Autor Tema: que tal esta citroen y este auto en particular...  (Leído 13616 veces)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
que tal esta citroen y este auto en particular...
« en: Septiembre 08, 2011, 12:31:24 pm »
El auto mas malo que he tenido en mi vida...fue marca citroen...(un zx aura, 1.8....una delicia de auto, pero un cacho totalmente)

desde esa vez me prometi nunca mas subirme a un citroen...

analizando el cambio de auto, tenia en mente seguir con kia e ir por un soul....

pero el fin de semana me subi a este auto y lo encontre la raja...



http://www.citroen.cl/sitio/c3_picasso.htm

el problema es que no cacho nada de citroen....

el precio lo encontre bueno...comparandolo con el soul y el stepway de renault


alguien tiene algun antecedente de este auto y de citroen en particular...

o evaluo seguir con kia mejor no mas???
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2011, 12:35:15 pm »
cualquier auto lo vas a encontrar mas decente que un kia, te estás yendo a los extremos, busca algo termino medio, que sea mas confiable y menos delicado que el citroen y mas decente (en calidad de acabado y comodidad) que el kia.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2011, 12:48:42 pm »
pero no me dijiste nada ... :risa2:

no estoy buscando una marca en especial....si no un tipo de auto acorde a un presupuesto...

segun eso...estaba entre el soul, el sx4 y el stepway...

el sx4 lo encontre muy pequeño, tomando en cuanta que somos 4 y tal vez el otro año venga otro...

el renault me da desconfianza.... por eso mecionaba el soul que era como la primera opcion...ya que kia no me ha dado ningun problema hasta ahora...

pero no habia manejado este citroen y lo encontre bien bueno...el problema es que no cacho nada como anda citroen ultimamente en confiabilidad...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2011, 12:53:54 pm »

Tengo un Ax y la verdad es que, aunque hablaban pestes del auto hace años atrás (aun con esos antecedentes fui por uno), creeme que me he recagado de la risa yendo en el mismo a rescatar wns que han quedado botados en sus casas. Para mi hay dos factores: "suerte" en la compra y si es usado, el cuidado del dueño anterior.

Los citroën tienen la característica de hacer motores bastante confiables, pero el mal francés es el tema eléctrico y electrónico. Atiendo mucho 206, 306, ZX y C3, todos los motores impecables aunque en algunos hay siempre uno que otro detallito sea la alarma, fallas fantasmas (check), problema en luces o similares. Cuando veas un auto francés con check encendido, si no sabes ni quieres saber, mejor di paso (puede ser cualquier cosa, que te salga 25 lucas el arreglo o sobre 200), pero si lo encuentras bien tenido y sin mucho kmtraje para el año (considerando un promedio de 15 a 20 mil anuales) no sería mala compra como para tener un par de años y cambiarlo otra vez. Tienen una devaluación marcada, pero al mismo tiempo se venden bien si se cuidan.

En el modelo en cuestión que miras, preguntale a city, se maneja específicamente en estos cacharros con datos mas certeros en números y comportamiento en ruta.

Saludos!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2011, 12:56:36 pm »
no me gusta el sx4, lo encuentro medo rasca en el interior, de hecho si lo comparas con el swift que es un suzuki también y ma so menos del mismo precio, se nota lo rasca del sx4 cuando me subí a uno nuevo de concesionario hasta se rompio el tapiz del asiento, se le fue un punto así como se les va a las medias de las minas no sé donde lo fabricarán pero creo que japo no es, muy dericiente en la comparativa. A pesar de eso, entre el renault que mencionas, el kia y la trola me iría por el SX4, sin embargo creo que un corolla vale ma so menos lo mismo, o un fluence, un cruze; el swift pierdes la maletera pero en espacio interior no es tan chico como aparenta. El SX4 es muy similar a un tiida y éste creo que es mejor opción.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2011, 12:59:25 pm »
No se como será, ni si compartirá motorización con algún otro troen, pero por lo general los motores no dan dramas, el tema eléctrico complica la vida a veces, aunque bien mantenidos desde 0 kms no dan dramas, y tienes comodidad de sobra, viendo la ficha, rápido no es, tiene 95 hp y su buen peso, pero para el uso que le das y viniendo de un morning, no creo que sea un punto tan relevante para ti, sobre todo si lo manejaste y te gustó el comportamiento.

Lo encuentro superior al soul y mejor distribuidos los espacios que en el SX4


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2011, 13:43:35 pm »
referente a la sensacion de manejo...

alguien cacha en que local puedo pedir un test driver mas largo???


en los del plaza oeste lo pasan solo para dar vueltas por los estacionamientos...

igual me gustaria picar un poco los autos...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2011, 13:49:33 pm »
ojo si haces prueba de manejo de cuaqluier francés, lo temrinarás comprando, son muy cómodos y suaves, muchos de ellos responden muy bien a la exigencia de curvas y baches, pero el problema no pasa por esa parte. por eso te decía buscar un equilibrio.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2011, 13:51:18 pm »
en todo caso si piensas hacer las mantenciones en concesionario y tener el auto solo por el tiempo que dure la garantía, y si tienes un seguro de asistencia en ruta, no creo que sea un mayor inconveniente el riesgo a quedar botado, total la garantía debería cubrir el cacho de la falla.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2011, 14:03:08 pm »
referente a la sensacion de manejo...

alguien cacha en que local puedo pedir un test driver mas largo???


en los del plaza oeste lo pasan solo para dar vueltas por los estacionamientos...

igual me gustaria picar un poco los autos...
Un compañero de pega conoce a harta gente de Citroen Bellavista (mecánicos, vendedores), si quieres te envío los datos por mp. Ahora, no sé qué tan larga seá la vuelta que dejen probar.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2011, 14:11:22 pm »
Un compañero de pega conoce a harta gente de Citroen Bellavista (mecánicos, vendedores), si quieres te envío los datos por mp. Ahora, no sé qué tan larga seá la vuelta que dejen probar.

ya pues ...seria genial...

en todo caso no hablo de una vuelta larga, si no de sacarle un cpoco de velocidad...

porlo menos arriba de 60...

en el plaza oeste lo maneje solo en el estacionamiento....probando la direccion y los frenos...nada mas....

el punto es que como dijeron arriba...bajandome de un morning sin direccion, subirme a cualquier auto va a ser un placer....

sobre todo en espacios reducidos....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2011, 14:38:51 pm »
 yo evalue el modelito cuando compramos nuestra xsara, pues tuve la vana esperanza de que llegara  por esa epoca ( sept 2010) ..al final llego en febrero de 2011.. nunca he andado en uno por lo mismo, pero lo he revisado en concesionario. y la xsara que tenemos comparte motor y caja con la c3 picasso diesel.. tambien evalue urban cruiser, sx4 sport y kia soul.. pude andar en el sx4 tb...
 te hago un resumen de cualidades.. ojala los dueños complementen con informacion mas certera que mis generalizaciones

-espacio interior: los mas espaciosos son c3 picasso y soul, con espacio para 5 adultos.. sx4 y UC dan una sensacion menor, pero estan bien para uso familiar.. diria que empate tecnico, con el toyota a la cola

-maletero: c3 picasso da catedra.. 385 a 500lt (con correr el asiento trasero, en esa posicion viajan niños solamente atras).. sx4 tiene 260, soul 320, urban cruiser 314, con asiento corrido hacia adelante 380..

- equipo de seguridad: gana el toyota, con sus 7 airbags y abs, aunque fue cuestionado en pruebas de choque, luego c3 picasso,c con 4 ab +abs, sx4 con 2ab+ abs y al final soul, que solo en la version mas cara tiebe 2ab y abs.. por esta razon, si no tienes los 9.8 MM del soul full, descartaria inmediatamente el soul..

- chiches y equipo de confort: c3 picasso base  ofrece A/C, neblineros, radio comando al volante, cierre central con mando a distancia  y alzavidrios delanteros.. las versiones full agregan llantas, barras en el techo, control crucero.. y por 500 lucas, techo de cirstal panoramico
el toyota y el sx4 ofrecen lo mismo que el c3 picasso base mas llantas de aleacion ( sx4 crossover tiene barras en el techo, pero el A/c es opcional, tiene alzavidrios atras, el urban tiene radio puesta en chile) kia soul además de lo anterior agrega sistema keyless en la version full, sunroof, llantas de 18"...

- prestaciones: picando a fondo, los mas prestacionales son sx4 y soul por bastante, urban cruiser y picasso 1.4 son bastante lentos para sus cosas.. el c3 picasso diesel no es rapido a fondo, pero recupera bastante bien y posiblemente sea tanto o mas agil en uso normal que los otros dos, gracias a su mayor torque.

-consumos: El c3 picasso diesel gana por paliza.. declara 2 km/l mas que mi xsara ( lease 21.7 km/l en condiciones ideales).. yo le saco 17-18 km/l entre ciudad y carretera a 120.. asique creo que 18-19 son factibles sin muchas aprensiones.. luego urban cruiser, con  consumos aproximados de 16-17 km/l mixto.. finalmente el c3 picasso bencina, soul y sx4.. con 14-15 km/l mixto manejando con suavidad

- confort: poco puedo decirte, solo que el motor del UC es muy silencioso, que el c3 picasso posiblemente sea mas suave de suspensiones y  que el motor diesel es algo mas ruidoso.. sx4 tiene un beun termino medio ninguno debe ser incomodo

- manejo: solo se que  c3 picasso es mas monovolumen, con mas balanceo.. los otros posiblemente repondan mejor en manejo mas exigente, en especial sx4 y soul.. deberias comprobarlo tu mismo en todo caso pues no estoy muy seguro

- calidad interiores: c3 picasso es la unica con materiales blandos en el tablero, a mi gusto la mejor realizada ( aunque las puertas son simplonas), el resto tiene plasticos duros bien encajados nada mas.. sx4 es algo fome de interior a mi gusto

- versatilidad: c3 picasso tiene maletero con doble fondo, asiento trasero delizable y abatible.. bastante bien.. el toyota anda por las mismas.. soul solo tiene doble fondo.. sx4 nada que destacar .. solo asiento abatible

-precio: bastante parejo.. SX4 es el mas barato.. el crossover esta en 8.2 MM+ A/c, sport ( sin molduras y barras en el techo) en 7.8 + A/c.. c3 picasso este en 8 la base, 9 la full sin techo de vidrio, 9.4 la diesel con el mismo equipo ( a mi gusto la mejor opcion).. el techo de vidrio vale 500 lucas en la bencinera, 1 MM  en la diesel.., el urban cruiser cuesta 9 MM, el soul full (unico con abs) esta en 9.8 MM ( juraria que lo vi a 9.2 hace unas semanas)

consideraciones especiales: ojo con el soul,  en un par de meses llegara la version con restyling...
ojo con el motor diesel de la c3 picasso.. intuyo que la oferta del diesel es porque aun quedan motores euro IV.. el motor euro V tiene 8 valvulas en vez de 16,y  es mas silencioso, rinde 1 km/l mas y tiene un par de cv mas y un 10% mas de torque.. si ves una c3 picasso diesel, es euro IV si el motor dice "HDi 16" en su cubierta

de la fiabilidad:
sx4 tiene exelentes comentarios, aunque es famoso por tener ruidos interiores.. el poner el A/c aumenta aun mas ese riesgo
UC es muy nuevo para saber, pero no he oido nada  muy malo en  foros internacionales
soul idem, aunque me parece haber escuchado de tableros con crujidos...
c3 picasso.. no he leido nada muy terrible en internet, pero no tengo datos estadisticos mayores.. si sirve de referencia indirecta, comparte plataforma y motores con el 207, que es un auto  considerado fiable en europa , con valores de fallo similares a los de un mazda 2.. el motor hdi 90 cv es reconocidamente bueno.. y en mi xsara llevamos 34000 km en 1 año sin ningun inconveniente ( recordar eso si que el nuevo tiene cambios que pueden alterar esto...)

cual elegiria yo?

por cosa de gusto estetico.. y porque en cuanto a uso familiar, economia, versatilidad, maletero, equipo,.. una c3 picasso hdi diesel me parece lo mejor..
si el uso sera menos familiar, estaria entre el urban cruiser y el sx4.. segun tus preferencias...

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2011, 15:00:11 pm »
 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

te las mandaste....

 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: como dije son los modelos que ando evaluando...

el urban cruiser no lo habia evaluado, por que pensaba que andaba arriba de los 10 millones....

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2011, 17:22:25 pm »
cual es el presupuesto??

ah olvide 2 cosas:
sobre el stepway.. el espacio es bueno.. para una familia anda ok, el maletero es bueno Tb, 320 lt..el motor tiene buenas prestaciones y es bastante conocido ( k4m) .. y los consumos son normalitos.. unos 14 km/l mixto con amor.. el equipo es como el del Sx4 y tiene A/c de serie.. el precio esta en unos 7,5 MM no? asique es bueno.. y tienes ese look off road y no sufriras si lo metes a caminos de tierra

los contra son que posiblemente sea menos refinado de andar que los otros ( ruido y calidad de rodadura, aunque deberias confirmarlo tu mismo..), el interior a mi gusto es de los mas feos del mercado, y su calidad de armado y de materiales es bastante mediocre...
de fiabildad..  es el reciclaje de muchas piezas del clio anterior,( direccion, cajas, motores, plataforma), con ajustes para paises del tercer mundo.. asique podriamos afirmar que es fiable.. y las estaditicas que manejo igual lo dejan bien parado.. lo simple no se rompe dicen...
el k4m es famoso por dar solo 1 drama.. las bobinas sagem que monta se queman y el auto anda sin potencia o disparejo.. se cambian las bobinas por otras de otra marca ( unas 60-80 lucas).. y santo remedio.. ignoro si el sandero sigue teniendo el problema, tal vez cambiaron la marca de las bobinas y no falle...aca los expertos en renault deberian saberlo...

sobre el motor del c3 picasso.. si te alcanzase para el diesel, no te sera dificil amortizarlo, pues las otras opciones no son tanto mas baratas.. y las mantenciones no son mas caras que la competencia, unas 80-120 lucas cada 10000 km ( excepto las de 40000, 80000, 100000  120000 km, las multiplo de 4 valen como 200 lucas, la de 100000 mas cara aun.. pero no se cuanto).. la correa se cambia a los 170000 km asique no creo que te toque preocuparte de ella...

la unica contraindicacion del diesel euro V.. es uso exclusivamente urbano en trayectos cortos... el motor no se calienta bien, y el filtro de particulas puede taparse al no ser capaz de alcanzar la temperatura de regeneracion.. lo que es molesto, y no muy barato......

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2011, 17:28:46 pm »
Y el nuevo accent hatchback no te tinca? está bien bonito, no recuerdo los precios eso si. Cual es el presupuesto aprox?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2011, 17:42:49 pm »
no es mala idea.. tiene un maletero muy bueno.. 370 lt y 4,08 mt de largo.. vale 8 MM con.. 2 ab, abs, A/C,  radio comando al volante, sin llantas ni neblineros.. con un 1,4 de 109 cv.. que deberia andar por los 16 km/l mixto, con prestaciones piolas.. tb hay con un 1,6 de 122 cv.. algo mas potente y algo mas gastador ( muy poco).. a 8,3 MM con llantas.. y a 8,8 MM agregando neblineros, sunroof y otros chiches....
 no se si dara para llevar 5 adultos como un soul o c3 picasso.. me tinca algo mas chico adentro.. pero no estoy seguro

tb hay una version diesel.. vale 8,7 MM.. promete consumir como la c3 picasso, pero tiene 126 cv.. asique corre mucho ( posiblemente tenga mejores presaciones que cualquiera de los que evaluas) y es muy silencioso 8al menos los coletos que andan por aca con ese motor.. ni se escucha desde afuera.. el hdi mete mas bulla) pero no tiene airbag pasajero, lo que me parece imperdonable, mas en un auto para andar con la familia..

si fuese similar a al sx4 en espacio interior ( no lo se..).. creo que podria ser mejor opcion que el suzuki.. por tener un maletero mas grande, consumir un pelo menos y en el resto ser muy similar ( precio, equipo, potencia)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2011, 17:46:20 pm »
Y el nuevo accent hatchback no te tinca? está bien bonito, no recuerdo los precios eso si. Cual es el presupuesto aprox?

esta es mi idea....

Citar
tienes ese look off road y no sufriras si lo metes a caminos de tierra

algo un poco mas elevado que un sedan... pero similar espacio interior...

el morning esta a toda raja aun...pero vamos mucho a la costa ,cordillera y campo... y da lata meterlo por caminos de tierra...

pero nunca barro , ni condiciones extremas....

a fines de octubre tendre 5 millones... mas lo que le pueda sacar al morning que es año 2008...

ese es mi presupuesto.... hbia en un inicio pensado dejar el morning otro par de añitos y comprar un terrenito dando esto de pie y pidiendo un hipotecario...pero mejor vamos a cambiar primero el auto...ya que  nos quedo bastante chico...

ahora dependiendo de lo que le pueda sacar al morning (en chileautos de ese año, estan a 3 millones 7 y en la kia me lo tomaban por 3 millones 300 si me llevaba el soul)...igual podria agregar algunos pesos extras...
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 17:48:31 pm por mutombo »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #17 en: Septiembre 08, 2011, 17:48:55 pm »
no creo que sigan ocupando las bobinas sagem, pero hay que confirmarlo.
el motor k4m es el mas comun de los renault en chile, lo tiene el clio, el megane 1, las scenic, el sandero y el nissan platina, se supone que el symbol igual lo tiene pero con algunas modificaciones.
el motor tira harto y el consumo no es malo, 12 en ciudad y hasta 16,5 en carretera manejando como abuelita (a mi me dio eso en carretera sin carga y yo solo pero no recuerdo haber manejado tan como anciana, tampoco como campeon) , lo comun es 15
el interior del sandero es horrible, materiales pencas, no se si mal ensamblados pero plasticos pencas
el clio tenia ensamblaje correcto y materiales decentes, pero el sandero y el logan los he visto y se muy pencas,
mejor el symbol, es turco y tiene 4 airbags y abs en la verson full, hasta calienta asientos tiene, y el motor es casi el mismo k4m, si no me equivoco tiene 106 hp
la version full con llantas, aire, computador, el quipo de seguridad que mencione antes por 6 millones 490 con bono incluido de 500 lukas segun la pagina renault
por esa plata 4 airbags y abs  con calienta asientos (que ni el megane 3 y el laguna expression tiene) solo podria estar cerca el sm3 full


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado roberto88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #18 en: Septiembre 08, 2011, 17:59:29 pm »
Al menos en los megane 2 1.6 (tengo uno break) usan bobinas beru. Y a sus 106.xxx kms nunca pero nunca una pana. Ni me nos ha dejado botados ni nada por el estilo y eso que lo mantengo con mi mecanico.  :chan:

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:que tal esta citroen y este auto en particular...
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2011, 18:11:49 pm »
en el megane 2 que tengo yo año es 2005 y le fallaron las bobinas, pero eran sagem, compre unas valeo y hasta ahora cero drama
al clio que era 2007 le puse unas beru y se vendio con esas

del symbol me falto agregar que parece que tiene climatizador, si no fuera tan feito (nunca tampoco me gusto el clio sedan) iria por el altiro


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel