Autor Tema: que tal la strada  (Leído 18536 veces)

Desconectado kiko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 137
que tal la strada
« en: Junio 10, 2012, 18:43:29 pm »
hola mi padre quiere cambiar su civic 2005 por algo que le sirva mas para caminos de ripio.

y vio la strada nueva doble cabina y le gusto por el echo de las molduras y su pick up

que opinan de la mas full


Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:que tal la strada
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2012, 18:54:02 pm »
Este tema va a sacar ronchas. No conozco mucho de esa camioneta, pero lo que si sé es que la he visto MUY poco en la calle.

Tiene que ser 0KM si o si?

Quiere el pick up para cargar algo?

Desconectado kiko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 137
Re:que tal la strada
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2012, 19:04:47 pm »
si yo he visto solo 1

mas que el pick up tiene que tener una buena maleta estilo pick up  o un suv

no mas de 8 millones, alto,no menos del 2008 y no con mucho km


y de caja manual ya que estuvimos entusiasmado con un compas pero a mi padre no sabe manejar un automático y a su edad puede ser un gran problema creo.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:que tal la strada
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2012, 19:13:29 pm »
La nueva strada en Europa tiene un multijet 1.3 Euro V, pero la de acá viene de Brasil y al parecer le trae un bencinero 8V de 1800 cc (al menos en la versión adventure 2C), algo bueno en numeros es su potencia v/s peso, que a pesar de no ser la panacea, es bien equilibrado... la ficha de esta en particular está aquí

http://www.autocosmos.cl/autos/catalogo/fiat/strada/adventure-doble-mec-2p/2010.aspx

En todos los casos nunca fue santo de mi devoción, mala no es a pesar de todo y tiene buen look. La pregunta es ¿uso que le darán además del camino de ripio? porque la verdad es que en esos casos te puede servir una legacy o forester, no se como anda el tema de lucas con la venta del honda y a que podrías aspirar realmente.

Las strada mas antiguas y diesel montan un motor de fiorino con el plus de ser turbo nada más  :risa2: y no es tan fiable, pero aperra. Estos modelos mas nuevos no se como andarán


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:que tal la strada
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2012, 19:13:46 pm »
Gran Nomade? 2008-2010 entran en el precio...

La camioneta si usualmente la cargas puede ser (no conozco ese modelo) pero tienen el problema es que son livianas de atrás y con suspensión trasera preparada para carga por lo que descargadas pueden ser bien "nerviosas" en caminos de tierra.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:que tal la strada
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2012, 19:15:57 pm »
Gran Nomade? 2008-2010 entran en el precio...

La camioneta si usualmente la cargas puede ser (no conozco ese modelo) pero tienen el problema es que son livianas de atrás y con suspensión trasera preparada para carga por lo que descargadas pueden ser bien "nerviosas" en caminos de tierra.

Esta versión de la strada viene más pensada para hacerla confortable que para prestaciones de carga, el tema de la puesta a pto en suspensión es distinto a las anteriores segun entiendo, para hacerla más cómoda

Desconectado kiko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 137
Re:que tal la strada
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2012, 19:24:41 pm »
la carga es básicamente agrícola sus sacos de papas, sus choclos y sus animales faenados

un legacy no la verdad que vemos cosas con un buen despegue del suelo.

lo atractivo de la strada es que es 0 km.

off topic¨.....lo otro mi padre es comerciante y da factura y todo eso, como es el asunto de descontar iva en la compra de una camioneta que beneficio da.
« Última modificación: Junio 10, 2012, 19:27:38 pm por kiko »

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:que tal la strada
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2012, 19:42:19 pm »
pero cual strada??? está la normal, que tiene el motor Fire 1.4 8v de 85 HP... era el mismo que tenía mi ex Palio Sport. Un motor viejito, de repuesto barato y bastante sencillo.
En la versión hatchback nunca me dio problemas.

Pero también está la otra Strada, Adventure Locker, que tiene un motor nuevo E-Torq 1.6 16V de 115 HP si mal no recuerdo. Viene con doble AB, AC y unas cosas arriba del tablero (brujula y otras leseras)


Desconectado kiko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 137
Re:que tal la strada
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2012, 19:51:14 pm »
Strada, Adventure

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:que tal la strada
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2012, 19:51:41 pm »
idea loca:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2331672
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=763247

lo bueno:
tiene despeje ( 19 cm creo)
maletero de 670 lt
equipo correcto
14 km/l en ciudad con pie amoroso
2010-2011 asique poco carrete
espacio muy amplio y gran versatilidad
motor fiable y no caro de mantener

lo malo:

no se si se ajuste realmente a lo que quieren..
no es lo más estable del planeta
algo ruidosa
la desconfianza que pueda generar..

y así como están tus necesidades.. la strada no se ve nada de mal.. el 1.8 no es económico eso si.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:que tal la strada
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2012, 19:57:21 pm »

Desconectado kiko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 137
Re:que tal la strada
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2012, 20:06:37 pm »
acá en concepción no vale la pena ese pegueot
ya que el 3008 esta mas barato con un bono de 2 millones de pesos
http://www.autofrance.peugeot.cl/vehiculos_nuevos/ficha.tpl?modelo=3008&version_modelo=entry

pero me da miedo que algún día de una pana que no lo solucione el taller del pueblo


voy a ver el test gracias

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:que tal la strada
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2012, 21:02:24 pm »
Si puede descontar iba la ssanyong se aleja mucho? (no sé cuanto vale)

bugatti

  • Visitante
Re:que tal la strada
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2012, 21:15:57 pm »
por esas lucas le alcanza para una de estas:

http://www.greatwallmotors.cl/wingle-5/

Es mucho más camioneta que la Strada!!...  8)

La Ssang Yong de más arriba no la recomiendo, mi viejo compró una en Enero y pienso que hizo una mala, ademas de pésima compra para la camioneta que es ;)
« Última modificación: Junio 10, 2012, 21:18:13 pm por bugatti »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:que tal la strada
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2012, 21:42:13 pm »
no me gusta ofender gratuitamente a las personas, siempre que lo hago es en respuesta a algo, pero seria casi gratuito que sea solo en respuesta a una pregunta bien hecha como esta, sin argumenar mucho solo dire que si piensas cambiar un honda, por muy auto y brasileño que sea por una fiat, aunque sea mas alta, de carga o para caminos malos algo no anda bien en la cabecita que piensa eso, o es un neófito total en el tema automotriz. Para hacerla corta, auqnue usen el honda para carga o caminos malos va a durar mucho mas que la fiat.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:que tal la strada
« Respuesta #15 en: Junio 10, 2012, 22:34:15 pm »
acá en concepción no vale la pena ese pegueot
ya que el 3008 esta mas barato con un bono de 2 millones de pesos
http://www.autofrance.peugeot.cl/vehiculos_nuevos/ficha.tpl?modelo=3008&version_modelo=entry

pero me da miedo que algún día de una pana que no lo solucione el taller del pueblo


voy a ver el test gracias

no te entiendo..  si dices que tienes 8 MM ¿ porque dices que es mejor comprar un 3008 que vale 10 MM????

además son muy distintos ..... el 3008 está mas equipado en seguridad  (tienes 6 ab y esp por 10 MM!!!)y es más auto de andar, pero bastante bajito... el tepee es diesel por lo que más económico, tiene 50% más de maletero, menos equipo, y un andar afurgonetado...... eso si ambos comparten el mismo chasis...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:que tal la strada
« Respuesta #16 en: Junio 10, 2012, 23:20:30 pm »
jjajja, me acuerdo que una vez tabamos carretiando con unos amigos en una Strada (la querida "pantufla" que nos sacaba a carretiar en aquellos tiempos de la U :abuelo: ) en fin, tabamos afuera de un Pab y un compadre nos chocó por detrás  :plumapluma: jajajaja :D , ese pobre auto quedó pa la cagá, la Pantufla niun rasjuño... tiene wen peazo de parachoques la Strada...


eso... pa variar 0 aporte...  ::)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:que tal la strada
« Respuesta #17 en: Junio 11, 2012, 01:14:25 am »
Citar
no me gusta ofender gratuitamente a las personas, siempre que lo hago es en respuesta a algo, pero seria casi gratuito que sea solo en respuesta a una pregunta bien hecha como esta, sin argumenar mucho solo dire que si piensas cambiar un honda, por muy auto y brasileño que sea por una fiat, aunque sea mas alta, de carga o para caminos malos algo no anda bien en la cabecita que piensa eso, o es un neófito total en el tema automotriz. Para hacerla corta, auqnue usen el honda para carga o caminos malos va a durar mucho mas que la fiat.


corta...  :risa2:

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:que tal la strada
« Respuesta #18 en: Junio 11, 2012, 01:34:07 am »
no te entiendo..  si dices que tienes 8 MM ¿ porque dices que es mejor comprar un 3008 que vale 10 MM????

además son muy distintos ..... el 3008 está mas equipado en seguridad  (tienes 6 ab y esp por 10 MM!!!)y es más auto de andar, pero bastante bajito... el tepee es diesel por lo que más económico, tiene 50% más de maletero, menos equipo, y un andar afurgonetado...... eso si ambos comparten el mismo chasis...

Que barato esta el 3008!!!! por 10 palos es lo mejorcito que he visto...... (ahora si que el Duster no tiene nada que hacer).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:que tal la strada
« Respuesta #19 en: Junio 11, 2012, 03:05:09 am »
He conocido personas con fiat y ni uno se ha quejado.

Tengo un amigo que cambia el auto todos los años, ha pasado desde japos, europeos, french, trabaja en porsche, ahora tiene un punto diesel (lo esta vendiendo) y ni un atado con el auto.

Suzuki swift gti, nissan 240, golf gti, renault clio, fiat grande punto, primera.
« Última modificación: Junio 11, 2012, 03:12:41 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel