Autor Tema: Quien se la ha dado de mecanico???  (Leído 8596 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #40 en: Marzo 22, 2011, 08:06:56 am »
Cambio de filtros, bujias y correas accesorias lo hago yo......  donde aprendí fue en una moto kawasaki kdx 200 q la armaba y desarmaba, pta q webié en esa moto........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #41 en: Marzo 22, 2011, 08:15:44 am »
Citar
PD:doy fe que el bmw de jorge se veia impeque... muy ricos los bemetas antiguos

Gracias por el comentario, eso espero en la medida de lo posible, dejarlo lo mejor que se pueda.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #42 en: Marzo 22, 2011, 08:41:29 am »
Lo mas TOP que he hecho, fue de dos Fiat 125 hacer uno, de uno tomamos solo la carroceria y del otro todo lo demas, me demore 1 año desde que compramos el chocado, hasta que le dimos arranque al Frankenstein.

El auto quedo 100%, paso RT y a los meses lo vendimos, hasta la fecha nunca ha dado problemas y eso que fue el año 90 que lo hicimos.

Lo normal en el taller de desabolladura de mi viejo, cuando trabajaba con el antes de la Universidad, era desarmar autos chocados, mi viejo los enderesaba y cuadraba y despues yo los armaba, los sacaba a la calle y los probaba, ya fuera en ciudad o en tramo de carretera, despues que me sercioraba que pisaban bien y sin priblemas, volvia al taller, se le entregaban al cliente.

Mecanicamente, he hecho de todo lo que se pueda, menos dentro de caja de cambios.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #43 en: Marzo 22, 2011, 08:45:23 am »
Siempre trato de "sapear" cuando hacen la pega para aprender, pero hay cosas que me dan un poco de susto: pares de apriete, regulaciones que necesitan instrumentos, etc.

Hasta el momento lo único que hago con el auto es el tema de cambio de filtros (aire, bencina), alguna vez un cambio de aceite (con filtro), cambio de bujias, limpieza de cuerpo de aceleración y IAC, cambio de IAC, todo lo que es cambiar ampolletitas, reparar piolas de manillas cortadas, instalar parlantes delanteros. Lo que todavía no me he tirado, pero se viene en algún momento es el cambio de pastillas. Lo que es interno del motor, empaquetaduras, etc, se me hace, al igual que meterme en el sistema de carga.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #44 en: Marzo 22, 2011, 08:47:37 am »
Muy poco, lo más que he hecho ha sido meterle mano a mi par de escarabajos ochenteros que tuve hace tiempo atrás, poniendo a punto, cambio de aceite , etc...  Son motores re simples.

Y como dice Iscariot, también trato de sapear lo que puedo cuando ciertas "reparaciones" son lo suficientemente claras como para repetirlas yo mismo si fuese necesario.
« Última modificación: Marzo 22, 2011, 08:49:40 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #45 en: Marzo 22, 2011, 10:27:47 am »
en el charade (que aun tengo en la casa de mis viejos) le hice embreague, punta de homocineticas, suspension delantera y las mantenciones. Al Vectra cambio de eje levas (con todo lo que implica), masa trasera, amortiguadores tresera, punta de homocineticas. Trate de cambiar kit de embrague pero no pude si alguien me da una mano o me da un datito donde hagan el cambio (ahora vivo en Maipu) se agradece. Ah y entre este año a estudiar mecanica.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #46 en: Marzo 22, 2011, 10:36:16 am »
Yo he cambiado ampolletas.... 8) 8)....y so-li-to .... :yahoo:

Guena no??
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #47 en: Marzo 22, 2011, 10:43:31 am »
veo que muchos sin saber nada...de curiosos comenzaron a aprender y ahora hacen mucho....

a mi me pasa todo lo contrario....se supone que deberia saber mucho...(sabia mucho...ahora ya no)...soy electromecanico de aviacion...trabaje una dos en lan chile, en la base de mantenimiento...despues de estar un año haciendo contorsiones en las alas de los boing...haciendo frenaduras a los pernos...webiando eternamente con lineas de vacio...me di cuenta que no era lo mio y me retire e ingrese al area medica (el medio cambio  ;D)...

ahora simplemente me da paja hasta cambiar una ampolleta...y si alguien esta dispuesto a que le pague por eso...perfecto yo le pago sus conocimientos....pero como algunos me webean por ahi...no cambio ni siquuera un neumatico... si se pincha llamo a los de asistencia y ellos lo cambian...

 ^-^
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado croblero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #48 en: Marzo 22, 2011, 10:50:51 am »
Citar
Yo he cambiado ampolletas.... Cool Cool....y so-li-to ....

Guena no??

Jajajajaja.

Debemos ser unos tantos los que tenemos algo así como nuestra máxima hazaña mecánica. A mí tn me gusta ver cuando le hacen cosas al auto, más para entender que para hacerlas yo mismo.

En cosas de arreglos hogareños hago caleta, pero en el auto nada, salvo lavarlo, echarle agua al limpiavidrios, apretar sus tuercas y pernos sueltos locos por ahí, y sería.

Me encantaría eso sí meterme a la parte de la programación de las cosas del auto, como comenta Ciudadano, y agregarle funciones, modificarlas, ponerle otros dispositivos, cámaras, etc. Claro q debe ser peludísimo y algunas de las cosas que me gustaría agregar son caras. Pero para eso ya vamos a empezar a trabajar.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #49 en: Marzo 22, 2011, 11:57:39 am »
...soy electromecanico de aviacion...
 ^-^

¿No hiciste la práctica en Aeroperú ?  :risa2:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Quien se la ha dado de mecanico???
« Respuesta #50 en: Marzo 22, 2011, 12:26:04 pm »
¿No hiciste la práctica en Aeroperú ?  :risa2:
nop...en la fallecida Ladeco (puta que era buena esa aerolinea)


 ^-^
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel