Estimados, después de mucho tiempo analizando opciones mientras juntábamos el dinero suficiente, por fin pudimos dar la bienvenida al nuevo integrante de nuestra familia: la Ford Escape 2.0 SE 4x2.
La terna la componían también la Mazda CX5 R 2.0 y la Opel Grandland Enjoy AT. Al final, después de probarlas con la jefa, nos decidimos por la Escape por:
- Precio
- Manejo
- Equipamiento
Equipamiento y características:
- Motor 2.0 Ecoboost, 245HP@5500, 366NM@3000
- ABS y ESP, además control de curvas, antivuelco, de torque
- 7 airbags
- Alzavidrios one touch en las 4 puertas
- Climatizador bizona
- Freno de mano eléctrico
- Asiento de piloto eléctrico (pero sin memoria)
- Tapizado en tela/cuero
- Paddle shit
- Control crucero y limitador de velocidad
- Sistema multimedia My Sync 3
- Cámara y sensores traseros
- Espejo electrocromático
- Monitoreo de la presión de los neumáticos
- Sistema MyKey
- Keyless para acceso y encendido
- GPS
- Sistema de sonido de 9 parlantes Sony
- Neumáticos 235/55R17
Hasta ahora hemos recorrido cerca de 400km (lo recibimos el miércoles) y la verdad es que nos ha dejado totalmente satisfechos. Entre los aspectos que destaco:
- El motor, si bien no se siente taaaan rápido, tampoco lo he exigido. Se nota que mueve muy bien al vehículo. Cuando se asiente podré probarlo en toda su plenitud

- Insonorización. De verdad que no se escucha nada del exterior.
- Suavidad de marcha. Junto con la insonorización hacen que la velocidad no se note.
- Al menos se siente bien armado, y los materiales interiores los encuentro bastante buenos, aunque mejorables.
- Más que suficiente espacio para nosotros y con espacio para cuando crezca la familia.
- Buena dinámica de conducción, no balancea mucho en curvas (casi nada en realidad), se siente muy aplomado.
Por supuesto nada puede ser perfecto, y estos son los puntos no tan buenos:
- Consumo, el más gastador de nuestras opciones.
- Mantenciones tirando a caras, aunque lo más probable es que solo hagamos las 3 primeras o algo así en ST oficial.
- El sistema de sonido no lo he notado tan impresionando como podría parecer.
- Ergonomía del tablero, entre la pantalla (medio hundida), los controles de clima y la palanca de cambios se podría haber hecho algo mejor.
- Sujeción de los asientos, uno se siente que va medio suelto, pero al final agarran.
Como decía, estos días hemos recorrido como 400 km, más que nada carretera y autopista (Libertadores y Nororiente, aprovechando que no tenemos patente ni tag todavía

). De acuerdo al computador, el rendimiento promedio es de 10,0 km/l, lo que no encuentro tan malo considerando el tipo de ruta (muchas cuestas) y que el motor está nuevo. Espero que mejor un poco con el tiempo, y no quede tan lejos de lo que me daba el Kizashi (+-12km/l). Aunque en general manejo bastante tranquilo (90 a 100), cuando ha sido necesario el motor ha respondido excelente, en adelantamientos principalmente, lo que da bastante seguridad en estas rutas en que suele circular gente a alta velocidad. Además los viajes se hacen muy cómodos, por lo silencioso y cómodo que es el habitáculo. El sistema multimedia tiene una interfaz bastanete sencilla, aunque cuesta un poco presionar algunos botones por la ubicación de la pantalla, que está un poco hundida. Aprovecho de preguntar si alguien sabe cómo actualizar los mapas del sistema de navegación, porque cuando le pregunté al vendedor me que dijo que se "actualiza solo", pero no creo que sea tanta la maravilla...
En temas complementarios, el seguro lo cotizamos en el mismo concesionario, y con un deducible de 5UF la prima es de $52.000. Y en lo que se refiere a mantenciones, las coticé hace un tiempo en un concesionario y los precios eran los siguientes, para el año 2018:

Y por último, acá las fotos:






En un tiempo más reportaré nuevamente, cuando me familiarice más con el cacharro y tenga unos miles de kilómetros a cuestas.