Hago este tema con fin informativo mas q nada.
El dia martes de esta semana, mi papá quedó botado por primera vez en su aveo 2006, el auto tiene 96000 kms y es primera pana que da.
Resulta que el auto botó el agua y le subió la temperatura, menos mal mi papá alcanzo a parar el motor, ya que otro conductor le dijo que habia botdo el agua (andaba en pleno centro) la cosa es que al mirar el auto habia botado todo el refrigerante por lo que llegó a casa en la grua.
Llegue de la pega a revisar y me encuentro con el porta termostato plastico totalmente partido por una unión que lleva

Este modelo lleva el termostato completo dentro de la pieza plastica, no son piezas aparte, es todo un cuerpo completo el cual se rompió.
Así quedó

Por lo que la solucion fue obvia, partir a comprar la famosa pieza plástica a autoplanet (por la hora) y además compramos la tapa del deposito de refrigerante, salio 19 lucas la tapa original nas el termostato alternativo argentino.
Armé, probé y menos mal no hubo consecuencia alguna de la falla, quedó todo ok.
Ahora, igual media fea la falla para el kilometraje, sobre todo pensando en que pudo haber tenido un fin mas "trágico" si mi papá no se percata relativamente a tiempo.
Yo tengo dos teorías, una es que el termostato se haya pegado, haciendo que el aumento de presión haya hecho colapsar la pieza plastica, y la otra teoría es simplemente que la calidad del plástico era mala....
Menos mal los repuestos son botados de baratos y autoplanet es la salvación para estos casos, y el aveo tiene repuestos en todos lados

Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk