Efectivamente antes buscaba un diesel, pero sólo por tema de lukas para el combustible, pero con el rendimiento del octavia siendo 1.8 y bencinero, estaría más que contento por las prestaciones que ofrece, y lo otro que me hizo desistir, fue el precio de las mantenciones del diesel ya que no andaría lo suficiente al año como para compensar la diferencia y lo de pasar como 4 veces por la RT al año.
En lo único que topo, es en lo del respaldo, considerando que soy de La Serena, ya que si en Stgo es prácticamente nulo me imagino en regiones.
el 1,8 TSI tiene muchas mejores prestaciones que el Tdi.. bueno, son 160 cv contra 105.. el TDI rinde eso si 7 km/l mas.. aun asi por lo que describes en tus gustos ( potencia y sonido) el TSI me tinca mas que el TDI para ti...
pero ojo, independiente de eso, tus razones de desacarte del diesel no son tan reales:
1-Las revisiones varias veces al año son despues de que pasan los años de franquicia ( como dice alonso), y además, sólo valen para los que estan ubicados en la region metropolitana.. en serena es 1 vez al año como cualquier auto.. por demás no es la prt completa, sino solo la medicion de gases.. igual es una lata para los santiaguinos...
2- Lo de las mantenciones mas caras depende.. en chevrolet es asi y harto.. pero en otras marcas no necesariamente.. en peugeot y citroen son como 10-15 lucas cada 10.000 km y la correa de distribucion se cambia despues.. en skoda no se, en hyundai tampoco.. asique ojo.. averigua bien eso..
de todas formas.. deja claras tus prioridades.. sabemos que quieres un sedan AT de buen consumo..
la pregunta..
cuanto consumo es aceptable para ti?
cuantos km andaras al año?
que equipo no renunciarias?
si te sirve, los consumos oficiales ( por ende ideales,..) de un mazda 2,0R AT sedan son 9,4 en ciudad y 17 en carretera a 90 km/h...