Autor Tema: Quiero audio pero muy de a poco...  (Leído 14272 veces)

Shumway

  • Visitante
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #80 en: Septiembre 27, 2010, 10:32:33 am »
Hola amigos tanto tiempo,
La historia de mis muchos meses sin entrar a foros es larga asi que me remito a aportar un poco en este temita.

Como algunos comentan, y comparto con ellos, lo mas eficiente es solo instalar un sistema de parlantes conocidos comunmente como "componentes" (tweeter+woofer+crossover, o mas avanzado, tweeter+medio+woofer+crossover) mas un subwoofer.
Instalar parlantes atras es mas gasto $$ que efectividad auditiva.

Hace unos meses instalé en el 407 todo el audio que tenía en el C4, pero agregué un procesador de sonido (Audison bit One) Aqui los técnicos al configurarme el sonido dejaron con el 10% los parlantes traseros y solo con notas medias (bajaron los bajos y agudos) y el resultado fué asombroso. Cuando cambio al modo tradicional (los 4 parlantes parejos) llega a molestar que el sonido provenga tambien desde atras. (hagan la prueba y escuchen sus audios bajando casi al máximo los traseros y disfruten solo del "concierto" que les ofrecen sus parlantes delanteros mas el subwoofer.

Eso amigos,
un placer de volver a aportar en lo que se pueda y contar experiencias.

saludos
Pato Ccuatrero

Pato: ¿Eso lo puedo hacer con mi radio? Tengo una Pio DEH-P4050UB y el resto está stock (parlantes Becker y cableado original).

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #81 en: Septiembre 27, 2010, 11:01:13 am »
Citar
Como algunos comentan, y comparto con ellos, lo mas eficiente es solo instalar un sistema de parlantes conocidos comunmente como "componentes" (tweeter+woofer+crossover, o mas avanzado, tweeter+medio+woofer+crossover) mas un subwoofer.
Instalar parlantes atras es mas gasto $$ que efectividad auditiva.
Depende de lo que quieras obtener, para mí al menos no es opción la que mencionas ya que privilegio lo práctico antes que el "hi fi" que pretendes lograr con esa configuración;
obviamente al tener parlantes adelante y atrás pierdes un poco fidelidad ya que se peoduce algún grado de distorsión de las ondas, pero en cambio logras distribuir mejor el sonido, lo que algunos aficionados llamarían "sonido envolvente", de esa forma los pasajeros de las plazas traseras escucharían los medios y agudos que no escucharían con la configuración que sugieres;  si no hay parlantes atrás van a escuchar solo el retumbar y las vibraciones del sub, y a muy pero muy bajo volumen los agudos y medios; y para que los escuchen habría que aplicar mas volumen.
Yo al menos no soy mezquino con los pasajeros de las plazas traseras.

Desconectado Ccuatrero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 277
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #82 en: Septiembre 27, 2010, 12:35:24 pm »
Claro, va a depender del uso.
En mi caso si tengo parlantes coaxiales atras. Cuando van personas en las plazas traseras pongo la configuración pareja, asi todos escuchan todas las notas. Pero como el 90% de mis viajes voy solo, pongo la configuración perfecta para el conductor, (calculada con las distancias y retardos de tiempo necesarios) Esta confi hace pensar que el sonido proviene del centro del parabrisas, al igual que el bajo. Increíblemente el bajo no se siente atras, se siente pegando adelante entre los dos asientos delanteros, ese efecto es muy agradable.

Si no se tiene procesador no importa, esto se puede asimilar con una radio normal, ahi se tira el "fader" inclinado hacia los parlantes delanteros y el "balance" con un poco de inclinación al parlante del copiloto. Con esta simple configuración sentirán que el sonido proviene desde el centro del auto y no desde cada puerta. Hagan la prueba y comiencen a jugar con su sonido. Si tienen subwoofer mejor aun, ahi tambien pueden manejar la frecuencia, la "phase" y la ganancia.
saludos,
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 12:37:45 pm por Ccuatrero »

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #83 en: Septiembre 27, 2010, 17:04:20 pm »
Hola amigos tanto tiempo,
La historia de mis muchos meses sin entrar a foros es larga asi que me remito a aportar un poco en este temita.

Como algunos comentan, y comparto con ellos, lo mas eficiente es solo instalar un sistema de parlantes conocidos comunmente como "componentes" (tweeter+woofer+crossover, o mas avanzado, tweeter+medio+woofer+crossover) mas un subwoofer.
Instalar parlantes atras es mas gasto $$ que efectividad auditiva.

Hace unos meses instalé en el 407 todo el audio que tenía en el C4, pero agregué un procesador de sonido (Audison bit One) Aqui los técnicos al configurarme el sonido dejaron con el 10% los parlantes traseros y solo con notas medias (bajaron los bajos y agudos) y el resultado fué asombroso. Cuando cambio al modo tradicional (los 4 parlantes parejos) llega a molestar que el sonido provenga tambien desde atras. (hagan la prueba y escuchen sus audios bajando casi al máximo los traseros y disfruten solo del "concierto" que les ofrecen sus parlantes delanteros mas el subwoofer.

Eso amigos,
un placer de volver a aportar en lo que se pueda y contar experiencias.

saludos
Pato Ccuatrero

Pato: ¿Eso lo puedo hacer con mi radio? Tengo una Pio DEH-P4050UB y el resto está stock (parlantes Becker y cableado original).

Ojo, son becker harman kardon!!
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #84 en: Septiembre 27, 2010, 18:13:51 pm »
Hola amigos tanto tiempo,
La historia de mis muchos meses sin entrar a foros es larga asi que me remito a aportar un poco en este temita.

Como algunos comentan, y comparto con ellos, lo mas eficiente es solo instalar un sistema de parlantes conocidos comunmente como "componentes" (tweeter+woofer+crossover, o mas avanzado, tweeter+medio+woofer+crossover) mas un subwoofer.
Instalar parlantes atras es mas gasto $$ que efectividad auditiva.

Hace unos meses instalé en el 407 todo el audio que tenía en el C4, pero agregué un procesador de sonido (Audison bit One) Aqui los técnicos al configurarme el sonido dejaron con el 10% los parlantes traseros y solo con notas medias (bajaron los bajos y agudos) y el resultado fué asombroso. Cuando cambio al modo tradicional (los 4 parlantes parejos) llega a molestar que el sonido provenga tambien desde atras. (hagan la prueba y escuchen sus audios bajando casi al máximo los traseros y disfruten solo del "concierto" que les ofrecen sus parlantes delanteros mas el subwoofer.

Eso amigos,
un placer de volver a aportar en lo que se pueda y contar experiencias.

saludos
Pato Ccuatrero


Hola Pato ex Ccuatrero ex twinguero ;)

yo hace 2 paginas atras les dije lo mismo pero insisten con los parlantes..

Pero si insisten en ponerlos consideren que:
Poniendo un woofer y parlantes atras, los parlantes se van a la cre... porque el "golpe" de aire que envia el sub, hace saltar las membranas de los parlantes traseros perdiendo toda fidelidad, por ende la forma correcta de ponerlos seria cubicar un cajoncito para ellos en la misma bandeja y eso se soluciona...

para el caso de componentes atras.. es cierto.. los tweters son muy molestosos atras, y pìerdes todo el escenario..

saludos.
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #85 en: Septiembre 27, 2010, 18:19:23 pm »
Hola amigos tanto tiempo,
La historia de mis muchos meses sin entrar a foros es larga asi que me remito a aportar un poco en este temita.

Como algunos comentan, y comparto con ellos, lo mas eficiente es solo instalar un sistema de parlantes conocidos comunmente como "componentes" (tweeter+woofer+crossover, o mas avanzado, tweeter+medio+woofer+crossover) mas un subwoofer.
Instalar parlantes atras es mas gasto $$ que efectividad auditiva.

Hace unos meses instalé en el 407 todo el audio que tenía en el C4, pero agregué un procesador de sonido (Audison bit One) Aqui los técnicos al configurarme el sonido dejaron con el 10% los parlantes traseros y solo con notas medias (bajaron los bajos y agudos) y el resultado fué asombroso. Cuando cambio al modo tradicional (los 4 parlantes parejos) llega a molestar que el sonido provenga tambien desde atras. (hagan la prueba y escuchen sus audios bajando casi al máximo los traseros y disfruten solo del "concierto" que les ofrecen sus parlantes delanteros mas el subwoofer.

Eso amigos,
un placer de volver a aportar en lo que se pueda y contar experiencias.

saludos
Pato Ccuatrero


Hola Pato ex Ccuatrero ex twinguero ;)

yo hace 2 paginas atras les dije lo mismo pero insisten con los parlantes..

Pero si insisten en ponerlos consideren que:
Poniendo un woofer y parlantes atras, los parlantes se van a la cre... porque el "golpe" de aire que envia el sub, hace saltar las membranas de los parlantes traseros perdiendo toda fidelidad, por ende la forma correcta de ponerlos seria cubicar un cajoncito para ellos en la misma bandeja y eso se soluciona...

para el caso de componentes atras.. es cierto.. los tweters son muy molestosos atras, y pìerdes todo el escenario..

saludos.

x11000000000000000000000

Me paso cuando tenia los 6x9, los desconectaba y saltaban solos por el power del woofer. (mov de aire generado)
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #86 en: Septiembre 28, 2010, 10:59:32 am »
Ya, voy a probar con los opti 6.1 de Lanzar... :plumapluma:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel