Autor Tema: Procedimiento para subir cuestas  (Leído 7910 veces)

Desconectado RaulSanchezD

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Procedimiento para subir cuestas
« en: Diciembre 29, 2016, 12:05:34 pm »
Hola, tal vez la pregunta sea como muy de principiante, pero ya llevo unos años manejando y siempre he topado en eso LAS FAMOSAS CUESTAS.
Las primeras veces que me toco subir cuestas (Sail 2011) me  pasaba que empezaba a perder velocidad y cuando el motor ya se iba a parar bajaba una marcha, pero el auto seguía perdiendo velocidad y era un martirio subir, luego leí que el procedimiento correcto era que apenas el vehículo empezara a perder velocidad bajara una marcha y subiera a mas RPM, probé y mejoro la cosa. Según mi padre hay que bajar la marcha incluso antes de enfrentar la subida. Mi pregunta es si ese es el procedimiento correcto o hay otra forma? A que RMP es "sano" subir una cuesta?. Ahora tengo un Hyundai Grand I10 2016 motor 1.2, gracias y espero sus consejos

Desconectado Indu

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2016, 12:25:04 pm »
Hola

 :cerealguy:
Vuelve Batimovil...!

Desconectado Ro_rro

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2016, 12:30:05 pm »
EDIT:

Primero debe presentarse en la sección respectiva

Retrocede 1 kilómetro. Aceleras a todo lo que da el vehículo, y subirás sin problemas XD

« Última modificación: Diciembre 29, 2016, 13:48:20 pm por Ro_rro »

Desconectado publitv

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2016, 12:52:21 pm »
Y su papá no le enseñó a saludar cuando llega a un lugar nuevo?

Desconectado RaulSanchezD

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2016, 13:22:03 pm »
Al principio del comentario hay un  hola

Desconectado Opus_Popular

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2016, 13:44:23 pm »
La solución a ese problema se llama AT  :something:

Desconectado RaulSanchezD

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2016, 13:57:33 pm »
La solución a ese problema se llama AT  :something:

Estoy seguro que si, pero cuando las lucas no alcanzan...

Desconectado pipe_5

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2016, 14:05:25 pm »
Al principio del comentario hay un  hola

Para que mas!!


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Desconectado Indu

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2016, 14:06:03 pm »
Dado que la referencia es un Sail  :pozozipy: ... No me extraña que hayas tenido que subir en primera, en mi opinion una mierda de auto xd!

Y es como te dijeron, con la experiencia sabras cuando bajar de marcha, todas las cuestas son diferentes, en una empinada claramente tendras que subir en primera o segunda y en otras no. Depende totalmente del auto y el peso que lleves.
De rpm depende totalmente de tu conduccion, unos pasan cambios a las 1500rpm otros a los 3000rpm, si es subida trata que sea lo mas alta posible para que no se ahogue, y pasar de 4ta a 2da no mata a nadie.
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Desconectado optimux

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2016, 14:08:40 pm »
Y bajarlas pisteando como un campeoncito, como algunos descerebrados que he visto. Despues nos estamos lamentando

Desconectado Don Bob

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2016, 14:08:53 pm »
hola, bienvenido.

eso de bajar una marcha cuando el motor ya esta por pararse es... una burrada (por no decirlo de otra forma).

en mi caso, puede ser bueno o no, acelero en una marcha alta (4° por lo general) antes de enfrentarla y en la misma cuesta. cuando veo que la aguja del tacometro va a bajar de las 3.000 rpm, bajo (si es que) a 3era manteniendo la velocidad y la presion sobre el pedal del acelerador.

esto, porque mi auto al ser VVT cambia el eje de valvulas dandole una mezcla mas rica por sobre las 2.600 rpm, asi que con esa "tecnica" suelo subir las cuestas con bastante facilidad (y a una buena velocidad, sacrificando bencina obviamente.)
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Desconectado don_efe

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2016, 14:45:56 pm »
en todo caso cumplió con las normas del foro, creó un tema y se presento donde corresponde, no a lugar al bullying  :thumbsup:
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Desconectado RaulSanchezD

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2016, 15:00:56 pm »
EDIT:

Primero debe presentarse en la sección respectiva

Retrocede 1 kilómetro. Aceleras a todo lo que da el vehículo, y subirás sin problemas XD
buena idea, aunque creo que cuando retroceda a los que van atrás no les gustara

Desconectado Ro_rro

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2016, 15:03:58 pm »
en todo caso cumplió con las normas del foro, creó un tema y se presento donde corresponde, no a lugar al bullying  :thumbsup:

En ese caso....

Solamente mencionar que debes bajar marchas para llevar el motor sobre las 3.000 revoluciones, no dejar que caiga de eso, sino perderás velocidad y andarás a tirones.

Generalmente es necesario usar la tercera y la cuarta marcha. Si ya es muy empinada usar la segunda.

Depende del vehículo en realidad, pero no dejar que caiga bruscamente de revoluciones es la clave
« Última modificación: Diciembre 29, 2016, 15:05:30 pm por Ro_rro »

Desconectado RaulSanchezD

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2016, 15:22:04 pm »
Gracias a todos por responder y  para aclarar: ahora tengo un hyundai Grand I10, bastante rápido considerando que es motor 1.2, le tengo mas fe que al viejo sail y mañana viajo desde Santiago a La Serena, creo que la cuesta mas grande es las chilcas, por eso la pregunta

Desconectado Don Bob

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2016, 15:31:19 pm »
Gracias a todos por responder y  para aclarar: ahora tengo un hyundai Grand I10, bastante rápido considerando que es motor 1.2, le tengo mas fe que al viejo sail y mañana viajo desde Santiago a La Serena, creo que la cuesta mas grande es las chilcas, por eso la pregunta

no, hay una cuesta peor pasado huentelauken. pero con ese motor, y si no vas cargado... haz lo que puse en mi post, se será mas que suficiente.
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Desconectado Indu

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #16 en: Diciembre 29, 2016, 15:44:12 pm »
no, hay una cuesta peor pasado huentelauken. pero con ese motor, y si no vas cargado... haz lo que puse en mi post, se será mas que suficiente.

Empanadas de queso ....  :ohhh:
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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #17 en: Diciembre 29, 2016, 16:24:51 pm »
Empanadas de queso ....  :ohhh:
pense lo mismo :P

respecto la pregunta del usuario, es bastante variable, fijate en que el motor aunque vaya acelerado se sienta firme y no empiece a vibrar por ir en un cambio muy alto. En mi caso a la cuarta le puedo sacar 100 y aunque el auto es pesado, normalmente sube cualquier cuesta en esas condiciones.

Desconectado RaulSanchezD

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #18 en: Diciembre 29, 2016, 16:33:57 pm »
Por lo que leo el tema debería ser simple: si veo que la cosa se pone empinada paso 4ª y mantengo a 3000-3300 RPM, si baja de 3000 bajo a tercera y así, me queda muy claro amigos, gracias por sus respuestas

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Re:Procedimiento para subir cuestas
« Respuesta #19 en: Diciembre 29, 2016, 16:39:42 pm »
Por lo que leo el tema debería ser simple: si veo que la cosa se pone empinada paso 4ª y mantengo a 3000-3300 RPM, si baja de 3000 bajo a tercera y así, me queda muy claro amigos, gracias por sus respuestas
otro punto importante es que no tengas miedo a subir de revoluciones, cuando tenia la Chery Tiggo e iba de vacaciones con el portaequipaje y las bicicletas, quedaba siempre corto de motor en las subidas, así que las enfrentaba en tercera a 5000 rpm y subía sin problemas
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