Autor Tema: Procedimiento para subir cuestas  (Leído 7909 veces)

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Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #20 en: Diciembre 29, 2016, 17:04:51 pm »
otro punto importante es que no tengas miedo a subir de revoluciones, cuando tenia la Chery Tiggo e iba de vacaciones con el portaequipaje y las bicicletas, quedaba siempre corto de motor en las subidas, así que las enfrentaba en tercera a 5000 rpm y subía sin problemas


Y agrego, tampoco tener miedo a pisar el acelerador a fondo... las veces que me tocó hacerlo en un celerio, o en mi antigua ecosport 1.6 enfrentaba la cuesta en 5ta a fondo, si no daba, 4ta a fondo, y si no daba, 3ra a fondo a altas rpm y mantenía siempre la velocidad de 70 a 100km/h dependiendo. Ademas, si es que se va con aire acondicionado, el compresor se desactiva automaticamente al tener el acelerador a fondo, y le quita la carga al motor para poder cumplir las exigencias del conductor.

Es cosa de tacto nada mas, en el i10 podrías llegar a ir en 3ra a fondo manteniendo los 100km/h u 80km/h sin problema alguno. Es cosa de perderle el miedo al ruido del motor y al pisar el acelerador.

Saludos!


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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #21 en: Diciembre 29, 2016, 17:17:06 pm »
No es recomendable pisar el acelerador hasta que el auto "no de", cuando el acelerador no responde fácil, "no da" queda bencina sin quemar bien que produce carbonilla en la cámara y pasa al escape, al final ensuciando bujías, válvulas etc y reduciendo la vida útil del catalizador. En el extremo puede producir hasta valvuleo pero con la electrónica actual que regula la inyección no es tan usual.

Llevarlo a 3.000 RPM mínimo como señalan más arriba es un buen punto de partida que puedes ir afinando dependiendo del auto y de la carga que lleves, lo importante que puedes notar para asegurar que vas en el cambio correcto es que siempre que presiones levemente el acelerador el motor sea capaz de subir la velocidad, es decir el motor responda,  si no es capaz entonces le falta potencia y debes bajar un cambio. Con el tiempo vas a conocer tu auto y así poner el cambio adecuado antes de que el auto te lo "exija" para así tener un andar más parejo, no desgastar innecesariamente la mecánica y no gastar bencina demás.

Desconectado Alvaro72

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #22 en: Diciembre 29, 2016, 22:40:41 pm »
Hay una canción de Alberto Plaza........ creo, que dice "no me pidas más de lo que puedo dar"

 Debes asumir que tú joyita de la que estás tan orgulloso tienes sus límites. Lo que te dicen anteriormente de ir en cuarta o tercera es bueno y subir entre 70 y 90. Creo que las cuestas Stgo. La Serena para un auto como el tuyo esos es lo prudente. Ahora efectivamente le puedes sacar más, pero valdrá la pena, el consumo y esfuerzo del motor????.

 Como dato freak, ten claro (ahora si que me hacen bullyng¡¡), los motores bencineros, en su mayoría, dan su potencia máxima a altas revoluciones, 5000 rpm o más, pero insisto valdrá la pena????

 Sin perjuicio de lo anterior, puedes hacer lo que hacía yo cuando era un mozuelo, antes de la cuesta respectiva aceleraba a 140 o 150 y subía con ese impulso, llegaba al final a una "buena" velocidad.... hasta que maduré y no lo dice más.

 Juventud divino tesoro¡¡¡¡

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #23 en: Diciembre 30, 2016, 07:58:59 am »
Los mismos "espesos" de siempre haciendo bullying  ....
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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #24 en: Diciembre 30, 2016, 10:25:33 am »
Si llegaste con el pedal hasta el fondo, es porque vas 1 o 2 cambios mas arriba de lo que necesitas

como te decían mas arriba, no temas a que el auto ande a las 3000  o 4000 rpm

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #25 en: Diciembre 30, 2016, 10:31:47 am »
Hola! Mira, cuando sientas que el motor dejar de tirar o no va con soltura moviendo el auto tienes que si o si poner una marcha más baja.
ejem: una cuesta más menos empinada sientes que el auto pierde fuerza y las RPM empiezan a bajar
El procedimiento sería, embrague, poner una marcha más baja y al mismo tiempo una pisada a fondo del acelerador (tiene que ser rápido, no dejar pisado). Con eso logras bajar la marcha, aumentar la fuerza y que no te pegue el tirón.
Cuesta un poco al principio sincronizar eso, o yo soy muy ñurdo xdddd
Te recomiendo dentro de lo posible, tomar las cuesta con "vuelito", y al notar la pérdida de fuerza, hacer el procedimiento.
 Voy harto para El Cajon del maipo, con el motor 1.4 del aveo y el auto lleno, sirve bastante hacer esto
No lleves el auto en 1500rpm, intenta llevarlo en 2000-2500-3000 para no tener que a cada rato ir bajando el cambio... y prevé las cuestas, acelerarlo para llegar bien "arriba"

Saludos y suerte!! si encuentro un vídeo de como hacer esto lo cuelgo acá!


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Desconectado RaulSanchezD

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #26 en: Diciembre 30, 2016, 10:37:35 am »
otro punto importante es que no tengas miedo a subir de revoluciones, cuando tenia la Chery Tiggo e iba de vacaciones con el portaequipaje y las bicicletas, quedaba siempre corto de motor en las subidas, así que las enfrentaba en tercera a 5000 rpm y subía sin problemas

5000 rpm? susto en mi jejejeje

Desconectado RaulSanchezD

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #27 en: Diciembre 30, 2016, 10:40:24 am »

Y agrego, tampoco tener miedo a pisar el acelerador a fondo... las veces que me tocó hacerlo en un celerio, o en mi antigua ecosport 1.6 enfrentaba la cuesta en 5ta a fondo, si no daba, 4ta a fondo, y si no daba, 3ra a fondo a altas rpm y mantenía siempre la velocidad de 70 a 100km/h dependiendo. Ademas, si es que se va con aire acondicionado, el compresor se desactiva automaticamente al tener el acelerador a fondo, y le quita la carga al motor para poder cumplir las exigencias del conductor.

Es cosa de tacto nada mas, en el i10 podrías llegar a ir en 3ra a fondo manteniendo los 100km/h u 80km/h sin problema alguno. Es cosa de perderle el miedo al ruido del motor y al pisar el acelerador.

Saludos!

Ahora me quedo mas tranquilo al saber que a esas RPM no daño el motor, yo lo trato como a un bebe, con mucho cuidado, pero se repite el comentario que hasta 4000 rpm no hay problemas, gracias.





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Desconectado DON QUELO

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #28 en: Diciembre 30, 2016, 11:31:49 am »
los autos ahora tienen un sistema de "corte de inyección de combustible" el cual se activa cuando el motor va llegando a RPM que son dañinas (por lo gral son cerca de las 7.000 rpm)

claramente si constantemente llevas el auto a altas revoluciones provocaras daño pramaturo en el motor, pero no se va a romper si en determinadas situaciones subes un poco mas de rpm que de costumbre, por el contrario, si llevas el acelerador a fondo y el auto no tira mas, le estas haciendo mas daño que llevándolo a mayor RPM
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #29 en: Diciembre 30, 2016, 11:35:19 am »
Es súper extraña tu pregunta...hay una wea que se llama sensación, no necesitas tacómetro ni escuchar el sonido del motor para saber cuando pasar marcha. Raro si dices que tienes años de experiencia manejando, son de esos que mantienen la izquierda a 100??


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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #30 en: Diciembre 30, 2016, 11:42:22 am »
Es súper extraña tu pregunta...hay una wea que se llama sensación, no necesitas tacómetro ni escuchar el sonido del motor para saber cuando pasar marcha. Raro si dices que tienes años de experiencia manejando, son de esos que mantienen la izquierda a 100??


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tampoco la idea es de tratar de mirar debajo del agua sobre lo que expuso el amigo, recuerdo que yo tambien llevaba años de manejo, solo de la camioneta de mi padre por cierto, y cuando me compre mi auto la "sensacion" no me sirvió de mucho al principio, pues no sentia el motor, luego ya me acostumbre obviamente pero hay un periodo de adaptacion, en el cual por la inseguridad propia de no "sentir" el auto bien uno se pone como principiante y comienza con las dudas y empieza a ver las rpm a cada rato.
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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #31 en: Diciembre 30, 2016, 11:46:03 am »
Es súper extraña tu pregunta...hay una wea que se llama sensación, no necesitas tacómetro ni escuchar el sonido del motor para saber cuando pasar marcha. Raro si dices que tienes años de experiencia manejando, son de esos que mantienen la izquierda a 100??


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jajaja de esos hay muchos y van a 100 al lado de otro que va por la derecha tb. a 100 y ahí si que dan ganas de tener un camión y......
 o van a 100 por la derecha y se cambian intempestivamente a la izquierda bloqueando a los que adelantan por la izaquierda y obviamente van más rápido.

 Fuera de wé¡¡¡, sube las cuestas en la pista derecha y no jodes al resto.

 

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #32 en: Diciembre 30, 2016, 12:03:23 pm »
Se puede tener años de manejo y problemas normales de conduccion, no todos manejan +100km diarios en todo tipo de camino ... aajajaja
Vuelve Batimovil...!

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #33 en: Diciembre 30, 2016, 12:21:20 pm »
5000 rpm? susto en mi jejejeje

amachate wn jajajaajajaja, si no se va a desarmar ni saldra un piston por el capot.
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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #34 en: Diciembre 30, 2016, 14:49:13 pm »
Es súper extraña tu pregunta...hay una wea que se llama sensación, no necesitas tacómetro ni escuchar el sonido del motor para saber cuando pasar marcha. Raro si dices que tienes años de experiencia manejando, son de esos que mantienen la izquierda a 100??


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Se te activaron las sensaciones con el Goooolffffff parece  :-X.

Hay que entender que la mayoría de quienes manejan lo hacen por necesidad y no por gusto, por tanto muchas personas más que "aprender" a manejar, mueven el auto.
Por tanto hay que tener en cuenta que no todos los que postean son sabiondos en cada tema.

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 30, 2016, 14:53:25 pm por Schumarce »
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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #35 en: Diciembre 30, 2016, 15:32:54 pm »
Se te activaron las sensaciones con el Goooolffffff parece  :-X.

Hay que entender que la mayoría de quienes manejan lo hacen por necesidad y no por gusto, por tanto muchas personas más que "aprender" a manejar, mueven el auto.
Por tanto hay que tener en cuenta que no todos los que postean son sabiondos en cada tema.

Saludos.

Jjaja para nada, además es automático. El motor cagon que tanto criticaban es solo eso, críticas mal informadas.


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Desconectado Schumarce

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #36 en: Diciembre 30, 2016, 15:52:27 pm »
Jjaja para nada, además es automático. El motor cagon que tanto criticaban es solo eso, críticas mal informadas.


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Hay una wea que se llama sensación!!! esa ayuda bastante a darse cuenta que tan pajero puede ser un auto ...
 >:D >:D >:D

Saludos.
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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #37 en: Diciembre 30, 2016, 15:58:15 pm »
Las rpm son mas que nada referenciales y teórica, en la práctica hay que dejarse llevar mas que nada por el sonido del motor y por conocer tu vehículo, si sientes que tienes ejercida una presión sobre el pedal y que el auto no es capaz de subir revoluciones, es un claro sintoma de que la marcha correcta es una mas baja de la que llevas, es solo practica y conocimiento del auto.

Ahora, mi polola tuvo un morning con el mismo motor del i10 y las veces que manejé en subida me sorprendí de lo poco que arruga el motor chico, la caja es relativamente corta asi que la quinta aguanta bastante, no recuerdo haber tenido que bajar a menos de tercera en muy pocas ocasiones, y viajamos en el de santiago a Chiloé, no recuerdo haber visto la aguja bajo 80 en ninguna circunstancia


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #38 en: Diciembre 30, 2016, 16:45:28 pm »
Hay una wea que se llama sensación!!! esa ayuda bastante a darse cuenta que tan pajero puede ser un auto ...
 >:D >:D >:D

Saludos.
Me da la sensación de estar en primera clase camino a Viena, jajajaj


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Desconectado optimux

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #39 en: Diciembre 30, 2016, 20:12:49 pm »
Los "malos" que creen que la pista izquierda es para correr como brutos, y que sin importar el trafico que exista tiene que estar esa pista despejada para andar corriendo, manga de wetas :cerealguy:
« Última modificación: Diciembre 30, 2016, 20:39:03 pm por optimux »

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