Autor Tema: Problemas en la partida.  (Leído 1594 veces)

Desconectado Thass

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 813
Problemas en la partida.
« en: Agosto 31, 2013, 16:32:54 pm »
Estimados recurro nuevamente a su sapiencia.

Resulta que mi cacharro siempre a sido algo lento en la partida es decir (auto normal 1 a 2 segundo en que parta el motor o como se dice al toque) mi cacharro 3 a 7 segundos desde que se escucha el motor de partida hasta que parte el motor.

resulta que ahora de 50 veces que hago partir 1 cuesta mas osea el motor de partida suena como cuando estas sin baterias(ñññ   ñññ   ñññ ñññ ññññ) despues de un rato de dar contacto y cerrar el desgraciado como que se despega y parte.

ya esta semana van 2 veces que me pasa.

- el mecanico reviso las masas(tierra) y las limpio
- cambiamos bateria
- mantencion al motor de partida
 y segun el todo esta en buenas condiciones pero el problema persiste. ahh el problema se presenta a cualquier hora del dia.


alguna idea de que puede ser?

el auto es un kia Sephia año 2002 motor 1.8cc

atento a sus comentarios Thass

EuroEscort 97 / Sephia 2002/ Mazda6 2010 / Mazda3 GT 2016 / Np300 2016.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Problemas en la partida.
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2013, 18:08:55 pm »
Solenoide, carbones o rotor del motor de partida?
Quizas falta una mantencion bien hecha...

Saludoa!
« Última modificación: Agosto 31, 2013, 21:51:12 pm por flaikore »

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Problemas en la partida.
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2013, 19:58:29 pm »
¿Cómo andarán los  inyectores, has usado limpia inyectores?
El encendido  no sólo es  eléctrico también es necesario que el  combustible llegue en la cantidad y  el momento preciso.
También podrían ser cables de  bujías con una pequeña pérdida... ¿cuando parte,  anda parejo o un poco inestable?

Desconectado Thass

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 813
Re:Problemas en la partida.
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2013, 21:11:39 pm »
si una vez al año le hago limpieza de inyectores. se le hizo hace poco.
se reviso la bomba de becina y esta ok.
los cables se cambiaron hace un año aprox.

si cuando parte anda perfecto cabe señalar que este problema esta desde cuando compre el cacharro solo que ahora es mas frecuente.

Gracias
EuroEscort 97 / Sephia 2002/ Mazda6 2010 / Mazda3 GT 2016 / Np300 2016.

Desconectado Optimizer Car

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Mecánico Profesional
    • Optimizer Car
Re:Problemas en la partida.
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2013, 21:42:56 pm »
dices q le hizo mantencion al motor de partida,le cambio el canastillo de los carbones? no dices que gira lento...

Mecánico Profesional

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21867
Re:Problemas en la partida.
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2013, 00:15:06 am »
Leyendo bien... Creo que en la mantencion del motor de arranque hubo una pifia o simplemente no la hicieron

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Problemas en la partida.
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2013, 01:27:20 am »
Puedo aportar una porquería de opinión...

Me encantó el "ññññ ññññ ññññ ññññ"

:velhopozo:


(Y asi agrego un post más)
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Thass

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 813
Re:Problemas en la partida.
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2013, 06:14:26 am »
Puedo aportar una porquería de opinión...

Me encantó el "ññññ ññññ ññññ ññññ"

:velhopozo:


(Y asi agrego un post más)


 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

 :risa2: :risa2: :risa2:

EuroEscort 97 / Sephia 2002/ Mazda6 2010 / Mazda3 GT 2016 / Np300 2016.

Desconectado Thass

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 813
Re:Problemas en la partida.
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2013, 06:15:30 am »
Leyendo bien... Creo que en la mantencion del motor de arranque hubo una pifia o simplemente no la hicieron

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Pipe y tu podrias hechar una mirada???

EuroEscort 97 / Sephia 2002/ Mazda6 2010 / Mazda3 GT 2016 / Np300 2016.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Problemas en la partida.
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2013, 19:10:20 pm »
Para definir bien mantencion de un motor de partida, primero debemos definir que es mantencion preventiva y que es mantencion correctiva.

Mantencion preventiva: cuando el motor de partida no presenta fallas, o el arranque es sin problemas. La mantencion en este caso se remonta a: retirar motor de partida, revision de terminales electricos, limpieza del cuerpo del motor, suave lijado de colector, limpieza de entre delgas, limpieza y/o cambio de bendix, limpieza y/o engrase y/o cambio de bujes y/o rodamientos y revision y/o cambio de carbones.

Mantencion correctiva: cuando el motor presenta fallas. Cambio de carbones, cambio de colector, cambio de rodamientos, cambio de solenoide, cambio de bendix, reparaciones asociadas.

En esta caso, sugiero cambiar solenoide y revisar conexiones.
mmmm, por ahora nada...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel