Autor Tema: Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva  (Leído 8566 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva
« Respuesta #40 en: Agosto 30, 2019, 07:37:40 am »
O sea era un pin suelto solamente, el cambio de la bomba nunca fue necesario? Que lata cuando una  falla wna se convierte en cacho por culpa del nivel técnico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva
« Respuesta #41 en: Agosto 30, 2019, 08:11:23 am »
O sea era un pin suelto solamente, el cambio de la bomba nunca fue necesario? Que lata cuando una  falla wna se convierte en cacho por culpa del nivel técnico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que te extraña Pipe ??
Sabemos que los Servicios Técnicos son simples cambiadores de piezas ... cero esfuerzo por hacer diagnósticos serios !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva
« Respuesta #42 en: Agosto 30, 2019, 17:34:34 pm »
El tema de fondo con los concesionarios y sus servicios técnicos,  es que la plata sale del bolsillo del cliente,  así es fácil hacer diagnóstico y vamos cambiando,  eso lo he vivido en  varios servicios,  en resumen, si uno no tiene la certeza del origen del problema,  es más que probable ser "vacunado".

En resumen poca prolijidad y hacer cambios sin mayor estudio del problema,  cuando el cliente aprieta, recién se ponen más precisos,  pero ya pasaron la tarjeta cobrando.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva
« Respuesta #43 en: Agosto 30, 2019, 19:32:35 pm »
Los consecionarios de vw siempre dando la cacha, con lo que me gusta esa marca, nunca me he comprado uno nuevo por lo mismo.

Una vergüenza

Sent from my Pixel 3 using Tapatalk


Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Re:Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva
« Respuesta #44 en: Agosto 30, 2019, 20:57:24 pm »
Siendo justos, recalcando el buen trato y en general buena disposición del proveedor, sumado a que si bien puedo comprender que justo yo pudiera tener la "mala cuea" de haber comprado un vehículo nuevo con un problema (me jugaré un loto ), además de que este sea difícil de diagnosticar porque el auto tiene harta tecnología y es un modelo nuevo (creo que llegó hace menos  de 1 año no?), lo que me dió lata es haber tenido que pasar malos ratos: Dejar un cheque en garantía por un repuesto, recibir en una ocasión el vehículo pasado a olor a bencina y haber tenido que ponerme "mala onda" para que me entregaran una opción de reemplazo momentáneo.

Eso me parece era completamente evitable y hubiera transformado una experiencia muy penca y decepcionante en una situación igualmente fome, pero mucho menos desgastante.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva
« Respuesta #45 en: Agosto 30, 2019, 21:31:23 pm »
Son muy caras de raja, en serio...

Hay que ponerle un freno ( :yaoming: ) a este tipo de prácticas. Cheques en garantía, concesionarios sin stock de repuestos para autos nuevos y lo peor, autos recién llegados! O sea, yo que no sé nada de autos tengo claro que si un producto está recién saliendo a la venta puede dar problemas, hay mucho por corregir.

Me alegro de que te fuera bien, pero siempre hay que andar con la picana y la amenaza

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva
« Respuesta #46 en: Agosto 31, 2019, 09:59:27 am »
Lo del cheque en garantía me parece inaudito e inaceptable. La falta de preocupación en la entrega igualmente habla muy mal del concesionario.

Respecto al tiempo y la dificultad de encontrar el problema no creo que sea tan culpa de ellos. Al final solucionar problemas difíciles siempre pasa por un proceso de descarte en todo tipo de cosas. Sobretodo cuando es primera vez que ocurre.

Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Re:Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva
« Respuesta #47 en: Agosto 31, 2019, 11:05:29 am »
Lo del cheque en garantía me parece inaudito e inaceptable. La falta de preocupación en la entrega igualmente habla muy mal del concesionario.

Respecto al tiempo y la dificultad de encontrar el problema no creo que sea tan culpa de ellos. Al final solucionar problemas difíciles siempre pasa por un proceso de descarte en todo tipo de cosas. Sobretodo cuando es primera vez que ocurre.
Ese es un poco mi punto. Si insisto en que comprendo que estas cosas pasan y que hasta buena onda fueron en el trato, el problema es que los otros puntos agravan una situación ya molesta por sí misma.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva
« Respuesta #48 en: Agosto 31, 2019, 14:03:41 pm »
No se que de buena onda puede tener el exigir un cheque en garantía, eso ya es tremendamente hostil, y más aún cuando están obligados por ley a tener los repuestos

Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Re:Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva
« Respuesta #49 en: Agosto 31, 2019, 14:58:58 pm »
No se que de buena onda puede tener el exigir un cheque en garantía, eso ya es tremendamente hostil, y más aún cuando están obligados por ley a tener los repuestos
Me refiero a la disposición y ánimo general de quienes me atendieron. Obviamente lo del cheque es hostil, pero no es algo que los trabajadores impongan sino que se les obliga acatar, por eso hago la diferencia

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva
« Respuesta #50 en: Septiembre 02, 2019, 14:25:21 pm »
Hola estimados,

Por fin tengo desde este lunes (después de hartos dolores de cabeza) una solución definitiva del problema. Lamentablemente el asunto se extendió mucho más de lo esperado, sobre todo pensando en que se trata de un auto nuevo.

Hace poco más de 2 semanas me avisaron que había llegado el famoso repuesto y que debía coordinar para dejar el vehículo en el taller. Lo dejé el día viernes del interferiado en la mañana y en teoría lo entregaban el mismo día.

Me cuentan en la tarde de ese día que tras el cambio de la bomba de bencina y sensor, el problema no se resolvía, por lo que debería dejar el auto "por un tiempo indefinido" para que realizaran análisis. Les dije que no podía quedarme sin auto el fin de semana (por compromisos) y mi sorpresa al ir a retirarlo es que estaba pasado a bencina en el interior (si bien me dijeron que era normal por el tipo de trabajo, me queda la idea de que el problema es que no se hizo la pega previa de vaciar el estanque). Obviamente reclamé y exigí que tenían que responder entregando el vehículo en "condiciones de nuevo".

Después de las molestias (y retos en la casa ) me hice la idea de llevarlo a la semana siguiente no más para que lo revisaran en más detalle para encontrar el problema y sacaran el mal olor. Luego de 3 días de trabajo conjunto "con el equipo experto de Porsche" sin novedades, exigí al menos un vehículo en préstamo en el intertanto, lo que aparentemente no pasaría, hasta que me puse más pesado y mencioné al Sernac y la garantía frente a una compra de este tipo. Me dejaron el auto en préstamo en la oficina (un Tiguan de la generación anterior) y afortunadamente ese mismo día encontraron el problema de mi vehículo (un pin suelto ). Al lunes siguiente me fueron a dejar mi auto para hacer el cambio con el de préstamo.

El auto se veía prácticamente como nuevo. Limpiaron todo muy bien y diría que el olor a combustible era en efecto casi imperceptible (me dijeron que habían tratado el aire acondicionado). Revisé el marcador de gasolina y el problema estaba resuelto. Me quedó si la sensación de haber encontrado un par de pequeños rayones en 2 plásticos de la parte de atrás que juraría no estaban antes, pero la verdad, no tengo como comprobarlo y no quiero más dramas.

Como resumen de toda esta historia, si bien me encanta mi auto, no puedo decir que esta fuera una buena experiencia de compra de un vehículo nuevo, de una marca que asociaba a "calidad y altos estándares" (sobre todo al tratarse de la "versión Alemana").

En el servicio técnico cumplieron y todos muy amables, pero desde la gracia del cheque en garantía, el olor a bencina y el que "no existe política de préstamo" hasta que mencioné al Sernac, la verdad no me puedo declarar como un cliente feliz.

Espero poder hacer pronto el reporte del auto.

Saludos y gracias por las sugerencias y buena onda!

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Excelente que se haya solucionado el problema, sobre los servicios técnicos la gran mayoría no da el ancho, un buen servicio técnico de concesionario es excepción ....

"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva
« Respuesta #51 en: Septiembre 02, 2019, 15:55:10 pm »
aun no entiendo cuando en un concesionario o servicio tecnico de la marca te dicen "es que el auto tiene mucha tecnologia".. se supone que los capacitan para reparar autos de esa tecnologia.. si no lo llevarias a un taller multimarca o algo asi..

no se si esta el nombre del concesionario en el tema, pero debiera estar en el titulo .. al menos para que quede el antecedente, este foro tiene visitas y pesan bastante es lamentable pero con "buena onda" no se solucionan los problemas, prefiero un concesionario respetuoso y serio que me solucione el problema antes que uno "buena onda" que me haga traer una pieza , esperar un mes, y ni siquiera saber si esa era la falla o no.

slaudos

pd: con esto cada vez miro  mas lejos un VW como auto futuro.. imaginate la representacion en regiones, como dicen el problema no son los autos (todos pueden fallar) si no que la forma de solucionar los problemas de los representantes
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva
« Respuesta #52 en: Septiembre 04, 2019, 10:57:40 am »
aun no entiendo cuando en un concesionario o servicio tecnico de la marca te dicen "es que el auto tiene mucha tecnologia".. se supone que los capacitan para reparar autos de esa tecnologia.. si no lo llevarias a un taller multimarca o algo asi..

no se si esta el nombre del concesionario en el tema, pero debiera estar en el titulo .. al menos para que quede el antecedente, este foro tiene visitas y pesan bastante es lamentable pero con "buena onda" no se solucionan los problemas, prefiero un concesionario respetuoso y serio que me solucione el problema antes que uno "buena onda" que me haga traer una pieza , esperar un mes, y ni siquiera saber si esa era la falla o no.

slaudos

pd: con esto cada vez miro  mas lejos un VW como auto futuro.. imaginate la representacion en regiones, como dicen el problema no son los autos (todos pueden fallar) si no que la forma de solucionar los problemas de los representantes

Más que un problema de marca es un problema de servicio técnico del concesionario, yo he pasado por concesionarios de toyota, subaru y volkswagen y he tenido malas experiencias en todos, sólo rescato euromotors en caso de subaru y salfa en toyota, mi peor experiencia fue medina y ballart toyota Temuco......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva
« Respuesta #53 en: Septiembre 06, 2019, 15:06:57 pm »
Opino lo mismo, casi todos los concesionarios son bastante deficientes en este país, solo he tenido buena experiencia con dos: Euromotors para Subarú que es un taller pequeño que solo existe en TEmuco pero es oficial y es garantía, y el otro es Lexus de las Condes.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva
« Respuesta #54 en: Septiembre 06, 2019, 21:21:00 pm »
Lo único que tengo claro es que al wn que hizo el diagnóstico, le deben estar entubando la pieza que no se ocupó....
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Problema en "testigo" de combustible en Tiguan nueva
« Respuesta #55 en: Septiembre 06, 2019, 23:38:38 pm »
Lo único que tengo claro es que al wn que hizo el diagnóstico, le deben estar entubando la pieza que no se ocupó....

Tu crees eso,   jamás,  se sacará los pillos fácil,  y a otro el cacho

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel