Autor Tema: Que tal los neumaticos Falken?  (Leído 35602 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Que tal los neumaticos Falken?
« en: Julio 13, 2012, 20:51:32 pm »
Hola

Estimados, mañana iré a comprar neumáticos para el vw y en Fullneumaticos hay una promo de lleva 4 y pagas 3 neumáticos Falken, pero que tal son??

Yo tuve un par en el c3 y no me gustaron mucho, muy duraznos, pero estoy viendo un modelo que me tinca en particular entonces mejor preguntar antes que quedar de ignorante.

http://www.fullneumaticos.cl/

http://www.fullneumaticos.cl/ficha-producto.php?cod=108595

Yo pensaba comprar algo mas económico por el momento pero salio esta promo y me sale como 20 lks mas cara que un juego de Maxxis MAZ1.

Saludos
« Última modificación: Julio 13, 2012, 21:39:36 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2012, 20:57:23 pm »
no es malo, es un zapatito bastante usado por rapidos y jugosos argentinos, si lo piensas tener 5 años o 100 mil kms no es la mejor opcion, pero los rapidos y jugosos con sus derrapes y webadas cambian zapatos antes de los 30 mil.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2012, 20:58:50 pm »
no es malo, es un zapatito bastante usado por rapidos y jugosos argentinos, si lo piensas tener 5 años o 100 mil kms no es la mejor opcion, pero los rapidos y jugosos con sus derrapes y webadas cambian zapatos antes de los 30 mil.

Pero no me dijste nada po aparte de tirar caca. Alguna experiencia con ellos?

Yo no hago derrapes ni esas weas.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2012, 21:10:00 pm »
Pero no me dijste nada po aparte de tirar caca. Alguna experiencia con ellos?

Yo no hago derrapes ni esas weas.
pero si vas a track day y esas cosas igual los vas a gastar en los costados en los virajes y mas de 30 mil kms no te va a durar ninguno, entonces el falken anda bien, lo malo del  falken es que sobre 30 mil kms pierdes adherencia notoriamente si lo usas "normalmente".
Si te sirve de consuelo, a principio de los 90 corri 3 veces en las vizcachas, 2 veces en fiat 600 pichicateados (agarraban entre 160 y 180 km/hr al final de la recta) y una vez en nissan sunny en una categoria solo de nissan sunny standard, en los sunny nos piteabamos un juego de neumaticos por corrida, o sea unos 80 kms duraban las weas, se pelaban completamente por un costado y los traseros quedaban casi con el aire a la vista (sobre todo uno, depende del sentido de giro a la pista, pero uno era siempre el mas cagado).
En ese tiempo conoci los falken ya que los traian por su precio y agarre, pero todos comentaban que para calle y largo plazo andaba mejor un pirelli (que ahora son una mierda pero en ese tiempo salvaban caleta), un firestone o un odiado good year.

en todo caso dudo que algun neumatico "barato" pase los 30 mil kms en buenas condiciones de adherencia.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2012, 21:15:43 pm »
Para pista siempre he usado otros nuemas, en ese caso guardare los  BF GOODRICH que tiene atras que aun les queda y creo que con el tiempo vere otro par para adelante.

Estos son para uso neto en calle y sin alta exigencia.

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2012, 21:26:34 pm »
entonces depende del precio y del tiempo que los tengas, si es poca la diferencia con un toyo anda por éste, si es mucha el falken es mejor que todos los chinos juntos.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2012, 21:32:13 pm »
Cada marca fabrica neumáticos de diferentes calidades y aplicaciones. Por ello diría que no te basta una opinión sobre la marca Falken en general, sino mas bien opiníones sobre el neumático Falken FK452 en particular. Una búsqueda por FK452 REVIEW te dará información mas específica sobre los distintos aspectos que califican muchos usuarios de este producto. Por ejemplo:

http://www.1010tires.com/Tires/Reviews/falken/fk-452
Foxbuster

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2012, 21:34:33 pm »
entonces depende del precio y del tiempo que los tengas, si es poca la diferencia con un toyo anda por éste, si es mucha el falken es mejor que todos los chinos juntos.

Y donde encuentro de esos??

Nunca los he probado, pero si tu dices que son buenos a darle.

Lo otro que hay son sumitomo, el mazda tenia y no andaban mal (eran japoneses)

Uta, me limita el factor lucas, de hecho comprare falken solo por que estan lleva 4 y paga 3, de lo contrario tendría que aguantarme un tiempo mas e ir por algo mejor o comprar un par y despues cambiar el otro par de neumas.

Saludos


Cada marca fabrica neumáticos de diferentes calidades y aplicaciones. Por ello diría que no te basta una opinión sobre la marca Falken en general, sino mas bien opiníones sobre el neumático Falken FK452 en particular. Una búsqueda por FK452 REVIEW te dará información mas específica sobre los distintos aspectos que califican muchos usuarios de este producto. Por ejemplo:

http://www.1010tires.com/Tires/Reviews/falken/fk-452


Gracias Fox :)

Según el link andan rebien y tienen buenos comentarios abajo.
« Última modificación: Julio 13, 2012, 21:37:30 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2012, 21:44:57 pm »
los toyo los encuentras en el supermercado del neumatico, avenida españa 72 creo que es.

como referencia, compara el bridgestone turanza con el toyo J48, en medida 205/55R16
los neumaticos son exactamente iguales, identicos, el toyo vale un tercio que el bridgestone, el toyo con 35 mil kms anda impecable aun, le queda para rato y el agarre anda impeque, el bridgestone despues de los 30 mil perdio mucho agarre y a los 38 mil los tuve que cambiar porque estabn muy gastados y no habrian pasado la RT.

Shumway

  • Visitante
Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2012, 01:13:44 am »
Mira los Hankook Ventus, comprobadisimo que aguantan bien tanto uso de calle como de TD :thumbsup:

www.autopro.cl


Sent from my astonishing iPhone using Tapatalk

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2012, 02:32:25 am »
Mira los Hankook Ventus, comprobadisimo que aguantan bien tanto uso de calle como de TD :thumbsup:

www.autopro.cl


Sent from my astonishing iPhone using Tapatalk

De los hankook solo podria comprar el par vs los Falken el juego completo. No me quiero endeudar, la idea es pagarlos rápido.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2012, 03:54:24 am »
Mira los Hankook Ventus, comprobadisimo que aguantan bien tanto uso de calle como de TD :thumbsup:

www.autopro.cl


Sent from my astonishing iPhone using Tapatalk

pero cuanto duran con buen agarre??

un neumatico en europa lo cambian a los 15-18 mil kms, entonces no los hacen pensando en mas de 25 mil kms, aca en chilito los estrujamos y son pocos los que pasan los 30 miol kms con buen adherencia, similar a nuevos, el toyo pasa esa barrera. los hankook y los kumho no son malos neumaticos, pero tienen el sindrome kia-hyundai, piden precios que no van acorde al producto, el toyo es mas barato y es japones, ademas de ser mejor, el tema de toyo es que no e stan conocido, por lo tanto no se ha masificado y no pueden cobrar caro porquew no tienen publicidad, que a su vez abarata costos.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2012, 05:05:40 am »
Dale con falken, son buenos y gracias a dios poco conocidos en chile, por eso el bajo precio (revisa la procedencia, deberian ser japos o americanos si no me equivoco)

Busca revs en usa, son bastaaaaaaaaaante usados allá.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Shumway

  • Visitante
Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2012, 10:45:47 am »
pero cuanto duran con buen agarre??

un neumatico en europa lo cambian a los 15-18 mil kms, entonces no los hacen pensando en mas de 25 mil kms, aca en chilito los estrujamos y son pocos los que pasan los 30 miol kms con buen adherencia, similar a nuevos, el toyo pasa esa barrera. los hankook y los kumho no son malos neumaticos, pero tienen el sindrome kia-hyundai, piden precios que no van acorde al producto, el toyo es mas barato y es japones, ademas de ser mejor, el tema de toyo es que no e stan conocido, por lo tanto no se ha masificado y no pueden cobrar caro porquew no tienen publicidad, que a su vez abarata costos.

No se que encuentras caro, si valen menos que su competencia, incluso menos que tus amados Dunlop :plaf: :risa2: revisa la pagina

Y los he visto en TD acá en Chile, con duraciones bastante superiores a las que mencionas

De todas maneras, tb tengo buenas referencias y experiencias con Toyo y Falken


Sent from my astonishing iPhone using Tapatalk

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2012, 12:15:43 pm »
No se que encuentras caro, si valen menos que su competencia, incluso menos que tus amados Dunlop :plaf: :risa2: revisa la pagina

Y los he visto en TD acá en Chile, con duraciones bastante superiores a las que mencionas

De todas maneras, tb tengo buenas referencias y experiencias con Toyo y Falken


Sent from my astonishing iPhone using Tapatalk

que dunlop haga pelotas de tenis, hankook baterias y toyo neumáticos, ahí nos entendemos.

si fuera por calidad el dunlop deberia ser lleve 4, pague uno y le regalamos el repuesto, todo por 20 lucas.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #15 en: Julio 14, 2012, 12:48:26 pm »
palomin el toyo J48 205/55R16 esta a $67500.

Shumway

  • Visitante
Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2012, 18:13:47 pm »
palomin el toyo J48 205/55R16 esta a $67500.


¿Qué treadwear tienen esos Toyo? :pensando:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2012, 21:09:46 pm »
Ya tengo neumas :D

Gracias a todos por la respuesta.

Fui por los Falken, casi compro unos Dunlop Sport 9000 pero recordé las palabras de mauro y mejor desistí, el juego salia 454 lks y era el ultimo así que me los dejaban en 330 000. Fui por los Falken que yo quería y estaban agotados, es tanto así que solo quedaba un juego ya que por la promo se habían agotado y compre pero otros Falken y me los dieron con garantía 2 años.

72 lks cada neumático y con la promo me salio 216 000-

Mi calidad de frenado mejoro mucho y la estabilidad también, un mundo de diferencia con los Dunlop que tenia puestos :)

http://www.fullneumaticos.cl/ficha-producto.php?cod=108378

No tienen mala critica, son AA.

http://www.discounttirezone.com/Falken-Ziex-ZE-912_c_336-1.html

http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Falken/ZE912.htm

Shuma los Ventus tenían un precio de 130 cada uno.

Saludos y gracias por la orientación.
« Última modificación: Julio 14, 2012, 21:19:54 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Shumway

  • Visitante
Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #18 en: Julio 14, 2012, 21:48:40 pm »
Shuma los Ventus tenían un precio de 130 cada uno.

Chucha, quizás cuales y/o donde miraste o ya empezaron a tener demanda mas masiva. Un amigo le puso Ventus a su Mazda6 (full status :risa2:) y le salieron como 80 y tantas Lucas en autopro

Enjoy los falken y nos cuentas! Yo ya estoy medio próximo a cambiar tatos


Sent from my astonishing iPhone using Tapatalk

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #19 en: Julio 14, 2012, 21:56:04 pm »
¿Qué treadwear tienen esos Toyo? :pensando:

treadwear 220, traccion A, temperatura A, velocidad, carga 91 (615 Kg), velocidad V (240 km/hr)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel