Autor Tema: Quien se la ha dado de mecanico???  (Leído 8597 veces)

Desconectado Pablitox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2010, 00:09:28 am »
Solo lo basico, cambiar filtros, aceite, etc. Mi ultima intervencion fue al Elantra que fue limpiar los contactos de los botones de los alzavidrios. Tambien cambie todas las ampolletas del tablero y el panel. Hoy le compre bujias asi que mañana las cambio.
[img]http://1.bp.blogspot.com/_2_x8dVzbiEw/R47YfQ5jCDI/AAAAAAAABOc/qzrwOPPBHBI/s200/bandera+de+magal

Desconectado Ex-panchopolus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Miata
Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #21 en: Marzo 11, 2010, 01:07:06 am »
Cita de: "Bufalo600"


..................cambiar la linea de escape (calcularla)...............
 


Eso es hilar fino !!!

Cualquiera no hace calculos de diametro y carrera de piston, mas diametro de valvulas de admision, y de escape, mas calcular compresion y luego que quieres o que necesitas, pista o piques..

Te felicito !!

Ahora en cuanto a mecanica.... en estos meses he hecho bastante, con la ayuda de unos amigos mios, sacar motor del miata, por corte de la punta del cigueñal, luego desarmar culata, hacer flujos en culata de admision y escape, la de admision se hizo con granulado para evitar efecto "Gota" y las de escape se hizo con terminacion espejo, ademas de asentar 16 valvulas a mano comprobando estanquiedad y sellado de c/u, desmontar cigueñal y luego montarlo, montar motor de nuevo, y a los 2 meses se corta de nuevo la punta del cigueñal, pero esta vez se compro uno nuevo y luego sacar motor y cambiar cigueñal por uno nuevo, cambiar metales de biela, bancada, axiales etc etc etc..

Despues el diferencial me kgo tanto trompo y pseudo drift que le daba pero como era pega facil, sacar y poner (ya que encarge uno a EE.UU), me dio paja y lo mande a un mecanico, en fin y otras tantas cosas que he aprendido de electronica, que son innumerables, ya estando todo el dia en el taller de mi amigo como mas basicas, cambio de ambragues, pastillas, afinamientos, etc etc las demas las cuento el sabado en la casa de la Zata y cia..
Saludos !!!

Atte
Panchopolus

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #22 en: Marzo 11, 2010, 09:24:38 am »
Citar
si a un g-20 de un tio que habia en la casa, junto con otro tio que era mecanico, hay desarmamos el motor del g20 pastillas y un sin fin de cosas, ahora con el chancho solo pastillas de frenos, pero ya se vendra algo para restaurarlo de 0 incluso pintado, estamos viendo con la zata cual restaurar, (post bebe y carrera)

Hombre que pareciera que estoy leyendo a un españo... joder tio  :P

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #23 en: Marzo 11, 2010, 10:14:55 am »
Jvildosola:

El secreto para que la 4HP22 sea eterna es el siguiente: (tomado de un 525i año 84 con más de 800 mil km sin destapar caja)

El aceite debe cambiarse con filtro y seguido, es un Dexron III, máximo cada 30-40 mil km, y esos autos que llevan esa caja NUNCA pero NUNCA deben ser acelerados fuerte en Park o Neutral, ya que por diseño carece de un mecanismo para liberar la presión en exceso dentro de la caja cuando no hay marchas engranadas, entonces ten MUCHO ojo con las mediciones de gases, para que la caja se libere de su presión debes llegar a la PRT, ingresar el auto, dile al man que te va a medir gases que apague el motor, la ponga en Park y espere al menos 1 minuto a que se despresurice la caja, luego vuelva a encender el motor SIN engranar ninguna marcha, es decir, sin mover de P o N y recién así medir los gases.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #24 en: Marzo 11, 2010, 13:41:50 pm »
Cita de: "curbinav"
Citar
si a un g-20 de un tio que habia en la casa, junto con otro tio que era mecanico, hay desarmamos el motor del g20 pastillas y un sin fin de cosas, ahora con el chancho solo pastillas de frenos, pero ya se vendra algo para restaurarlo de 0 incluso pintado, estamos viendo con la zata cual restaurar, (post bebe y carrera)

Hombre que pareciera que estoy leyendo a un españo... joder tio  :P


estoy trabajando con españoles, la otra frase que se me esta pegando es "me sudan los huevos" :D
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #25 en: Marzo 16, 2010, 14:17:41 pm »
Citar
El aceite debe cambiarse con filtro y seguido, es un Dexron III, máximo cada 30-40 mil km, y esos autos que llevan esa caja NUNCA pero NUNCA deben ser acelerados fuerte en Park o Neutral, ya que por diseño carece de un mecanismo para liberar la presión en exceso dentro de la caja cuando no hay marchas engranadas, entonces ten MUCHO ojo con las mediciones de gases, para que la caja se libere de su presión debes llegar a la PRT, ingresar el auto, dile al man que te va a medir gases que apague el motor, la ponga en Park y espere al menos 1 minuto a que se despresurice la caja, luego vuelva a encender el motor SIN engranar ninguna marcha, es decir, sin mover de P o N y recién así medir los gases.


Muy buen dato bavario, lo tendre muy presente.
Ayer nuevamente meti de nuevo mano al auto, esta ves si para colocar mi juguete electronico de corta corriente, así que toda la pega fue electrica, coloque un transformador de 12v a 3,8v que hice hace unos días al cual va conectado la placa que de celular que va a ser la que reciba las llamadas cuando quiera detener el vehiculo llamando desde mi telefono, bueno y lo otro que hice fue conectar el circuito que acompaña al telenofo, más el rele, lo bueno de todo es que he estado tantas veces metido ahí que ya se de memoria lo que debo hacer.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #26 en: Marzo 16, 2010, 14:35:34 pm »
Ojo con las llamadas de la compañía ofreciendo leseras....

Yo aprendí de la 4HP 22 a punta de repararle sus dramas.

Ya no meto mano en los autos, no tengo auto al cual le pueda hacer cosas, a este no le puedo ni cambiar los neumáticos para no perder garantía.

En una de esas me compro un Fiat 600 para hacer inventos, jejeje.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #27 en: Marzo 16, 2010, 14:42:37 pm »
Solo cambios de aceites y bujias, filtros de aire y cosas sencillas... para otras cosas me falta un partner que me enseñe, solo nika

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #28 en: Marzo 16, 2010, 15:56:13 pm »
Solo mantuve y reparé mis dos VW Escarabajos que alguna vez tuve.
Son demasiado simples y hay que ser muy wn pa mandarlos a un mecánico.

De el resto sólo mantenciones básicas pero sin dentrar a picar 8-)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #29 en: Marzo 16, 2010, 20:04:22 pm »
yo estoy re tentado, de hecho espero durante este año, lego de tener mi autito, comprarme algo para entretenerme, taba pensando en un 147 o un charade, para intrusearlos y aprender mas  8-)


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #30 en: Marzo 16, 2010, 22:33:25 pm »
buena idea pipe, la mecanica es muy entretenida, ademas trabajando con cuidado se pueden lograr muy buenos resultados lo que a la vez resulta muy satisfactorio para uno, que mejor que sacar una pana o hacer un arreglo uno mismo, no se, si dios quiere y más adelante pudiera comprarme un auto más moderno igual dejaria mi cacharrito para meterle mano.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #31 en: Marzo 17, 2010, 02:55:26 am »
Yo quiero un Fiat 600 para hacerle la siguiente maldad:

-Hacer múltiple de escape
-Ponerle radiador de Fiorino adelante
-Cambiarle las juntas elásticas a homocinéticas
-Cepillarle y perforarle conductos a la culata
-Ponerle levas Lucero
-Ponerle pistones de moto
-Ponerle llantas Reloj (aro 13, neumáticos dunlop)
-Hacerle una suspensión especial que inventé (se me ocurrió un invento probablemente muy útil para correrlo en pista de tierra)
-Por supuesto la jaula antivuelco y la butaca con arneses.
-Sacar asiento trasero y hacer tapa especial de aluminio recubierta de mucho aislante acústico (no quiero tener radio pero pretendo que no me deje sordo con el ruido del motor)
-Dejarlo sin alternador, pero con una buena batería puesta en el lugar del asiento del copiloto para equilibrar peso.

Con eso me aseguro de tener un Fiat 600 personalizado y endemoniado.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #32 en: Marzo 17, 2010, 15:31:32 pm »
Jejejeje, ese si que es un super buen proyecto, ojala que lo lleves a cabo

Desconectado stonecold

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #33 en: Marzo 21, 2011, 22:51:17 pm »
jvildosola........podrias aconsejarme?, estoy por desarmar mi zf4hp22 de mi 505, encontre donde venden el kit y por el costo de la reparacion decidi aventurarme.
algun consejo o informacion que puedas compartir
saludos
stonecold

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #34 en: Marzo 21, 2011, 23:01:12 pm »
Aconséjalo Jorge, no seas malo  :lero:

Reviviendo un poco el tema, al Loyale le cambié discos, pastillas, rodamientos de masa, homocinéticas, correas de distribución, radiador, reparé alternador, limpiezas varias. Al Mazda le cambié pastillas de freno en las 4 ruedas, limpié cuerpo de aceleración y sensores varios, y le voy a cambiar el ATF y filtro de caja automática, y debo desarmar el interior del techo completo para reparar el sunroof.
« Última modificación: Marzo 22, 2011, 06:25:23 am por Duraznov »

Desconectado Ciudadano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #35 en: Marzo 21, 2011, 23:07:26 pm »
Yo hago lo básico como cambio de aceite, bujias, pastillas, limpiezas, etc.
Pero ahora me las estoy dando de programador ya que estoy haciendo upgrades electrónicos como cambiar la pantalla monocromática del computador por una en colores, la radio la estoy cambiando por el modelo de fábrica que viene en la serie más equipada que suena mucho mejor que la versión que se vende acá además de incluir gps, acá viene con la radio más básica y charcha, instalación de bluetooth de fábrica, etc..todo requiere reprogramar en la ECU los nuevos upgrades electrónicos para que funcionen con el computador del auto y muestren la data en forma correcta, etc...es muy divertido.
He podido reprogramar el tiempo de pausa en el limpia parabrisas, activar el auto lock de las puertas, etc..

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #36 en: Marzo 21, 2011, 23:45:09 pm »
me demoro 1 hora en cambiar una ampolleta, asique mejor no me meto con cambios de aceite o cosas mas peluas :risa2:

PD:doy fe que el bmw de jorge se veia impeque... muy ricos los bemetas antiguos
« Última modificación: Marzo 21, 2011, 23:48:42 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #37 en: Marzo 22, 2011, 06:52:50 am »
Bueno...para el que quiera hacer clinicas de mecanica...ofrezco mi dodge...

La idea es: desaramar todo..todo, y luego comenzar a armar...

Lo tengo en la casa de un familiar (por espacio) podriamos hacerlo una vez cada 2 semanas o una vez al mes, obvio con asado y todo el cuento (para que sea mas entretenido)

Esta armado completo, le sacare motor, suspension, frenos, asientos, sistema electrico, desmontar tapabarros, desmontar capot, maleta, vidrios, etc...es decir dejar chassis pelado y todas las partes y piezas desarmadas a su minima expresion.

Luego, hacer la mantencion de los fierros, sacar oxido, parchar si fuera necesario, luego preparar y pintar chasis, puertas tapabarros, etc, etc...

Despues empezar a montar todo, haciendole mantencion, abrir motor, si fuera necesario, etc, etc...

Es decir, restaurar el auto completo...

Si se animan...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #38 en: Marzo 22, 2011, 08:04:29 am »
Citar
Bueno...para el que quiera hacer clinicas de mecanica...ofrezco mi dodge...

La idea es: desaramar todo..todo, y luego comenzar a armar...

Lo tengo en la casa de un familiar (por espacio) podriamos hacerlo una vez cada 2 semanas o una vez al mes, obvio con asado y todo el cuento (para que sea mas entretenido)

Esta armado completo, le sacare motor, suspension, frenos, asientos, sistema electrico, desmontar tapabarros, desmontar capot, maleta, vidrios, etc...es decir dejar chassis pelado y todas las partes y piezas desarmadas a su minima expresion.

Luego, hacer la mantencion de los fierros, sacar oxido, parchar si fuera necesario, luego preparar y pintar chasis, puertas tapabarros, etc, etc...

Despues empezar a montar todo, haciendole mantencion, abrir motor, si fuera necesario, etc, etc...

Es decir, restaurar el auto completo...

Si se animan...


Muy bueno el proyecto, sobretodo para el que este estudiando mecanica o quiera aprender algo más, espero que los que tengan el tiempo, se entusiasmen con lo que estas ofreciendo, seria como hacer el auto completo. Al menos hay varios foreros de la zona que podrian sumarse, sobretodo que aparte de trabajar y aprender tendran un motivo más para compartir.


Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #39 en: Marzo 22, 2011, 08:06:24 am »
Citar
jvildosola........podrias aconsejarme?, estoy por desarmar mi zf4hp22 de mi 505, encontre donde venden el kit y por el costo de la reparacion decidi aventurarme.
algun consejo o informacion que puedas compartir
saludos
stonecold

Ya te envie un correo con las consideraciones, de todas maneras para más adelante cuando la tengas reparada, toma tambien en cuenta algo que escribio Babario, respecto de las consideraciones de la caja, que son muy importantes.
Saludos.
« Última modificación: Marzo 22, 2011, 08:14:08 am por jvildosola »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel