Autor Tema: Problema con frenos  (Leído 4507 veces)

Desconectado javo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Problema con frenos
« en: Octubre 06, 2014, 11:11:11 am »
Estimados,

Nuevamente recurro a ustedes, dado lo nulo que soy en temas de mecánica en general

resulta que hace algunas semanas realizamos cambio de pastillas de las ruedas traseras, el mecánico de cabecera me comento que había una pastilla casi completamente gastada a diferencia de la otra, lo cual quedamos que chequearíamos a fin de mes, para ver si seguía presentando el mismo problema.

el problema es que desde el cambio de pastilla, el vehículo lo siento frenado, es mas, al comenzar la marcha ( a baja velocidad ) se emite un sonido, muy similar al de pastillas gastadas, tipo chillido, llame al mecánico y coordinamos la visita, sin embargo, por tema de tiempo aun no lo he podido llevar, como estaba con la duda si el vehículo de verdad estaba frenado, decidí levantar una rueda con la gata para ver si giraban libremente, lo cual no lo hace, y prácticamente no gira nada ( logre moverla unos centímetros con fuerza ),  aun con mas dudas que antes, decidí levantar la otra rueda trasera, y esta me costo aun mas logra que girara unos centímetros, también al momento de girar comenzó a emitir el chillido.

Mi pregunta son dos :
 1, las ruedas de atras, deben girar libremente o no ?   ahora, si la respuesta es no, podríamos decir que me mande algún condoro al forzar la rueda para girarla ?

2 , en caso de que la rueda deba girar libremente,  que podría estar fallando ?  es algo complejo o relativamente fácil de reparar ?