Esto se puso bueno!
Ciertamente acá -hablo de Temuco al sur-, medio mundo se hace de cacharros y no los transfiere porque simplemente los emplea hasta que le puede sacar, unas cuarenta lucas y cambian de mano entonces.
Para evitar los partes, se preocupan de la revisión técnica pero no pagan permisos atrasados y después de media docena de "dueños", nadie conoce al dueño verdadero!
Entonces si les ofreces unas 250 lks por la camionetita o el kombi o auto, te lo entregan altiro porque de seguro que por cien lucas se hacen de un Lada, andando eso sí que es la clave de este tipo de negocios sureños.
La precaución es dar antes con el dueño, y darle unas lucas por la transferencia.
Este mismo negocio informal se preocupa de que estén andando, porque ahí si que se jode el actual tenedor del tocomocho porque nadie le dá ni cien lucas, si quedó en pane.
Ahora, claramente mi idea es vender el cuerpo cierto como dicen los abogados o sea, todo andando perfectamente y para eso, hay que hacer de acuerdo al dicho de tener el otro.
Ej.: a 25 kms. al norte de Valdivia hay una Chevy 500 bastante mala de latas, según me dijeron pero que parte cuando le muestran la llave. La largan en sólo $ 180 lks.
Gracias por el dato de las Saveiro. Ninguna de las tres es particularmente económica, pero la demanda está igual alta para el traslado y venta de leña en sacos, que acá es el negocio transversal de ricos y pobres.
Todo el mundo está comprando leña en saco y un aserradero cerca de mi casa, está permanentemente haciendo sacos con recortes de pino y madera nativa.
Ahora, el caso de las C-10 no es negocio en el sur porque nadie las compra, de hecho me quiero hacer de una que se encuentra por La Unión en sólo $ 500 lks, y al día! Hay varias ofertas por Chileautos, sin considerar las que no llegan a ese portal.
Los kombi tampoco son demandados acá, para hacer una buena restauración que al final no te paga los gastos.
El Nissan sí sería una opción, pero los station son una incertidumbre porque todo lo que sea motor sobre 1.3 lt, está con un mercado incierto.
Hasta el Max Cuore es venta segura, si logro dar con uno que se pueda volver a hacer andar bien.
Los Pick up sí son comerciales. Tengo dos limites autoimpuestos: el primero es hacer un trabajo a conciencia y el otro es como dijo una vez, Ignacio Alberto, operar sin fines de pérdida.
La discusión está interesante por eso, porque es bueno darle vueltas al asunto y yo al menos antes de tener 2 ejemplares del mismo modelo, no pienso largarme.