Autor Tema: Que opinan del Ssang Yong Stavic?  (Leído 30946 veces)

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« en: Junio 24, 2011, 16:15:47 pm »
Holo!

Mi viejo no sé por qué se ralló con cambiarle el auto a mi mamá, y está buscando un auto agradable para viajes largos, amplio y de buen consumo. Me dijo que está al borde de comprarse una stavic. Yo la encuentro espantosamente fea, en mi top 3 de los autos más horribles del mercado, pero aparentemente no es un mal vehículo.... ¿Alguien tiene alguna experiencia con ella? Hasta donde sé el motor es un diesel de origen Mercedes con un consumo bastante piola, como andará de repuestos y mantenciones?

Agradezco cualquier información (O en su defecto alternativas parecidas en consumo y espacio y cercanas a los 13 palos) , un saludo

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2011, 16:22:27 pm »
Concuerdo contigo, es tan fea que debe tener una reventa pésima.
La gran mayoria de los compradores en Chile primero se va por la pinta y luego lo siguiente.
Yo paso, por esa plata tiene un montón de ofertas mejores.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2011, 16:44:55 pm »
A mi me gusta  ::) .... no la he probado nunca, pero sí me he subido con un compañero de pega que estaba interesado... si necesitara una van de ese estilo la consideraría.

La segunda fila es de butacas independientes y rotatorias, la tercera fila es una banca completa que se desplaza hacia adelante o hacia atrás, para dejar más espacio para maletas o para "sala de estar". Para 7 personas está más que espectacular.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2011, 16:58:05 pm »
Citar
Yo la encuentro espantosamente fea, en mi top 3 de los autos más horribles del mercado, pero aparentemente no es un mal vehículo
+1  ;)
 el motor es excelente PERO es carisimo de mantener  ::)

yo te recomiendo por que la conosco completamente es la mahindra Scorpio 4x4 full, motor diesel 2.2, turbo intercooler, cadena de distribucion, doble airbag, frenos abs, velocidad crucero, 3 corridas de asientos y todos los accesorios full a $ 11.690.000

ademas de que Mahindra compró a Ssang Yong  :thumbsup:
« Última modificación: Junio 24, 2011, 18:23:29 pm por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2011, 17:05:03 pm »
Pero la mahindra no es media durazna? He sabido que la pickup es un tractor, igual se lo voy a proponer como opción, no la había considerado...

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado reycam

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2011, 17:16:07 pm »
Bueno te puedo dar mi experiencia, en mi casa hay una desde el 2007, mis papas la compraron nueva y hasta el momento ha andado todo bien, ningun problema, comoda y estable increiblemente grande adentro, la segunda fila con butacas realmente comodas para viajes largos, la tercera con espacio algo ajustado y con un maletero bastante grande. motor con tecnologia mercedes 2.7 168Hp el consumo en carretera nada dentro de los 12.5-13, no es un auto de carreras pero anda bien para la funcion que cumple, buena estabilidad en carretera, si bien la nuestra tiene poco kilometraje (45000) hemos ido en ella a varias partes y siempre ha aperrado bn. ;)

Saludos!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2011, 17:16:49 pm »
con el tiida y la stavic estacionados fuera de tu casa el cartero ni se asomara jajaja



broma, si me gusta el tiida sport

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2011, 17:31:05 pm »
Tiene como opciones si hablamos de un auto nuevo:
- Citroen c4 Grand Picasso 1.6 HDI
- Kia Grand Carnival
- Chrysler Grand Caravan (mas gastadora)
- Mazda 5 (mas pequeña)

y si no busca algo tan grande puede ser un station wagon como un peugeot 308 sw hdi.
« Última modificación: Junio 24, 2011, 18:06:50 pm por Benja vc »

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2011, 17:50:57 pm »
con el tiida y la stavic estacionados fuera de tu casa el cartero ni se asomara jajaja



broma, si me gusta el tiida sport

Mi mamá actualmente tiene un tiida sedán ajajajaj, así que ya tendría la trilogía del terror, me falta un puro S21 y completo el clan

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2011, 17:52:24 pm »
Bueno te puedo dar mi experiencia, en mi casa hay una desde el 2007, mis papas la compraron nueva y hasta el momento ha andado todo bien, ningun problema, comoda y estable increiblemente grande adentro, la segunda fila con butacas realmente comodas para viajes largos, la tercera con espacio algo ajustado y con un maletero bastante grande. motor con tecnologia mercedes 2.7 168Hp el consumo en carretera nada dentro de los 12.5-13, no es un auto de carreras pero anda bien para la funcion que cumple, buena estabilidad en carretera, si bien la nuestra tiene poco kilometraje (45000) hemos ido en ella a varias partes y siempre ha aperrado bn. ;)

Saludos!

Muchas gracias! Igual es bastante piola el rendimiento para el tremendo mastodonte. No tienes alguna info sobre el costo de repuestos típicos? Así como para tener datos, acá estamos acostumbrados a repuestos nissan que son regalados...
« Última modificación: Junio 24, 2011, 17:54:06 pm por SZAlto »

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2011, 18:15:40 pm »
Citar
Pero la mahindra no es media durazna? He sabido que la pickup es un tractor, igual se lo voy a proponer como opción, no la había considerado...

la pik up tiene suspension para cargarla con 1200 kilos, es muy diferente la suspension de la scorpio, ej:

pik up: 2WD Independiente con barra de torsión,  y barra estabilizadora, resorte helicoidal 
 4WD Independiente con barra de torsión
 
scorpio: Suspensión delantera Independiente con espiral, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera Sistema Multilink, con 5 puntos de anclaje. Resorte helicoidal regulado por Lotus.


El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2011, 18:44:09 pm »
la pik up tiene suspension para cargarla con 1200 kilos, es muy diferente la suspension de la scorpio, ej:

pik up: 2WD Independiente con barra de torsión,  y barra estabilizadora, resorte helicoidal  
 4WD Independiente con barra de torsión
 
scorpio: Suspensión delantera Independiente con espiral, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera Sistema Multilink, con 5 puntos de anclaje. Resorte helicoidal regulado por Lotus.




Interesante saberlo, creí que era la pick up con carrocería extendida nada más. Me asalta una duda eso si, como andará de estabilidad en carretera?

Por cierto, a mi viejo le cargan los franceses por la clásica mala fama, no hay caso con cambiar su opinión así que el citroen descartado lamentablemente
« Última modificación: Junio 24, 2011, 18:53:32 pm por SZAlto »

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2011, 18:48:34 pm »
yo encuentro genial la grand carnival...
para viajes es re comoda.

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2011, 18:56:03 pm »
yo encuentro genial la grand carnival...
para viajes es re comoda.


Pero sube 2 palitroques del tope q son unos 13,5 de los verdes

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2011, 19:17:14 pm »
tambien tienes por esa plata la mazda 5  ;), no te calientas la cabeza con las caras mantenciones ssanyong y de las panas francesas.

Desconectado reycam

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2011, 19:52:55 pm »
Muchas gracias! Igual es bastante piola el rendimiento para el tremendo mastodonte. No tienes alguna info sobre el costo de repuestos típicos? Así como para tener datos, acá estamos acostumbrados a repuestos nissan que son regalados...

Emm ahora no tengo ninguno, pero los buscaré para dartelos, en verdad son mas o menos caros y las mantenciones en concesionario uff   ::) (le realizamos solo las primeras dos, despues se las hacemos aca no mas), pero la comodidad que te da el auto lo compensa al 100% ;)

Saludos!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2011, 20:13:35 pm »
cuanto consumo esperas.. y cuanto espacio??

porque de lo que recomendaron.. se estan mezclando las categorias:

 mazda 5 y grand c4 picasso son 7 plazas segmento C ( 4,5-4,6 mt de largo).. 5 puestos de adultos, +2 para personas pequeñas.. y casi anulando el maletero...

stavic, carnival y grand caravan.. son mucho mas grandes ( 4,8-5 MT), por lo que tienes 7 puestos reales y maletero amplio... por lo mismo mas potentes ( stavic y caens tienen 170 cv).. y mucho mas gastadoras..una carnival 2,9, o una stavic declara  10 km/l en ciudad en condiciones ideales.. y 13 en carretera a 90 km/h.. caravan diesel ni idea..¿o son bencina?

el scorpio es aun mas chico ( mide 435 mt o algo asi.. esta muy, pero muy atras en refinamiento de andar, sonoridad, terminaciones.. y el motor no es la panacea de consumo.. ( creo que son algo asi como 10 en ciudad y 14 en carretera...).. es barato y muy resistnete.. pero no creo que sea lo que se busca

el segmento que manejo yo es el de la c4 picasso, carens, mazda 5.. de lo que se.. la carens es barata.. pero el equipo de confort y de seguridad no esta a la altura de las otra.. yo no la elegiria

la mazda 5  es mucho mas rapida que la c4 picasso y tiene un andar mas de auto.. el 2,0 de 145cv no rinde demasiado (no pude pillar el dato segunciclio europeo, pero la anterior daba 9,4 en ciudad y 15,8 en carretera a 90 km/H)... de equipo van por ahi en lo basico.... las dos con 6 ab, abs, clima bizona ( en una de esas la c4 tiene AC nomas) , equipo electrico completo, control crucero, techo panoramico, llantas, neblineros... la mazda tiene algunos chiches mas ( sensor de lluvia y luces, sunroof), pero menos equipo de seguridad.. ( no tiene ESP, a mi gusto indispensable por el precio).. vale 12 millones con cambio manual...de espacio esta ok, pero c4 picasso es mas grande en la fila del medio y tiene mas maleta con 5 asientos.. las c4 picasso. tiene un motor diesel de 110 cv, por lo que picando es mucho mas lenteja.. el buen torque compensa en recuperaciones eso si.... vale algo mas cara.. 12,9 MM, pero el consumo es notable.. 13 en ciudad en condiciones ideales.. 21 en carretera a 90 km/h!

si es por seguridad y economia.. buscando espacio para 5+2.. yo elijo por lejos grand c4 picasso.. por 13 MM es diesel y economica,  tiene esp.. y esta bien catalogada en europa

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2011, 20:47:34 pm »
esta entre los autos mas feos de la historia segun una revista.
ahora eso no quiere decir que sea malo, en mi trabajo hay una y dicen que es bastante comoda para viajes largos al lado de las camionetas , de fallas y consumos no tengo idea


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2011, 21:10:04 pm »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que opinan del Ssang Yong Stavic?
« Respuesta #19 en: Junio 25, 2011, 08:50:53 am »
rectifico algo que dije.. la mazda5 SI tiene ESP /DSC.. asique esta pareja con la c4 picasso en relacion a la seguridad y tiene además keyless ...

revisando las fichas.. comprando 0 km..por 13 M  te pillas la satvic basica ( 13,5 MM) y la carnival 2,7 bencina (por ende..poco economica..6,8 en ciudad y 12 en carretera a 90.. vale 13,2 MM)..la stavic es al menos diesel y es mas grande (7 puestos y 600 litros de maleta!!!, 5,1 mt de largo!).. y en equipo andan iguales( 2 ab, abs, A/C sensor de retroceso)..  si tu obejtivo es el maximo espacio stavic todo el rato

si el espacio es importante, pero no necesitas un mastodonte asi.. yo sigo prefiriendo c4 picasso o mazda 5, simplemente por ser mas modernas de concepcion y tener un equipo de seguridad y confort mucho mejor ( 6 ab y esp, techo e vidrio, clitamizador).. la 5 es mas rapida, con un andar muy cercano al de un auto y con mas chiches por 800 lucas menos, la c4 es mas comoda( y por ende mas minivan de manejo) y espaciosa, tiene mas maleta, mucho más economica.. y mas cara..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel