Autor Tema: Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?  (Leído 14852 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #100 en: Diciembre 25, 2020, 22:02:13 pm »
Mal ejemplo el de lada, porque aun existe la empresa y volvió a Chile con tres modelos, ahora ya tiene cuatro: Un Sedan, un sportwagon (semisuv), un utilitario tipo peugeot partner y el Niva, que se ve casi igual al de siempre
Tampoco la aclaración es tan re buena, ya que LADA cambió de manos hace rato, y no utiliza ninguna pieza de sus autos antiguos en los actuales excepto las partes de carrocería del Niva.

Mismo caso con Opel que cambió de GM a PSA, y no utiliza más las plataformas y mecánicas de GM.

Pero repuestos y autopartes para casi todo se encuentra, pero fabricados por otros proveedores, no por la marca original, y muchas veces esos proveedores son los mismos que suministraban las partes para armar los modelos originales.

No se olviden del otro caso en que el Dacia ese que era “idéntico” al Ranult 12 pues en realidad no compartía ni un solo tornillo con este, se veían iguales pero hasta las puertas eran de medidas distintas que hacía que no encajaran una en el otro, hasta vi una vez un mecánico cortar con soplete una para reparar un Ranult 12, el auto quedó wuater, para puro andar en el campo y sin papeles...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Aberforth

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 66
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #101 en: Diciembre 26, 2020, 12:11:56 pm »
1)  solo me baso en lo que veo    veo  pocos chinos viejos (lease de mss de 5 años)  en las calles y no me cuesta ver autos de mas de 5 años de otras marcas, incluso en modelos chinos que nuevos se veian a cada rato

2) a diferencia de lada, que eran fiat 124  ssangyong ed una marca pequeña  con poca participación y  diseños propios hace  20 años  dudo que haya nucho repuestos después

3) hasta donde se lss primeras unidades (1994)  si tenian motor Mercedes  perondespues se cambio a licenciado

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #102 en: Diciembre 26, 2020, 12:25:09 pm »
1)  solo me baso en lo que veo    veo  pocos chinos viejos (lease de mss de 5 años)  en las calles y no me cuesta ver autos de mas de 5 años de otras marcas, incluso en modelos chinos que nuevos se veian a cada rato

2) a diferencia de lada, que eran fiat 124  ssangyong ed una marca pequeña  con poca participación y  diseños propios hace  20 años  dudo que haya nucho repuestos después

3) hasta donde se lss primeras unidades (1994)  si tenian motor Mercedes  perondespues se cambio a licenciado

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

Tienes que bajar de Padre Hurtado poshom.
A mi casi me lincharon por insinuar lo mismo que dices en el punto 1.

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #103 en: Diciembre 26, 2020, 12:28:27 pm »
1)  solo me baso en lo que veo    veo  pocos chinos viejos (lease de mss de 5 años)  en las calles y no me cuesta ver autos de mas de 5 años de otras marcas, incluso en modelos chinos que nuevos se veian a cada rato

2) a diferencia de lada, que eran fiat 124  ssangyong ed una marca pequeña  con poca participación y  diseños propios hace  20 años  dudo que haya nucho repuestos después


1.- En relación a los chinos viejos que se ven, eso es súper subjetivo, depende del dónde estés mirando de partida. Existen demasiadas variables que pueden hacer que no los veas, pero dudo mucho que seos haya tragado la tierra o los hayan abducido. Igual es surrealista prensar que luego de 4 o 5 años los autos están destinados al deshuese porque si tuvieran tan poca vida útil si plemente no tendrían mercado.

2.- eso me hace mucho más sentido volviendo al tema Ssanyong. Quizás en el mediano plazo tengan problemas con repuestos. Eso va a depender de quien los termine absorbiendo creo yo

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #104 en: Diciembre 27, 2020, 16:25:17 pm »
Yo sigo viendo andando camionetas Great Wall esas que son clon exterior de Hilux noventera, años 2005 incluso y aún andando. Y el modelo hace rato que salió del portafolio de la marca y aún hay repuesto.

De mecánica pienso que habrá muchos años más, lo que escasea incluso en autos más nuevos son los de carrocería.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #105 en: Diciembre 27, 2020, 16:35:11 pm »
Yo sigo viendo andando camionetas Great Wall esas que son clon exterior de Hilux noventera, años 2005 incluso y aún andando. Y el modelo hace rato que salió del portafolio de la marca y aún hay repuesto.

De mecánica pienso que habrá muchos años más, lo que escasea incluso en autos más nuevos son los de carrocería.
Las deer? Esas llegaron 2008, cuando llegaron los chinos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #106 en: Diciembre 27, 2020, 16:36:33 pm »
Yo sigo viendo andando camionetas Great Wall esas que son clon exterior de Hilux noventera, años 2005 incluso y aún andando. Y el modelo hace rato que salió del portafolio de la marca y aún hay repuesto.

De mecánica pienso que habrá muchos años más, lo que escasea incluso en autos más nuevos son los de carrocería.

Ayer por lo mismo estaba viendo videos (para estar bien seguro de irme por un suv chino) porque siempre uno de los argumentos para no comprar vehiculos de esta procedencia es la disponibilidad de repuestos, bueno en un video que hablaba de las garantias en vehiculos y como te amarran a las mantenciones con sobreprecios  , habia un caso de una persona que tenia una hyundai santa fe que le hicieron una encerrona y tuvo un choque igual menor, cuento corto estuvo 7 meses con el auto parado por la aseguradora porque no habian repuestos como un foco delantero, parachoques entre otros, sumados a problemas en el tren delantero que requirieron reparacion tambien. O sea, no es un modelo poco comun y aun asi tiene problemas de repuestos, creo que independiente de la marca todo vehiculo relativamente nuevo o antiguo siempre tendra problemas de repuestos de carroceria a menos que sea uno de los mas "mainstream" por asi decirlo (ej, yaris, sail, elantra etc etc), pero que no tengan un foco o un parachoque me parece demasiado.
« Última modificación: Diciembre 27, 2020, 16:38:21 pm por Manolete »

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1097
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #107 en: Diciembre 28, 2020, 11:12:45 am »
Ayer por lo mismo estaba viendo videos (para estar bien seguro de irme por un suv chino) porque siempre uno de los argumentos para no comprar vehiculos de esta procedencia es la disponibilidad de repuestos, bueno en un video que hablaba de las garantias en vehiculos y como te amarran a las mantenciones con sobreprecios  , habia un caso de una persona que tenia una hyundai santa fe que le hicieron una encerrona y tuvo un choque igual menor, cuento corto estuvo 7 meses con el auto parado por la aseguradora porque no habian repuestos como un foco delantero, parachoques entre otros, sumados a problemas en el tren delantero que requirieron reparacion tambien. O sea, no es un modelo poco comun y aun asi tiene problemas de repuestos, creo que independiente de la marca todo vehiculo relativamente nuevo o antiguo siempre tendra problemas de repuestos de carroceria a menos que sea uno de los mas "mainstream" por asi decirlo (ej, yaris, sail, elantra etc etc), pero que no tengan un foco o un parachoque me parece demasiado.

Cuando los seguros dicen que no hay repuestos, siempre lo he traducido como "no hay voluntad de traer los repuestos más rápido".
Aun en condiciones de pandemia, si existe la real intención y se está dispuesto a pagar por ello, puedes tener un repuesto de prácticamente cualquier parte del mundo en menos de una semana.  Si se demoraron 7 meses en conseguir para un auto relativamente común, es porque no trataron lo suficiente.

Saludos!


Desconectado Aberforth

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 66
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #108 en: Diciembre 28, 2020, 12:22:32 pm »
Lo  de los seguros...      muchas veces es para aburrirte , y pidas la indemnizacion en plata que es mucho mas economica pa la compañia y no tiene que dar garantias de nada
 

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #109 en: Diciembre 28, 2020, 12:27:52 pm »
es increible que todo lo relacionado a esto tenga malas practicas tan descaradas y nadie haga nada, deben tener un lobby gigante. de hecho en el mismo video salian unos diputados el año pasado diciendo que iban a ingresar un proyecto de ley que iba a eliminar la restriccion de hacer las mantenciones en concesionarias para mantener las garantias por el sobreprecio evidente que tienen , pero un año despues alguien ha leido algo de esa ley? cri cri.

Desconectado azapata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #110 en: Diciembre 28, 2020, 12:51:16 pm »
Ayer por lo mismo estaba viendo videos (para estar bien seguro de irme por un suv chino) porque siempre uno de los argumentos para no comprar vehiculos de esta procedencia es la disponibilidad de repuestos, bueno en un video que hablaba de las garantias en vehiculos y como te amarran a las mantenciones con sobreprecios  , habia un caso de una persona que tenia una hyundai santa fe que le hicieron una encerrona y tuvo un choque igual menor, cuento corto estuvo 7 meses con el auto parado por la aseguradora porque no habian repuestos como un foco delantero, parachoques entre otros, sumados a problemas en el tren delantero que requirieron reparacion tambien. O sea, no es un modelo poco comun y aun asi tiene problemas de repuestos, creo que independiente de la marca todo vehiculo relativamente nuevo o antiguo siempre tendra problemas de repuestos de carroceria a menos que sea uno de los mas "mainstream" por asi decirlo (ej, yaris, sail, elantra etc etc), pero que no tengan un foco o un parachoque me parece demasiado.
No existe la posibilidad de que uno lo lleve a un taller, hagan la reparación allí y luego le pases la cuenta a la aseguradora? (o en el peor de los casos que te reembolsen)

Porque lo más seguro es que hasta el "Taller donde Pepito" tengan el repuesto, con mayor razón un taller de concesionario, pero si uno deja que la aseguradora busque el taller y el repuesto tiene para rato.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #111 en: Diciembre 28, 2020, 12:51:50 pm »
es increible que todo lo relacionado a esto tenga malas practicas tan descaradas y nadie haga nada, deben tener un lobby gigante. de hecho en el mismo video salian unos diputados el año pasado diciendo que iban a ingresar un proyecto de ley que iba a eliminar la restriccion de hacer las mantenciones en concesionarias para mantener las garantias por el sobreprecio evidente que tienen , pero un año despues alguien ha leido algo de esa ley? cri cri.

Eso no es practicable. El margen de la industria es muy pequeño, si hacen eso los precios de los autos subiran. Los politicos mejor que no se metan, ya nos metieron el dick in the eye con los estacionamientos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4611
  • Now you know
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #112 en: Diciembre 28, 2020, 13:06:06 pm »
El caso del Santa Fe es más probable que los 7 meses sean por el taller cerrado por pandemia. Los repuestos los traen cuando llegan a realmente atender el auto y a pedirlos. Y los talleres estaban todos llenos de pega atrasada cuando reabrieron.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #113 en: Diciembre 28, 2020, 13:07:07 pm »
El caso del Santa Fe es más probable que los 7 meses sean por el taller cerrado por pandemia. Los repuestos los traen cuando llegan a realmente atender el auto y a pedirlos. Y los talleres estaban todos llenos de pega atrasada cuando reabrieron.

el video era del año pasado, por lo que de seguro debio pasar en el 2018.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #114 en: Diciembre 28, 2020, 14:01:13 pm »
el video era del año pasado, por lo que de seguro debio pasar en el 2018.

Para la batería de mi 308 me dieron un plazo de 45 a 60 días. Aún no muere paro si la hubiese pedido con algún problema hubiese tenido el auto de Macetero harto rato

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1097
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #115 en: Diciembre 29, 2020, 12:34:08 pm »
Eso no es practicable. El margen de la industria es muy pequeño, si hacen eso los precios de los autos subiran. Los politicos mejor que no se metan, ya nos metieron el dick in the eye con los estacionamientos.

En otros paises funciona perfectamente bien. Obliga a los concesionarios a entregar precios competitivos y acordes al valor real del servicio que ofrecen.

Saludos!

Desconectado Matho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #116 en: Diciembre 29, 2020, 15:25:00 pm »
Lo más probable que la compré alguna marca china y si es así no creo que haya déficit de repuestos, el problema va ser que van a ser carísimos, lo que se vive actualmente con las marcas chinas, autos baratos repuestos caros

Enviado desde mi Lenovo YT-X705F mediante Tapatalk


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #117 en: Diciembre 29, 2020, 16:30:18 pm »
Lo más probable que la compré alguna marca china y si es así no creo que haya déficit de repuestos, el problema va ser que van a ser carísimos, lo que se vive actualmente con las marcas chinas, autos baratos repuestos caros

Enviado desde mi Lenovo YT-X705F mediante Tapatalk


Concuerdo contigo, auto chino barato con repuestos caros y no me refiero a los filtros, pastillas y correas, sino que a partes especificas por ejemplo; la cremallera de la dirección y el modulo de la dirección de la Baic X25 que tiene la misma falla de los Accent con cremallera eléctrica, varios dueños de otras marcas chinas se quejan del valor de los repuestos porque pensaban que estaban comprando un auto barato y que se encuentran con el muro de negativas por no haber hecho la mantención en el concesionario.

Volviendo al tema principal :


MAHINDRA (dueño) EMPUJA a la MEJOR SSANGYONG AL ABISMO: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?


https://www.youtube.com/watch?v=TNCETBKjryM&t=272s
« Última modificación: Diciembre 29, 2020, 16:47:41 pm por MAUISAFRA »

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #118 en: Diciembre 29, 2020, 16:39:02 pm »
En otros paises funciona perfectamente bien. Obliga a los concesionarios a entregar precios competitivos y acordes al valor real del servicio que ofrecen.

Saludos!

Donde seria esta maravilla?

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #119 en: Diciembre 29, 2020, 17:13:43 pm »
En el caso de los seguros, yo siempre he pensado que esos locos son una especie de evolución de la mafia italiana que vemos caricaturizada en peliculas gringas, donde te cobran "para que no le pase nada a tu negocio" pero si le llega a pasar algo no hacen nada. Esta tapado en malas experiencias, falta de respaldo, promesas falsas y acciones que son borderline con lo legal y ni que decir de lo ético... pero si no juegas con ellos y tienes algún atado viene la banda de abogados matones y te follan como por tres generaciones.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel