Autor Tema: problemas vectra a 1.6 y NUEVAS consultas.  (Leído 10435 veces)

Desconectado rIsT85

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problemas vectra a 1.6 y NUEVAS consultas.
« en: Marzo 17, 2010, 19:02:00 pm »
Hola conductores bueno les cuento este ya es mi tercer post y ya tengo problemas. Resulta que mi auto un Opel Vectra A 1.6 se detuvo derrepente y no quizo andar mas. Viendolo con un conocido asi al ojo parece que el problema es de la correa de distribucion. Sacamos la tapa del distribuidor y al dar contacto este no gira pero pudimos ver que la correa si gira pero poco tensa. Ahora mi consulta es compre la correa y tensor con eso bastara considerando que alguno de esos componentes haya fallado o es probable que el motor haya sufrido mas daños? Y por ultimo algunos pasos a considerar de como cambiar la correa? Cualquier ayuda muchas gracias.

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« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2010, 19:25:02 pm »
si no parte no crea que sea correa, me tinca algo electrico, algo con el distribuidor o por ahi va la pana
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

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« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2010, 19:31:10 pm »
Yo voto por la correa.

Ve si tu auto es interferente (valvula chocan con el piston si se corta la correa).

Es 16V??

Desconectado pincel600

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« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2010, 19:31:43 pm »
Si dices que la correa esta suelta, entonces puede ser perdida del punto por saltarse un par de dientes. Ahora esto NO ES NORMAL, las correas siempre ceden un poco, pero no se sueltan así porque si. Hay que revisar bien antes de montar la correa nueva, hacer calzar los puntos en levas y cigüeñal, instalar y saber tensar (creo que el 1.6 es tensor automático, pero al menos el 2.0 y 1.8 son con tensor manual).

Ahora si pones bien la correa y no pasa nada, en ese auto hay dos pifias muy muy grandes que se pueden dar: distribuidor (se rompe el anillo del sensor hall) y la bobina de alta (que es barata, creo que sale 6000 a 7000 pesos).


Revisa la correa, ponelo a pto y revisa si hay chispa. Cualquier cosa acá estamos, saludos.

Desconectado rIsT85

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« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2010, 19:36:41 pm »
pero la correa mueve el eje de valulas y este hace girar el rotor si este no gira la electricidad no se distribuye a los cables de bujia y no parte. O me equivoco ?

Desconectado pincel600

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« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2010, 19:40:49 pm »
Sip, pero la correa debe estar tremendamente suelta, debe estar bailando. Si esta tan suelta, debes poder desmontarla de su posición sin soltar el tensor ¿se entiende? si no es así, enonces hace girar el eje de levas normalmente, pero se puede saltar un par de dientes y adios puesta a punto, no se si me explico.

Ahora bien, el vectra A no es interferente así que no habrá daño.

Desconectado rIsT85

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« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2010, 20:47:56 pm »
yo creo que puede ser el tensor el que tiene problemas tenia un chillido por ese lado que hasta hace poco iba en aumento el auto lo tengo de enero me dijieron que la correa habia sido cambiada hace poko. Mañana es mi dia libre ahi voy a ver mas claro que puede haber sido. Ahora si el punto se corrio como lo encuentro ? Gracias por las respuestas.

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« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2010, 20:58:58 pm »
Es un 1.6 S  o un 1.6 i ??

No será la bomba de bencina que se murió??

Que raro sería lo de la correa...mmm
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« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2010, 20:59:55 pm »
quizas el tensor esté cagado, a revisar bien nomas.

Me recordaste cambiar el tensor del samara también, lo compre con correa nueva, pero en frio y en neutro suena un chillido, no de correa patinando, si no que de algo suelto, y a veces en ralenti se siente un zu,mbido, el mecanico me dijo, a este auto no le han cambiado tensor, tiene el original, y como vale 12 lucas el kit voy a cambiar con correa y tood


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

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« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2010, 21:00:03 pm »
Debes hacer coincidir las marcas, dame los datos de tu auto (año y el cod de motor que aparece en el padron) y te mando a algun mail el esquema de distribución que corresponda, hay como 5 variantes asi que si te doy una info, me gustaría que fuera lo más certera o real posible

Saludos

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« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2010, 21:05:51 pm »
Cita de: "bavario"
Es un 1.6 S  o un 1.6 i ??

No será la bomba de bencina que se murió??

Que raro sería lo de la correa...mmm



Si se le solto la correa y se salta un diente y llega a partir, no anda ni para atras (además del valvuleo clásico del C20 fuera de pto). A cambio si son dos dientes ya no parte ni hace amagues. Yo en lo personal asumo que el auto se paró, la correa perdió su postura inicial y ahi quedo la crema. Ahora si la correa no se hubiese soltado, lo más certero es problema de encendido o alimentación.

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« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2010, 21:14:40 pm »
el auto es monopunto 8 valvulas ahora mismo no tengo el padron apenas lo tengo aviso estoy en mi trabajo ahora voy saliendo a mi casa.

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« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2010, 21:19:40 pm »
tenia el padron en el bolso el codigo de motor es c16nz mi correo es rist_1685@hotmail.com.

Desconectado pincel600

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« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2010, 21:20:04 pm »
EDITADO

Te busco ahora mismo los esquemas

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« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2010, 21:55:14 pm »
llego bien el correo ahora en mi casa en el computador lo reviso bien muchas gracias por la ayuda. Estare avisando cualquier cosa.

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« Respuesta #15 en: Marzo 18, 2010, 13:38:26 pm »
Descartada la correa el vehiculo no esta tirando chispa, supongo que sera problema electrico pero ni idea dijieron por ahi el anillo del sensor hall o bobina alta. Como se verifica la bobina?

Desconectado pipe_5

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« Respuesta #16 en: Marzo 18, 2010, 13:45:28 pm »
Primero que todo, verifica si le esta llegando corriente a la bobina, es distinto que no tengas chispa a que no tengas voltaje, mide con un tester, si no tienes, el problema es algún corte por ahi, en cambio si tienes voltaje, puede ser el módulo de encendido con problemas, a mi el samara se me apagó en plena marcha igual, no tenia chispa, y el problema era el módulo.-


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« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2010, 14:02:17 pm »
Si tiene voltaje y el modulo se cambia para saber si esta bueno o no?

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« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2010, 14:07:38 pm »
si tienes voltaje entonces no hay corte, o es muy poco probable que lo haaya, el módulo yo lo probé con el de otro auto igual y ahi me di cuenta que estaba malo, podrias conseguirte uno, la manera de comprobarlo realmente no la se, quizas exista alguna.


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« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2010, 14:16:23 pm »
Ese auto es medio complicado, saca la tapa de distribuidor y ve el anillo del hall, que se puede desmontar una vez sacado el rotor. Ese anillo no existe en el comercio y me lo he topado roto en varias ocasiones.  Si no lo está, andate derecho a la bobina y cambiala.

Nota aparte, de manersa simple esa bobina sale 6000 pesos y la podrías comprar porque es comun que falle con los años (las cambiaba como me cambo calcetines hace unos años en corsas y astras). Ahora si no quieres perder dinero, puedes probarla enviandole voltaje y conectado su negativo, pruebas continuidad y resistencia para asegurar que no esté en corto.... en internet te encuentras instructivo de pruebas de bobina con esquemas muy sencillos, puedes urguetear con google y ves el que te sea mas entendible.

Del modulo bosch que traen al parecer es eterno, no he cambiado ninguno de opel :?  saludos.

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