Autor Tema: Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?  (Leído 9949 veces)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« en: Enero 13, 2012, 07:40:58 am »
Apuntan al mismo segmento, crossover. Me gustaría que hicieras un paralelo en tamaño, rendimiento, prestaciones.
« Última modificación: Enero 13, 2012, 07:43:04 am por the_joker »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qasqai?
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2012, 07:51:42 am »
Solo conozco la version 2.0 4x2 de la Qashqai, se mueve bastante bien, la siento mas ágil en salida que al impreza (obvio, por el AWD) es comoda adelante, pero encuentro mas comodo el impreza. En cuanto al XV actual... la 4x4 podria ganarle... tal vez en despeje, pero nada maiss, el XV tiene 6 AB, ESP cosas que no tiene la Qasqasha , espacio interior... muy similares

rendimiento... no podria hacer un simil porque los distintos tipos de manejo xD  pero DEBERIA ser un poco mas economica la nissan, pero en ciudad andan muy similares, en carretera se destaca mas porque tiene 6ª y anda mas relax sobre los 120kms/h


los precios de las mantenciones... muuuuuucho mas baratas en Indumotora
Sin ser Suby Fan... pero si me pintas el XV como un impreza levantado.... prefiero leeeeeeejos el XV, pero quejas de la nissan.. ninguna aun

por si acaso la Qasqasha no es ni japonesa ni mexicana, es inglesa  ;)
« Última modificación: Enero 13, 2012, 07:54:37 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2012, 08:35:54 am »
Yo te puedo contar sobre la qashqai 1.6... No es para nada un auto para andar echando piques ni nada, pero te puedo hacer la comparación con un ford fiesta 1.6, suzuki grand nomade 2.0 que son los 2 autos que manejaba bastante. Mira al grand nomade lo supera en todo, en pique, recuperaciones, estabilidad (quizás lo mejor del qashqai, una excelente estabilidad), consumos (El qashqai andando apurado, cortando a las 4500-5500 rpm da 10 km/l. Andando normal da 12 km/l. Y en carretera a 120km/h y con cuestas incluidas 14.3 km/l).
Comparado con el fiesta, en las partidas, el fiesta tiene una partida mas rápida( vale decir en un 0-100 por ej), pero en recuperaciones en carretera el qashqai le pega 1000 patadas, el fiesta se chupaba mucho en 5ta, el qashqai en 5ta tiene una buena respuesta, para que decir en 4ta).
Los materiales interiores son excelentes, como dijo Don Quelo es made in England, tiene en la versión desde 2airbags, abs con ebd, computador a bordo, a/c, radio con cargador de 6 cd's, completo equipamiento electrónico, regulacion de luces, sensor de lluvia y de luz, etc.
En cuanto a la comodidad, comparados con los Grand nomade, Tucson, Sportage, Asx, tiene asientos muchisimo mas comodos, en especial los de adelante.
El espacio interior es bastante bueno, de echo yo mido 1.86 y regulando el asiento delantero para mi, y me siento en el de atrás me sobra bastante espacio para las piernas, y en el techo tambien me sobra bastante (no como en el fiesta, en el asiento trasero me sobraba como 1cm  :cop2:).
Por el precio que esta la qashqai ahora la verdad no se si me la compraría, cuando la compramos estaba a 9.9 millones, ahora CREO que esta a 11.3 millones.
Comparado con el Xv, viendo el look que tiene el nuevo modelo, y lo bien equipado que se ve creo que inclinaria por el Subaru  :P.

Saludos.
 

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2012, 08:45:05 am »
ah.. tambien tiene climatizador digital bi zona, quedó al debe con el CC
« Última modificación: Enero 13, 2012, 08:48:07 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2012, 08:54:39 am »
Que cresta es un 'Crossover'? Esos terminos siuticos solo confunden más. El Qashqai es un Suv chico y el XV un hatchback con mayor despeje.

Yo compré un XV en vez de un Qashqai.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2012, 09:03:44 am »
Que cresta es un 'Crossover'? Esos terminos siuticos solo confunden más. El Qashqai es un Suv chico y el XV un hatchback con mayor despeje.

Yo compré un XV en vez de un Qashqai.

es casi un eufemismo xD xD


asi como la "desvinculación" = despido
                   "evento" = hoyo
                   "transito lento" = "estitiquez"... etc xD


el sueño me gobierna... me ando acordando de las cosas de a poco

si es imperativo tener maleta grande... Qashqai es la opción entre esos dos .. el XV tiene 300 lts, el New XV 380 lts,


ojo, que por las lucas de la Qashqai... entra a le pelea el compass
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2012, 09:04:47 am »
Que cresta es un 'Crossover'? Esos terminos siuticos solo confunden más. El Qashqai es un Suv chico y el XV un hatchback con mayor despeje.

Yo compré un XV en vez de un Qashqai.
Al qashqai igual se le cataloga como un hatch con mayor despeje.
En todo caso creo que cuando toque el remplazo del qashqai, la opcion mas segura es el new XV, es a toda raja ese auto  :thumbsup:

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2012, 10:08:26 am »
Que cresta es un 'Crossover'? Esos terminos siuticos solo confunden más. El Qashqai es un Suv chico y el XV un hatchback con mayor despeje.

Yo compré un XV en vez de un Qashqai.

Jajaja crossover es un auto que esta en el medio de dos segmentos.
Mitad entre sw y de suv.
El XV es más hachback y con mayor distancia del suelo.

Igual son similares.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2012, 10:25:31 am »
es como cuando se ponen a pelear de que segmento es un auto... pelean por unos cms de diferencia :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2012, 12:01:16 pm »

Igual son similares.

Pero similares en qué? Creo que no se parecen en nada. De partida habría que comparar las versiones 2.0 4x4. Ahí el precio del Qashqai se te va a las nubes.


Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2012, 12:58:55 pm »
La mayor diferencia entre los 2 es que todos saben leer "Impreza" pero nadie sabe leer Qashqai, ¿como chucha se lee? ¿cuachcai? ¿cashcai? ¿cuachcuai? ¿cachai? ¿cacha?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2012, 13:33:34 pm »
"la coscacha"  ^-^
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2012, 13:34:21 pm »
Suby se me sigue cayendo en cosas chicas como los interiores, por ejemplo, no encontré por ninguna parte el porta gafas y otras chucherías mas que las tienen autos mas baratos.

Pero en la suma es un buen producto. Si lo queremos comparar con el cascay hay que hacerlo de tu a tu con la versión AWD, y ahí gana el suby.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2012, 13:39:13 pm »
Suby se me sigue cayendo en cosas chicas como los interiores, por ejemplo, no encontré por ninguna parte el porta gafas y otras chucherías mas que las tienen autos mas baratos.

Pero en la suma es un buen producto. Si lo queremos comparar con el cascay hay que hacerlo de tu a tu con la versión AWD, y ahí gana el suby.

ahi no cacho si la qashqai es AWD o 4WD  de ser 4WD deberia tener reductora, cosa que comparte con  el XV actual

pero cuando llegue el XV nuevo, la nissan no tendra nada que hacer en esa  pelea en cuanto a precio, equipamiento de seguridad y algunos chiches, a pesar de que el new XV venga sin Dual Range
« Última modificación: Enero 13, 2012, 13:41:59 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2012, 13:53:40 pm »
La qashqai (cashcai) no tiene reductora, encuentro que al precio que esta ahora, no es conveniente ya que esta muy parecido al precio del new xv (incluso según versión mucho mas cara) que tiene muuuchoo mas equipamiento, y para mi opinión un look increíble.
 

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2012, 14:23:05 pm »
En capacidad 4x4 la Qashqai no tiene nada que hacer contra el AWD (que no aparezcan los pelutodos comparandolo con un FJ por favor). Yo revisé bien el modelo porque me interesaba, muy bien terminada, debiera ser muy buena como todo Nissan pero al ser inglesa no lo daría por hecho. No me gustó principamente el precio y la poca visibilidad hacia atras, la luneta es chica y molestan los apoyacabezas, el tercer cinturon y creo que la tapa cubreequipaje. La 2.0 andaba decente y la caja CVT era agradable.

Subí la cotización que me dieron en Septiembre, no se cuanta habrán cambiado los precios:

http://www.gigasize.com/get/db5bb6m1q7b
http://www.gigasize.com/get/tbxv2clwq7b
http://www.gigasize.com/get/px2bhnqkdmd




Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2012, 14:59:05 pm »
Ahora la qashqai parte desde $11.290.000 que es la versión 1.6 4x2 mt.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2012, 16:27:31 pm »
es bien caro el bicho, si fuera 2.0 y awd serian parejos.

digo que son similares, prima fase.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2012, 16:29:04 pm »
Ahora la qashqai parte desde $11.290.000 que es la versión 1.6 4x2 mt.

subieron un millon hace unos meses, la 2.0 4x2 MT costo algo asi como 11.4 MM
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Quelo, que auto es mejor, el XV o el Qashqai?
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2012, 17:27:23 pm »
No se vende y sube de precio, buena estrategia.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel