Autor Tema: Que pasó aquí? [SOLO ENTENDIDOS]  (Leído 11782 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #40 en: Febrero 03, 2014, 10:07:12 am »

10 de julio rules....!!

Me aburri de esperar mi dato calado para el cambio.

Si el consecionario me cobra mas de 300 lucas vuelvo a preguntar a ver si ahora te rajas con el dato. :enojao:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #41 en: Febrero 03, 2014, 10:08:04 am »
Me aburri de esperar mi dato calado para el cambio.

Si el consecionario me cobra mas de 300 lucas vuelvo a preguntar a ver si ahora te rajas con el dato. :enojao:

Datos gratis quiere el perla.  >:D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #42 en: Febrero 03, 2014, 10:10:10 am »
Datos gratis quiere el perla.  >:D

Si hay una tarifa por pasar un dato la quiero conocer :thumbsup:

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #43 en: Febrero 03, 2014, 10:13:23 am »
Fuera de web existe esa reparacion, le cambian los sellos superiores y les colocan una tapa apernada en la punta, asi despues solo se cambia el cilindro interior y listo.

Si bien funciona, no es lo mejor...... una vez utilice esa forma en un Opel Omega que tuve, quedo bien pero no es lo mismo.

10 de julio rules....!!

Saludos.

¿No será  que lo  cortan y le meten un "cartucho" cerrado, sellado de fábrica? ....  eso es otra cosa, cambiar los  sellos  en algo  que  viene  con una presión  interior enorme y volver a cerrarlo, no lo creo... y de ser  así, yo nica  lo usaría, en cualquier momento falla.
Eso se fabrica  con maquinaria muy precisa, de mucha tecnología  para que   cierre  herméticamente.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #44 en: Febrero 03, 2014, 10:33:09 am »
Si hay una tarifa por pasar un dato la quiero conocer :thumbsup:

Picota.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #45 en: Febrero 03, 2014, 11:21:19 am »
Creo que tengo un dato de reparación de amortiguadores, si es sólo sellos estos se cambian y listo.... :uy:

Super CAM..... y después puedes tirar el dato para "redibujar" los neumáticos. ¡Como recomiendan (y mas encima a "Opus") reparar los sellos de unos amortiguadores conseguibles en el comercio y que tienen 82.000 Km, pos hom!.......
« Última modificación: Febrero 03, 2014, 11:42:05 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #46 en: Febrero 03, 2014, 11:38:40 am »
¿Tengo  una  duda....  cuando se  revientan los  amortiguadores, qué se les  rompe que no sean los sellos?
Las  válvulas interiores son de acero, eso no.
Los  vástagos, también.
El cilindro, también lo es.
El tubo exterior y los  puños, son igual del mismo  material.
Los  bujes de goma, ah...por  ahí no sale el aceite  hidráulico.

..... realmente, no sé que  más  pueda ser.   

El derrame efectivamente ocurre en el sello. Por cierto eso no implica que reparar este sello soluciona el problema ya que el derrame es solo uno de los varios síntomas que revelan un amortiguador dañado. Si el sello está filtrando aceite lo mas probable que las demás partes interiores sujetas a desgaste hagan que ese amortiguador esté en las últimas. 
Foxbuster

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #47 en: Febrero 03, 2014, 11:42:49 am »
El derrame efectivamente ocurre en el sello. Por cierto eso no implica que reparar este sello soluciona el problema ya que el derrame es solo uno de los varios síntomas que revelan un amortiguador dañado. Si el sello está filtrando aceite lo mas probable que las demás partes interiores sujetas a desgaste hagan que ese amortiguador esté en las últimas. 

Lo que me extraña es que estos amortiguadores son a gas... no he realizado la prueba de empujar hacia abajo, pero no se nota nada raro, y eso que nunca ha sido alineado el auto. A lo mejor por eso cagó sólo el izquierdo.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #48 en: Febrero 03, 2014, 11:46:56 am »
Lo que me extraña es que estos amortiguadores son a gas... no he realizado la prueba de empujar hacia abajo, pero no se nota nada raro, y eso que nunca ha sido alineado el auto. A lo mejor por eso cagó sólo el izquierdo.

- Los amortiguadores llamados "a gas" también poseen aceite en su interior.
- La alineación tiene poco que ver con la duración del amortiguador.
- Los amortiguadores sufren mas por los golpes y no es raro que un amortiguador se dañe en tanto que el del otro lado está bastante bueno aún. No obstante, deben cambiarse en parejas.
Foxbuster

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #49 en: Febrero 03, 2014, 11:47:40 am »
mucho lomo de toro en el camino... harto duraron. Si, se cambiará el par.

- Los amortiguadores llamados "a gas" también poseen aceite en su interior.
- La alineación tiene poco que ver con la duración del amortiguador.
- Los amortiguadores sufren mas por los golpes y no es raro que un amortiguador se dañe en tanto que el del otro lado está bastante bueno aún. No obstante, deben cambiarse en parejas.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #50 en: Febrero 03, 2014, 12:13:00 pm »
Lo que me extraña es que estos amortiguadores son a gas... no he realizado la prueba de empujar hacia abajo, pero no se nota nada raro, y eso que nunca ha sido alineado el auto. A lo mejor por eso cagó sólo el izquierdo.
Quizás es posible q en maniobras más bruscas o "deportivas" si se siente la diferencia, o puede ser que te hayas ido acostumbrando a la posible pérdida de rendimiento sin darte cuenta.
Cuando cambies la pareja y nos comentes "el auto cambió para mejor, como si estuviese nuevo" sería señal que te habías acostumbrado.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #51 en: Febrero 03, 2014, 12:16:31 pm »
mucho lomo de toro en el camino... harto duraron. Si, se cambiará el par.

Chuta, ahora no podrás decir llevo ochorrocientos mil kilómetros y sólo cambio de aceites.... :nanay: :nanay:

Cambiarlos es lo mejor, está la seguridad en juego. :thumbsup:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #52 en: Febrero 03, 2014, 12:19:52 pm »
Chuta, ahora no podrás decir llevo ochorrocientos mil kilómetros y sólo cambio de aceites.... :nanay: :nanay:

Cambiarlos es lo mejor, está la seguridad en juego. :thumbsup:

es el primer repuesto que falla aparte de los limpia parabrisas :lero: esta bien un amortiguador para tropecientos km :lero:

conozco a otro que tuvo e cambiar el freno de mano :cumple:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #53 en: Febrero 03, 2014, 13:50:25 pm »
es el primer repuesto que falla aparte de los limpia parabrisas :lero: esta bien un amortiguador para tropecientos km :lero:

conozco a otro que tuvo e cambiar el freno de mano :cumple:

Venía malo de fábrica, lo admito.

Pero cambiar el amorgituador de un auto de primer mundo porque el CUFM tiene que subir la cuneta de 10cms todos los días ...  :pozozipy:
Hay utilitarios chinos que duran más.  :risa2:

Oye y aprovecha que te revisen el AWD, a lo mejor también se estresó con tanto ... "lomo de toro" ...  :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #54 en: Febrero 03, 2014, 13:51:33 pm »
Venía malo de fábrica, lo admito.

Pero cambiar el amorgituador de un auto de primer mundo porque el CUFM tiene que subir la cuneta de 10cms todos los días ...  :pozozipy:
Hay utilitarios chinos que duran más.  :risa2:

Te gusta el webeo... hay mucho lomo de toro, ademas este auto anda casi en pura ciudad... no como otro que pasa estacionado y lustrado :lero:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #55 en: Febrero 03, 2014, 13:52:48 pm »
Te gusta el webeo... hay mucho lomo de toro, ademas este auto anda casi en pura ciudad... no como otro que pasa estacionado y lustrado :lero:

No seai patudo, quien empezó el webeo con el freno de mano.  >:D
Además qué te preocupa tanto lo que diga el resto de tu Legac. Un macho alfa de lomo plateado con chalet en chicureo bajo ni se inmuta.  :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #56 en: Febrero 04, 2014, 17:51:32 pm »
Quizás es posible q en maniobras más bruscas o "deportivas" si se siente la diferencia, o puede ser que te hayas ido acostumbrando a la posible pérdida de rendimiento sin darte cuenta.
Cuando cambies la pareja y nos comentes "el auto cambió para mejor, como si estuviese nuevo" sería señal que te habías acostumbrado.

Saludos.

Cuando llevaba 90 y tantos mil kms en mi 107 (lo compré con 8 mil) me prestaron por una semana otro, pero bencinero, nuevo... y en realidad se notaba la diferencia en la suspensión... efectivamente como el "desgaste" de los amortiguadores es progresivo uno no se da cuenta que están malos hasta que están reventados o los cambias...

Juanjo400

  • Visitante
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #57 en: Febrero 04, 2014, 18:03:10 pm »
No sé si será por desgaste o por qué, pero el Yaris con el pasar del tiempo lo he notado ligeramente más inestable. Nada preocupante, en todo caso. Aunque quizás cuando recién lo compré lo notaba firme, ya que me venía bajando del C3, que era un verdadero flan.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #58 en: Febrero 04, 2014, 18:06:06 pm »
No sé si será por desgaste o por qué, pero el Yaris con el pasar del tiempo lo he notado ligeramente más inestable. Nada preocupante, en todo caso. Aunque quizás cuando recién lo compré lo notaba firme, ya que me venía bajando del C3, que era un verdadero flan.

¿Y el Yaris cuándo ha sido estable? :pensando:
 :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Xendor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Que pasó aquí?
« Respuesta #59 en: Febrero 04, 2014, 21:09:41 pm »
No ha muerto el amortiguador. Solamente el sello no resistió una compresión brusca, que pudo haber sido provocada por un golpe contra cuneta, lomo de toro, crater, etc.  en ese instante cedió y salió un poco de aceite, poquísimo diria yo, considerando que los aceites tienen la gran capacidad de escurrir. Sin duda, el amortiguador quedó con menor efectividad, pero no inservible.

Si de todos modos tienes dudas, y quieres datos que te tranquilizen o apoyen la decisión de un cambio, anda a una PRT y haces el ciclo completo de revisiones, en la zona de pruebas de los amortiguadores inducirán oscilaciones y comprobarán si la respuesta del amortiguador está en los parámetros adecuados. Simple y sencillo, eso si limpia previamente la zona con un desengrasante.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel