Autor Tema: ¿que añoras de los autos antiguos?  (Leído 16840 veces)

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿que añoras de los autos antiguos?
« Respuesta #40 en: Febrero 26, 2014, 20:57:57 pm »
Pero Volvo de siempre es símbolo de seguridad

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #41 en: Febrero 26, 2014, 21:04:02 pm »
Es que también debes considerar el aspecto costo. Por ejemplo, en Chile 50 años atrás era prácticamente imposible para una familia de clase media acceder a un auto. Solo tenían autos los "ricachones" del barrio. Un auto en ese entonces era de un muy alto precio, comparado con las entradas de una familia (un auto podía costar tanto como una casa). Ahora si comparas la calidad de esos autos carísimos de entonces con los autos "cuicos" de ahora, dudo que exista esa ventaja del auto antiguo en armado, materiales, detalles, etc que mencionas.

p.d. Tuve un Toyota Corona, ni tanta la maravilla.........

No se, te hablo en lineas generales... no tuve tanta plata como para adquirir autos costosos, por eso me extraña demasiado que los wc que tenía no tuvieran algo suelto, en cambio he andado en yaris, sentra, la sportage de mi viejo, unas tucson, unos golf, baleno y subarus... todos con grillos, sin excepción alguna... en esos detalles me refiero a que ha cambiado harto, y ni siquiera es irse tantos años para atrás, el excel de mi viejo y el vectra que eran 95 o el mismo skoda felicia que tuve no tenían sonajera de interiores

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #42 en: Febrero 26, 2014, 21:50:28 pm »
Sólo la simpleza mecánica y algunos de sus diseños, luego de tener dos ladas me dejare de comprar cacharros viejos un rato pra descansar, sólo recaería con un celica o un runabout
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado camilorpm

• Junior
« Respuesta #43 en: Febrero 26, 2014, 22:02:22 pm »
El diseño era otra cosa en los 70, 80, 90...
También me parece que desde ingenieros a operarios le ponían más amor al trabajo, se notaba en cada detalle bien pensado y armado del auto.
Tenía más alma el asunto de los fierros, ahora a las mega corporaciones fabricantes de autos solo les interesa costo/beneficio.

No se pueden negar los avances, también es rica la suavidad de un auto nuevo, la seguridad innegable, pero aún asi...
El sueño es comprar modelos de hace 30 o 40 años pero 0 km, por la máquina del tiempo. Una xr 250 por ej.

Desconectado Enterrador

• Junior
« Respuesta #44 en: Febrero 26, 2014, 22:05:40 pm »
Yo no añoro nada porque tengo un auto antiguo y tiene alzavidrios eléctricos,espejos eléctricos, Aire Acondicionado, butacas de cuero demasiado cómodas, imposible de encontrar en autos modernos, tracción trasera que la prefiero 1000 veces a la delantera y respecto a la seguridad hace algunas semanas que me chocó una micro dejándome girado en 360 grados con  solo un feo abollón en la parte trasera sin haber afectado nada mas que eso. La micro quedo sin poder funcionar ya que hasta rompió su radiador.

Ciertamente en el tema de consumos los antiguos podrían quedar al debe respecto a los nuevos, pero aparte de eso no hay nada mas que me llame la atención de los actuales, modelos similares entre si, líneas simples incomparables a los antiguos que  eran claramente distinguibles entre marcas y modelos, etc.  Salvo los vehículos de trabajo que sin duda es necesario que sean modernos , en automóviles no cambiaré mi estilo aunque me ganara el Loto y si así fuera me compraría los clásicos de mi gusto.

Oye dueño de auto antiguo full equipo, pero la mayoría de los mortales nos referimos a autos antiguos sin toda la parafernalia.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #45 en: Febrero 26, 2014, 22:27:25 pm »
Oye dueño de auto antiguo full equipo
, pero la mayoría de los mortales nos referimos a autos antiguos sin toda la parafernalia.

ROMMEL y la boca te queda donde mismo. ¿Autos antiguos sin toda la parafernalia? Entonces comparemos autos antiguos con autos modernos sin parafernalia. ¿Un Peugeot 504 con un Suzuki Maruti puede ser?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Juanjo400

• Visitante
« Respuesta #46 en: Febrero 26, 2014, 22:36:07 pm »
¿o me van a decir que preferirían chocar en un Moskvitch 408 que en un Lada Priora, por ejemplo?.

:chan:

Yo lo que echo de menos de los autos antiguos era lo honesto de su comportamiento, la manufactura con cariño y la imagen de marca, por ejemplo Honda en los 90 alcanzó una gloria y prestigio que después mandaron a la cresta :diablo:

Lo noto por ejemplo al comparar el 3 con el viejo 323 que hubo en la casa, en acabados el 323 da cátedra al 3, cero grillo y harto plástico blando. Lo mismo en fiabilidad.

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #47 en: Febrero 26, 2014, 22:38:59 pm »
, pero la mayoría de los mortales nos referimos a autos antiguos sin toda la parafernalia.

ROMMEL y la boca te queda donde mismo. ¿Autos antiguos sin toda la parafernalia? Entonces comparemos autos antiguos con autos modernos sin parafernalia. ¿Un Peugeot 504 con un Suzuki Maruti puede ser?

En ese caso el suzuki fronte con el maruti

Es como comparar tu volvo con un daewoo tico  :cumple:

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #48 en: Febrero 26, 2014, 22:40:06 pm »
:chan:

Yo lo que echo de menos de los autos antiguos era lo honesto de su comportamiento, la manufactura con cariño y la imagen de marca, por ejemplo Honda en los 90 alcanzó una gloria y prestigio que después mandaron a la cresta :diablo:

Lo noto por ejemplo al comparar el 3 con el viejo 323 que hubo en la casa, en acabados el 323 da cátedra al 3, cero grillo y harto plástico blando. Lo mismo en fiabilidad.

Algunos no consideran tal detalle  :cumple: 

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #49 en: Febrero 26, 2014, 22:58:07 pm »
En ese caso el suzuki fronte con el maruti

Es como comparar tu volvo con un daewoo tico  :cumple:

Salvo el paso de carburación a inyección no hay mayor diferencia.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #50 en: Febrero 26, 2014, 23:45:04 pm »
Lo que podría extrañar es la simpleza mecánica

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #51 en: Febrero 27, 2014, 00:05:52 am »
Lo que podría extrañar es la simpleza mecánica

Y por eso es que pasaban tan poco en el mecánico, hoy se les enciende una luz y se cagan de susto adivinando de donde mierda puede originarse la falla. CHECK  :chan:  Cagué   :?? 

Servicio Técnico.... señor son 200 lucas.... nunca supo el aweo.....que solo era un fusible y se lo mandaron a guardar igual.

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #52 en: Febrero 27, 2014, 06:32:06 am »
Yo creo que lo que más se extraña son los momentos vividos en esos autos, la infancia de los hijos o la propia, esos viajes relajados, sin pretensiones, sin TAG, sin cálculo desesperado de gasto en bencina, sin I-Pad y centros comerciales. Más allá de lo utilitario, disfrutar el auto. Al final lo del alicate y el alambre son anécdotas que se suman a esta percepción de un pasado feliz, porque de hecho, con menos, se era más feliz...

Quizás en 20 años haya muchos que recuerden sus primeras salidas con los papás en un Yaris o un Mazda 3 (tenía que incluirlo) y dirán: esos si que eran autos. O bien estamos frente a una generación que se preocupará de lo que dice el smarthphone que de disfrutar el andar del auto.

Ahora es más usual que haya un auto en la casa, ha dejado de ser un priviliegio salir el fin de semana en el auto y visitar algún lugar. Más allá de la comodidad o los chiches, los autos antiguos acaparan ese espacio, el de los recuerdos.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #53 en: Febrero 27, 2014, 07:09:13 am »
Y por eso es que pasaban tan poco en el mecánico, hoy se les enciende una luz y se cagan de susto adivinando de donde mierda puede originarse la falla. CHECK  :chan:  Cagué   :?? 

Servicio Técnico.... señor son 200 lucas.... nunca supo el aweo.....que solo era un fusible y se lo mandaron a guardar igual.
Don Rommel, los autos actuales están cada vez más dependientes del servicio técnico oficial, ya que sólo ahí tienen el escáner oficial con los códigos y el enchufe, tienen el repuesto del orto, etc...

No como antes, cuando rompías un foco y compraba el repuesto Wagner en cualquier servicentro independiente de la carretera.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #54 en: Febrero 27, 2014, 07:24:24 am »
Si los autos nuevos se construyeran con todo el amor del mundo que había en la antigüedad, y con toda la tecnología actual, no los podría comprar ni el CUFM.

La masificación y la competencia traen el pecado de abaratar costos para seguir siendo rentable. Es cuando el amor por el producto se enfrenta a la triste realidad: hay que parar la olla.

De los autos antiguos no añoro nada en realidad, mi primer auto lo compré en 2005. El resto fueron autos de mi papá: Subaru Rex, dos VW Brasilia, un Renault 12 SW. Los Brasilia no sabría decir si tenían grillos, ¿el ruido del motor cuenta?  :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #55 en: Febrero 27, 2014, 08:01:42 am »
yo no extraño nada de los autos antiguos, si les guardo recuerdo por lo que uno vivia en esos autos sobre todo en los viajes largos de niñez, pero aparte de eso no extraño nada que sea especifico del auto.
considerando autos antiguos (sin computador y muy pocas cosas electricas) los 3 primeros que hubieron en mi familia todos comprados nuevos, un charade g20 año 81, un fiat oggi año 85 y un VW amazon año 88, todos pasaron por talleres mecanicos aunque nunca por fallas graves. del amazon es del que tengo más recuerdos, una vez la puerta derecha trasera no abria, lo arreglaron en garantia, otra vez el auto no pasaba de 80 km/hr, de esas me acuerdo por ahora
una de las cosas que más recuerdo era que siempre se les rompia el tubo de escape y habia que estar llevandolos a cambiar, una vez en un viaje vallenar-la serena se nos salio el tubo de escape en el fiat oggi y con un alambre que encontro en la misma carretera lo amarro mi papá.
mi papá le hacia algunos arerglos a los autos, incluso tengo el recuerdo en el amazon de ayudarlo a cambiar el aceite el mismo, pero actualmente con poco tiempo y viviendo en departamento no es mucho lo que podria hacerle yo mismo al auto,

de los autos mas modernos de mi familia, un daewoo espero 97, megane 2 2005, clio 2 2007, SX4 2011, megane 3 2011 y los acutales que son un Celerio año 2013 y un 308 año 2014 ninguno ha tenido que entrar a taller por alguna falla grave.
en el megane 2 y el clio 2 le fallaron las bobinas pero las cambie yo mismo

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #56 en: Febrero 27, 2014, 08:08:57 am »
Los pilares del techo eran más firmes que los de ahora??? porque antes me acuerdo que mi viejo le chantaba la parrilla al Fito 600 y arriba una ruma enorme de cosas... dsps con los cambios de autos me pareció (me pareció, no estoy seguro) haberle escuchado decir que no lo carga tanto porque se desforma no se qué del techo... asumo q los pilares...  ::)

Desconectado mr. magooo

• Experto
« Respuesta #57 en: Febrero 27, 2014, 08:21:52 am »
Los pilares del techo eran más firmes que los de ahora??? porque antes me acuerdo que mi viejo le chantaba la parrilla al Fito 600 y arriba una ruma enorme de cosas... dsps con los cambios de autos me pareció (me pareció, no estoy seguro) haberle escuchado decir que no lo carga tanto porque se desforma no se qué del techo... asumo q los pilares...  ::)

Creencia popular.....los pilares de los autos de ahora son mas firmes que los de antes (en un volcamiento un auto antiguo quedaba puré...los modernos no debiese deformarse la estructura)

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #58 en: Febrero 27, 2014, 08:35:14 am »
Para resumir, solo preguntaba que extrañan de los autos antiguos y no cuales son las diferencias.
Recuerdo el Mercury 47 de mi abuelo, entrabamos todos ahí y cada viaje era muy entretenido, porque íbamos todos revolviendolas. Las ventanillas triangulares de las puertas delanteras eran el descueve, como dijo alguien por ahí, con calor las abrías y santo remedio.

Recuerdo los viajes de Frutillar a Santiago en el Corolla 77 de mi viejo, en que la velocidad máxima era de 80 Km/hr y escuchando la radio original en AM, conversando todo el viaje, se hacía entretenido pasar todo el día sentado en el auto.

Recuerdo lo divertido que eran las Renoletas de mis tíos que estaban estudiando (directos, no como los permanentes que le gustan al Panda) y me encantaba abrir las puertas desde dentro, porque la manilla iba insertada en la lata y se presionaba hacia abajo.

Recuerdo lo "choro" que era el Citroën GS Club que se compro mi abuelo el 78, me imaginaba que era como un avión.

En esos tiempos a nadie le importaba la seguridad, porque habían menos autos y las velocidades máximas eran menores. De mecánica sencilla y hechos para durar 10 años tranquilamente.

Cuando mi mamá vendió el Toyota el año 96, lamenté no tener las lucas para comprarlo, me encantaba ese auto. Mi viejo lo compró nuevo el 77 y cuando se fue, iba con mas de 600.000 Km. y un ajuste en el cuerpo. Su motorcito de 1200 cc. rendía 12 km/lts en carretera y se consideraba un auto económico en esos tiempos.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #59 en: Febrero 27, 2014, 08:45:36 am »

Algo injusta la comparación :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Si bien recuerdo, existían dos versiones del 504 chileno: el 504 con motor 1.8, que era el básico, y el 2.0 que era "full", con alzavidrios delanteros y sunroof (desconozco si traían más equipamiento para la época)

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel