Autor Tema: Quiero audio pero muy de a poco...  (Leído 14276 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #40 en: Septiembre 22, 2010, 15:57:13 pm »
whatever, me queda clarisimo que eres capaz de dejar un tweeter tirando mas bajos que un woofer de 20"  ;)


Pero no se enojen... hasta aqui la conversa para neofitos en audio como yo, estaba super interesante...  ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #41 en: Septiembre 22, 2010, 18:03:24 pm »
A los componentes les puedes modificar la frec. de corte, aparte hay componentes de 2 vias, 3 y mas vias.

El comun es el de 2 vias y viene con tweteer para altos tonos, y MIDBASS. Los de 3 vias con Bajo, medio y alto. Otros ya vienen con parlantes de sonidos virtuales.

Todo depende tambien del componente del cono, esta claro que si el cono es de poliuretano no tirara muchos bajos, pero mis componentes focal no son de ese material y tiran unos bajos piolas para mi.
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 18:06:25 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #42 en: Septiembre 22, 2010, 20:00:39 pm »
Citar
me queda clarisimo que eres capaz de dejar un tweeter tirando mas bajos que un woofer de 20"
utah con esos comentarios cuando uno trata de ayudar dando argumentos da lata responder... pónganles las we_as que quieran a los autos, mientras pagan 40 lucas por un par de crossover, hacerlos iguales sale $800, y seleccionas la frecuendia de corte  ideal para el parlante que vas a utilizar, sea medio, tweeter o sub.
Referente a tu comentario, dejas en claro que no sabes nada de nada y solo compras las marcas porque crees que es lo mejor, un tweeter de por sí ya trae limitada su frecuencia por la parte baja, es decir aunque le pidas frecuencias bajo los 2 KHz en promedio no te las va a entregar, y si en las especificaciones recomienda un corte a los 8 KHz por dar un ejemplo y aplicas corte en 4 KHz los vas a quemar rapidito.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #43 en: Septiembre 22, 2010, 20:04:49 pm »
Uta.. no entiendo nada de audio, feliz con mis blaupunkt ovalados en la bandeja, unos redondos marca chancho en las puertas y un par de tweeters que venían con el auto cuando lo compré, y pa mi suena la raja, no necesito mas jajaj


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #44 en: Septiembre 22, 2010, 20:17:21 pm »
Pipe: los blaupunkt ya traen crossover incorporado, los de las puesrtas seguramente los tienes full rango y los tweeter mas baratos, esos de $990 el par, traen un crossover interno, con un condensador de 4.7 microfaradios, suficiente para funcionar como filtro. En la práctica, es lo mismo que usar un crossover adicional, a menos que el corossover adicional tenga como filtro un condensador de menos microfaradios (un crossover pioneer por ejemplo trae de 6 y algo micros, en ese caso el crossover está de adorno y es solo botar plata, ya que el filtro de 4.7 micros va a dejar al otro sin hacer nada porque va a cortar mas arriba la frecuencia).

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #45 en: Septiembre 22, 2010, 20:49:11 pm »
Citar
me queda clarisimo que eres capaz de dejar un tweeter tirando mas bajos que un woofer de 20"
utah con esos comentarios cuando uno trata de ayudar dando argumentos da lata responder... pónganles las we_as que quieran a los autos, mientras pagan 40 lucas por un par de crossover, hacerlos iguales sale $800, y seleccionas la frecuendia de corte  ideal para el parlante que vas a utilizar, sea medio, tweeter o sub.
Referente a tu comentario, dejas en claro que no sabes nada de nada y solo compras las marcas porque crees que es lo mejor, un tweeter de por sí ya trae limitada su frecuencia por la parte baja, es decir aunque le pidas frecuencias bajo los 2 KHz en promedio no te las va a entregar, y si en las especificaciones recomienda un corte a los 8 KHz por dar un ejemplo y aplicas corte en 4 KHz los vas a quemar rapidito.



mmmmmm ok, cacho tan poco y quedo tan mal hecha la pega, que en Car Control me ofrecieron competir en categoria amateur en calidad  8) ... pero bueeeeeeee  be happy  ;) con tus mega basssss
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 20:56:06 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #46 en: Septiembre 23, 2010, 18:17:56 pm »
Uta, hoy fui a miami center y me quedo clarissimo la diferencia entre parlantes y componentes...nada que hacer los parlantes...era escuchar un tarro comparado a los componentes.
Y que onda poner 2 componentes??? adelante y atras???
muy charcha??? porque si no seria poner ovalados atras...pero como que no pega. :sconf:

Saludos

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #47 en: Septiembre 23, 2010, 18:21:26 pm »
Uta, hoy fui a miami center y me quedo clarissimo la diferencia entre parlantes y componentes...nada que hacer los parlantes...era escuchar un tarro comparado a los componentes.
Y que onda poner 2 componentes??? adelante y atras???
muy charcha??? porque si no seria poner ovalados atras...pero como que no pega. :sconf:

Saludos

Pueden ser ambas configuraciones, si pondras sub despues pon componentes.

Yo antes tenia componentes adelante y 6x9, ya que cuando sacaba el sub tenia el refuerzo de los ovalados a los cuales les daba bajos, cuando ponia el sub con el DSP le cortaba los bajos a todos los parlantes.

Ahora tengo la otra config. y escucho lejos mas nitido.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #48 en: Septiembre 23, 2010, 18:47:06 pm »
Honestamente lo haría en este órden....

1. Componentes delanteros.
2. Ampli para los componentes delanteros.
3. Subwoofer + ampli (o sino no funciona).
4. Radio.
5. Componentes traseros.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #49 en: Septiembre 23, 2010, 21:27:34 pm »
Honestamente lo haría en este órden....

1. Componentes delanteros.
2. Ampli para los componentes delanteros.
3. Subwoofer + ampli (o sino no funciona).
4. Radio.
5. Componentes traseros.

100% de acuerdo

solo que en el punto 5, dejaria como alternativa a los componentes unos parlantes coaxiales.



nota al pie:

Hay gente muy entendida (de verdad entendida) como Garet de la auch, quien recomienda poner solo un par de parlantes/componentes en el auto (adelante), pero al tener 4 parlantes/comp me da la sensación de un auto mas "lleno" en cuanto a sonido ademas que depende de la radio, si tiene Listening Position, si tiene sonido 4.1, ademas de una buena calibracion de la ganancia (gain/level) de los canales del ampificador (algunos la ponen en 0, otros a la mitad, etc).

Todo va a depender del proyecto que tengas en mente.

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #50 en: Septiembre 23, 2010, 21:47:41 pm »
Honestamente lo haría en este órden....

1. Componentes delanteros.
2. Ampli para los componentes delanteros.
3. Subwoofer + ampli (o sino no funciona).
4. Radio.
5. Componentes traseros.

Complementando un poco lo de Iscariot (considerando SERIAMENTE lo expuesto por Don Quelo respecto al punto 5), creo necesario ser un poco majadero en la distribucion de costos, en esto, siempre "compras lo que pagas", si pagas $5.000 por parlantes obtendras unos parlantes de mala calidad, por lo tanto, como en todo en la vida debes comprar de manera INTELIGENTE y debes antes que todo PLANEAR tu sistema de audio, debes pensar en como quieres que suene, que musica te gusta, a que volumen, mas bajos, mas agudos, etc. luego debes definir cuanto PUEDES gastar en audio (no te olvides que todos tenemos esa costumbre de comprar cosas "por mientras" que se quedan por mucho tiempo ;D), cuando definas eso, los expertos distribuyen mas o menos los costos que debieras destinar de la siguiente manera:

Radio 15-20%
Amplificador 20%
Parlantes y Crossovers 35-40%
Cables, accesorios y Mano de obra 25%

Lo anterior no es una Ley a fuego, pero te da una relacion bastante util para no malgastar lukas..


Saludos y suerte
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #51 en: Septiembre 23, 2010, 22:11:25 pm »
Honestamente lo haría en este órden....

1. Componentes delanteros.
2. Ampli para los componentes delanteros.
3. Subwoofer + ampli (o sino no funciona).
4. Radio.
5. Componentes traseros.

Complementando un poco lo de Iscariot (considerando SERIAMENTE lo expuesto por Don Quelo respecto al punto 5), creo necesario ser un poco majadero en la distribucion de costos, en esto, siempre "compras lo que pagas", si pagas $5.000 por parlantes obtendras unos parlantes de mala calidad, por lo tanto, como en todo en la vida debes comprar de manera INTELIGENTE y debes antes que todo PLANEAR tu sistema de audio, debes pensar en como quieres que suene, que musica te gusta, a que volumen, mas bajos, mas agudos, etc. luego debes definir cuanto PUEDES gastar en audio (no te olvides que todos tenemos esa costumbre de comprar cosas "por mientras" que se quedan por mucho tiempo ;D), cuando definas eso, los expertos distribuyen mas o menos los costos que debieras destinar de la siguiente manera:

Radio 15-20%
Amplificador 20%
Parlantes y Crossovers 35-40%
Cables, accesorios y Mano de obra 25%

Lo anterior no es una Ley a fuego, pero te da una relacion bastante util para no malgastar lukas..


Saludos y suerte


para mi la radio es lo mas importante.

radio 35 %
amplis 25%
parlantes 25%
cables 15%
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #52 en: Septiembre 24, 2010, 08:38:05 am »
Muy interesante el tema, a todo esto, a que le llaman componentes??


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #53 en: Septiembre 24, 2010, 09:10:41 am »
aca encontré una explicación bien sencilla,


Los Coaxiales son parlantes ke tienen el tweeter montado en el driver de midbass. Generalmente estos parlantes no tienen filtros pasivos externos, salvo algun ke otro capacitor para filtrar un poco el tw.
Son generalmente mucho más baratos que componentes y laburan bien con el power entregado por la mayoria de los estereos.

Los componentes tienen los drivers de medios y tweeters separados , como tambien poseen filtros pasivos externos.
Esto se realiza por varias razones, por ejemplo permitirnos instalar de la forma mas adecuada el parlante.
los crossovers se diseñan para lograr una mejor performance del parlante, filtrando frecuencias.
Generalmente los componentes se utilizan para sistemas mas complejos y una de las desventajas es ke su instalacion es mas compleja ke la de un coaxial y frecuentemente se requiere de un amplificador para poder desarrollar un desempeño optimo.

* Los parlantes y coaxiales suelen ser "generalmente" más baratos que los componentes siempre dentro de una marca (o rango de marcas a lo sumo) y de un margen de potencia. Es decir... un componente de 50 watts de una marca X puede llegar a ser más barato que un coaxial de 400 watts de la misma marca. Por otro lado un componente Targa por ejemplo es obvio que va a ser mas barato que un coaxial alpine por ejemplo. Aclaro esto ya que si bien para muchos puede ser obvio no creo que lo sea para todos.
* Una de las principales ventajas del componente es que al reproducir las frecuencias por separado unas de otras se logra una mejor calidad de sonido en la gran mayoria de los casos (en comparación con un parlante de dos vias).
* Vale aclarar que muchos de los parlantes que se venden normalmente en 5.25" o 6.5" pueden ser tambien triaxiales (medios, agudos y graves) y que tambien existen componentes de 3 vias (algunas instalaciones de estos se pueden encontrar en Styling). Estos ultimos traen medios, graves y agudos por separado y en la mayoria de los casos suelen incluir un crossover que hace las veces de filtro. También vale aclarar que existen componentes de 2 vias que tienen acomple tipo coaxial, por lo cual parecen coaxiales pero son componentes con crossover.
* Para terminar adjunto algunas fotos a modo de ayuda para aquellos que no sean tan iniciados en el tema de modo que les sirva para ir viendolas a medida que van leyendo el post. Aclaro que no me fije en las marcas ni modelos que subo, sino solo en las caracateristicas, es decir un parlante coaxial, un componente de 2 vias y uno de 3 vias.






Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #54 en: Septiembre 24, 2010, 09:28:39 am »
y eso que D_MachinE queria audio de a poco, yo empezaria por unos audifonos somy de 2 lukas ;D

Oigan, sacando provecho de esta trifulca, podrian poner toda esta info como sticky, para que sea facil consultarla a futuro.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #55 en: Septiembre 24, 2010, 09:35:40 am »
Citar
Muy interesante el tema, a todo esto, a que le llaman componentes??
buena pregunta... el término "componente" si va solo puede referirse a cualquier cosa, por ejemplo si usted me dice que le quiere colocar unos componentes al auto yo puedo pensar que le va a colocar unas bujías, filtros y cables, esos son componentes de motor.
Al hablar de componentes del sistema de audio, estamos hablando de radio, amplificador, procesador, cables, parlntes...
Y si hablamos de componentes de sistema de parlantes  nos referimos al tweeter, crossover, rango medio o sub woofer.

La explicación de arriba no me convence, es fomentar el error de la mayoría que habla mal sobre el término, debe ser una descripción sacada de wikipedia o un foro en el cual un usuario escribió eso a su parecer pero sin manejar correctamente el tema de audio.

en la práctica, al hablar de componentes todos se refieren a un rango medio, un crossover y un tweeter.


Hablemos mal como todo el mundo que se cree capo pero te ayudo a no botar la plata:

cuando tu compras componentes te aforran un palo no menor, hasta 3 veces el valor de un parlante, un crossover y un tweeter al comprarlos por separado;
Los componentes en sí no tienen ninguna ciencia especial, es solo un rango medio, un tweeter y un crossover, por lo tanto si tu compras esas 3 cosas por separado puedes lograr el mismo resultado con 1/3 de su valor que al comprarlo todo junto.

Un crossover de los que traen el kit de componentes incluye resistencias, bobinas y condensadores;
El condensador filtra la frecuencia para el tweeter, es decir, deja pasar audio sólo en tonos altos y si varíamos su capacidad de microfaradios vamos a varia si frecuencia de corte; la bobina filtra en sentido inverso, es decir corta los tonos altos que le van a llegar al rango medio, aprovechando mejor el componente, y si variamos su inductancia vamos a variar la frecuencia de corte. Las resistencias limitan un poco la potencia recibida por el componente y ayudan a protejerlo para que no se queme.

Un par de crossover vale unas 40 lucas en las marcas que te mencionan al principio: yo a mi auto le tengo 4 parlantes redondos de 16cm, 4 tweeters y un sub de 12";  los 4 crossover para los tweeter los hice con luca, los de las puertas delanteras están filtrando en 8 KHz y los de la bandeja trasera están filtrando en 14 KHZ con un 60% de atenuación, así no molestan a los pasajeros de los asientos traseros y solo aumentan la fidelidad.
Al sub le hice un filtro a 120 Hz, el que trae la radio es de 80 Hz y el del ampli es de 90Hz, ambos son buenos si vas a escuchar solo reggeaton o música relativamente nueva, pero si te gusta la música mas viejita, onda 70's, 80's, filtrando en ese rango no vas a tener buenos bajos, con 120 Hz escucho filete la m-úsica que a mí me gusta... la bobina para filtrar a 120 Hz y a 300 watts rms reales sale como 6 lucas eso sip :-\


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #56 en: Septiembre 24, 2010, 09:56:39 am »
consulta:

Citar
yo a mi auto le tengo 4 parlantes redondos de 16cm, 4 tweeters y un sub de 12"

si con los parlantes y los crossover logras tan buenos bajos  (en la bandeja de atras, claro, pero no en las puertas como mencionabas antes) y es un error hablar de que la mayoria, ojo mayoria de los componentes se refieren a un rango medio , un crossover y un tweeter 
.
.
.
.
para que usas el sub?
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 10:04:21 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #57 en: Septiembre 24, 2010, 10:05:12 am »
Citar
si con los parlantes y los crossover logras tan buenos bajos y es un error hablar de que la mayoria, ojo mayoria de los componentes se refieren a un rango medio , un crossover y un tweeter ya que se pueden obtener buenisisisisimos bajos
.
.
.
.
para que usas el sub?
porque en la práctica un parlante redonodo de 16 cm comienza a saturar bajo los 120 Hz cuando le das la mitad de la potencia solamente, por eso tengo el corte en 120 Hz, y siempore un sistema de componentes de parlantes de mas vías te va a dar mejor fidelidad; yo en el auto tengo sistema de 3 vías, en la casa uso sistema de 4 vías.

si a un parlante, cualquiera, aunque sea un meyer, le pides abarcar un rango muy amplio de frecuencias éste parlante va a disminuir su fidelidad, en cambio si acotas ese rango le sacarás mas provecho.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #58 en: Septiembre 24, 2010, 10:08:45 am »
a ver... creo que la discucion se esta llendo pa otro lado .

Quelo, lo que tu dices esta acorde a lo que dicta el mercado , la mayoria de los mortales no sabemos como crear un crosover (tampoco tendriamos por que saberlo)  , por lo tanto solo te (nos) queda comprarlo y la oferta y demanda dice que mientras mas caro , mejor calidad lo cual casi siempre es asi , lo mismo  con los parlantes mientras mas caro , mejor calidad, por obvias razones, mejor ensamblado , mejor calidad de materiales, etc , por lo tanto  con cero manipulacion (electronicamente hablando) suenan acorde a lo que cuestan. cierto? toda la razon y estas en lo correcto.

south, lo que tu dices es oootra cosa lo tuyo es la practica (trabaje 9 años en audio de eventos por eso te entiendo) si bien un crosover a ti te cuesta mil o 2 mil pesos es pk le estas restando el costo de "ingenieria" que implica desarrollarlo si a los 2 mil o 5 mil que te cuesta le sumamos lo que cuestan tus conocimientos probablemnte nos daria un valor parecido al valor de costo de un crosover fabricado en serie y ahi esta el punto de discucion, en la practica cuando yo trabajaba podiamos dejar sonando un parlante "bumper" (que en realidad son malos) como un parlante marshall solo haciendo juegos con las bobinas o los crosover activos. sin embargo no lo podiamos dejar soando como un "bose" simplemente pk la calidad de materiales del parlante no daba.

con esto quiero graficar que en la gama de parlantes medianos la mayoria viene con las especificaciones parecidas , lo que conlleva que  una persona con los conocimientos adecuados (muy tecnicos por su puesto) puede sacarle mas provecho a un parlante mas barato o de otra configuracion que un usuario normal con solo los implementos hechos para el usuario final  como ecualizadores, amplificadores , etc.

sin embargo si hablamos de alta fidelidad los materiales de construccion del parlante o componente activo juegan un rol muy importante y ni por mas juego que yo pueda hacer con la electronica el parlante barato no va a dar el ancho y si por algun motivo lo da creanme que va  a tener una durabilidad mucho menor que el parlante de AF (creanme como 5 bajos de 16 pulgadas "nippon america" confirman esta aseveracion :risa3: ), obviamente este no es el caso.

conclusion

ambos tienen razon en cierta medida la diferencia es que los dos estan viendo el problema de una manera distinta, uno como usuario (quelo) y otro como tecnico (south)


un abrazo.
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 10:15:08 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #59 en: Septiembre 24, 2010, 10:12:04 am »
ahhh ok... es que me parece haber leido lo siguiente que escribiste


 el crossover determina la frecuencia que recibe el parlante, si el parlante lo pones full rango o lo pones con un crossover que no corte mucho el bajo, siendo un buen parlante y buena radio, que se acoplen bien entre ambos, ni siquiera necesitarías sub...


entonces tienes mala radio o malos parlantes?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel