Autor Tema: Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos  (Leído 9715 veces)

Desconectado NicolasGuzman

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Buen día!!

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que participé en este foro. La verdad es que cuando las obligaciones aumentan, el tiempo disminuye. Espero que todos estén muy bien!!

Les escribo porque quiero contarles mi problema, con la esperanza de que alguno pueda orientarme o entregarme algún dato que me sirva para solucionarlo. Toda ayuda, comentario o aporte lo agradezco desde ya, humildemente.

Pues bien, resulta que en los primeros días de febrero, después de harto trabajo y sacrificio, surgió la posibilidad de volver a tener mi auto. Problemas de salud durante el año pasado provocaron que tuviese que vender mi querido VW Bora, y volver a mi fiel Scooter y a depender del auto de mi señora.

Es así como el esfuerzo dio sus frutos, y logré comprar un lindo AUDI A4 1.8 TFSI, año 2010, 108.000 kilómetros, se veía muy bonito, y al probarlo me gustó aún más, pues su manejo y potencia eran excelentes, además de ser muy divertido manejarlo con los paddle shifts para cambiar las velocidades. En fin, para mi, era un sueño hecho realidad.

Yo sabía que estos autos venían con problemas de consumo excesivo de aceite, y la persona que me lo vendió, bien honesto, me indicó que el auto efectivamente lo hacía, pero que no era demasiado. Lo revisamos bien detalladamente, especialmente porque lo compramos con financiamiento, esperando ver humo saliendo por el tubo de escape, fugas, ruidos o comportamiento irregular del motor...pero nada, todo estaba ok.

Para qué vamos a andar con cuentos, la verdad es que me obsesioné con el auto, cerré los ojos y lo compré...

Emocionados, con mi señora lo pusimos a prueba con sendo viaje al sur, a principios de marzo... 3600 kilómetros, y ni el más mínimo problema... El consumo de aceite existía, pero tal como dijo el vendedor no era demasiado.

Luego, por temas de trabajo, viajé en él a La Serena 3 veces, 3000 kilómetros aproximadamente entre los tres viajes...Todo fantástico, me demoraba super poco, el auto era un balazo.

Para no alargar más el cuento...la semana pasada (el auto ya con 119000, casi 11000 kilómetros más que cuando lo compré) iba camino a Viña del Mar al médico, cuando de repente el motor comienza a vibrar con fuerza, como si estuviese funcionando en 3 cilindros, pierde toda su fuerza y comienza a detenerse. Obviamente me detuve de inmediato en la berma, y cuando puse la palanca en neutro (N), el auto se detuvo, y cada vez que intentas arrancarlo medio funciona, vibra y se detiene.

Grúa de por medio lo llevé a un taller especializado, donde lo escanearon y revisaron, encontrándose con dos cilindros sin compresión, una de las bujias (Bosch Iridium) con su electrodo derretido, y al meter una cámara en los cilindros a través de la entrada de la bujías, se observa que estos se encuentran llenos de una especie de hollín. A su vez, el scanner arrojó un listado de fallas... las fotos al final del post.

El diagnóstico del taller fue lapidario: Opción 1: Abrir el motor, cambiar empaquetaduras, retenes, sellos, rectificar culata...Opción 2: Dado que abrir el motor de un AUDI ya es caro, mejor abrirlo una vez y ajustar el motor, completo, incluyendo cambio de anillos, metales, bielas, retificar el block, cambiando pistones, en fin, dejar el motor estándar. Esta última opción el taller la ofrece a 350.000 la mano de obra, pero aparte debo tener las lucas para la rectificación y todos los repuestos...en suma, como 2 palitos si es que no es más.

Es aquí donde necesito de vuestros conocimientos y agudos comentarios...Primero, no sé qué hacer, algunos me dicen que vaya de lo menos a lo más, que cambie las bujías y la bobina que les lleva corriente y vea qué pasa...otros me dicen que es mejor atacar el tema de una vez nomás. Por ello les pido su recomendación al respecto.

Lo Segundo, les pido me orienten acerca de locales donde pueda encontrar los repuestos, de buena calidad y a buenos precios, así como también si conocen algún taller que ofrezca un buen servicio, seriedad, y consciencia al momento de cobrar.

Muchas gracias desde ya estimados, primero por leer este tremendo testamento, y luego por ayudarme.

Saludos!!!     









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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2018, 14:56:17 pm »
Harto largo el testamento, pero me lei la mitad del post que hablaba de lo importante jajaja.

Esos fallos que da el scanner, sumado a los dos cilindros descomprimidos, hacen que sea necesario destapar el motor, cambiar bobinas y bujias será pérdida de plata (con las bobinas al menos) porque si no tienes compresión, los cilindros jamás van a funcionar aunque les tires chispa y bencina a montones.

Si efectivamente la compresión es cero o muy baja, deberás abrir motor y reparar lo que se encuentre malo, que segun lo que comentas, probablemente esté hacia el block el problema, al menos con los anillos.


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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2018, 15:54:08 pm »
Me perdí  en el relato de la historia,  en que momento de la preocupación del nivel aceite,  pasa a tener que rectificar motor,  venia con dramas el auto de su anterior dueño y no fue detectado?

Un motor con poco más 100.000 KMS no deberia tener ese tipo de fallos.

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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2018, 16:32:29 pm »
Yo en tu caso haría lo siguiente, primero una segunda opinión con la compresión, vale muy poco y si vas a hacer cirugía mayor, mejor tener una segunda opinión, además que no es necesario mover el auto de donde esté.

Segundo, si la compresión da valores más altos que la primera revisión, probaría con bujías nuevas un arranque, es normal que un cilindro con bujía dañada termine con mucho hollín.

Tercero y si ya no hay escapatoria con los precios de los repuestos,  cómpralos afuera, yo he traído repuestos para mí comprando un lunes y teniendo un jueves en la puerta de la casa por una fracción del costo de lo que cobran acá. Pero ojo dependiendo del daño es posible que un kit de anillos y metales  de descansos estándar no te sirva, pero con todo lo que te ahorrarás es un riesgo a asumir y podrás comprar solo esas piezas si es que necesitases en medidas distintas.

Los talleres apuran para que tengas los repuestos rápido (obviamente es espacio de taller ocupado por tu auto), pero si tienes la opción de que después de abierto el motor te den un tiempo para traer los repuestos, sería mejor aún.

Yo llevo años comprando repuestos afuera y nunca un drama. Este kit te debería servir (puedes consultar también en Centrowagen), pero tienes que comprobar el código del motor, son esas 4 letras, el scanner arroja el tipo de motor (CDAA-CDHA-CDHB) y algunas medidas que pide el vendedor.

https://www.ebay.com/itm/Engine-Cylinder-Rebuild-Overhaul-Kit-For-VW-AUDI-A3-A4-1-8-TFSI-CDAA-CDHA-CDHB-/122626474053?_ul=CL

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« Última modificación: Mayo 01, 2018, 08:19:32 am por Diegolas »

Desconectado sergiov

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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2018, 17:38:05 pm »
Sin ser experto en mecánica audi ni del grupo VW voy a la sencilla regla de que por más que sea un audi TFSI el bloque del motor debe ser el mismo que casi todos los VW 1.8 (hasta me atrevería a pensar que es el mismo bloque de los antiguos Golf 1.8, pero modernizado). Por lo que una buena parte de los repuestos deberían se compatibles con otros modelos VW de menor valor.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2018, 15:31:08 pm »
Yo en tu caso haría lo siguiente, primero una segunda opinión con la compresión, vale muy poco y si vas a hacer cirugía mayor, mejor tener una segunda opinión, además que no es necesario mover el auto de donde esté.

Segundo, si la compresión da valores más altos que la primera revisión, probaría con bujías nuevas un arranque, es normal que un cilindro con bujía dañada termine con mucho hollín.

Tercero y si ya no hay escapatoria con los precios de los repuestos,  cómpralos afuera, yo he traído repuestos para mí comprando un lunes y teniendo un jueves en la puerta de la casa por una fracción del costo de lo que cobran acá. Pero ojo dependiendo del daño es posible que un kit de anillos y metales  de descansos estándar no te sirva, pero con todo lo que te ahorrarás es un riesgo a asumir y podrás comprar solo esas piezas si es que necesitases en medidas distintas.

Los talleres apuran para que tengas los repuestos rápido (obviamente es espacio de taller ocupado por tu auto), pero si tienes la opción de que después de abierto el motor te den un tiempo para traer los repuestos, sería mejor aún.

Yo llevo años comprando repuestos afuera y nunca un drama. Este kit te debería servir (puedes consultar también en Centrowagen), pero tienes que comprobar el código del motor, son esas 4 letras, el scanner arroja el tipo de motor (CDAA-CDHA-CDHB) y algunas medidas que pide el vendedor.

https://www.ebay.com/itm/Engine-Cylinder-Rebuild-Overhaul-Kit-For-VW-AUDI-A3-A4-1-8-TFSI-CDAA-CDHA-CDHB-/122626474053?_ul=CL

Suerte!

Muchas gracias por el dato. De verdad me sirvió mucho.
Compré a traves de la pagina que me enviaste y en 6 dias tenia el kit de repuestos en mi casa.

Finalmente, el motor debió ser ajustado. El daño era tan masivo que dos de los pistones estaban destruidos, como si hubiesen sido sometidos a un exceso de temperatura. Lo mas probables es que haya estado así cuando lo compré.

Cuento corto, de un problema pasamos a otro. Ahora el auto está armado, el motor funciona bien, pero la caja de cambios no funciona, al poner las marchas el auto no se mueve, tanto hacia adelante como hacia atrás.

La caja es una multitronic con cambios al volante.

Alguien que sepa que problema puede tener???

Gracias desde ya.

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Desconectado araexon

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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2018, 16:20:28 pm »
Que lata lo que te esta ocurriendo. Mandale un MP a Speady, para el dato de taller donde el reparo su caja DSG, es mejor llevarlo a un taller que conozcan de cajas Audi, aunque no sea DSG. Por otro lado, a penas este andando, yo que tu lo vendo inmediatamente.

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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2018, 16:23:08 pm »
Muchas gracias por el dato. De verdad me sirvió mucho.
Compré a traves de la pagina que me enviaste y en 6 dias tenia el kit de repuestos en mi casa.

Finalmente, el motor debió ser ajustado. El daño era tan masivo que dos de los pistones estaban destruidos, como si hubiesen sido sometidos a un exceso de temperatura. Lo mas probables es que haya estado así cuando lo compré.

Cuento corto, de un problema pasamos a otro. Ahora el auto está armado, el motor funciona bien, pero la caja de cambios no funciona, al poner las marchas el auto no se mueve, tanto hacia adelante como hacia atrás.

La caja es una multitronic con cambios al volante.

Alguien que sepa que problema puede tener???

Gracias desde ya.

De nada y que mala por la caja, lo primero que yo te recomiendo para revisar la caja es escanearla, muchas veces las cajas tienen problemas que se pueden solucionar perfectamente sin desmontarlas, problemas tales como los sensores de velocidad de entrada y salida, cableado de la computadora (desconozco si es con computador integrado la caja o utiliza el mismo computador central del auto) hacia la caja o problemas con solenoides así que lo primero tener los códigos del scanner a mano y con ello comenzar a trabajar, en youtube hay una infinidad de videos de gente resolviendo problemas con cajas multitronic en su casa y de otras fallas mayores por las que necesitarás pasar por taller, pero lo primero  los códigos y luego un diagnóstico más certero por un especialista, pero especialista, no alguien que sin interpretar nada te ofrezca sacar la caja y cambiarla/repararla.

Saludos

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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2018, 18:05:50 pm »
Mira, no se que tan aso es, pero un cliente tiene el mismo auto, 2012 si mal no recuerdo, le cambio pastillas en un taller cualquiera y la caja se puso en modo weón, perdon fallo, como no tenia lucas dejó el auto tirado un buen tiempo, hasta que le pasaron el dato que para hacer el cambio se debía hacer "por el computador" es decir por el escaner, así que se consiguió uno hicieron la maniobra de cambio de pastillas y listo!!

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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2018, 18:17:50 pm »
Deben tener android estos autos


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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2018, 18:22:01 pm »
Consulta... una vez reparado el tema del motor, el auto quedó moviéndose o simplemente una vez que el motor se reparó te falló de inmediato la caja??? Porque si es la segunda opción, podría ser perfectamente un tema de configuración que habría que analizar con scanner de la marca como primer paso.

Ahora, si luego de la reparar el motor, el auto quedó moviendose sin problemas por un tiempo y despues dejó de moverse, no queda mas que darte el pésame y recomendarte que de igual forma lo chequees con un scanner de marca para que antes de desarmar descartes algún tema electrónico mas simple de solucionar.

Suerte


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Desconectado Alvaro72

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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2018, 18:34:12 pm »
Consulta... una vez reparado el tema del motor, el auto quedó moviéndose o simplemente una vez que el motor se reparó te falló de inmediato la caja??? Porque si es la segunda opción, podría ser perfectamente un tema de configuración que habría que analizar con scanner de la marca como primer paso.

Ahora, si luego de la reparar el motor, el auto quedó moviendose sin problemas por un tiempo y despues dejó de moverse, no queda mas que darte el pésame y recomendarte que de igual forma lo chequees con un scanner de marca para que antes de desarmar descartes algún tema electrónico mas simple de solucionar.

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En simple eso queria decir

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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2018, 09:01:00 am »
Una lástima lo que te pasó.

No tenía ni la más mínima idea de eso de que pueden "desconfigurarse" los autos luego de una reparación. Es un datazo

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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2018, 11:09:59 am »
Mira, no se que tan aso es, pero un cliente tiene el mismo auto, 2012 si mal no recuerdo, le cambio pastillas en un taller cualquiera y la caja se puso en modo weón, perdon fallo, como no tenia lucas dejó el auto tirado un buen tiempo, hasta que le pasaron el dato que para hacer el cambio se debía hacer "por el computador" es decir por el escaner, así que se consiguió uno hicieron la maniobra de cambio de pastillas y listo!!

No es tan asi… al mío (que no es un A4 pero para todos los efectos también usa plataforma B8) le he cambiado todo lo relacionado con frenos mas de una vez (pastillas, discos, líneas, desmontado calipers, etc) y jamás he necesitado usar el computador para estas maniobras. Eso si, se facilita un poco el tema si con el computador se retraen los calipers traseros cuando tienes freno de mano electrico.

Si el auto quedó en modo de fallo despues de un cambio de pastillas, es porque algo más le hicieron o algo innecesario desconectaron.


Saludos!

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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2018, 11:46:54 am »
Que lata lo que te ocurre, pero lamentablemente no es algo aislado con el A4 y ese motor, un colega perdió como 3 palos hace 2 años con un problema muy similar al tuyo por tema aceite y perdida de compresión cerca de los 120.000 KM, el auto de primera estaba impecable lo compró con 100.000 KM y luego a loas 120.000 realmete murio...  A fines del Año pasado un Amigo sufrió exactamente lo que describes por un tema del Aceite en su A5 2014 , 2.0T resultado 5 palos el Arreglo en Argomedo y después a la venta.

Realmente no me compraría un FRAUDI aunque acá me crucifiquen ;)

Saludos,

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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2018, 12:45:36 pm »
Que lata lo que te ocurre, pero lamentablemente no es algo aislado con el A4 y ese motor, un colega perdió como 3 palos hace 2 años con un problema muy similar al tuyo por tema aceite y perdida de compresión cerca de los 120.000 KM, el auto de primera estaba impecable lo compró con 100.000 KM y luego a loas 120.000 realmete murio...  A fines del Año pasado un Amigo sufrió exactamente lo que describes por un tema del Aceite en su A5 2014 , 2.0T resultado 5 palos el Arreglo en Argomedo y después a la venta.

Realmente no me compraría un FRAUDI aunque acá me crucifiquen ;)

Saludos,

imposible, aca repiten como loro que los problemas ya están solucionados  :trollface:

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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #16 en: Agosto 01, 2018, 13:07:27 pm »
Que lata lo que te ocurre, pero lamentablemente no es algo aislado con el A4 y ese motor, un colega perdió como 3 palos hace 2 años con un problema muy similar al tuyo por tema aceite y perdida de compresión cerca de los 120.000 KM, el auto de primera estaba impecable lo compró con 100.000 KM y luego a loas 120.000 realmete murio...  A fines del Año pasado un Amigo sufrió exactamente lo que describes por un tema del Aceite en su A5 2014 , 2.0T resultado 5 palos el Arreglo en Argomedo y después a la venta.

Realmente no me compraría un FRAUDI aunque acá me crucifiquen ;)

Saludos,

Muchas veces fallas destructivas en motores turbos están asociadas al octanaje utilizado por largos períodos, ya que usar un octanaje menor en un motor turbo, implica un motor funcionando a una temperatura mayor a lo normal o que el motor tenga un encendido adelantado aumentando esfuerzos en elementos móviles, si además tenemos motores modernos que son full aluminio (para ser más livianos) incluyendo pistones, entonces la tolerancia a un calentón o falla por condición  anormal de operación es mucho menor.
« Última modificación: Agosto 02, 2018, 07:50:56 am por Diegolas »

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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2018, 16:56:03 pm »
Una duda, estos episodios tienen alguna relación con los problemas de "sludge" (como le llamaban los gringos) en los 1.8T de hace unos años atrás?

O apareció algo similar en otros motores de la marca?

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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2018, 17:53:41 pm »
Una duda, estos episodios tienen alguna relación con los problemas de "sludge" (como le llamaban los gringos) en los 1.8T de hace unos años atrás?

O apareció algo similar en otros motores de la marca?

La generación de lodo en un motor desencadena problemas destructivos ya que el lodo no permite sacar de forma efectiva el calor del motor y resta lubricación y cómo generalmente se acumula en el fondo de cárter el dueño asume que tiene buen nivel de aceite, pero en el fondo parte de ese volumen es una pasta que resta volumen efectivo de lubricante

Casos de motores famosos por generar lodos hay varios,  Saab, Chrysler y VW, recuerdo que el caso de Saab era por tener parte del ducto de escape muy cerca del cárter y esa temperatura degradaba de forma acelerada el aceite, con Chrysler  el  problema estaba en un diseño defectuoso en la ventilación interna del cárter, problema que corrigieron después de varias demandas colectivas.

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Re:Problema Motor Audi A4 1.8 TFSI 2010. Dato de Taller y Casa de Repuestos
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2018, 19:02:04 pm »
Hola esa caja usa embrague? Si es así y no funciono la caja después de armar el motor se puede deber a que quedo mal ensamblado?

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