Estamos deacuerdo, pero una ambulancia, a diferencia de un bus... o un taxi o un furgon de reparto es un vehiculo que escensialmente anda hecho una corneta, por ende no solo influye el consumo de combustible, hay que reforzarles frenos, direccion... suspension pensando que no es un vehiculo que ande "despacito"
Las ambulancias americanas que vienen de fabrica asi..., vienen con la mecanica preparada para ser ambulancia y el uso que se le da a una ambulancia...
a modo simplemente ejemplar... una ambulancia del tipo de las que usan en la Help, en santiago... puede andar por la carretera a 120 (y si me aprietan un poco a 140) sin problemas...
una sprinter convertida en san jose... lo dudo...
he andado en una ambulancia de la ESACHS, unas mercedes diesel convertida por bertonati a 160 km/h sin problema por la ruta 5 ( de las que les prestan servicios a las concesionarias)
aca las especificaciones:
Marca : Mercedes Benz.
Modelo : Vito 111 CDI.
Capacidad 6,5 m3.
Motor : OM de 4 cilindros
Cilindrada : 2148 cm3
Diámetro / carrera: 88 / 88,3
Potencia: 116 Hp a 3800 rpm
Tracción: Trasera.
Transmisión: Mec. 6 Vel.
Velocidad Máxima: 174 km/h Peso en orden de marcha: 2940 kg.
Capacidad de carga: 1085 kg.
Capacidad depósito de combustible: 84 litros.