Autor Tema: Presentación y despedida Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline.....  (Leído 11307 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Estimad@s, como algunos ya sospecharán hace un par de semanas tengo en mi poder este vehículo, después de dudar mucho más que nada por la procedencia (Mexico) lo compré nuevo en el concesionario de acá de Temuco dejando en parte de pago mi anterior tiguan que a diferencia de este era bencinero. Mi decisión por el Tiguan fue debido a que era el SUV diesel 4x4 con mejor relación precio/equipamiento (17 palos), les dejo mis impresiones hasta ahora con el poco tiempo que lo tengo y recién habiéndole sacado el rodaje:

Aspectos positivos:
 
 -Consumo: La principal razón de compra, consumo mixto 12 km/lt, carretera 18 km/lt a 100 km/hr, hago aprox 800 kms a la semana y a diferencia de todos los vehículos anteriores que he tenido solo debo repostar una vez a la semana y llenar estanque con la módica suma de 35 lucas (63 lts capacidad del estanque), una experiencia nueva, venía de repostar 2 veces por semana con el tiguan bencinero así que se nota la diferencia.

-Comodidad: Es amplio y cómodo el interior, buena calidad de materiales, muy ergonómico, hasta ahora no han aparecido grillos aunque ando muy pendiente ya que era una de las quejas en foros contra el Tiguan Chicano. El sistema de climatización es excelente.

-Comportamiento dinámico: Pese a ser de un volumen mayor a mi anterior tiguan me sorprendió positivamente lo fácil que es maniobrar con el nuevo, en carretera su aplomo es superior y su suavidad de marcha también, la rumorosidad del motor solo se aprecia al comenzar a rodar, posterior a eso no se nota en absoluto; se percibe un poco más lento que el bencinero al iniciar marcha cosa que después se empareja, nada del otro mundo, recién empecé a usar el modo sport así que veré que diferencia se percibe. La caja de cambios es muy suave y silenciosa sin ningún comportamiento extraño hasta ahora. La asistencia al estacionamiento la componen sensores delanteros y traseros que facilitan cualquier maniobra de parqueo.

-Estética: Este apartado es muy subjetivo pero cada vez la encuentro más atractiva, pese a que preferiría 100%  el modelo más corto europeo, el culo grande pese a no quedarle mal no me aporta mayores ventajas.


Aspectos Negativos:


-Me sorprendió para mal que no posea espejos abatibles eléctricamente, eso si están calefactados.

-Trasero grande, preferiría uno más acotado.

-El VIN del mío tenía un recall por los amortiguadores traseros, al llevarlo al concesionario y ver el número de serie de los amortiguadores no era necesario su reemplazo afortunadamente.

-Igual que el tiguan anterior el asiento del piloto no se puede echar para atrás con la rapidez de la palanca habitual sino tiene una perilla que se gira haciendo el proceso más lento (no entiendo el porqué de esta opción).



En definitiva hasta ahora bien con el tiguanaco, a medida que siga juntando experiencias las iré compartiendo, saludos camaradas....

PD: Tengo pocas fotos, les dejo un par...



« Última modificación: Noviembre 06, 2020, 14:34:09 pm por Old Dog »
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2018, 13:43:21 pm »
Felicidades Old Dog!!
En realidad creo que es lo mejor en relación precio equipamiento.... 17 palos Diésel 4x4 y buen look no es fácil.


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2018, 13:45:26 pm »
Felicidades Old Dog!!
En realidad creo que es lo mejor en relación precio equipamiento.... 17 palos Diésel 4x4 y buen look no es fácil.

Gracias efectivamente me costó tomar la decisión pero no me arrepiento ...........me equivoqué de subforo con la presentación era en Ruedas  :??
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2018, 13:48:40 pm »
Felicitaciones, que interesante leer sobre este el nuevo Tiguan y genial si se siente con mejor andar que el modelo anterior, que yo encuentro muy bueno.

¿Es de 2 o 3 corridas el tuyo? Podrías comentar sobre eso.

Quedo atento a las actualizaciones, quizás en el futuro sea una carta de renovación.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2018, 14:16:53 pm »
Felicitaciones, que interesante leer sobre este el nuevo Tiguan y genial si se siente con mejor andar que el modelo anterior, que yo encuentro muy bueno.

¿Es de 2 o 3 corridas el tuyo? Podrías comentar sobre eso.

Quedo atento a las actualizaciones, quizás en el futuro sea una carta de renovación.

Saludos.

Dos corridas, la tercera no la necesito y era 500 lks más cara esa versión, saludos...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2018, 15:30:35 pm »
-Comportamiento dinámico: Pese a ser de un volumen mayor a mi anterior tiguan me sorprendió positivamente lo fácil que es maniobrar con el nuevo, en carretera su aplomo es superior y su suavidad de marcha también, la rumorosidad del motor solo se aprecia al comenzar a rodar, posterior a eso no se nota en absoluto;

Ahi se nota el cambio de la plataforma A6 vs la nueva MQB... es algo que pude percibir al probarlo... parece auto se pasó.

Te felicito, ojalá no tengas problemas con los grillos o los gremlins electricos.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2018, 20:28:12 pm »
Buena compra, buen precio y buen rendimiento Lcoron.
La perilla del asiento en vez de palanca te permite el doble de ajustes.

Que aceite usa por manual?

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2018, 21:14:10 pm »
Buena compra, buen precio y buen rendimiento Lcoron.
La perilla del asiento en vez de palanca te permite el doble de ajustes.

Que aceite usa por manual?

Gracias, VW 50700, un 5w-30 sintético...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2018, 22:11:39 pm »
Esta bonita, hubiera llegado el modelo nuevo antes que comprara la escape demas que era opción para mi.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2018, 07:15:58 am »
Felicidades. Sin lugar a dudas, un gran valor por lo que pagas.

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2018, 12:00:27 pm »
Estas seguro sobre los espejos, yo tengo la desde y si se abaten

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2018, 12:17:35 pm »
Estas seguro sobre los espejos, yo tengo la desde y si se abaten

tiene la perilla en la puerta del conductor? o es automático al salir?

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2018, 12:24:50 pm »
Se abaten con el mando de la puerta y también cuando cierras las puertas desde la llave

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2018, 12:27:23 pm »
Felicitaciones, suena a muy buen precio para el producto que es.
La cantidad de km que manejas  :??, te hará saber muy rápido que tan bueno es, así que a disfrutar.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2018, 13:21:03 pm »
Estas seguro sobre los espejos, yo tengo la desde y si se abaten

Quizás la que compró es de las "premiadas" que salieron en la polémica de hace un tiempo.

Sería bueno revisar la ficha de la Tiguan y ver si es que sale ese equipamiento. Si es que está en la ficha y no está en tu auto (el de Old Dog), es para patalear... por último exigir algunas mantenciones gratis.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #15 en: Agosto 07, 2018, 13:22:05 pm »
Estas seguro sobre los espejos, yo tengo la desde y si se abaten

Pregunté en un grupo de tiguaneros en fbk y me confirmaron que no, la perilla de los espejos no tiene la opción para abatirlos, lo revisé en el manual también...... una lata, saludos...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2018, 13:23:22 pm »
Felicitaciones, suena a muy buen precio para el producto que es.
La cantidad de km que manejas  :??, te hará saber muy rápido que tan bueno es, así que a disfrutar.

Saludos.

exactamente va a mostrar pronto si da la talla, saludos...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2018, 13:24:45 pm »
Quizás la que compró es de las "premiadas" que salieron en la polémica de hace un tiempo.

Sería bueno revisar la ficha de la Tiguan y ver si es que sale ese equipamiento. Si es que está en la ficha y no está en tu auto (el de Old Dog), es para patalear... por último exigir algunas mantenciones gratis.

En la ficha técnica solo dice espejos eléctricos, no indica que sean abatibles electricamente, yo creo que se pusieron el parche antes de la herida....

« Última modificación: Agosto 07, 2018, 13:33:01 pm por Old Dog »
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2018, 13:25:50 pm »
Pregunté en un grupo de tiguaneros en fbk y me confirmaron que no, la perilla de los espejos no tiene la opción para abatirlos, lo revisé en el manual también...... una lata, saludos...

a  lo mejor la version highline la tiene... fome igual, el mio es trend, o sea lo mas ordinario de lo ordinario pero por suerte al menos se puede hacer con la perilla

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #19 en: Agosto 07, 2018, 13:34:52 pm »
a  lo mejor la version highline la tiene... fome igual, el mio es trend, o sea lo mas ordinario de lo ordinario pero por suerte al menos se puede hacer con la perilla

Si, el tiguan anterior que tuve era igual comfortline y tenía espejos abatibles eléctricamente  :-[
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel