Hola Amigos...
Hay un enredo mas o menos, no hay que confundir los modelos jajaj ya que los 206 cc no tienen tambor atrás
El 206 cc los puedes encontrar con 2 motores, el 1.6 y el 2.0 s16. Ambos full con todos los chiches, la unica diferencia es que hay unos modelos de 206cc 2.0 que viene con 4 airbags y asientos de cuero. El resto son iguales pero con 2 airbags y sin asientos de cuero. En cuanto a accesorios no cambian entre uno y otro a exepcion de un modelo que venia con ESP pero que no llego a chile.
En cuanto a la motorización el 1.6 queda justo para el peso. Al ser cabriolet este viene con la carroceria reforzada por lo que es mucho mas pesado que un 206 normal de cuatro puertas. Unas pruebas que se hicieron en Europa demostraron que el 206 al tener techo rigido no sufre ninguna deformacion al momento de conducir con la capota cerrada, y al momento de descapotarlo al tener el chasis reforzado era uno de los vehiculos que menos deformación tenia compitiendo mano a mano con modelos de bmw y mercedez.
Como usuario puedo avalar eso, sobre todo que he andado en convertibles de lona y es totalmente diferente. Al ser con techo metalico da la sensacion de estar conduciendo cualquier auto sedan, no se escucha nada del exterior, a velocidades altas no hay silvidos etc..... por lo que el auto mezcla muy bien ambos mundos.
A mi el 1.6 me da 11/12 en ciudad y en carretera a 90 me dio 18 (medido a mano y medido con el computador abordo)
el 2.0 da 9/10 en ciudad
Como te decia, el 1.6 queda justo para el peso del auto, si quieres andar corriendo y picando para eso necesitarias un 2.0 que es mucho mas picador y le queda mas olgado a este vehiculo.
En cuanto a lo que te mencionaban, es cierto, hay muchos 206cc que se llueven, pero esto ocurre por que los dueños no son cuidados al momento de cuidar las gomas del techo. Generalmente si tu descapotas en un dia soleado, lo ideal es que al menos de vez en cuando puedas lubricar las gomas ya sea con vacelina o algun otro producto, ya que se van resecando con los años y eso puede producir roturas que a la larga filtren el agua.
mi auto es del 2002 y cero dramas con el agua.
generalmente los 206 que estan bajo los 5 millones tienen algun problema.
Tambien como te comente por MP, hay que evitar comprar con techos manual, a la larga son un cacho y no lo vas a poder disfrutar
Lo otro es que no tengas susto con el tema del techo, si el auto ha sido bien cuidado el techo no deberia por que dar problemas. Si tienes problemas generalmente pueden ser por sensores sucios, es muy dificil que falle el sistema hidraulico que acciona el techo.
ya, seguire trabajando
osino diran que estoy sacando la vuelta, sorry por la falta de ortografia que estoy escribiendo rapido y del movil