Autor Tema: Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT, Reporte 4.500 y 11.000 kms  (Leído 13112 veces)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Bueno, como muchos saben hace un par de días y después de ver varias marcas y modelitos y por supuesto de sus consejos, opté por comprar el Mazda 3 Hatchback tope de linea GT,  el auto trae haaaartos chiches, algunas características:

Seguridad:

6 AB
ABS con control de estabilidad (DCS) y Control de traccion (TCS)
ISOFIX
Alarma antirrobo con sensor volumetrico
Inmovilizador antirrobo


Confort:

Climatizador
Sistema Keyless y boton de encendido
Pantalla "Touch" de 7" con GPs y mil chiches, comando de control, 9
parlantes Bose (Que suenan de maravilla)
Transmision AT de 6 velocidades
Paddle Shift
Control de la velocidad crucero
Sensor de estacionamiento trasero y delantero con camara.
Pantalla virtual con Información activa (Active Driving Display) al mas estilo "TOP GUN" jajajaja...
Sistema manos libres con Bluetooth y comando de voz
Asientos de Cuero negros con costuras rojas, que le dan un aire "Deportivo".
Focos Bi-Xenon con nivelación automática Con sensor de luz
Luces de conducción diurna
Espejos laterales retractiles automaticamente
Sensor de lluvia
Sunroof eléctrico
Asiento del conductor eléctrico
Neblineros
Neumaticos 215/45R18 con llantas de aluminio 18

El auto en sí, es bastante rico, el espacio es el adecuado sobre todo en las plazas traseras, yo mido 1,77 y acomodando el asiento del conductor en la posicion mas cómoda queda bastante espacio en la plaza trasera, se nota que Mazda pensó en la gente de atras y amplió ese espacio.

El auto no es rápido, a pesar de que no lo he querido "correr" dado que aun esta en una especie de rodaje, pero rápido no es, pero me imagino que debe ser algo mas ágil que su generación anterior, dado que tiene 153 HP.

con respecto al consumo lo llene con 93 (lo que recomienda Mazda Chile) el dia 16 de Sept. y he andado 100 kms y solo bajó una rayita el marcador, aunque me imagino que falta mucho para poder obtener el rendimiento final.

La pantalla tactil (La cual deja de funcionar cuando uno comienza a andar, por seguridad) y el joystick son bastante intuitivos y fácil de usar, aparte de bastante completa, dado que ademas de los miles de chiches e información que entrega te un completo reporte del auto.

El rodaje es bastante suave, no se siente el motor y la insonorizacion es bastante buena.

Lo compre en DUMAY de Bilbao, la atencion, como final de cumbia, Ahí noma, algo pasivo el vendedor, aunque el descuento estuvo bastante bueno.

aun es muy temprano para hacer un reporte completo, pero de momento es lo que les puedo entregas, mas adelante hare otro reporte.

Saludos y gracias a todos, ahora un par de fotitos del día que me lo entregaron.





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
REPORTE 4.500 kms
Bueno el vehículo ya lo tengo hace 4 meses aprox. y ya creo que puedo dar un reporte un poco mas acabado.

Lo Negativo:

1,. El tema del sonido en la rodadura, no se mi acostumbre, pero al principio, sobre todo el primer mes, encontraba que el auto tenia un ruido ensordecedor en su rodadura, estuve a punto de cambiar los neumáticos pero al fina desistí. Al parecer mis oidos terminaron acostumbrándose pero ya no lo siento tanto.

2.- Cierre centralizado, como también comente aquí, el All new Mazda 3, y al parecer todos los "skyactive" no traen cierre automático, ya sea al dar contacto o al comenzar a rodar, lo cual lo encuentro insólito y a estas alturas, al menos para mi es un "Must have", creo que me estoy acostumbrando de apoco a cerrar el cierre de forma manual apenas me subo, pero a veces se me pasa y me doy cuenta bien tarde.

3.- Aceleración, si bien no es un auto deportivo, yo pensaba que este nuevo motor Skyactive 2.0 sería algo mas potente (Debo recalcar que nunca probé el Mazda con el motor anterior, que al parecer ese 1.6 si era un chancho). Mi modelo es automático con paddleshift pero de repente noto que para que el auto acelere, necesariamente debo pisar el pedal a fondo puesto que de lo contrario, es decir, si voy acelerando gradualmente el auto no agarra nunca! y me desespera jajajaja.... Eso si, debo señalar que cuando utilizo la opción manual, con el paddleshift, el auto se siente mucho mas agil.

De momento esos han sido los puntos "negativos" del auto, los cuales pueden ser muy subjetivos.

Aspectos Positivos:

El auto en general se comporta muy bien, claramente hay aspectos mas positivos que negativos, por ende no los voy a nombrar con lujo de detalle.

Pero hay que destacar:

1.- Su comodidad de manejo.
2.- Su radio y 9 parlantes BOSE suenan a otro nivel, incluso su sonido lo compare con un BMW 320i, y claramente el sonido era superior.
3.- Su pantalla tactil de 7" es muy buena sobre todo su GPS, me encantó.
4.- Muy, pero muy economico, con 10 lucas ando mas de una semana.
5.- Su espacio, tanto en palzasa delantes como traseras es bastante aceptable.
6.- Su transmisión automatica es una delicia, casi ni se siente el paso de las velocidades.
7.- me hice adicto a la famosa "Active Driving Display" la pantalla estilo avion de combate, ya casi ni veo el tablero.
8.- Sus sensores, tanto de lluvia como de luz, son bastante buenos al momento de reaccionar, en otras marcas y modelos he visto que son "medios lerdos". En el Mazda, no.
9.- El climatizador es muy rico tambien, lo dejas en automatico y solito se va a ajustando a la temrperatura y a donde enviar el aire (Si a la cara, o a los pies etc...)

Bueno, eso por ahora, a los 10.000 kms, haré otro reporte.

Saludos!

REPORTE 11.000 kms

Bueno como lo prometi, hoy hago una especie de update del reporte, puesto que el vehículo ya lleva 11.000 kms y un poco mas de un año desde que lo compré. Cabe señalar que ahora mi versión "ya no existe a la venta" y cuando me metí a la pagina de la MAzda para ver las versiones existentes me llamo mucho la atención la cantidad de versiones que hay para el Mazda 3 Sport, hay 11!!!!, parece modelo Hyundai la cosa jajaja. Ahora todos los GT son 2.5 y Japoneses, uno con GPS o otro sin GPS, uno con BOSE otro sin BOSE, un mecanico con BOSE pero sin GPS y otro mecanico con BOSE y GPS etc etc. en fin un Lío!

Y cada vez que veo los precios de las versiones GT que mas o menos se asemejan al mio, me da gusto acordarme del precio que yo pague.

Pero volvamos a lo nuestro.

Lo lleve a la primera mantencion en Dumay de los 10.000 y el lavado (Que fue mal hecho) me costo $120.000, la atencion un 7, cafecito y toda la movida, se demoraron 3 hrs.

En cuanto al vehiculo:

A pesar de ser origen Mexicano, lo cual generaba muchas dudas y prejuicios (Me incluyo), debo decir que me como mis propias palabras. El auto esta como el primer dia, apretadito, sin ruidos (Soy bien mañoso), de motor impecable, armado un 7, interiores impecables, el cuero o eco cuero o cuerina o sucedáneo de cuero, o lo que sea, esta como el primer dia, cero desgaste, las luces del interior perfectas, en resumen el auto se ha comportado a la altura.


Lo Malo: Bueno casi todos saben el problema que tuve, "La condensación en la mica del foco derecho", pero no hubo ningún problema, lo lleve nuevamente a Dumay, y paso por garantia, el trabajo excelente, ya me he llevado dos gratas experiencias de trabajos realizados en Dumay, primero el rayon en el capot, que quedo perfecto y el foco por garantia. Asique a todos quienes tengan Mazda lo recomiendo de todas maneras.


Puras flores al auto, si me preguntan si lo recomiendo, a ojos cerrados.

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 15, 2016, 12:47:56 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6757
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2015, 18:41:50 pm »
maravilloso, felicidades

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2015, 19:31:01 pm »
Hermoso. Te felicito!!!!
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Victor Lanz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Wantan con Ruedas
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2015, 22:08:24 pm »
Felicidades yo tengo el sedan tope con 16 mil km y su motor es bastante "divertido" según yo se mueve bastante bien!!!





Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2015, 23:09:13 pm »
Felicidades y 2.0 mejor
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2015, 07:44:08 am »
Excelente compra.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2015, 08:00:28 am »
Pudiste comprobar la procedencia finalmente?

Ojo con el motor: anda MUY bien, pero respeta el rodaje y luego empieza a apretarlo progresivamente y verás que anda más de lo que piensas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2015, 08:24:29 am »
Felicitaciones!!!

quedamos a la espera de fotos del interior :P


Pudiste comprobar la procedencia finalmente?


eso eso... manda las primeras letras del VIN !!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2015, 09:19:14 am »
Es Mexicano, lo dice la factura  :cop2:.

Por lo que el dia de la entrega encaré al vendedor y me dijo "Tenia entendido que esta versión era la única que venia desde Japón", con eso me corrobora aun mas que en su gran mayoria, los vendedores de autos son todos chantas.

Algunas fotitos recién sacadas....mas adelante dejare mas.









AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2015, 09:56:16 am »
que rico el auto... seria mejor aun si la version GT fuera mt  :truestory:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2015, 10:15:51 am »
que rico el auto... seria mejor aun si la version GT fuera mt  :truestory:

Pa eso tiene el Paddle Shift, aunque no es lo mismo, pero igual cumple.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2015, 10:57:58 am »
Ese te lo dejaron como en 14.5?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2015, 10:58:34 am »
Pa eso tiene el Paddle Shift, aunque no es lo mismo, pero igual cumple.

que tal la rapidez del paddle?

yo creo que a los 10 mil el motor se va a soltar, no creo que sea chanchito

Mazda 3 2.0R

Desconectado don_rorro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2015, 11:00:37 am »
Excelente! Tuve un mazda 3 2010 y lo vendí con 90.000 km sin ningún problema. Felicitaciones y a disfrutarlo!

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2015, 11:58:39 am »
Hace unos meses atras te habrian dicho en este mismo foro "pero que eres tonto?!, como te compras ese auto en 15 millones?!" . La realidad ahora es otra, todos los autos subieron y los de Derco no se dispararon tanto, quedó en buen precio, y dentro del rango creo que es lo mejorcito por las lucas junto con el Focus.

Felicidades, a disfrutarlo. Independiente de que sea mexicano o no, Mazda es sinonimo de calidad, ademas de esa fabrica alimentan al mercado gringo y no se arriesgarian a generar un producto de baja calidad.

Lo que si, ojala el GT chileno fuese igual al gringo, que es el 2.5 :(

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #15 en: Septiembre 24, 2015, 12:32:05 pm »
Hace unos meses atras te habrian dicho en este mismo foro "pero que eres tonto?!, como te compras ese auto en 15 millones?!" . La realidad ahora es otra, todos los autos subieron y los de Derco no se dispararon tanto, quedó en buen precio, y dentro del rango creo que es lo mejorcito por las lucas junto con el Focus.

Felicidades, a disfrutarlo. Independiente de que sea mexicano o no, Mazda es sinonimo de calidad, ademas de esa fabrica alimentan al mercado gringo y no se arriesgarian a generar un producto de baja calidad.

Lo que si, ojala el GT chileno fuese igual al gringo, que es el 2.5 :(

Yo hubiera sido de los primeros que le hubiera dicho que tonto eres!!!!

Pero el mercado es dinámico, ahora 14-15 palos por ese auto es lo normal.

Ya pasamos los tiempos en que podías comprar un Megane 3 por 8-9 palos

Ahora todo está bien caro!!!
« Última modificación: Septiembre 24, 2015, 12:42:22 pm por Ro_rro »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2015, 12:33:18 pm »
Ese te lo dejaron como en 14.5?

Quedó finalmente en $14.250.00, un precio bastante tentador. Considerando que el precio de lista, es de $15.490.000


que tal la rapidez del paddle?

yo creo que a los 10 mil el motor se va a soltar, no creo que sea chanchito

Con respecto al Paddle, no tengo otro punto de comparacion, dado que es mi primer auto con este mecanismo, pero yo lo noto que su rapidez es la adecuada, no me siento como en un Formula 1  :risa2:, pero es buena y responde bien.
« Última modificación: Septiembre 24, 2015, 12:39:30 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2015, 15:38:27 pm »
Muy lindo! Felicitaciones!

Que tal el maletero?

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2015, 15:58:07 pm »
Muy lindo! Felicitaciones!

Que tal el maletero?

El Maletero es el adecuado, es de 314 Litros con una altura bastante decente. No lo he cargado mucho pero el otro día metí dos maletas de tamaño mediano y sobraba espacio, para mis necesidades esta bastante bueno.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Presentacion oficial All New Mazda 3 Hatchback GT
« Respuesta #19 en: Septiembre 24, 2015, 18:50:07 pm »
14.250????, excelente precio por el equipamient, look y tecnologia, a ese precio se.me olvida que es cuate, felicidades por la compra, aplique seguro !!!
2t !

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel