Autor Tema: qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?  (Leído 8807 veces)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« en: Enero 25, 2011, 11:57:23 am »
me han contado que cuando una persona acostumbra a utilizar el auto a cierta velocidad ( ej pegado a los 90 por hora) cuando hay que exigir el auto es muy difícil que suba de esta velocidad (hablamos de uso continuo en años). Nunca creí en eso hasta cuando hace poco tuve que manejar el clio (1,2) que conduce mi señora (casi exclusivo en ciudad) que maneja como abuelita y me costó mucho sacarlo de la velocidad que ella acostumbra (ya que yo viajo más en carretera que en ciudad)
mito? o realidad?

Shumway

  • Visitante
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2011, 12:09:18 pm »
Depende cómo haya sido el rodaje, si anduvo a RPMs parejas durante éste, claramente el motor se vio adaptado solamente a ese régimen.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2011, 12:19:46 pm »
A mi me pasa con el auto de mi prima y en menor medida con el de mi hermana.

Los intento apurar y como que no responden. Le pego dos reencazos y como que se destapan.

No se si será persepción mia o una realidad

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2011, 12:24:56 pm »
En el caso del clio no era problema, ya que antes lo manejaba mas, pero ahora llevaba meses sin manejarlo. Cuando necesite picarlo como que no pasaba nada. Teniendo presente que por ser 1.2 es chancho

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2011, 12:48:53 pm »
Es verdad, se puede solucionar llevándolo a altas revoluciones un rato, o echando un líquido limpia inyectores, lavando el cuerpo de aceleración con limpiacarburador...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2011, 12:56:17 pm »
probablemente sea costumbre de cambiarse de un auto a otro
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2011, 13:00:42 pm »
En   vehículos que transitan mayormente en ciudad a baja velocidad y con detenciones frecuentes es común la acumulación de carbón en el interior del motor, mas aún con algún problema adicional, por ejemplo, una mezcla demasiado rica. Este carbón se acumula gradualmente en diversos sectores como parte alta del cilindro, válvulas, bujías, inyectores y la cámara en general, lo que podría hacer que el motor finalmente muestre algunos problemas en su desempeño.

A lo anterior, algunos le llaman motor "amariconado". El motor parece andar bien en baja, pero como que le cuesta alcanzar altas potencias y RPM. 

Un flujo alto de gases, sumado a una temperatura relativamente alta, tiende a arrastrar la suciedad acumulada en las cámaras. Del hecho anterior deriva el llamado "afinamiento italiano", en el cual se lleva el motor a unas RPM bastante altas, de manera que las condiciones de velocidad y temperatura de los gases actúen como "barredora". Por esta razón, una salida de vez en cuando a carretera para que el motor trabaje a buena velocidad durante algunos minutos suele resolver algunos problemas derivados de acumulación de residuos en el motor. Nótese que solo debe hacerse si el motor está en buenas condiciones y no es necesario un exceso de velocidad, solo que el motor funcione rápido (tampoco en el límite de la zona roja del tacómetro, no hay que exagerar) .
Foxbuster

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2011, 13:01:17 pm »
Bajas RPM: Inyectores sucios.

Solución: Ajuste a la italiana  :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2011, 13:23:50 pm »
Afinamiento Italiano

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2011, 13:58:48 pm »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2011, 14:06:25 pm »
Interesante observación de Foxbuster y yo también asumía lo mencionado por Shumway, tan así que el primer auto que tuvo mi madre (un Charade G-20) el rodaje se lo sacó ella y coincidentemente era un verdadero chancho a diferencia de otros que manejé.

Después se compró un Suzuki Forza y a ese le saqué el rodaje yo. No voy a compararlo con el Charade porque claramente son autos distintos pero estoy seguro que el auto quedó mas suelto(libre) de motor ya que también pude hacer una comparación con otro Forza de un primo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2011, 15:03:49 pm »
Nótese que solo debe hacerse si el motor está en buenas condiciones y no es necesario un exceso de velocidad, solo que el motor funcione rápido (tampoco en el límite de la zona roja del tacómetro, no hay que exagerar) .

colgandome de eso al fito siempre le hice ese afinamiento antes de la RT y la verdad nunca tuve un drama  lo llevaba un ratito a en 3era  el tacometro iba como a las 4500 y despues otro ratito en 4ta  por algunos km y santo remedio.

igual hay que considerar que ese fito nunca bajaba de las 3 mil o 3500 rpm, por otro lado hace unos dias tome otro aveo y se sentia mas chancho que el mio quizas es pk la persona era muy "abuelita style" pa manejar...

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2011, 15:12:01 pm »
de hecho un amigo me comentó esto, que le toco manejar un auto que parece que iba pegado a los 90 kms/h y no subia más... y era de un hermano de él que manejaba como abuelita.
Entonces la recomendación es que cuando se pueda esforzar el auto, hay que hacerlo...¿? >:D :zipynana:
Respecto al clio, no es una percepción ese auto lo he manejado bastante como para notar que anda raro.
« Última modificación: Enero 25, 2011, 15:14:00 pm por GatoR »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2011, 15:32:50 pm »
en los chery me explicaron la otra vez en una charla tecnica y en general los autos con acelerador electronico drive by wire y no por piola, reconocen el estilo de conduccion del piloto y si durante los primeros 3000 km andubo chancho, se mantendra chancho hasta que se resetee el acelerador y vuelta a lo mismo, yo senti la diferencia en el mio luego del reset y las reacciones son mucho mejores que cuando lo compre (tenia 9000 km), ademas las bujias en la mantencion de los 15 mil salieron negras y se cambiaron, ahora revise las nuevas y con casi 5000 estan sin ese carboncillo
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2011, 16:21:03 pm »
Citar
y en general los autos con acelerador electronico drive by wire y no por piola, reconocen el estilo de conduccion del piloto y si durante los primeros 3000 km andubo chancho, se mantendra chancho hasta que se resetee el acelerador

Cómo se resetea un acelerador electrónico??
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2011, 16:37:58 pm »
De adonde sacaste eso del acelerador electronico?

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #16 en: Enero 25, 2011, 16:49:07 pm »
como escribí mas arriba, eso me lo explicaron la gente de sk bergé en una charla tecnica que le dieron a la gente del club chery a fines del 2009 y nuestro mecanico oficial que era el usuario janogarciap en el extinto, nos comentaba que la ecu guardaba los parametros de uso del acelerador y generaba una media, yo lo he comprobado por ejemplo con dos face en el club, uno de un socio que maneja normal y el de otro socio que lo maneja la señora, a condiciones similares de kilometraje el de la esposa del forero es una paja viva, lo que hice fue soltar la bateria unas dos horas, intentar dar arranque sin la bateria, conecte y probamos y quedo mas standar ese face, sin haber intervenido nada de motor, por lo que al parecer no me cuentearon, o quizas fue simplemente placebo pero lo dudo
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #17 en: Enero 25, 2011, 16:59:05 pm »
Es primera vez que lo escucho, y no creo que sean los chinos los que inventaron la adaptación.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #18 en: Enero 25, 2011, 17:01:14 pm »
Citar
lo que hice fue soltar la bateria unas dos horas, intentar dar arranque sin la bateria, conecte y probamos y quedo mas standar ese face

 :?? y no hay riesgo para el computador del auto?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:qué hay de cierto???? auto que se maneja lento no pica?
« Respuesta #19 en: Enero 25, 2011, 17:20:49 pm »
Es primera vez que lo escucho, y no creo que sean los chinos los que inventaron la adaptación.

el ferrari 458 italia tiene esa tecnologia de guardar memorias de manejo del conductor para tener un mejor rendimiento la proxima vez... pero eso en un ferrari, no en un auto chino :risa2: :risa2:

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel