por si sirve...

Ya, ahora estoy entendiendo mejor. El sistema es presurizado y la tapa posee una válvula de seguridad que permite evacuar a la atmósfera cuando la presión del circuito de refrigeración aumenta demasiado, cosa que parece estar ocurriendo según lo que cuentas.
Ahora, ¿cual es la causa de esta sobrepresión?.
Una opción podría ser que la temperatura esté alta porque no está funcionando adecuadamente el electroventilador, sin embargo, debe tenerse en cuenta que, cuando el vehículo está en movimiento, el electroventilador está normalmente apagado y una falla de éste posiblemente pasaría desapercibida salvo en condiciones en que el motor sube naturalmente su temperatura, por ejemplo, subiendo una cuesta a baja velocidad o al dejar en ralenti luego de un trayecto exigido. No tengo ninguna certeza que este electroventilador no esté funcionando como debe.
Otra opción es que, como el motor perdió líquido y se llenó al lote, hayan quedado varias bolsas de aire que hacen que se produzcan zonas sobrecalentadas que hacen hervir el refrigerante que las alcanza. Esto sería acentuado por el hecho que se agregó agua al sistema, la cual tiene un punto de ebullición mas bajo que el coolant. Entonces sería bueno cambiar todo el refrigerante contaminado actual por coolant GM, usando el procedimiento correcto para eliminar bolsas de aire.