Autor Tema: QUÉ PASTILLAS ME RECOMIENDAN?  (Leído 7070 veces)

Desconectado brayatan

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QUÉ PASTILLAS ME RECOMIENDAN?
« en: Diciembre 31, 2010, 01:43:27 am »
Cambiaré mañana las pastillas. Quiero algo bueno, barato y que sean blandas. Me da lo mismo si duran menos, prefiero eso para tener mejor frenada y que se me gasten menos los discos. Creo que no es necesario comprar las originales ya que se trata de algo más bien personalizado. Por lo demás, quiero pastillas blandas, por lo cual el disco difícilmente sufrirá. Creo que el problema podría darse en caso de querer ponerle duras, ya que el disco podría no haber sido pensado para ese nivel de dureza.

Gracias por las ayudas,

Saludos.

Desconectado Comufacho

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Re:QUÉ PASTILLAS ME RECOMIENDAN?
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2010, 08:50:33 am »
Para la duracion que tienen las originales no son caras. Salen como a 65 lukas.

El mio va para los 50 mil km frenando como el primer día.

Desconectado curbinav

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Re:QUÉ PASTILLAS ME RECOMIENDAN?
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2010, 09:10:27 am »
Esto lo saqué de otro foro amigo de la extranja, va el copy paste.

Las pastillas de los frenos son sumamente incidentes en la eficiencia del mecanismo de detención de un vehículo, pues del coeficiente de fricción y resistencia al calor que tengan, depende la calidad del frenado.

 Unas pastillas duras no pararán bien en frío, exigirán más fuerza en el pedal, no tienen sensibilidad y, aunque duren mucho más, no son tan seguras ni agradables de manejar.

Las pastillas blandas agarran a la más mínima señal, son muy progresivas, pueden afectarse rápidamente con el calor y se acaban en bastantes menos kilómetros que las duras.

 Tanto las pastillas duras como las blandas, cuando se calientan mucho, pueden cristalizarse y pierden eficiencia porque sus caras quedan como un vidrio y se reduce el agarre contra el disco. Para suplir este problema, algunos autos de alto rendimiento tienen unos pequeños huecos o ranuras en el disco que van limpiando las pastillas. No son refrigeración, como muchos piensan equivocadamente.

 Busque siempre los recambios específicos para su auto, cambie las pastillas cuando el líquido llegue al mínimo en el depósito, siempre con fluido nuevo, no haga arreglo de frenos cuando se va de viaje y ya tiene el coche cargado y la familia a bordo, pues los frenos necesitan un cuidado y observación inicial y respete siempre las normas de seguridad a carta cabal.

¡Con el pedal del centro no se juega!
 
Asentar las pastillas

 Las pastillas de frenos, que hacen el 80% del trabajo de detención en los autos modernos equipados con discos delanteros, necesitan, como las bandas, un periodo de asentamiento. Bien sea porque el disco o campana están imperfectos por el uso o para tratar térmicamente el material. Lo segundo es lo más importante porque sucede en el momento de empezar a rodar los tacos nuevos y de la buena ?curada? que se haga dependen la vida y funcionamiento de la pastilla.

 Lo indicado es salir con el auto a un sitio despejado y sin necesidad de ir a alta velocidad, aplicar de manera continua y fuerte los frenos, pero sin bloquear las ruedas. De esa manera se va levantando temperatura. Lo ideal es llegar a un punto en el cual se sienta el olor a material caliente (el típico olor de un camión bajando la montaña). Cuando lo perciba en la cabina., continúe andando para que la temperatura de la pastilla y el sistema baje progresivamente y luego deje enfriar por un buen rato. Esto produce el tratamiento térmico inicial perfecto para ese material y garantiza la mayor duración y eficiencia.

 No espere que las pastillas se acomoden a los zurcos y ranuras de los discos con cinco frenadas, porque esa tarea toma muchos kilómetros y, más bien, si ve que los discos están llenos de escalones, cámbielos pues no son costosos. Eso sí, use recambios finos porque vienen discos desbalanceados o mal fundidos en materiales que se tuercen cuando cambian de temperatura. El pecio es la mejor referencia y a ojo se diferencian los buenos de los ordinarios.

Cuidado y elección de las pastillas

 Antes de comprar las pastillas piense que su calidad va directamente en proporción con el precio, luego no se deje tentar por el ahorro de unos pesos. Claro que hay pastillas de unos precios absurdos en concesionarios con respecto a las que se consiguen en el ?after market? popular de estupenda calidad, que hacen que valga la pena caminar un poco los negocios de repuestos.

Usualmente, el parámetro de calidad que dan los almacenes es que ?eso es lo que están llevando los taxistas porque les duran más?, lo cual indica que son tacos duros pero que paran poco, probablemente lo opuesto a lo que el auto particular requiere.

Unas pastillas de buena marca, tienen referencias de su grado de fricción en letras que suelen ir entre dos EE hasta FE. EE significa blanda en frío y en caliente. EF es blanda en frío y dura en caliente. FF es una pastilla de muy buen rendimiento a altas velocidades y cargas. Y cualquier letra superior ya  es correspondiente a pastillas de competencia, de uso prohibido en calle porque no paran en frío. Pastillas sin letras, no son recomendables.

 El nombre del fabricante es un indicador de responsabilidad y conocimiento del producto. Por ejemplo, Ferodo es muy reputado y conocido, pero fabrica todo tipo de pastillas y de diversas especificaciones por lo que hay que escoger la especificada para el vehículo.

 Sucede a veces que hay formas de pastillas equivalentes y se intercambian entre carros, pero el material de fricción puede ser muy diferente. Por ejemplo, unas pastillas para un BMW de alto rendimiento pueden casar en un auto más pequeño, pero serán muy duras, y viceversa.

Los chillidos no son graves

 Para muchas personas, los chillidos que producen a veces los frenos, sobre todo los discos, son una señal de peligro y preocupación. No hay  tal. Los ruidos de frenos son más bien normales, salvo cuando se trata del roce entre el disco y el zuncho de la pastilla si está acabada. Esto ya un llamado a cuidados intensivos para el sistema.

 Los chillidos de los frenos son producidos por vibraciones de las pastillas al ser aplicadas. Esa vibración genera un sonido de alta frecuencia.

 La forma de curarlo es colocando entre la pastilla y el pistón un aislante blando o latica, que en la mayoría de los casos viene con las pastillas de recambio o las tiene el carro y muchos mecánicos no colocan al hacer el montaje.

 La mecánica rústica suele recurrir al raspado de la pastilla contra el piso, cosa que a veces quita el ruido porque cambia el ángulo de apoyo pero hace mucho mal porque se tuercen los tacos y el frenado se perjudica.

 Recuerde que la mayoría de las pastillas de hoy son hechas en material ?non asbestos?, ya que el asbesto puro que se usaba antes es cancerígeno. Lo mejor cuando se manipulan estas partes es usar una mascarilla desechable y guantes.

La ventilación de los frenos

Es muy común que la gente piense que en los discos de frenos ventilados, que son los que tienen unas ranuras en el medio de las dos caras de contacto, el aire entra por la parte externa hacia el centro. Es precisamente al revés. El aire fresco ingresa por el centro del disco y por la fuerza centrífuga tiende a salir por los canales. Por eso, cuando uno viaja y frena en montaña, nota que enfrente a los huecos de ventilación de los rines, que están en la parte externa de la manzana, se hacen las manchas negras del polvo de las pastillas que es empujado hacia ese lugar por la corriente de aire.

Usualmente, la llegada de aire a los discos es suficiente y no requiere cuidados ni mejoras, salvo evitar reducir el caudal, algo frecuente con la moda que hay ahora de pegarles bigotes y baberos a los bómpers siguiendo la teoría del ?tuning?. Hay que tener cuidado con esto, pues es probable que en la ciudad no note diferencias pero en carretera se puede quedar rápidamente sin frenos por recalentamiento.
 
SALUDOS!!!!!!!

Desconectado brayatan

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Re:QUÉ PASTILLAS ME RECOMIENDAN?
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2010, 09:56:40 am »
Decidí poner las originales ya que me acordé de "el_che", quien ya lleva 60mil km. Coticé y son 60mil pesos el juego delantero.

Saludos!

Desconectado The South Face

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Re:QUÉ PASTILLAS ME RECOMIENDAN?
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2010, 10:04:01 am »
Citar
Creo que no es necesario comprar las originales ya que se trata de algo más bien personalizado

completamente equivocado; las pastillas y los discos trabajan en conjunto, son de un material y/o porcentajes de ese material específicos, para que se acoplen bien deben ser 100% compatibles entre sí.

Una mala pastilla no solo va a dar como resultado una frenada deficiente, sino que además se puede incendiar, busca videos al respecto.

En frenos y neumáticos no se ahorra `platita.... lo que ahorras lo gastas en la clínica y el desabollador (si quedas vivo).

como dato, en el honda las pastillas originales me costaron como 47 o 49 lucas, me duraron 135.000 kms; mis amigos con honda ponían las alternativas a 20 lucas, duraban como 25 mil kms y frenaban pésimo en comparación al mío.

Desconectado brayatan

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Re:QUÉ PASTILLAS ME RECOMIENDAN?
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2010, 10:14:25 am »
completamente equivocado; las pastillas y los discos trabajan en conjunto, son de un material y/o porcentajes de ese material específicos, para que se acoplen bien deben ser 100% compatibles entre sí.

Una mala pastilla no solo va a dar como resultado una frenada deficiente, sino que además se puede incendiar, busca videos al respecto.

En frenos y neumáticos no se ahorra `platita.... lo que ahorras lo gastas en la clínica y el desabollador (si quedas vivo).

como dato, en el honda las pastillas originales me costaron como 47 o 49 lucas, me duraron 135.000 kms; mis amigos con honda ponían las alternativas a 20 lucas, duraban como 25 mil kms y frenaban pésimo en comparación al mío.
gracias, entendi sobre las pastillas. Sobre los neumáticos no comparto la opinión; allí no existe problema de acople de neumático llanta cómo existe en pastillas/discos. Lo que interesa es que sea de calidad, y para mí una marca china como Triangle, que es una empresa que hace millones de neumáticos al año y hasta para micros y camiones; los cuales he visto en chile, con índice de velocidad de 270km/h es confiable. Yo tengo unos Triangle en los neumáticos delanteros y me salieron muy buenos. La mamá de un amigo compró unos michelin (de las marcas más caras) y se le reventó en plena carretera; por suerte no le pasó nada. Mas encima, por 83mil pesos el par tengo índice W de velocidad: 270km/h. Creeme que si una empresa que fabrica millones de neumáticos al año de verdad hiciera puras basuras que pasan matando gente se notaría de inmediato.

Acerca de Triangle:

Desde su fundación en el año 1976 Triangle ya ha cumplido 33 años de historia fabricando neumáticos para todos los usos. Durante todos estos años Triangle ha insistido siempre en una meta significativa: cumplir con los requerimientos de sus clientes globales y servir al mercado mundial a través de la más moderna investigación en sus laboratorios, y un desarrollo continuo. Triangle se ha transformado en la actualidad en una de las mayores fábricas del mundo, ocupando la posición número 10 entre todos fabricantes de neumáticos existentes en el planeta.

Triangle produce más de 160 medidas y 700 variedades de neumáticos radiales y más de 100 medidas y cerca de 400 variedades en neumáticos convencionales (nylon). La producción anual excede las 10 millones de unidades incluyendo más de 7 millones de neumáticos radiales, los cuales se han convertido en la columna vertebral de nuestra organización con neumáticos radiales para automóviles, camionetas, SUV, camiones, y neumáticos radiales OTR (para minería, construcción, industriales, para montacargas y equipos portuarios, y muchos más.)

Triangle también se ha convertido en un importante suplidor de neumáticos OEM (Equipo Original) que están siendo utilizados en vehículos y maquinarias alrededor del mundo.

Habiendo obtenido una presencia de liderazgo en el mercado doméstico, Triangle ahora se encuentra en el proceso de ampliar su presencia a más de 130 países en las Américas, la Unión Europea, África, el Medio Oriente, Asia, Oceanía y toda la región del Pacífico, gozando de la confianza de millones de usuarios a nivel internacional.

El actual proceso de globalización económica le está brindando a Triangle la seguridad del futuro más brillante entre los importadores, mayoristas y distribuidores, y de los usuarios alrededor de todo el mundo.
« Última modificación: Diciembre 31, 2010, 10:21:33 am por brayatan »

Desconectado Milo

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Re:QUÉ PASTILLAS ME RECOMIENDAN?
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2010, 10:21:03 am »


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