Mal ejemplo el de lada, porque aun existe la empresa y volvió a Chile con tres modelos, ahora ya tiene cuatro: Un Sedan, un sportwagon (semisuv), un utilitario tipo peugeot partner y el Niva, que se ve casi igual al de siempre
Tampoco la aclaración es tan re buena, ya que LADA cambió de manos hace rato, y no utiliza ninguna pieza de sus autos antiguos en los actuales excepto las partes de carrocería del Niva.
Mismo caso con Opel que cambió de GM a PSA, y no utiliza más las plataformas y mecánicas de GM.
Pero repuestos y autopartes para casi todo se encuentra, pero fabricados por otros proveedores, no por la marca original, y muchas veces esos proveedores son los mismos que suministraban las partes para armar los modelos originales.
No se olviden del otro caso en que el Dacia ese que era “idéntico” al Ranult 12 pues en realidad no compartía ni un solo tornillo con este, se veían iguales pero hasta las puertas eran de medidas distintas que hacía que no encajaran una en el otro, hasta vi una vez un mecánico cortar con soplete una para reparar un Ranult 12, el auto quedó wuater, para puro andar en el campo y sin papeles...