Autor Tema: Querido diario...  (Leído 6589 veces)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Querido diario...
« Respuesta #20 en: Noviembre 23, 2013, 02:04:47 am »
Hace como un mes que lei que llevaba 300 kms... te hace falta pegarte un viajecito mas largo. Anda un dia a la playa con el y conozcalo mas. Al clio 2 1.2 le saque harto trote... como te decian a jugar con la cajita.... olvida tu esquema anterior de cambios.

Como dice quelo, ese km se hace en un fin de semana

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Querido diario...
« Respuesta #21 en: Noviembre 23, 2013, 08:06:12 am »
Hace como un mes que lei que llevaba 300 kms... te hace falta pegarte un viajecito mas largo. Anda un dia a la playa con el y conozcalo mas. Al clio 2 1.2 le saque harto trote... como te decian a jugar con la cajita.... olvida tu esquema anterior de cambios.

Como dice quelo, ese km se hace en un fin de semana

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Pasa que he tenido complicaciones con mi embarazo y estuve hospitalizada.. recién toy volviendo a la vida.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Querido diario...
« Respuesta #22 en: Noviembre 23, 2013, 08:31:05 am »
Que manera de leer web..cosas....

Que los autos se adaptan???  andaaaa...  algunos que tienen modos de conducción, si los seteas, podría ser...pero la mayoría no...

El que se adapta es el conductor, quien comienza a perderle miedo a meter cambios, presionar el acelerador, subir rpms, etc...como tomar una curva, como enfrentar el frenado...todos los autos son distintos y de comportamiento distinto...uno es el que se debe adaptar a eso y sacarle el máximo provecho....

Hay autos lentos, si, por supuesto, como también hay autos rápidos que los maneja gente que no le exige, pero si lo toma uno que le exige, andará rápido, no por seteo o que el auto se adapte a esa persona, sino que el conductor esta mas familiarizado con el auto...nada mas

En conclusión, es un tema de conocer el auto y acostumbrarse a el...igual que el pololeo, al principio, todo con cautela, conociendo que le agrada y que le desagrada, luego pones énfasis en lo que le agrada y tratas de evitar lo que le desagrada...

mmmm, por ahora nada...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Querido diario...
« Respuesta #23 en: Noviembre 23, 2013, 09:44:50 am »

Que manera de leer web..cosas....

Que los autos se adaptan???  andaaaa...  algunos que tienen modos de conducción, si los seteas, podría ser...pero la mayoría no...

El que se adapta es el conductor, quien comienza a perderle miedo a meter cambios, presionar el acelerador, subir rpms, etc...como tomar una curva, como enfrentar el frenado...todos los autos son distintos y de comportamiento distinto...uno es el que se debe adaptar a eso y sacarle el máximo provecho....

Hay autos lentos, si, por supuesto, como también hay autos rápidos que los maneja gente que no le exige, pero si lo toma uno que le exige, andará rápido, no por seteo o que el auto se adapte a esa persona, sino que el conductor esta mas familiarizado con el auto...nada mas

En conclusión, es un tema de conocer el auto y acostumbrarse a el...igual que el pololeo, al principio, todo con cautela, conociendo que le agrada y que le desagrada, luego pones énfasis en lo que le agrada y tratas de evitar lo que le desagrada...
Los modernos si se adaptan, el computador toma los parámetros de manejo y decide si abre más o no la mariposa según la presión del acelerador
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3729
  • Un CDSM
Re:Querido diario...
« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2013, 09:57:35 am »
Será más lento que mi chancho Vitara???!

Comprar un auto sin probarlo como se debe? Es cierto que es imposible probar todo o todos los comportamientos pero al menos en las cosas fundamentales estar seguro...

Haber si un día lo pruebo para sacarme la duda.

Lo único seguro es  que es más lento que el Mustango

Enviado desde mi Razr D3 usando Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Querido diario...
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2013, 09:59:22 am »
Pasa que he tenido complicaciones con mi embarazo y estuve hospitalizada.. recién toy volviendo a la vida.
verdad que estabas vertiginosa....
cómo va eso

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Querido diario...
« Respuesta #26 en: Noviembre 23, 2013, 10:01:22 am »
Que manera de leer web..cosas....

Que los autos se adaptan???  andaaaa...  algunos que tienen modos de conducción, si los seteas, podría ser...pero la mayoría no...

El que se adapta es el conductor, quien comienza a perderle miedo a meter cambios, presionar el acelerador, subir rpms, etc...como tomar una curva, como enfrentar el frenado...todos los autos son distintos y de comportamiento distinto...uno es el que se debe adaptar a eso y sacarle el máximo provecho....

Hay autos lentos, si, por supuesto, como también hay autos rápidos que los maneja gente que no le exige, pero si lo toma uno que le exige, andará rápido, no por seteo o que el auto se adapte a esa persona, sino que el conductor esta mas familiarizado con el auto...nada mas

En conclusión, es un tema de conocer el auto y acostumbrarse a el...igual que el pololeo, al principio, todo con cautela, conociendo que le agrada y que le desagrada, luego pones énfasis en lo que le agrada y tratas de evitar lo que le desagrada...


Los mas nuevos si se adaptan, de hecho los Nissan puedes borrar los parametros viejos y crear un nuevo parametro de aprendizaje, todo se puede hacer con el Nissan Consult via OBD2.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Querido diario...
« Respuesta #27 en: Noviembre 23, 2013, 10:05:48 am »
Andalo ms po Zata! Pisalo, manguealo, ndalo fuerte, acostumbrte a la presin sobre los pedales. :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Querido diario...
« Respuesta #28 en: Noviembre 23, 2013, 10:11:49 am »

Los mas nuevos si se adaptan, de hecho los Nissan puedes borrar los parametros viejos y crear un nuevo parametro de aprendizaje, todo se puede hacer con el Nissan Consult via OBD2.

Pero puse claramente que hay algunos que si tienen seteos en los modos de conducción...

Lo que yo digo es que el auto no decide solo....si yo presiono a un nivel el acelerador, la mariposa se abrirá a ese nivel, si lo presiono mas, se abrira mas, esa respuesta es lineal....el auto no decide solo, a no ser que tu lo setees...

En el mercado no hay ningún auto que decida por ti el modo de respuesta, sin mediar una intervención del usuario, exceptuando medidas de seguridad activa, como ESP, Tracción inteligente y otras yerbas de ese tipo...

El auto que tiene la zata, que es la consulta de acá, no decide por ella andar lento o rápido, tener respuesta floja o explosiva, eso va mas por adaptarse al auto y sacarle provecho a sus virtudes y dejar de lado sus defectos...si es flojo en baja, pisa mas el acelerador para que despierte, si la cuarta es larga, mantén mas el cambio para llegar a la quinta no tan bajo, etc...son cosas que el auto no decide...

Ahora si le conecto un computador a mi auto para setear, claro, se puede, y en casi todas las ecus nuevas, pero esa no es la consulta aca...

mmmm, por ahora nada...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Querido diario...
« Respuesta #29 en: Noviembre 23, 2013, 10:48:12 am »
Pero que manera de "tirar los libros en la mesa" gratuitamente ... Leyeron lo que dice la zata??? El auto tiene 300 kms....si 300!!! Si el auto fuera reseteable o si el computador trabaja con redes neuronales...  En 300 kms va a lograr una tendencia de comportamiento o va a aprender algo???( considerando que se lo deben haber entregado con unos 20-50
Kms)

A ese auto no le falta nada (bueno si... Que el motor se suelte) pero a la que le falta todo... Es a la dueña, en 300kms no te acostumbras aún al embrague, frenos, dirección, caja de cambios, estacionarlo etc, se viene bajando de un auto que manejó como por 10 años y en 300 kms se tiene que acostumbrar a un auto que más encima se compro con muchas dudas??

Si se hubiera comprado un A200 (o un mazda 3 o un kizashi ...Ja!)  probablemente su cerebro se hubiera predispuesto a que el auto es infinitamente mejor que el anterior, pero no es el caso


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 23, 2013, 10:55:13 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Querido diario...
« Respuesta #30 en: Noviembre 23, 2013, 11:26:24 am »
verdad que estabas vertiginosa....
cómo va eso
No alcancé a hacerme el octavo par, ya que era hiperémesis gravídica..

Después, a los mareos, se le sumó que vomitaba todo, todo, todo.. estuve como 3 días así.. hasta el miércoles de la semana pasada, en que vomité 15 veces, eso que tenía la panza vacía y ya se me notaba la deshidratación.. así que me hospitalizaron, estuve hasta el domingo internada.. lamentablemente, a causa de la fuerza ejercida pa vomitar, sufrí un desprendimiento fetal.. así que toy con reposo

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Querido diario...
« Respuesta #31 en: Noviembre 23, 2013, 11:34:34 am »
Pero que manera de "tirar los libros en la mesa" gratuitamente ... Leyeron lo que dice la zata??? El auto tiene 300 kms....si 300!!! Si el auto fuera reseteable o si el computador trabaja con redes neuronales...  En 300 kms va a lograr una tendencia de comportamiento o va a aprender algo???( considerando que se lo deben haber entregado con unos 20-50
Kms)

A ese auto no le falta nada (bueno si... Que el motor se suelte) pero a la que le falta todo... Es a la dueña, en 300kms no te acostumbras aún al embrague, frenos, dirección, caja de cambios, estacionarlo etc, se viene bajando de un auto que manejó como por 10 años y en 300 kms se tiene que acostumbrar a un auto que más encima se compro con muchas dudas??

Si se hubiera comprado un A200 (o un mazda 3 o un kizashi ...Ja!)  probablemente su cerebro se hubiera predispuesto a que el auto es infinitamente mejor que el anterior, pero no es el caso


Sent from Quelofono using Tapatalk

 :thumbsup: :thumbsup:
mmmm, por ahora nada...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Querido diario...
« Respuesta #32 en: Noviembre 23, 2013, 12:13:56 pm »
No alcancé a hacerme el octavo par, ya que era hiperémesis gravídica..

Después, a los mareos, se le sumó que vomitaba todo, todo, todo.. estuve como 3 días así.. hasta el miércoles de la semana pasada, en que vomité 15 veces, eso que tenía la panza vacía y ya se me notaba la deshidratación.. así que me hospitalizaron, estuve hasta el domingo internada.. lamentablemente, a causa de la fuerza ejercida pa vomitar, sufrí un desprendimiento fetal.. así que toy con reposo

Pero respecto al vértigo estás mejor? y con el tema del desprendimiento fetal sin duda que tienes que cuidarte (partiendo por no conducir autos cacho)  ;D

Zata, en el Automovil Club creo que hay cursos de conducir paralelos.









Especial para Fiat  :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Querido diario...
« Respuesta #33 en: Noviembre 23, 2013, 12:15:03 pm »
Pero respecto al vértigo estás mejor? y con el tema del desprendimiento fetal sin duda que tienes que cuidarte (partiendo por no conducir autos cacho)  ;D

Zata, en el Automovil Club creo que hay cursos de conducir paralelos.









Especial para Fiat  :pozozipy:
Ggggggrrr
Con el Civic de mi pareja no tengo dramas, ni siquiera se me apaga el motor.. con el fito grgrgrgrggrrg
Y al él, cuando maneja el fito, le pasa lo mismo que a mí..
« Última modificación: Noviembre 23, 2013, 12:37:18 pm por Zatannita »

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Querido diario...
« Respuesta #34 en: Noviembre 23, 2013, 12:38:28 pm »
Claramente no es falla del auto, el drama es mío.
Tiene el embrague muy sensible y blando, se me va la pata.. y el acelerador es durísimo.. por eso se me apaga el motor..
No coordino.. y es muy lento, nunca pensé que un auto pudiese ser tan lento.

Yo creo que gran parte del problema está en eso que indica Zatannita sobre el acelerador durísimo. Recuerdo una vez que a un auto se me ocurrió cambiarle el resorte de retorno del acelerador por uno un poco mas duro. Quedó muy desagradable, era como si hubiera cambiado el auto entero.

Ahora, ¿tiene ese auto acelerador electrónico? ¿De no ser así, no habrá algún problema ahí que se pueda arreglar con un poco de lubricante ya sea en el pedal, piola o mariposa?. Yo le preguntaría al concesionario si puede hacer algo que haga mas blando el movimiento del pedal de ese auto.   
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Querido diario...
« Respuesta #35 en: Noviembre 23, 2013, 13:41:58 pm »


Ahora, ¿tiene ese auto acelerador electrónico? ¿De no ser así, no habrá algún problema ahí que se pueda arreglar con un poco de lubricante ya sea en el pedal, piola o mariposa?. Yo le preguntaría al concesionario si puede hacer algo que haga mas blando el movimiento del pedal de ese auto.

Sería muy raro que un Fiat no tuviera acelerador electrónico, fueron uno de los primeros en producir masivamente los autos con drive By Wire

Coincido en lo extraño que el acelerador sea duro, deberías llevarlo a que lo revisen


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2502
Re:Querido diario...
« Respuesta #36 en: Noviembre 23, 2013, 13:56:22 pm »
Creo q es un hecho que el GPunto trae acelerador electrónico; entonces el lag del acelerador sumado a la poca potencia del motor en baja dan el resultado q la Zata describe; seguramente el Lanos tenía acelerador con piola y aunq ambos quizás se muevan en tiempos similares, lo descrito inicialmente hace sentir el auto mas lento de lo q realmente puede ser.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Querido diario...
« Respuesta #37 en: Noviembre 23, 2013, 16:13:56 pm »
Creo q es un hecho que el GPunto trae acelerador electrónico; entonces el lag del acelerador sumado a la poca potencia del motor en baja dan el resultado q la Zata describe; seguramente el Lanos tenía acelerador con piola y aunq ambos quizás se muevan en tiempos similares, lo descrito inicialmente hace sentir el auto mas lento de lo q realmente puede ser.

Saludos.
Debe repercutir ese aspecto. Conociendo los autos con piola y ahora con acelerador electronico hay una diferencia.  Mas aun con cilindrada más chica.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Querido diario...
« Respuesta #38 en: Noviembre 24, 2013, 22:41:08 pm »
recuerdo que hace unos pocos dias, andando por macul en un kia rio '11, quise adelantar por la izquierda y por la pista central iba uno de estos fiat punto y me hizo la collera, anduvimos parejito

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Querido diario...
« Respuesta #39 en: Noviembre 24, 2013, 23:26:47 pm »
recuerdo que hace unos pocos dias, andando por macul en un kia rio '11, quise adelantar por la izquierda y por la pista central iba uno de estos fiat punto y me hizo la collera, anduvimos parejito
si te fijas en las fichas de casi todos los autos de un mismo segmento y caracteristicas te daras cuenta que los numeros en la practica sobre consumos y prestaciones son muy similares, solo es cosa de saber como sacarles esos rendimientos nomas, no todos se manejan igual.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel