Autor Tema: que prefieren un buen usado o uno nuevo  (Leído 4182 veces)

Desconectado kiko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 137
que prefieren un buen usado o uno nuevo
« en: Marzo 15, 2012, 19:40:18 pm »
a un colega de lota le están ofreciendo un mazda 3 hb 1.6 con techo y mecánico 2010 . Ayer lo fuimos  a ver y esta genial como nuevo pero con 40.000 km pero joya y es rojo.

mi amigo se lo estaba a punto de comprar pero me llamo hoy que  quiere ir a ver el kia rio 5  que con lo que cuesta el mazda le alcanza nuevo el rio y la versión con aire, neblineros y llantas.



bueno con cual se quedan ustedes.

Shumway

  • Visitante
Re:que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2012, 19:41:29 pm »
Yo voy por el status del Mazda, aunque sea más lento que el Rio :thumbsup:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2012, 19:55:14 pm »
Yo me voy por el mazdita, aunque sea mas lento que RIO de caca :risa2:

Desconectado kiko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 137
Re:que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2012, 20:00:06 pm »
jaja ustedes tienen deportivos?? jajaja lo digo por que no lo encontré lento con 3 personas arriba
rapido no es pero de hay lento no, lento es un morning o un vitara

y que es el estatus de mazda no lo entendi

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2012, 20:13:08 pm »
RIO
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2012, 20:15:40 pm »
calidad ante todo  ;) ;) ;).......    mazda  ;)

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2012, 20:21:57 pm »
jaja ustedes tienen deportivos?? jajaja lo digo por que no lo encontré lento con 3 personas arriba
rapido no es pero de hay lento no, lento es un morning o un vitara

y que es el estatus de mazda no lo entendi

Lo que pasa es que el motor 1.6 le queda muuyy justo al mazda 3 para lo pesado que es, de hecho cuando mi vieja andaba buscando remplazo, vimos la opcion de un sedan, probamos primero el m3 y luego el new elantra, y este ultimo se lo come con papas y un huevo frito. En ciudad si quieres un manejo normal, no creo que tengas problemas, pero a la hora de adelantar en carretera deberas llevarlo en altas revoluciones para poder adelantar de una manera segura. Y para que decir en las cuestas  :-X

En cuanto a lo que dices del morning y el vitara no se pueden comparar con un m3, son distintos segmentos. Si lo comparamos con otros autos del mismo segmento (fluence o el elantra) se puede decir que es bastante lento (el 2.0 a un valor bastante mas elevado se puede comparar en prestaciones)

A pesar de esto, creo que la mejor opcion es el m3, status en toda su plenitud, mejores terminaciones, etc.
En todo caso capas que si tu amigo se compra el m3, despues ni te hable, ya que no estaras a su altura pos hom  :risa2:



Saludos.

PD: Status va relacionado a un personaje, que ponía al mazda 3 a la altura de un bmw, mercedes, etc.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2012, 20:24:08 pm »
Lo primero a preguntar si a tu colega le interesa o no la garantía de un vehículo nuevo.
Sino, y si el Mazda 3 está realmente bien cuidado, y no le molesta el cambio de correa en el corto plazo, sería la opción.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2012, 20:29:22 pm »
Mismo caso, hace 2 semanas, elegi el mazda 2010, 30.000 con garantia.
Humirdemente el mazda es mucho mas auto que el rio...

Pd: el m3 2010 tiene cadena


Desde mi iphone,

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2012, 20:30:33 pm »
independiente de los modelos, y haciendo honor a la pregunta, prefiero nuevo...

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2012, 20:34:34 pm »
Rio5

por garantía
por tener certeza del estado del vehículo
para no preocuparte de él por algunos años

Desconectado kiko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 137
Re:que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2012, 20:39:11 pm »
saben es impresión mia pero encontré mas rápido el mazda que un cruze at,

me causo extrañeza el tema de que sea chancho busque en internet y todos dicen lo mismo aunque no creo que le importe mucho a mi amigo.

el mazda todavía tiene garantía, yo solo tengo referencia del rio antiguo creo que este cambio mucho incluso cuando lo vi en la calle pensé que era un modelo nuevo.

igual uno se tienta cuando esta en el compra venta viendo el auto nuevo, creo que al final ira por ese si no es mucha la diferencia con el mazda 3

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2012, 20:40:36 pm »
Prefiero el olor a nuevo que el olor a poto,sudor y peo de un usado.

Aunque un auto nuevo no te salvará de algun detalle de fabrica.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2012, 20:57:27 pm »
Pero mi auto con 30 mil km aunntiene olor a nuevo!! De los que se han subido ya 2 o 3 me han preguntado si es nuevo jaja.

En fin, depende que privilegie, el m3 es gastador, es lento, el seguro es caro, mantenciones caras... Pero el feeling es muy rico, la conduccion es la raja, no tiene grillo alguno.

Como anecdota, hoy me llamo el vendedor de kia y me pregunto que compre, le dije que el m3 y me dijo "a, muy buena opcion, no te arrepentiras" jaja


Desde mi iphone,

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2012, 21:03:56 pm »
Rio5

Aunque sea mas humilde (de interior), tal vez menos equipado, etc... pero es nuevo, y tiene caja manual de 6, es mas moderno, tiene buenos consumos y muy buen andar, he manejado el AT y el manual y andan muy bien.

Ahora si me dices Mazda 3 2.0 y AT...me tiro de cabeza por el Mazda.

A todo esto sabes cuanto sale la mantención del Mazda 3 en concesionario a los 60 mil? Ayer un amigo fue a tratar de hacer la suya, salía mas de 400 lucas.
« Última modificación: Marzo 15, 2012, 21:06:25 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2012, 21:07:50 pm »
depende del precio, si con el usado me ahorro una cantidad de plata considerable a la version nueva, me iria por el... si no, por un swift (el interior del rio5 lo encuentro muy ordinario comparado con la competencia)

Mazda 3 2.0R

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2012, 21:09:25 pm »
Usado, un par de años de uso te permiten mejorar bastante del nivel del auto al que puedes acceder, eso si hay que elegir modelos de buena reputación y revisarlos bien.  Con parte del ahorro además puedes hacer una manutención mayor y dejarlo "semi-nuevo" como se usa ahora  :)

Yo llevo 3 usados y hasta ahora puras satisfacciones.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2012, 21:10:23 pm »
Rio5

Aunque sea mas humilde (de interior), tal vez menos equipado, etc... pero es nuevo, y tiene caja manual de 6, es mas moderno, tiene buenos consumos y muy buen andar, he manejado el AT y el manual y andan muy bien.

Ahora si me dices Mazda 3 2.0 y AT...me tiro de cabeza por el Mazda.

A todo esto sabes cuanto sale la mantención del Mazda 3 en concesionario a los 60 mil? Ayer un amigo fue a tratar de hacer la suya, salía mas de 400 lucas.

+1

si bien saldran los talijapos que como voy a comparar un japo con un korean, pero la diferencia no es tannnta

ahora si me ponen un mazda 6 o un auto de un segmento extremadamente superior, ahi no lo pensaría dos veces en irme por el usado,  pero por un mazda 3 1.6 mmmm  ahi no mas pue
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2012, 21:16:06 pm »
Puede tener solo 40.000 kms pero no se sabe como fue el manejo del conductor anterior o si lo ocuparon para rally en caminos de tierra :/

Río 5 netamente por que es nuevo y por economía


Sent from my fuking iPhone using Tapatalk
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:que prefieren un buen usado o uno nuevo
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2012, 21:58:37 pm »
Pero mi auto con 30 mil km aunntiene olor a nuevo!! De los que se han subido ya 2 o 3 me han preguntado si es nuevo jaja.

En fin, depende que privilegie, el m3 es gastador, es lento, el seguro es caro, mantenciones caras... Pero el feeling es muy rico, la conduccion es la raja, no tiene grillo alguno.

Como anecdota, hoy me llamo el vendedor de kia y me pregunto que compre, le dije que el m3 y me dijo "a, muy buena opcion, no te arrepentiras" jaja


Desde mi iphone,

En todo caso,a mi me paso lo mismo el dia de hoy eso si el wate tiene 13.600 KM
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel