Autor Tema: Quiero audio pero muy de a poco...  (Leído 14277 veces)

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Quiero audio pero muy de a poco...
« en: Septiembre 21, 2010, 09:02:21 am »
Creo que empezare con unos ovalados 6 x 9 atrás, pero no soy mucho de alta gama ni fidelidad al maximo, aparte que no hay tanto cash tampoco.
http://www.miamicenter.cl/imagenes/productos/parlantes/parlante_rockford_p1694c.htm
Quisiera saber que onda estos parlantes, ya que obviamente despues iria por unos delanteros redondos de la misma marca.
Opiniones, sugerencias, se acepta de todo.
Me salen a la mitad de lo que aparece ahi.

Saludos

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2010, 09:12:22 am »
Que tan de a poco???

Te vendo unas perillas de radio y un control remoto sin pilas..... ;D...baratitos
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2010, 10:21:25 am »
mmm...puede ser. very nice.  :paranoico:
Alguien mas? :tumtum:

Saludos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2010, 10:38:56 am »
Yo que tu partiría con unos componentes en vez de unos ovalados, los disfrutarás mucho más.

Por ejemplo, te recomiendo unos DLS C6a, valen alrededor de 75-80 lucas, es decir, está en tu presupuesto.

Luego de eso amplificas esos componentes (y le sacas el jugo).... yo no partiría con parlantes atrás.

Más adelante compras sub y ampli para la maleta.... y muy al final y casi por si acaso, parlantes atrás. No los hayo necesarios.

Yo partí así al menos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2010, 17:59:33 pm »
Yo que tu partiría con unos componentes en vez de unos ovalados, los disfrutarás mucho más.

Por ejemplo, te recomiendo unos DLS C6a, valen alrededor de 75-80 lucas, es decir, está en tu presupuesto.

Luego de eso amplificas esos componentes (y le sacas el jugo).... yo no partiría con parlantes atrás.

Más adelante compras sub y ampli para la maleta.... y muy al final y casi por si acaso, parlantes atrás. No los hayo necesarios.

Yo partí así al menos.

+1

Primero: Componentes delanteros, busca una buena marca (DLS, Focal, Morel, etc), lo que pasa con las buenas marcas es que aunque sea su version basica sera mejor que una de marca chancho..

Segundo: Subwoofer + ampli para sacarle provecho a los componentes y al bajo, el ampli DEBE ser de buena calidad, auque sea usado pero bueno...

Tercero: evalua si es "Estrictamente Necesario" instalar parlantes atras, generalmente no son necesarios porque el subwoofer los cancela, ademas, piensa en el sonido de tu auto como en un concierto, adelante tendras a los artistas en tu escenario y desde la maleta solo recibiras los bajos


suerte con el nuevo audio,

y trata de comprar lo mejor que tu bolsillo te permita, al final, aunque demores mas, al final tendras los mejores resultados.
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2010, 18:00:35 pm »
Componentes delanteros y atras 6x9.

Yo tengo componentes atras, pero la verdad creo que luego ire por unos 6x9... (claro que dejando los componentes, pasare a la tri-amplificacion)
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2010, 18:14:27 pm »
Nadie sabe leer, no me extrañan los puntajes PSU Lenguaje  :risa2:

Dice clarito que los rockford le salen la mitad de lo que dice ahí. Anda por esos compadre. Por mientras te van a dar bajos suficientes (La caja del v16 le da cierta resonancia) y despues anda por los componentes delanteros como te decian arriba. Ahí solo te faltaría el ampli y sub y listo eres feliz

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2010, 18:20:38 pm »
Nadie sabe leer, no me extrañan los puntajes PSU Lenguaje  :risa2:

Dice clarito que los rockford le salen la mitad de lo que dice ahí. Anda por esos compadre. Por mientras te van a dar bajos suficientes (La caja del v16 le da cierta resonancia) y despues anda por los componentes delanteros como te decian arriba. Ahí solo te faltaría el ampli y sub y listo eres feliz

ejemmmmm, dije 6x9 atras, por ende no le decia que no los comprara...
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2010, 18:27:30 pm »
Nadie sabe leer, no me extrañan los puntajes PSU Lenguaje  :risa2:

Dice clarito que los rockford le salen la mitad de lo que dice ahí. Anda por esos compadre. Por mientras te van a dar bajos suficientes (La caja del v16 le da cierta resonancia) y despues anda por los componentes delanteros como te decian arriba. Ahí solo te faltaría el ampli y sub y listo eres feliz

ejemmmmm, dije 6x9 atras, por ende no le decia que no los comprara...

 :clap: :clap: :clap: bien la sacada de pillo palomo..  :risa2:

yo no tengo de donde agarrarme.. solo debo asumir que no lei completa la pregunta.. ::)
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2010, 18:29:32 pm »
Citar
Nadie sabe leer, no me extrañan los puntajes PSU Lenguaje  

Dice clarito que los rockford le salen la mitad de lo que dice ahí. Anda por esos compadre. Por mientras te van a dar bajos suficientes (La caja del v16 le da cierta resonancia) y despues anda por los componentes delanteros como te decian arriba. Ahí solo te faltaría el ampli y sub y listo eres feliz

También vería en ese caso la posibilidad de unos componentes usados, ya sea unos DLS serie-B (B6a/B5a) o unos Lanzar Heritage en su defecto. Esos me imagino que usados deben andar en el rango de las 40 lucas.

Pero sí o si componentes, no partiría por ovalados atrás... mucho ruido y pocas nueces a mi gusto  ;D.

Pd. Quitipá Szalto.... chan! yo no di la PSU  :'(.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2010, 18:55:21 pm »
Citar
Nadie sabe leer, no me extrañan los puntajes PSU Lenguaje  

Dice clarito que los rockford le salen la mitad de lo que dice ahí. Anda por esos compadre. Por mientras te van a dar bajos suficientes (La caja del v16 le da cierta resonancia) y despues anda por los componentes delanteros como te decian arriba. Ahí solo te faltaría el ampli y sub y listo eres feliz

También vería en ese caso la posibilidad de unos componentes usados, ya sea unos DLS serie-B (B6a/B5a) o unos Lanzar Heritage en su defecto. Esos me imagino que usados deben andar en el rango de las 40 lucas.

Pero sí o si componentes, no partiría por ovalados atrás... mucho ruido y pocas nueces a mi gusto  ;D.

Pd. Quitipá Szalto.... chan! yo no di la PSU  :'(.


 :risa2:

PD: No sería mala opción comprar los 6x9, venderselos caro a cualquier pajarón y comprar componentes  :P
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 18:58:41 pm por SZAlto »

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2010, 20:24:30 pm »
Pero alguien sabe si rockford es mejor que...por ejemplo xplod???
Igual me tinca ir por estos mas adelante, obviamente en las puertas delanteras. Ya que de la misma forma me salen la mitad.

http://www.miamicenter.cl/imagenes/productos/parlantes/parlante_rockford_p163c.htm

Saludos

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2010, 20:33:44 pm »
Pero alguien sabe si rockford es mejor que...por ejemplo xplod???
Igual me tinca ir por estos mas adelante, obviamente en las puertas delanteras. Ya que de la misma forma me salen la mitad.

http://www.miamicenter.cl/imagenes/productos/parlantes/parlante_rockford_p163c.htm

Saludos

Es una buena marca, mejor que pioneer incluso.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2010, 21:44:02 pm »
Rockford es muy buena marca, por lo menos tuve Xplod de sub y era harto charcha al lado del Rockford Punch que tengo ahora.

Ahora, de parlantes, mejor busca rockford componentes antes que parlantes redondos. No te vas a arrepentir (Es mi próximo upgrade ;))

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2010, 21:51:41 pm »
No esta demas recordarte que a pesar que vayas de a poco, debes utilizar buenos materiales, buenos cables RCA, Cables de poder, tierra, cables de parlantes,  la posicion de los cables (el poder y RCA por un lado, la tierra por el otro) etc  detale muyyyyyyyyy importante y que algunas lugares donde "le hacen el trabajo tillile pulento" pasan por alto.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #15 en: Septiembre 21, 2010, 21:53:07 pm »
Citar
Pero alguien sabe si rockford es mejor que...por ejemplo xplod???

No se como será Rockford Fosgate en componentes y parlantes, pero yo tengo un sub serie Punch de esta marca, y levanta muy bien y suena muy definido. Es de todo mi gusto.

En parlantes, insisto... iría por DLS o por Hertz, en segundo lugar por Lanzar, en ese rango de precios por supuesto.

Y si es mejor que XPlod, leeeeeejos, no vayas a comprar nada Sony.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #16 en: Septiembre 21, 2010, 21:59:10 pm »
Citar
Pero alguien sabe si rockford es mejor que...por ejemplo xplod???

No se como será Rockford Fosgate en componentes y parlantes, pero yo tengo un sub serie Punch de esta marca, y levanta muy bien y suena muy definido. Es de todo mi gusto.

En parlantes, insisto... iría por DLS o por Hertz, en segundo lugar por Lanzar, en ese rango de precios por supuesto.

Y si es mejor que XPlod, leeeeeejos, no vayas a comprar nada Sony.

que no se le quede MOREL en el tintero  ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2010, 22:19:38 pm »
Citar
que no se le quede MOREL en el tintero 

No lo mencioné a propósito... tampoco a Focal...

Pasa que nica los encuentra por ese presupuesto usados, son más caros en sus versiones básicas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2010, 22:38:46 pm »
Citar
que no se le quede MOREL en el tintero 

No lo mencioné a propósito... tampoco a Focal...

Pasa que nica los encuentra por ese presupuesto usados, son más caros en sus versiones básicas.
mmmm algo me pasa con los Focal, como que no me convencen. en deremate aveces salen cosas bien buenas, el pato-twinguero-ccuatrero-407ero  tenia cue..suerte pa encontrar cosas buenas, hay que darse el trabajo de buscar con paciencia
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2010, 22:43:13 pm »
:D, con focal yo puras buenas experiencias :D

Hay artas buenas marcas, claro que baratas las cosas no lo son.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel