Autor Tema: problemas con alarma.. (solucion y agradecimientos)  (Leído 29859 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
problemas con alarma.. (solucion y agradecimientos)
« en: Octubre 12, 2010, 08:31:39 am »
chikos aer si alguien me puede ayudar ... es dificil , pero ai va.

tengo una alarma (bien buena por lo demas ) una microlag mc o mcl 101 , pero el otro dia algo se desconectó y la alarma dejo de cerrar las puertas automaticamente cuando doy contacto en el auto..

revisando y buceando debajo de un PELOTON de huincha aisladora que habia bajo el volante (malditos instaladores  :enojao: ) me di cuenta que adosado a la caja de la alarma habian unos relays y que una pata de estos se habia desconectado  dada la "pericia" que tenia el instaador pa poner huincha ... :enojao:

en fin saque el peloton de huincha , limpié amarre de nuevo y volvi a conectar la pata  , pero la alarma quedo igual , reinicié , desconecte la bateria , pero no hay caso me subo al auto doy contacto y la alarma no cierra automaticamente las puertas , y envia 7 pitidos cortos cada 40 seg app  continuamente ...

a mi se ma hace que hay algun problema con algun relay (2) que tiene adosado ... baje el manual y en ninguna parte sale alguna programacion o similar.. dice que la alarma cierra las puertas automaticas por defecto..

asi que ahi ando con la alrma desconectada ..

habra quedado algun relay cerrado o abierto??  por eso no me funca??

HELP!!! efe uno!!!

saludos

« Última modificación: Octubre 20, 2010, 08:11:17 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2010, 10:36:50 am »
up!!

o me ayudan o les bajo el foro!!!  :enojao:








jajajajajajajajaj   :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2010, 10:49:19 am »
 :solo4:





 :snack:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2010, 11:44:45 am »
Y ya probaste los reles??, imagino que debes saber pero por si acaso una forma simple de saber el estado de los reles es sacandolos y conectar directamente en la bateria la pata 86 de relé a positivo y la 85 a negativo, si salta es porque esta bueno al menos la parte de corriente, para saber el estado completo la misma conexión pero le agregas un positivo a la pata 30 y con un tester seleccionando voltaje, ves valor entre la para 87 y un negativo cualquiera, puede ser de la misma bateria, (bueno pensando en que el rele esta trabajando NA (normalmente abierto), si fuera lo contrario, al dar energia a las patas 86 y 85 la pata 87A, deberia perder continuidad y la 87 tomarla.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2010, 13:00:04 pm »
aeerrr... si suenan pitidos cortos es porque la alarma está avisando que hay alguna puerta mal cerrada, en ese caso no va a activar el cierre....
Si las puertas están bien cerradas lo mas probable es que un cable esté haciendo masa con el chasis porque está mal aislado. Normalmente los cables d ecolor verde o violeta son los que llevan a la alarma la señal del switch de la puerta.

Lo otro sería que el cable de la alarma que envía la señal de cierre centralizado esté mal conectado, de la cajita de la alarma debería salir un coinector con 3 cables, uno de alimentación (rojo) y los otros 2 probablemente sean verde y azul, ese conector a lo menjor se soltó, o bien en l otro extremo el cual debería llegar a otra cajita que comanda el cierre centralizado. De esa cajita sale otro relé  del cierre.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2010, 13:31:47 pm »
wena ... por lo menos el patito no se va a morir :D


jvildosola , no he probado los reles, mi labor es informatico , pero tengo algunos conocimiientos de electronica ya que antes estudie adm de redes y antes de eso era bien chasquilla con las custiones electronicas (secuencales, ritmicos, crosovers, etc) voy a ver si los reles estan bien o no , yo personalmente creo que esta pegado en una pocision o bien esta cambiado y esta NC en ves de NA , ya que si me bajo del auto , y armo la alarma se bajan los seguros , lo unico que no funca es el armado automatico una vez que doy contacto.. suena el relé (me imagino que la bobina) y a los pocos segundos la alarma dispara 7 pitidos cortos.. pero no bajan los seguros.

mauro , la verdad es que en mi caso  son verde y azul  los que van al motor de la puerta (master), los revisé y estan bien aislados (o mejor dicho ahora lo estan) , pero aun asi la alarma no baja los seguros cuando doy contacto..

toy mas confundido ... la verdad nuca me habia tocado una alarma con reles, la que tenia el fit era masa , chapa, bateria y sensores...

saludos y gracias...

jvildosola cabe la posibilidad de que el rele muriera pk como  se desconecto una pata y se energizo el sistema sin la pata conectada? (esta es la que al ACC on del auto)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2010, 14:07:15 pm »
Citar
ya que si me bajo del auto , y armo la alarma se bajan los seguros , lo unico que no funca es el armado automatico una vez que doy contacto..

entonces es problema de configuración de la alarma, hay una función que se llama "cierre de puertas pasivo" y otro que se llama "cierre de puertas con ignición", ambos se pueden configurar de manera independiente, debes acceder  a las funciones programables y modificar  esa opción (con ignición); si es microlab te va a dar otra opción que es el retardo del cierre entre que das contacto y bajan los seguros.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2010, 14:27:24 pm »
yo tambien pensaba eso , pero ni por mas que seguia las instrucciones de este manual ... no pasa nada ...

http://www.microlabautomotriz.cl/images/MCL-A101.pdf

aer si me hechas una mano ..
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2010, 20:06:12 pm »
Citar
asi que ahi ando con la alrma desconectada

buen dato ,que radio tienes??
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2010, 20:44:31 pm »
la original GM doble din ni te sirve :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2010, 08:18:16 am »
Citar
jvildosola , no he probado los reles, mi labor es informatico , pero tengo algunos conocimiientos de electronica ya que antes estudie adm de redes y antes de eso era bien chasquilla con las custiones electronicas (secuencales, ritmicos, crosovers, etc)

Escusas baratas,  :risa2: :risa2:,
Bueno no tienes porque saber saberlo, y para eso estamos el resto de los foreros, talves alguno podamos darte una mano.
Yo tambien soy informatico, Soporte, Manteción y adm. de Redes en Windows y Linux, pero bueno la vida y la necesidas a veces me ha llevado a otras areas incluso hasta de ayudante de mecanico de maquinaria pesada que ha sido una de las cosas más dificiles que creo haber realizado, en electronica aun estoy en pañales y espero tener el tiempo para aprender un poco más.

Respecto al tema del rele, no debiera ser así porque si se quedo sin energia no va a trabajar, por lo tanto no debiera dañarse, esto pensando en que se solto un positivo o negativo, (patas 86-85) ahora si estas estaban conectadas y se solto unas de las que trabajan en NA o NC tampoco porque el relé podria trabajar tranquilamente sin necesidad de estar haciendo de puente, eso no lo haria fallar.
Si fuera alguno de los reles con problema, podria ser una falla anterior, pero mejor pruebalos antes.
« Última modificación: Octubre 13, 2010, 08:20:06 am por jvildosola »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2010, 08:56:06 am »

Yo tambien soy informatico, Soporte, Manteción y adm. de Redes en Windows y Linux, pero bueno la vida y la necesidas a veces me ha llevado a otras areas incluso hasta de ayudante de mecanico de maquinaria pesada que ha sido una de las cosas más dificiles que creo haber realizado, en electronica aun estoy en


jajajaj otro wn hiperkinetico mas ... weno tonces supongo que m entiendes ,  tengo que probar los reles , o en ultimo caso cambiarlos  por unos nuevos, no lo he podido hacer pk aca el tiempo ta medio malo com oque "quiere llover" tonces no lo he visto.

otra pregunta , ¿existe la posibilidad de que el rele se haya "pegado" o este trabajando al reves?

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2010, 11:11:41 am »
Pero, ¿funciona el botón de la alarma para poner seguro a las puertas?. De ser así, no creo que haya un problema de relés. Entonces lo que sucede es que la alarma no está mandando la señal. Si todo las demás capacidades de la alarma funcionan, probablemente hay alguna desprogramación.
Foxbuster

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2010, 11:17:00 am »
si,  si funciona , la he tratado de programar segun el manual , pero  no funca...  no arma automatico al dar contacto ...  intenté hasta que los vecinos me dijron "ya po wn es domingo en la tarde y quiero dormir" jajajajajajaa

probaré nuevamente hasta que empiece a recibir piedrazos en el auto ...
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2010, 11:39:02 am »
Citar
otra pregunta , ¿existe la posibilidad de que el rele se haya "pegado" o este trabajando al reves?

Claro que podria haber fallado, puede que se active pero que no haga la continuidad entre las patas 30-87 o 30-87A, de que este trabajando al reves, seria solo si se hubiesen cambiado los cables en los terminales osea si tenia que ir conectado a la 87 y se haya conectado en la 87A.

Deberia haber un cable que sale de la alarma que va al contacto con la chapa que al dar contacto cierre la puerta, lamentablemente no sabria describirte cual es y capaz que sea activado por un rele, pero no se si esa alarma trabaja así, prueba ver si hay algun cable que vaya a la chapa y revisa su conexión.
« Última modificación: Octubre 13, 2010, 11:43:32 am por jvildosola »

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2010, 11:55:11 am »
Acabo de conversar con un amigo que se dedica a la instalación de alarmas y cierres centralizados entre otras cosas en su local y le comente respecto al tema, y segun lo que me explica con respecto a esa alarma (por la marca, es de que es bastante complicada, me dijo que vera el manual de la alarma a ver si puede ayudarme porque segun el eso es solo problema de programación, porque a veces ese sistema falla y es bastante complicado, así que a la noche cuando me lleve un compu que quiere que le repare me contara respecto del tema. Ahí te escribo si me da alguna solución.
Saludos.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2010, 12:31:23 pm »
ohhhh , uta seria una gran ayuda compadre..

http://www.microlabautomotriz.cl/images/MCL-A101.pdf

ahi esta el link del "manual" de la alarma... la verdad es que si la llego a programar le conecto la interface de AV que tiene :D

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2010, 13:00:21 pm »
Como dice Jvildolsola, puede haber mala conexión al cable que va de la chapa a la alarma de modo que la alarma no "se daría cuenta" que se dió contacto. Asegúrate que el cable blanco del arnés (figura siguiente) esté con poder al dar contacto con la llave.

Foxbuster

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2010, 14:01:05 pm »
Yo tambien creo que va por ahí la cosa, pero bueno habra que esperar a que puedas revisar el sistema nuevamente, si gustas me mandas un fono de Movil para llamarte cuando aparezca mi amigo y si tiene alguna indicación llamarte para dartela, si gustas me envias un MP con el numero.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:problemas con alarma..
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2010, 14:29:10 pm »
utah yo tengo una microlab pero de otro modelo, a tu manual le falta la última página que es donde viene la programación, pero aunque el mío la trae esa es la parte complicada de las microlab, los pulsos deben ser exactos para configurar cada ítem....

Con pulsos me refiero a presionar el botón valet por el tiempo preciso y con la distancia precisa entre cada pulso, por ejemplo para modificar el ítem 8 debes presionar 8 veces el botón, y esas 8 pulsaciones deben ser iguales :-[

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel