Autor Tema: Que pasó aquí? [SOLO ENTENDIDOS]  (Leído 11784 veces)

Desconectado Tandersan

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2014, 18:06:28 pm »
No se de donde sacais q estoy reacio. Es dolor de guata nomas, pero hay que hacerlo, recien me gaste 240 lucas en los puros neumas nomas.

Suv, para que  si son autos levantados nomas, para gerentes >:D

Disculpa, es que para mí 240 lucas es el vuelto del pan.  :uy:  >:D
Gastad hombre, que el dinero no os lo lleváis a la tumba.
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Desconectado Tandersan

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2014, 18:07:00 pm »
Quizá dónde te metiste que cagaste los amortiguadores tan luego  :ouch2:

Tanto subir la cuneta del condominio probando el AWD.  :uy:
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Desconectado Peter-Bilt

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2014, 19:34:21 pm »
Estimado. Un poco de calma.

Muchos te van a decir que el amortiguador está reventado porque le ven esa humedad, que si bien es interesante no es aceite chorreando, los bujes del vástago del amortiguador van lubricados y en el washer de la entrada también tienen un poco de grasa la que se derrite con el calor y escurre así en forma de humedad.
Supongo que es el amortiguador derecho el de tu foto, suele ser el mas aporreado.
Fíjate que funcione bien, si notas que rebota el auto de ese lado o mejor anda en el auto por una calle con pavimento un poco ondulado (no cuesta nada encontrar eso en Chile) haz que un amigo te vea pasar en el auto, si ve que esa rueda rebota como mucho es decir se mueve hacia arriba y abajo visiblemente más rápido que las otras entonces está para cambiarlo, sino no.

Respecto del costo: pregunta por varios lugares antes de comprar, te digo porque los amortiguadores del portalón de mi Impreoutback costaban 260 Lucas el par en el concesionario.

Saludos!
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Desconectado Foxbuster

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #23 en: Febrero 01, 2014, 20:24:01 pm »
Muchos te van a decir que el amortiguador está reventado porque le ven esa humedad, que si bien es interesante no es aceite chorreando, los bujes del vástago del amortiguador van lubricados y en el washer de la entrada también tienen un poco de grasa la que se derrite con el calor y escurre así en forma de humedad.
Supongo que es el amortiguador derecho el de tu foto, suele ser el mas aporreado.
Fíjate que funcione bien, si notas que rebota el auto de ese lado o mejor anda en el auto por una calle con pavimento un poco ondulado (no cuesta nada encontrar eso en Chile) haz que un amigo te vea pasar en el auto, si ve que esa rueda rebota como mucho es decir se mueve hacia arriba y abajo visiblemente más rápido que las otras entonces está para cambiarlo, sino no.


Bueno, siempre es bueno estar abierto a una perspectiva optimista. Aunque veo difícil que esa mancha sea otra cosa que el fluido del amortiguador, no parece haber un defecto tan grave que haya que apurarse tanto en arreglarlo, por lo que sugiero hacer una limpieza exhaustiva del sector, incluyendo el interior de la "copa" donde va el resorte (palpar con los dedos esta copa para comprobar si se ha depositado mucho aceite allí) y la parte superior del tubo (semi-cubierta con el fuelle de goma) donde entra el vástago y verificar al cabo de un mes si ha aparecido alguna humedad nuevamente. Eso dará una buena idea de la magnitud de la fuga, si es que existe. 

Cabe hacer notar que la fuga, en caso de haberla, es pequeña y a estas alturas no necesariamente estará asociada a pérdidas de efectividad del amortiguador, pero si el aceite se está saliendo, inevitablemente se hará notar a la larga. Manejar con amortiguadores dañados perjudican el manejo, la seguridad y los neumáticos.   
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Juanjo400

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2014, 20:38:03 pm »
Lava el amortiguador con una hidro hasta que quede limpio, y chequea con el tiempo si es que vuelve a chorrear :thumbsup:

Desconectado Matador

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2014, 21:01:15 pm »
Puede que el daño no sea mucho ahora pero yo los cambiaría muy pronto ya que acabas de cambiar neumas. He visto neumáticos con desgaste disparejo gracias a amortiguadores defectuosos. Si te dolieron las 240 lucas, yo cuidaría esa "inversión"

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"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #26 en: Febrero 02, 2014, 09:36:35 am »
Puede que el daño no sea mucho ahora pero yo los cambiaría muy pronto ya que acabas de cambiar neumas. He visto neumáticos con desgaste disparejo gracias a amortiguadores defectuosos. Si te dolieron las 240 lucas, yo cuidaría esa "inversión"

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Me convenciste, voy a cambiar los delanteros... Atras casi nunca anda nadie.

Desconectado chunchos

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #27 en: Febrero 02, 2014, 09:41:02 am »
Me convenciste, voy a cambiar los delanteros... Atras casi nunca anda nadie.
Lo mejor :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #28 en: Febrero 02, 2014, 10:37:26 am »
FELHER q te parece este taller? Conoces alguno q sea confiable? Parece un trabajo delicado.

http://www.rechazorevisiontecnica.cl/servicios/amortiguadores/19-servicio-tecnico-amortiguadores-subaru.html

Se entiende q trabajan con los OEM.

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #29 en: Febrero 02, 2014, 10:45:25 am »
llama a Dicoma y pregunta cuanto salen los Kayaba pal subi, te los instalan en un taller cercano 200 lukas me pare carísimo...

Desconectado Tandersan

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #30 en: Febrero 02, 2014, 11:14:15 am »
Me convenciste, voy a cambiar los delanteros... Atras casi nunca anda nadie.

Excelente pues, mira que escatimando gastos en su auto del primer mundo.  :cop2:
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Desconectado Peter-Bilt

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #31 en: Febrero 02, 2014, 11:26:45 am »
Cuéntanos cuanto valen los KYB. Saludos.
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Desconectado FELHER

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #32 en: Febrero 02, 2014, 11:38:51 am »
FELHER q te parece este taller? Conoces alguno q sea confiable? Parece un trabajo delicado.

http://www.rechazorevisiontecnica.cl/servicios/amortiguadores/19-servicio-tecnico-amortiguadores-subaru.html

Se entiende q trabajan con los OEM.


Si son OEM por 155 mil pesos me pareceria excelente precio.

Ahora el taller no lo caxo, pero la pega es sencilla y cualquiera que se dedique a cambiar amortiguadores lo hace bien.

Saludos.

Conectado Patagonia

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #33 en: Febrero 02, 2014, 11:54:28 am »
leyendo en varios lados indican que Kayaba es el fabricante de los OEM, compra esa marca, no creo que salgan más de 70-100 lukas el par.


Conectado Opus_Popular

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #34 en: Febrero 03, 2014, 09:05:03 am »
leyendo en varios lados indican que Kayaba es el fabricante de los OEM, compra esa marca, no creo que salgan más de 70-100 lukas el par.



Pedi hora en el ladroncesionario nomás... asi aprovecho de hacer pastillas, alineación, etc... nadie soltó un dato de taller, eso es lo más importante, 10 de julio si tengo algun problema le voy a llorar al Papa, no creo que te den alguna garantia.

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #35 en: Febrero 03, 2014, 09:07:30 am »
Mientras no se reviente no lo cambio, el auto se siente parejito, de hecho con los neumaticos nuevos no se noto nada, los viejos estaban un poco resecos pero aun les quedaba vida y andaban bien. 82 mil km.

Estimado, el que lo "sientas" que funciona correctamente no quiere decir que este bueno, si no lo cambias te comenzara a deformar el neumatico lentamente. Se recomienda cambiarlo, ademas cuando empieces a "sentir" que ya esta malo, ahi puede generarte problemas mayores.

Desconectado Fredy Turbina

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #36 en: Febrero 03, 2014, 09:10:22 am »
Creo que tengo un dato de reparación de amortiguadores, si es sólo sellos estos se cambian y listo.... :uy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Conectado Opus_Popular

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #37 en: Febrero 03, 2014, 09:15:28 am »
Creo que tengo un dato de reparación de amortiguadores, si es sólo sellos estos se cambian y listo.... :uy:

Dale, nunca está demás. Gracias :thumbsup:

Desconectado JABV

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #38 en: Febrero 03, 2014, 09:27:05 am »
Creo que tengo un dato de reparación de amortiguadores, si es sólo sellos estos se cambian y listo.... :uy:

¿Tengo  una  duda....  cuando se  revientan los  amortiguadores, qué se les  rompe que no sean los sellos?
Las  válvulas interiores son de acero, eso no.
Los  vástagos, también.
El cilindro, también lo es.
El tubo exterior y los  puños, son igual del mismo  material.
Los  bujes de goma, ah...por  ahí no sale el aceite  hidráulico.

..... realmente, no sé que  más  pueda ser.   

Desconectado FELHER

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Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #39 en: Febrero 03, 2014, 09:53:32 am »
Creo que tengo un dato de reparación de amortiguadores, si es sólo sellos estos se cambian y listo.... :uy:

Fuera de web existe esa reparacion, le cambian los sellos superiores y les colocan una tapa apernada en la punta, asi despues solo se cambia el cilindro interior y listo.

Si bien funciona, no es lo mejor...... una vez utilice esa forma en un Opel Omega que tuve, quedo bien pero no es lo mismo.

10 de julio rules....!!

Saludos.

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