hablo de productos "no autos", hablo de audio, imagen, tecnología en general. Los japoneses siempre han dado buenos productos es ese grupo
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2011, 13:24:08 pm »
Correcto, los japoneses no fueron invasión y la verdad es que al principio no era muy bien mirado el comprador de estos cacharros, también eran mas baratos y a todos se les decía "jugueras" dado el particular sonido del motor. Hay que recordar que los primeros japoneses en llegar de manera oficial, fueron los furgones Subaru, Suzuki y autos chicos como el Subaru y Suzuki , ambos 600.

Las dudas eran mayores que las de ahora con los chinos ya que primero, estábamos acostumbrados a ruidos de motores americanos y europeos de gran cilindrada y estas cosas eran un chiste, no se nos ocurría pegarle un combo a la lata de un Dodge Dart o a la de un 404, en estos autos no se necesitaba un gran esfuerzo para hundirlos y por lo mismo es que eran considerados muy inseguros, los grillos comenzaban a sonar en poco tiempo dada la calidad de sus plásticos a diferencia de los sendos asientos de cuero, y tableros fabricados con perfección en los europeos y americanos y ni hablar de los sistemas de suspensión en donde era como jugar a gánesela al toro.

Claro que hubo prejuicios y su entrada fue mucho mas lenta que la de los chinos ya que en ese tiempo la diferencia era excesiva con respecto a lo que estábamos acostumbrados, no así ahora que prácticamente son lo mismo y los prejuicios solo apuntan a otro tipo de variables ya que para mi no existe gran diferencia.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2011, 13:30:26 pm »
Yo hablo de productos "no autos", hablo de audio, imagen, tecnología en general. Los japoneses siempre han dado buenos productos es ese grupo

Estas equivocado Freddy los productos "no autos" en los años 60 eran considerados basura, incluso es un ejemplo muy usado en la teoria de cambio paradigmas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2011, 14:34:04 pm »
Los japoneses se hicieron maestros del area automotriz tomando la tecnología alemana y perfeccionandola a un pto en el que fabricaban autos más rendidores, menos sofisticados y económicamente más alcanzables para bolsillos medios... la confiabilidad siempre la tuvieron, solo que partieron con materiales no muy buenos, el tratamiento anticorrosivo valía callampa y no eran muy confortables, lo que con los años fueron mejorando y haciéndose un nombre en el mercado. Los coreanos fue exactamente lo mismo, solo que tomaron la tecnología japonesa (hyundai/mitsu) y la modificaron a su antojo para lograr el mismo efecto: autos aun más económicos y de buena factura, lo que consiguieron en menos tiempo dados los avances tecnológicos a tal punto que hyundai es altamente sofisticado en su producción y desarrollo.

Yo creo que los Chinos tienen problema particular y es la diversidad de manofactura, hay de calidad excelente y pésima, los GW y JAC por ejemplo son bastante buenos para sus precios, pero otras marcas chinas que polulan por ahí (y que acá no se ven jejej) son realmente malas y tienen bastante que mejorar antes de someterse a los mercados mas exigentes.

Humilde opinión.


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2011, 14:43:23 pm »
De los chinos me quedo con Great Wall, JAC, BYD y Chery. En ese orden

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #15 en: Abril 12, 2011, 17:59:19 pm »
es que son casos tan distintos..
los japo entraron con marcas que existen hasta el día de hoy, con todo lo que eso implica.

en cambio los chinos le ponen la marca que les pidan a cualquier cosa.
incluso no se debe decir que la calidad de los productos chinos es mala, sino que ellos venden lo que tu les pidas y para sudamérica se compran las weas más baratas, a precios ridículos pero obviamente cortando por la calidad de materiales, ensamblaje, pruebas de control de calidad, certificaciones, etc.

a los chinos les pides un mercedes te lo fabrican, y les pides que te hagan el mismo mercedes pero por 1/3 de la plata e igual la hacen. no esperen que sea el mismo auto eso si.


Desconectado Yves

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 715
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #16 en: Abril 12, 2011, 19:38:06 pm »
Ojo, que las primeras marcas japo que llegaron a chile fueron Datsun y Toyota. Datsun al comienzo de los 70's con sus modelos 1500............................me le cayó el carné.
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #17 en: Abril 12, 2011, 20:55:11 pm »
Citar
¿existìan los mismos prejuicios respecto a la calidad y posventa, como pasa ahora con algunas marcas?

claro que existía el mismo perjuicio, mi abuelo que era mecánico y arreglaba puros autos americanos, el dijo que los autos japoneses eran una porquería...

pero en comparación con los autos chinos, los japoneses nunca se desamaron ni dieron los problemas que dieron los chinos, por eso creo que la gente mantiene la impresión que los chinos son malos, aunque los chilenos tenemos mala memoria, creo que es cosa de tiempo y esperar que mejore la calidad y que aumente la confianza de la gente en los chinos, en lo personal no ira por un auto chino

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #18 en: Abril 12, 2011, 21:11:44 pm »
Citar
pero ojo.. que en un principio los productos japoneses era bien malitos (no se si los autos), pero tuvieron que cambiar los estándares para meterse en el mercado externo.
No crea estimado, cuando recién empezaron a llegar en serio los japoneses a Chile (década del 70) nuestra débil economía no permitió más que la entrada de panes de molde, todoterrenos de 800cc y autos Suzuki mezcleros.
Sin embargo en esos mismos años Toyota, Datsun, Honda y Subaru tenían colocados en otros mercados autos MUY superiores a lo que podíamos comprar acá, incluso con cajas automáticas.
Ejemplos: Datsun 260Z, Toyota Corona, Toyota GTcreo que se llamaba uno quera como el Datsun, Honda Accord, Subaru Leone en station wagon, cupé deportivos, BRAT, etc todos con tracción integral, etc..
« Última modificación: Abril 12, 2011, 21:59:37 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Prejuicios autos chinos ... pasò lo mismo con otros orientales?
« Respuesta #19 en: Abril 12, 2011, 22:57:07 pm »
Citar
Yo hablo de productos "no autos", hablo de audio, imagen, tecnología en general. Los japoneses siempre han dado buenos productos es ese grupo

Estimado, en los 60 - 70 los productos japoneses valían champiñón. Incluso hay una talla en Volver al Futuro al respecto.

Creo que a fines de los 70, y ya en los 80, se afirmaron para ser lo que son ahora. Yo tuve una lavadora National, y tengo todavía un procesador de alimentos National, y hasta el día de hoy funcionan.

Yo creo que la diferencia está en que los Japoneses apostaron a cambiar el paradigma y mejorar sus productos como estrategia de diferenciación; y los Chinos apuestan a economía de escala PxQ.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel