Autor Tema: Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012  (Leído 18453 veces)

Desconectado SGS2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« en: Octubre 05, 2011, 13:50:09 pm »
Buenas compañeros, acá llego de nuevo molestando   ::)

Había visto el cruze diesel como potencial compra, pero lo probé y no me gustó mucho  :'( , así que lo mejor es probar cada auto y no comprar por catalogo como uds dicen.

Al tema en cuestión, he leído muy buenos comentarios del octavia, que tiene buena recuperación, buen consumo y que la caja DSG 7 es exquisita....pero como no todo es perfecto, tiene mala reventa, que si bien era un punto importante para mí, cambié de opinión al decir que lo compraré para disfrutarlo y no para venderlo, así que espero quedarme buen tiempo con él.

Qué opinan, es tan así como lo cuentan, o tengo mejores opciones ??

Espero comentarios, sugerencias y ya no pasa nada con los diesel, ese sonido inconfundible me mató, prefiero el rugido de un bencinero.

Saludos...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2011, 14:04:01 pm »
aun lo venden?.. pense que lo habian descontinuado por el 1.4 TSI algo mas barato...

aun asi sus gracias son varias... debe ser uno de los sedanes generalistas mas rapidos del mercado ( 0-100 en 7.8 sec, 223 de máxima), con un gran torque en baja y una caja muy rapida ( aunque no se cuan confiable sea)

el espacio, las terminaciones y el equipo son buenos ( 6 ab, abs, esp, sensores varios, climatizador bizona, etc, etc) y el maletero tambien.. comparte chasis con el golf asique debe tener un buen andar... los consumos en condiciones ideales ( o sea sin pisar mucho el acelerador) son exelentes.. declara 11 en ciudad.. y 18 en carretera a 90 km/h o sea lo mismo que un  sedan 1.6 cualquiera en las mismas condiciones
en europa la marca tiene exelentes comentarios y el octavia ha salido como de los mas fiables en varios estudios...

los contras.. ya los dijiste.. se devalua harto.. y el respaldo tecnico tiene escasa difusión por el pais, con mantenciones que al parecer son  de las mas caras del mercado generalista (habria que averiguar bien eso, no se si sean tan asi)

pero a mi juicio una gran compra por 13 MM...

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2011, 14:30:18 pm »
Tengo un amigo con un Octavia 1.8 TSI 2011
Este loco se paseó por toda la gama de VW (Gol, Bora, Bora T, Golf, Golf T, etc) y termínó con el Octavia (0 km) y dice que es tremendamente superior a los autos de su segmento en TODO, asi de simple. Este wn es tremendamente detallista, asi que le creo cada cosa que dice.

Pero, el gran problema de este auto/marca que es éxito en Europa, es que MACO no le da mucha bola a la marca Skoda y tienen mala reventa. Si lo tienes asegurado no tendrás problemas de repuestos.

Tambien puedes preguntar en el foro de VAGTurbo por este modelito.

Acá algunas impresiones cuando lo compró. (me lo robé de otro foro).

Ya está en casa y me fui a dar una vuelta para acostumbrarme un poco más con todo sus controles. Cada minuto más conforme.


En condición de taco extremo, 35 minutos bajando por Bilbao hacia el centro marco promedio 10,7 km/l.

Se siente liviano y reacciona muy rápido al tocar el acelerador.

La suspensión es exquisita, nada de efecto batea al doblar exigido, se inclina muy poco, los asientos que parecen butacas ayudan mucho y te sujetan muy bien.

Me costó un poco estacionar en el depto, cosa de práctica.

Con mucho tráfico y en modo Sport, es gritón ya que si lo pisas a fondo pela forro de una, puede ser el aro o neumáticos (trae Continental sportContac 2).


El computador tiene tantas funciones y no profundice mucho en eso. Ofrece más info de la que un mortal cualquiera necesite. Tiene opción de diagnóstico de sensores.

La radio suena la raja, aunque más feliz está mi esposa con eso, yo ni ahí !

Los materiales son de primera con terminaciones en aluminio y nada de plástico penca.

Mando a distancia, luces con sistema leaving home y comming home, me gusto mucho eso, los neblineros se orientan según el ángulo de giro al doblar y muchos etc por tema de luces.

etc
etc

el manual es una biblia, tengo para rato.

Nada más que decir, una muy buena alternativa, suena muy rico el motor y da gusto pisarlo a cada rato.


Un registro cuando tenía 83 km. Ahora ya voy casi en los 3.000 km

Se mueve bien aunque no es violento. La DSG ayuda mucho.

Quiero mejorar algo su performance y estoy saliendo de algunas dudas sobre lo que soporta la DSG de 7 velocidades que tengo entendido está limitada a cierta cantidad de torque.

Declara 160 Hp pero se siente más rápido que el bora 1.8 T estándar. Me gustaría probar con algún 1.8 T o un New Vento sin modificaciones para ver si es real la sensación.

Skoda Octavia 1.8 TSI DSG 7

Metí la pata con la música, jeje sorry
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2011, 14:46:10 pm »
Es un auto exquisito segun alguien que conozco, no lo he probado si, asi que no puedo dar fe de ello.
Entiendo que es muy buena la calidad de los componentes y muy buen equipamiento.
Totalmente recomendable si lo aseguras (por el tema repuestos si chocas, los de mantencion creo que no son tan caros, pero puedes saberlo por los precios de mantencion de concesionario) y si vives en santiago (en regiones creo que la representacion es nula o casi nula y en santiago es MACO asi que es el punto debil). y obvio, tienes que asumir la mala reventa, dado lo escaso del modelo.

yo si necesitara un sedan por esas lucas iria a verlo al menos.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2011, 14:48:24 pm »
El Octavia de Benjamín, estamos hablando del mismo auto.  :thumbsup:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2011, 16:46:10 pm »

 Yo tambièn le hicè hace tiempo atràs un "test drive" , basado en la buena fama en Europa del modelo y la verdad , es el auto que por motor es lejos el que me ha dejado mejores sensaciones , en el segmento de los sedanes con similares potencias que tambien probè (sonata, Kizashi, Mazda 3 2.0, Laguna III, Legacy)..realmente entusiama cuando lo manejas, es exquisito el andar,  el sonido del  motor y lo ràpido y torqueador ,ademàs rica suspensiòn, direcciòn y confort interior, puesto del conductor , caja DSG de 7 , lo que es una joyita deportiva de la tecnologìa alemana y que ayuda a la performance con ademàs confort y muy buena economìa de combustible . Hasta allì sensacional..¡

 Las contras..la ya citada duda generalizada y fundada , con respecto al respaldo posterior de MACO y lo otro , es quizàs , un diseño exterior algo anticuado y conservador que no le hace justicia a sus bondades mecànicas, personalemente , ambos aspectos pudieron màs y me detuvieron para haber hecho el recambio por este TSI 1.8 ..  como dato extra ,tan bueno es este motor , que en Europa hasta lo montaron en el SKODA SUPERB que es una mole gigantesca de lujo (de casi 5 metros) e igual tenìa un excelente comportamiento.

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2011, 17:04:53 pm »
Me lo compraría a hojos cerrados...como dijeron por ahi, para mi esta en la terna de los mejores auntos del mercado.

Lo encuentro a toda raja y te digo al toque que lo que digan tipos como TSF no lo pesques pq de verdad que es un autazo.

Haz un test drive y verás que lo que cuentas los demás es cierto
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2011, 17:33:49 pm »
Me lo compraría a hojos cerrados...


 :pozozipy:

Desconectado SGS2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2011, 18:14:12 pm »
Obviamente tendré que ir a probarlo, pero no tengo idea si acá en serena estará disponible el modelito, tendré que pegarme una vuelta...

Buen punto el que señala "city ", tendré que averiguar si se descontinua el modelo, aunque un 1.4TSI tampoco es malo

A todo esto, a qué se refieren con respaldo....a que si falla un componente, tendré que esperar meses para el repuesto ?? o si caga el auto estando en garantía...no me pasarán otro ??..o cosas por el estilo ??


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2011, 18:42:13 pm »
sep.. el stock de repuestos  es escaso, en especial de carroceria.. y posiblemente a unos precios nada populares...igual creo que comparte motor con mas de un audi y con los passat asique tal vez para el motor haya algo mas de repuesto fuera de concesionario

haciendo OT: SGS2 ¿que te parecio el cruze diesel? que te gusto y que no.. para saber mas de ese autito..
ademas escuche por ahi que si compras uno, te lo pasan ya patentado 2011, pues como es euro IV, no pueden venderlo como 2012.. y que no traeran por el momento el de 163 cv sedan... ¿¿es asi??

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2011, 19:00:44 pm »
Me parecía que tu buscabas un diesel y ahora preguntas por un bencinero ¿cambio de preferencias?. 
Te informo que el 1.8 TS es bencinero con un motor de 1.800 cms cúbicos con turbo.  Si deseas una alternativa diesel puedes probar el último modelo que trae Skoda, el 1.6 TDI que llegó a Chile hace sólo un mes.  En terminaciones y equipamiento es prácticamente igual al bencinero y viene precedido de buenos informes.  Es un modelo que tiene poca edad en Europa, no más de un par de años ya que el grupo VW se ha inclinado por los motores más pequeños a los que le agregan tecnología.  El 1.6 TDI está reemplazando al antiguo 1.9 TDI que tenía inyección por bomba.  El grupo cambió la impulsión por bomba por un sistema common rail y disminuyó un tanto la cilindrada
Yo tengo un octavia 1.8 TSI.  Lo compré después de probar absolutamente toda la gama de japoneses y coreanos de su categoría y unos pocos de categoría superior, entre ellos BMW, tarea en lo que me tardé casi tres meses comparando calidad de terminaciones, comodidad de sus asientos, andar, costo de mantenimiento, sensación de manejo, tamaño y precio entre varios aspectos.  Al final me decidí por el Skoda Octavia 1.8 TSI y a la fecha, después de dos meses de uso, estoy muy satisfecho de su comportamiento aunque reconozco que es poco tiempo para juzgarlo en plenitud.   
Buena calidad de terminaciones, un motor espectacular y una caja de cambio DSG de siete marchas hacia adelante más reversa que funciona suavemente.  Cero, pero absolutamente cero ruidos, crujidos o grillos, plásticos blandos en gran parte del interior, un auto de calidad europea. Actualmente tiene 2.600 kms y un rendimiento probado por computador y llenado de tanque de 10.6 kms/lt en Santiago y de 15,5 en carretera con climatizador funcionando y a velocidades entre 100 a 120 kms/hora, cifras que debieran mejorar un poco una vez se asiente más el motor.  Comparte la mecánica con VW por lo que en este punto no hay grandes problemas salvo que aún ambas marcas no comparten códigos de repuestos si bien la gran mayoría son iguales.  Están en proceso de mejorar la compatibilización de códigos.  La diferencia principal reside en carrocería de lo cual existe un mercado bien provisto en Europa al cual recurrir por Internet.  De hecho yo compré un par de cosas menores para agregar a mi auto, una en Inglaterra y otra en la República Checa con excelentes resultados y muy buenos precios, sólo manejar el inglés gracias a San Google. ;D 
Te recomiendo que antes de decidir pruebes los autos, cualesquiera sea la marca que finalmente compres, así lo hice yo y me desencanté de varios automóviles iconos, ese es el mejor consejo que he leido, nunca comprar por catálogo.  Creo ser un tanto exigente en materia de autos, considerando eso sí los precios, no en vano he sido dueño de más de una veintena en mis más de cincuenta años de conductor propietario.
Si deseas probar Skoda te recomiendo que vayas a la sucursal de Daniel Achondo que está en calle Isabel la Católica y trata con Mauricio Manriquez, a mi juicio el que más conoce el auto de todos los vendedores de Achondo.   Te lo digo por experiencia personal ya que comprobé en vivo y en directo que los vendedores de Autohauss y de Miguel Jacob Helo no son muy expertos en el vehículo dado que están más orientados el primero a Audi y la gama alta de VW y el segundo a VW.  Recientemente se ha agregado un nuevo concesionario, Klassik Car, pero son muy nuevitos y no creo que conozcan bien el auto.
Respecto al respaldo, es sabido que Maco es reguleque como representante pero a partir del presente mes todos los concesionarios Volkswagen deben prestar servicio técnico a Skoda ya que la marca es del grupo VW.  Al menos en Europa el grupo se decidió a impulsar la marca que, a pesar de un diseño tradicional, ha tenido un exito espectacular gracias a la calidad de sus vehículos.
Finalmente, opino que los autos se compran por gusto, son un gasto no una inversión por lo que no pido grandes precios de reventa aunque si Maco, como lo ha expresado recientemente, de frentón impulsa la marca como también lo asegura el Gerente de Skoda en Chile, la reventa será un problema que poco a poco irá desapareciendo.  Por lo demás si bien la reventa no es buena en los modelos antiguos, antes que la marca pasara a ser parte del grupo VW, ha mejorado en modelos más recientes. Pesonalmente me tiene sin cuidado este aspecto
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2011, 19:07:29 pm »
si estas dispuesto a asumir una pesima reventa, pesima representacion en chile con repuestos carisimos y escazos... vaya por el, es espectacular ese auto en el papel

de todas maneras me llama la atencion de que todos lo recomienden, pero nadie se lo compra... como se puede ver en la calle con las escazas unidades vendidas

Mazda 3 2.0R

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2011, 19:10:15 pm »
por el presupuesto que manejas mínimo que te compres el auto que quieras ...si te gusto el skoda ve por el
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2011, 19:13:15 pm »
si estas dispuesto a asumir una pesima reventa, pesima representacion en chile con repuestos carisimos y escazos... vaya por el, es espectacular ese auto en el papel

de todas maneras me llama la atencion de que todos lo recomienden, pero nadie se lo compra... como se puede ver en la calle con las escazas unidades vendidas

Comparten muchos elementos con VW asi que al menos de mecánica no tendrá muchos sobresaltos. Solo toparíamos con carrocería y el importador que vale hongo  :risa2:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2011, 19:22:20 pm »
Comparten muchos elementos con VW asi que al menos de mecánica no tendrá muchos sobresaltos. Solo toparíamos con carrocería y el importador que vale hongo  :risa2:

pero tu mejor que nadie debes saber que  a pesar de que un auto a pesar de que tenga el mismo motor, quizas su orientacion no es la misma (longitudinal o transversal como pasa con el 1.8T anterior), la forma de los filtros quizas no es la misma, los soportes de motor, la disposicion de correas, el lugar donde va el turbo, las mangueras que alimentan al turbo, etc etc etc

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2011, 20:03:35 pm »


Ahora, bueno, estos motores son nuevos pero se comparten un kilo de elementos aunqeu no lo creas :)... ¿lo rico de los skoda? que a pesar de ser VAG, no tienen esos detalles de algunos vochos como lo son los grillos, los plásticos medios federicos, las butacas pobres en relleno y mecanincamente son mas fiables, aun cuando las motorizaciones son en lineas generales, lo mismo ... recuerdo que mi felicia era nada que ver al gol, golf y polo de mediados de los 90's, cero grillo, impecable andar, buen rendimiento.

Los skoda octavia basaban su plataforma en el chasis de un bora y le hacían las mejoras respectivas, a tal punto que si andas en un octavia, notarás que no es lo mismo que andar en un VW aun cuando sean en teoría iguales. Es más, varían los rendimientos, varían las respuestas... y en seguridad son muy buenos.

Sería mi humilde aporte

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2011, 20:04:46 pm »
Yo no me lo compraría. Tendra la ultima chupada del mate en motor y tecnología pero lo encuentro fome además la representación en chile es mala, en santiago se salva pero lo demás, puaj. La reventa te juega en contra y el diseño es muy de viejo, pero en gustos no me meto.

Por ese precio puedes optar por un lancer r cvt 2.0 o por un mazda 3r, como tambien un peugeot 308, hdi

Desconectado SGS2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2011, 20:46:40 pm »
Efectivamente antes buscaba un diesel, pero sólo por tema de lukas para el combustible, pero con el rendimiento del octavia siendo 1.8 y bencinero, estaría más que contento por las prestaciones que ofrece, y lo otro que me hizo desistir, fue el precio de las mantenciones del diesel  ya que no andaría lo suficiente al año como para compensar la diferencia y lo de pasar como 4 veces por la RT al año.

En lo único que topo, es en lo del respaldo, considerando que soy de La Serena, ya que si en Stgo es prácticamente nulo me imagino en regiones.

Desconectado SGS2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2011, 20:50:11 pm »
Yo no me lo compraría. Tendra la ultima chupada del mate en motor y tecnología pero lo encuentro fome además la representación en chile es mala, en santiago se salva pero lo demás, puaj. La reventa te juega en contra y el diseño es muy de viejo, pero en gustos no me meto.

Por ese precio puedes optar por un lancer r cvt 2.0 o por un mazda 3r, como tambien un peugeot 308, hdi

Pero me parece que el lancer trae en esa versión pocos airbags con respecto a la competencia y sin sunroof

El mazda igual me llama la atención, pero tendría q ver como anda en consumo y si ya llegó el modelo 2012, el que viene con ligeros cambios en el frontal
« Última modificación: Octubre 06, 2011, 00:00:15 am por SGS2 »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Que tal el Skoda Octavia 1.8 TSI 2011-2012
« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2011, 20:50:49 pm »
Efectivamente antes buscaba un diesel, pero sólo por tema de lukas para el combustible, pero con el rendimiento del octavia siendo 1.8 y bencinero, estaría más que contento por las prestaciones que ofrece, y lo otro que me hizo desistir, fue el precio de las mantenciones del diesel  ya que no andaría lo suficiente al año como para compensar la diferencia y lo de pasar como 4 veces por la RT al año.

En lo único que topo, es en lo del respaldo, considerando que soy de La Serena, ya que si en Stgo es prácticamente nulo me imagino en regiones.

tienes 3 años libre de ir a la prt, ademas son solo 3 revisiones en el año cada 4 meses, una revision tecnica como todo bencinero, mas dos controles de gases

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel