Autor Tema: Presentación  (Leído 3838 veces)

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Presentación
« en: Abril 22, 2011, 00:22:02 am »
Hola, más que nada quiero presentarme, mi nombre es Víctor, poseo un peugeot 306 1.6 break 2002 con 127000 kms.

Muchas gracias  :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2011, 03:42:28 am »
bienvenido, buena máquina tienes..... no se pierda estimado  ;)

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2011, 14:02:53 pm »
Muchas gracias, estaba viendo en que parte presentarme acá

Me compré este wtrcito an octubre del año pasado, es un station, 1.6 mecánico de los últimos 306 hechos en Francia, año 2002.

Lo que me gusta del auto es el tremendo torque que tiene pudiendo conducir a 1500 rpm y el motor no cascabelea ni nada, en ciudad me está dando 11.5 km/lt lo que encuentro que está bien para un auto de esa cilindrada y sobre todo del año que es.

En carretera no lo he medido aun pero estoy muy intrigado ya que me han dicho que da 18 a 100 km/hr.

En mi casa hay un Palio Sport 1.2 16 V 2005 con AA, DH y todos los chiches, el auto es muy rico pero preferí este por el andar mucho más aplomado y extremedamente estable cosa que es por no decir mundialmente conocida en este chasis del grupo PSA.

Lo que si me da lata es el consumo solo eso si comparado al Palio, que es extremadamente económico, no lo he podido medir nunca, solo con el computador a bordo que trae pero no se que tan excato puede ser como en muchos autos que traen estos computadores, en ciudad me ha dado hasta 17 pero manejando a propósito como abuelita y casio sin carga y hasta un régimen de 2250 rpms como máx.

En carretera dicen que el Palio da a 120 17 por lt y a 90 20 cosa que debe ser absolutamente cierto si es que no, un poquito más.

Antes tuve un ZX 1.4 monopunto que yo mismo ajusté con la ayuda de un par de amigos, tenía una camisa fisurada en el block, block de aluminio, me saqué el premiado esa vez, una vez que ya estaba ajustado el motor, cambié la sonda lambda y limpiar el cuerpo de la mariposa e inyector, le empecé a dar el breaking in al motor, variando las cargas y todo eso. Al medir los consumos me daba en ciudad 11.5 km/lt, igual que el 306 1.6 que tengo ahora pero en carretera me daba comprobadídimo camino al sur HASTA Pto Montt 20 km/lt a 90 y 17 km/lt  a 120, estaba realmente impresionado pero aunque arreglé el motor nunca pude sacarle un ruido que tenía en el tren delalantero y los pistones de los calipers. Al final lo vendí, eso ya hace sus buenos 5 años.

Eso más menos, ahora viendo el precio de la bencina, da que pensar y más que seguro que a fin deaño esté en $ 800 y en un par a $ 1000. Por eso la idea ahora creo que sería mejor optar por un citycar dependiendo de las necesidades claro está y por eso también el Palio siempre me está penando ya que está acá estacionado en el patio de mi casa y al menejarlo es muy ágil y entretenido, lo que si en carretera no es comparable a 306, se que da más corto, además que el 306 tiene 100 hp, ya que es el segunda fase que trae esos 100 comparados a los 90 que antes tenía esa misma motorización.

Bueno, hablamos más adelante.

Saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2011, 14:31:21 pm »
no lo cambies, yo tuve la fase anterior en versión sedán, era un poco mas económico pero no tanto, en ciudad me daba 12.5 y en carretera a 90 llegaba a 20 km/lt según catálogo, lo mas que le saqué fue 17.5 pero a 120 ;D
Compararlo con el palio me parece absurdo, ya que tienes los 2 con una vuelta a la manzana basta y sobra y ni siquiera hemos comparado aún la calidad y terminaciones interiores, la comodidad y suavidad del peyote son superiores a cualquier auto de ese segmento, año y rango de precios (léase toyota, suzuki, fiat, chevrolet y los que pueden igualar su comodidad y suavidad quedaron un peldaño mas abajo en confiabilidad, como renoletas o citronetas, este peyote no tiene fallas recurrentes).

si pasas a un citicar quizás logres unos 14 km/lt pero por ganar esos 2km/lt vas a perder mucho en espacio, suavidad, comportamiento en ruta (no solo carretera).

Como consejo te puedo decir que el mejor rendimiento de ese auto lo consigues con bujías valeo, idealmente para cuidarlo usa el refrigerante valeo también, vale 5 lucas la botella de 1 litro, se diluye 50 y 50 en agua destilada y con 2 botellas haces el cambio completo de coolant; prueba también el aceite total 10W40, vale como 19 lucas el bidón; con eso el auto te quedará mas suave, quizás mas económico y con mejor respuesta de motor. Las bujías valen como 4 lucas las 4.

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Presentación
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2011, 16:03:25 pm »
Gracias compadre, pienso lo mismo, esperemos que la bencina en algún momento baje que sea un poco jiji, el rendimiento es verdad, son como 2 a 3 kms más.

Verdad que tu 306 1.6 te llegó a dar 20 en carretera ? impresionante, si el zx 1.4 monopunto todo water me daba 20?

Era 1.6 ?

Fuera de serie estos peugeots

Gracias por los datos de mecánica, también le hago un poco a la mecánica, ya le cambié coolant prestone preparado, bujías cambiadas, filtros, hast ael termostato por siaca, lo que me falta ahoa es ver las aspas de los electros, tienen demasiado juego, de hecho cuando enciende el electro le pega a el plástico, necesito sacar el parachoque delantero pero no cacho mucho, ahí toi un poco detenido.

Gracias por los datos

Muchas gracias
« Última modificación: Abril 22, 2011, 16:27:51 pm por victor xt »

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Presentación
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2011, 14:51:41 pm »
Citar
Me compré este wtrcito an octubre del año pasado, es un station, 1.6 mecánico de los últimos 306 hechos en Francia, año 2002.

Efectivamente, ese año también dejaron de traer el 106 y comenzó al odisea de los Peugeot argentinos..
Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Presentación
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2011, 15:02:45 pm »
Efectivamente, ese año también dejaron de traer el 106 y comenzó al odisea de los Peugeot argentinos..
Saludos



Llámese Peugeot Argentinos los 206 y 307, además de las Partner. Desconozco si llegaron Boxer de chélandia

PD: Bienvenido al nuevo usuario



A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2011, 15:16:47 pm »
bienvenido!
buenos datos los del 306

PD: no menosprecien las partner argentinas.. en mi cada hubo una y en 152000 km solo dio 3 panas:
las luces de la calefa murieron a los 120000 km
 a los 80000 km murio un rodamiento de masa. esta es la unica pana que me parece impresentable realmente.. implico una venida a santiago a la vuelta de la rueda
a los 90000 km la chapa del conducto fallo

del resto impeque.. y esta lejos de la fama de los 307 o 206..

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Presentación
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2011, 15:18:51 pm »

 Bueno, mi mamá tuvo el ZX 1.4 avantage sin D/H, bien sencillo.
 Pero falló un sensor de aceleración . $180.000, asi que lo arreglo, lo vendió,
 y se compro un 306 SL que le saio bastante bueno.

 Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Presentación
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2011, 15:35:24 pm »
Citar
a los 80000 km murio un rodamiento de masa. esta es la unica pana que me parece impresentable realmente.. implico una venida a santiago a la vuelta de la rueda

yo creo que fue algo de uso o algun cunetazo..
Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Presentación
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2011, 09:08:51 am »
Gracias por la bienvenida, espero poder aportar.

La verdad es que antes era fanático de os japoneses, tuve antes de los peugeots un lancer año 95 y un galant año 95, ambos full equipo, esos autos eran excelentes, demasiado confiables, me encantaban. Debo de cir que después de haber recorrido en elos muchos miles de kms, y volver a los peugeots que en calidad son más watercitos que los japoneses, el confort la suavidad de marcha de u auto europeo es superior a estos japoneses, si tan solo los autos europeos fuesn en calidad como un japones, habría la mezcla perfecta pero bueno, no todo se puede tener en la vida.  Ahora el 306 hasta ahora ha salido bien bueno, los repuestos son baratísimos comprando todo en comaauto, adriazola, etc,es como Fiat.

Bueno, gracias de nuevo

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2011, 10:08:46 am »
Citar
el confort la suavidad de marcha de u auto europeo es superior a estos japoneses
Totalmente de acuerdo.

Sin embargo mi ex-New Legacy tenía un confort de marcha extraordinario, no parecía auto japonés.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2011, 12:39:30 pm »
Citar
La verdad es que antes era fanático de os japoneses, tuve antes de los peugeots un lancer año 95 y un galant año 95, ambos full equipo, esos autos eran excelentes, demasiado confiables, me encantaban. Debo de cir que después de haber recorrido en elos muchos miles de kms, y volver a los peugeots que en calidad son más watercitos que los japoneses, el confort la suavidad de marcha de u auto europeo es superior a estos japoneses, si tan solo los autos europeos fuesn en calidad como un japones, habría la mezcla perfecta pero bueno, no todo se puede tener en la vida

aunque siempre he opinado lo mismo, te fuiste a los extremos, el peyote que tienes es de lo mejor de francia, y el lancer (tuve uno año 2001 también) es de lo peor de japon; el lancer es duro, gastador, básico, y dentro de los japoneses es de los que mas falla, y fallas estúpidas como fallas de tablero (relojes, marcadores) o piezas de motor a que otro japo no le fallan.
El 306 es un auto bien equilibrado, por eso te decía que por esas lucas no encuentras algo mejor en ese segmento y año; es amplio, suave, cómodo, seguro, económico y aunque esto es subjetivo, el diseño es bonito exterior e interiormente.

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Presentación
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2011, 12:46:01 pm »
Totalmente de acuerdo.

Sin embargo mi ex-New Legacy tenía un confort de marcha extraordinario, no parecía auto japonés.

Así es, en este caso la gama alta de autos como los toyota, mitsus, Honda por sobretodo tiene una gran confort de marcha. En mi ex Galant, era parecido, la suavidad, pero estaban cortados al menos 2 bujes en un par de años, no estaban chuecos al ponerlos en la bandeja, en un outlander K2 de mi hermana , el 3.0 es como lo mismo, medio duro el SUV pero también dado para poder llevar a esos 224 hp que tiene creo.

Pero es cosa que también revises en estos los bujes de suspensión, en estos autos japoneses son mucho más duros que un europeo, por eso más que nada también estña dado, en un japonés duran mucho, por lo duro ue son, en un europeo fallan mucho más por lo blando del compuesto pero si entregando una gran suavidad.

En eso está más nada descrito.

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Presentación
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2011, 12:55:50 pm »
aunque siempre he opinado lo mismo, te fuiste a los extremos, el peyote que tienes es de lo mejor de francia, y el lancer (tuve uno año 2001 también) es de lo peor de japon; el lancer es duro, gastador, básico, y dentro de los japoneses es de los que mas falla, y fallas estúpidas como fallas de tablero (relojes, marcadores) o piezas de motor a que otro japo no le fallan.
El 306 es un auto bien equilibrado, por eso te decía que por esas lucas no encuentras algo mejor en ese segmento y año; es amplio, suave, cómodo, seguro, económico y aunque esto es subjetivo, el diseño es bonito exterior e interiormente.

Por eso me gusta harto el peugeot, sobretodo también por su mecánica tan pero tan sencilla, ese motor TU5JP, al igual que el TU3 son como un jugetito, lo bueno también es que trae block de fierro, por lo que se podría decir que el motor es eterno, obviamente que también sedemora más en tomar Tº normal de funcionamiento, lo que también se puede decir que gastaría un poco más de combustible que uno con block de aluminio.

Lo único, es lo del consumo, que me pena el Palio por su consumo, agilidad de marcha comparado al peugeot, al peugeot hay que acelerarlo y pareciera que andan casi iguales en agilidad pero hay que pisarlo harto más, me inmagino también cuanta más bencina debe de tragar el peugeot para moverlo como el Palio por las dimensiones, peso, blablabla,etc.

Lo que si, es que este peugeot es como un jugetito, fiable, cómodo, etc.

Tienes razón South Face, vedad que el Lancer te salió tan malo? tuve un Lancer 95 y el auto era demasiado bueno, rico y económico más menos, después salio la versión que salía en el juego Grand Turismo, siempre quise tener ese auto y nunca pude, de hecho antes de comprar el peugeot vi ese también pero por un tema de kilometraje no me interesé mucho. Ojalá me puedas confirmar si el 2001 que tenías era el motor 1.6 16 válvulas sohc y con 116 Hp.

Gracias de nuevo compadre

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación
« Respuesta #15 en: Abril 24, 2011, 13:09:34 pm »
el lancer lo compré porque me gustaba mucho el del año 94, varios amigos tuvieron ese cacharrito y era muy bueno, buenas terminaciones, buena calidad, no fallaba nunca; pensé que el modelo mas nuevo debería ser igual o mejor, pero la verdad es un  fiasco; además se soltó super rápido y sonaba mas que juguera. Nunca en un japo con menos de 120 mil kms había tenido que cambiar rodamientos, nunca una reparación de alternador y motor de partida; nunca problemas eléctricos. el lancer dió todos esos detallitos, y el mas impresentable la falla del tablero, ni un francés falla tanto como ese auto. La economía era un asco, siendo 1.6 chupaba mas que un aerio 2.3, era duro y no tenía niun brillo.

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Presentación
« Respuesta #16 en: Abril 24, 2011, 13:15:30 pm »
Pucha que lata compradre, bueno, entonces me salvé porque efectivamente ese era el modelo que me gustaba, yo tuve el previo a ese que era del 92 al 96, después salió la ora generación, la que tuviste, mi lancer nunca me dio ni siquiera un problema, era un 1.6 de 16 válvuls 113 hp sohc también, lo lamento pero bueno, ya tienes otro modelo me inmegino.

El peugeot mio tiene 100 cv, aunque no es mucho comparado con los motores más modernos, igual es más suficiente para un usuario normal, tiene bastante más torque por su motor de 8 válvilas comparado a uno de 16 válvulas en un régimen sobretodo bajo a medio.

Gracias por responder de nuevo South Face

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Presentación
« Respuesta #17 en: Abril 24, 2011, 15:23:24 pm »
bienvenido estimado

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Presentación
« Respuesta #18 en: Abril 24, 2011, 15:36:19 pm »
Le tengo mucho cariño al 306.... Lo único malo es su poca seguridad, pero eso es normal dado que se diseño en los 90s... Así que tiene seguridad de esas épocas.

El torque en baja, es muy rico... Es como los VW de 8v..... y el 1.6, si bien tiene 8v, tiene 100hp... Se mueve bien ese auto y fue el primero que maneje, asi que tengo buenos recuerdos.

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Presentación
« Respuesta #19 en: Abril 24, 2011, 20:42:25 pm »
Gracias por la bienvenida, es rico el auto, o se le puede pedir mucho también por la tecnología en cuanto aseguridad como a los koreanos de gama baja de la actualidad, llamese accent, kias,  etc, pero este 306 estaba justo en el promedio, tan inseguro no es, para nada, eso o averigué antes de comprarlo, hay mucha info en internet

saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel