Autor Tema: qué consumo te da tu legacy 2.0i o el 2.0r? años 2000-2009. A mi sólo 7,5km/l :S  (Leído 42522 veces)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Citar
no se ven en las calles asi q no los podria buscar..... loyales de los 80 los veo todos los días, incluso a veces algunos leone
yo veo bastante seguido los:
toyota: corolla liftback año 1977 en adelante; corona 1977 en adelante; corolla 1977 en adelante; de la época del loyale está plagado de starlet, corolla, corona todos en mejores condiciones.
Mazda: 323, 626 y 929 desde el 77 también...
suzuki: fronte, cervo, super carry, de la época del loyale son los justy y swift, en mayor cantidad y mejores condiciones en general.
Honda... sin comentarios, desde el clásico civic 77, accord 77, quintet 81, prelude.... clásicos...
dahiatsu: charade, charmant, giro, applause....
los nissan japoneses (algunos datsun en es aépoca)... ufff... autazos....

Yo no digo que subaru sea malo, solo digo que es el de peor vejez de los japos, acá no sirve tomar los extremos, un auto en particular como joyita o uno tarreado al máximo no son representativos, hay que tomar el global; el loyale se vendió muchísimo, ya no son tan comunes y muchísimos suenan como cascabel...  si se ven hasta mas fiat 600 y 147 que un loyale po's y tienen 10 años más los 147 y 20 más los 600 8)  el subaru rex ppffff... el furgón subaru cuecckkk, el leone al contrario de lo que digas era malo.... en su época s evemndió bastante y son contados los que quedan en buenas condiciones.

Compara `por ejemplo el subaru rex (600cc) con el suzuki fronte 550 cc o con el suzuki cervo y dime cual and amejor; el leone con el corolla, giro, 323, civic, nissan march o sunny, todos del mismo segmento en esa época

lo que dices podría ser valido hasta los autos fabricados a fines de los 80, del 90 hacia arriba NO.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Al final fueron 7,5km/l, lo que igual me parece bajo. Quizás con el cambio de filtro de bencina y limpieza inyectores sube a 8-8,5km/l mmmm

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Citar
lo que dices podría ser valido hasta los autos fabricados a fines de los 80, del 90 hacia arriba NO.
claro que no, porque aún no llegan a más de 20 ó 30 años para evaluar la vejez que menciono ;) pero espera 10 años más y verás los cascabeles de subaru dando lástima y los fieles suzuki, toyota, honda o mazda circulando felices por las calles :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Citar
suzuki: fronte, cervo, super carry, de la época del loyale son los justy y swift, en mayor cantidad y mejores condiciones en general.


el suzuki justy debe ser super weno  :D :D :D


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Citar
suzuki: fronte, cervo, super carry, de la época del loyale son los justy y swift, en mayor cantidad y mejores condiciones en general.


el suzuki justy debe ser super weno
utah parece que por ahorrar palabras no me explique bien ;D ;D
quise decir que de la misma época del loyale son el justy de subaru y el swift de suzuki en el mismo segmento, ambos autos muy masivos, y hoy se ven muchos mas swift que justy y en mejores condiciones ::)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Y así con el tema de los consumos, jajaja.

Quizás pasa por el tema de la condiciones de manejo (tacos) y también quizás estás pasando los cambios muy bajo -supuestamente así se ahorra, pero en la práctica se gasta más, porque se esfuerza más al auto para subir de vueltas-. Ve cuál es el punto de torque máximo del auto (rango de RPM) y pasa los cambios cerca de ahí, unos 500 rpm más abajo diría yo, por ahí puedes encontrar un buen consumo.

Aplique afinamiento completo, cambiar filtros, bujías principalmente... las fallas de los cables y de los inyectores dan otro tipo de síntomas (falta de fuerza, tirones, etc).

En todo caso no te hagas tantas expectativas.... ya que un auto de más de 1.5 toneladas, con tracción integral y un motor que le queda relativamente justo, no debiera dar mucho mejor consumo del que te da. Yo con 8.5 km/l en ciudad me daría con una piedra en el pecho.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Citar
es un subaru... el de peor rendimiento de los japos y también el de peor vejez
Puede ser, deben ser los autos armados en japón de más mala calidad existentes, pero aùn asì te transportan de una forma moderadamente confiable de un punto A a un punto B. A pesar de ser tan mal armados, poco durables (con suerte 3 años) y gastadores tienen algo, un "no se que" que hace que vuelvas a comprar uno de esos, es como el Fiat 600 o el escarabajo, al final te enamoras del auto y sus múltiples fallas tontas que te mantienen entretenido en el mecánico.
no nos pongamos extremistas tampoco, estoy hablando de vejez y comparando solo entre japos... un subaru a los 10 años está mucho mejor que un francés a los 10 años, pero a los 10 años dentro de los japos es el primero que empieza a notar el paso del tiempo ::)


haahah no se, aun veo ax del 88-90, y peugeots.

En el gtw pasado vi un 106 rallye pisarse a mazda protege, entre muchos japos mucho mas power!
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
encuentro insolito estar haciendo comparaciones en base al estado de autos con mas de 20 años de uso... el estado en que se encuentren depende del trato y cuidados que le dieron los dueños, no hay comparacion posible por hacer :pozozipy:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Citar
En todo caso no te hagas tantas expectativas.... ya que un auto de más de 1.5 toneladas, con tracción integral y un motor que le queda relativamente justo, no debiera dar mucho mejor consumo del que te da. Yo con 8.5 km/l en ciudad me daría con una piedra en el pecho.


+1

Aparte de ser AWD.

No pueden decir si un auto les salio bueno con menos de 100 mil kms o artos años encima.

Autos con 30 mil kms aun estan piola, yo hago eso en un año.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Si circulas en horario punta no te va a rendir más.

Resetea el odómetro y haz un viaje en ciudad de unos 20 km el domingo en la tarde, que es el mejor horario, manejando como abuela. Si te da menos de 9 en esas condiciones es que algo anda mal, de lo contrario, tus condiciones de circulacion son las malas.

A mi me da 10 parejo y reseteo el odometro en cada llenada, lo que me marca el computador coincide casi exacto con los litros que marca la bomba.

Respecto a lo de Mauro tuerca, sin comentarios, mi auto pasa por muchos lomos de toro toooodos los dias y no tiene ni un solo grillo, de hecho el Legacy 2.0R es mucho menos panero que el Mazda 6 anterior, que se le conocen varias yayitas, entre ellas los soportes de motor, que fallan con muy poco km.


Desconectado Cilicio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Estoy un poco preocupado porque mi new legacy 2.0i no pasa de los 8km/l de rendimiento de combustible. De hecho, ahora me está dando 7,5km/l. Si fuera un motor 2.5 o 3.0 no diría nada, pero es un 2.0 "no más". Será para revisarlo? O es normal tener ese rendimiento para este modelo?. Jamás paso las 3500rpm salvo en contadas ocasiones puntuales y trato de estabilizar la velocidad cosa de ir a pocas rpms. No puedo, eso sí, decir que manejo como abuelito, pero no es que ande picando todo el día. Al principio adjudiqué el bajo consumo a la estación de servicio, pero ahora he cargado en otra y la situación no cambia. Le echo 95 octanos.


A ustedes cuántos km/l les da en ciudad?

Saludos
Tengo un 2.0R 2006 y en ciudad con climatizador encendido con suerte llego a 9 y carretra 12,5 o 13, pero solo. cargado con gente 11 o 12 a no mas de 110kms.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel