Autor Tema: Quiero audio pero muy de a poco...  (Leído 14278 veces)

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #20 en: Septiembre 21, 2010, 23:01:02 pm »
Lo penca en este caso seria la fuente, una Sony gt 660, con usb.
Pero sera tan penquita como para que deba cambiarla???

Saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #21 en: Septiembre 21, 2010, 23:02:36 pm »
Citar
Lo penca en este caso seria la fuente, una Sony gt 660, con usb.
Pero sera tan penquita como para que deba cambiarla???

Por ese presupuesto no... parte con componentes mejor.

Más adelante...
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #22 en: Septiembre 21, 2010, 23:16:34 pm »
Segun experiencia propia, la radio es lo ultimo que debes cambiar, a no ser que sea ultima de penca (no es el caso) asi que tranquilo con la radio cuando tengas lista la amplificacion + componentes(+parlantes)+ sub, ahi recien te preocupas de la radio, si no es como tener "capital detenido"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #23 en: Septiembre 21, 2010, 23:17:53 pm »
Citar
si no es como tener "capital detenido"

No creas, una radio buena puede hacer maravillas (p.e. una Nakamichi) con los parlantes de fábrica.... pero el tema es que para eso se necesitan haaaartas lucas. Si el presupuesto es reducido, mejor partir por parlantes.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #24 en: Septiembre 21, 2010, 23:30:21 pm »
La radio para mi es lo 1ro, si no preguntenle a blaine como le fue cuando cambio la alpine por la pioneer conservando todo el resto del sistema de audio.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #25 en: Septiembre 21, 2010, 23:31:08 pm »
Citar
si no es como tener "capital detenido"

No creas, una radio buena puede hacer maravillas (p.e. una Nakamichi) con los parlantes de fábrica.... pero el tema es que para eso se necesitan haaaartas lucas. Si el presupuesto es reducido, mejor partir por parlantes.

ahhh obvio que la radio es impotantisima, pero  como dices, si se va a hacer por partes, la radio hay que dejarla para el final, ademas que es la inversión mas fuerte  ^-^,  entonces es casi una decepción el sonido de la radio nueva si no tienes unos buenos parlantes(componentes)

La radio para mi es lo 1ro, si no preguntenle a blaine como le fue cuando cambio la alpine por la pioneer conservando todo el resto del sistema de audio.

Pero palomillo si tienes unos cartones, aunque pongas la mejor radio del mundo, no va a sonar bien, en cambio una radio "ahi no mas" al ponerle buenos parlantes/componentes  igual se arregla harto el sonido
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 23:33:12 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #26 en: Septiembre 21, 2010, 23:45:24 pm »
Citar
si no es como tener "capital detenido"

No creas, una radio buena puede hacer maravillas (p.e. una Nakamichi) con los parlantes de fábrica.... pero el tema es que para eso se necesitan haaaartas lucas. Si el presupuesto es reducido, mejor partir por parlantes.

ahhh obvio que la radio es impotantisima, pero  como dices, si se va a hacer por partes, la radio hay que dejarla para el final, ademas que es la inversión mas fuerte  ^-^,  entonces es casi una decepción el sonido de la radio nueva si no tienes unos buenos parlantes(componentes)

La radio para mi es lo 1ro, si no preguntenle a blaine como le fue cuando cambio la alpine por la pioneer conservando todo el resto del sistema de audio.

Pero palomillo si tienes unos cartones, aunque pongas la mejor radio del mundo, no va a sonar bien, en cambio una radio "ahi no mas" al ponerle buenos parlantes/componentes  igual se arregla harto el sonido

Yo tuve la famosa p80rs (380 lks la famosa radio), la cambie por una alpine y aun mejoro mas y no tenia cartones.

La radio envia una frec. y fuente de trabajo, con cierta amplitud y bla bla bla, que influye arto, con una buena radio le puedes sacar todo a los parlantes que sea, dentro de lo permisivo claro esta.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #27 en: Septiembre 22, 2010, 00:23:53 am »
estimado, fíjese en lo que tiene o piensa comprar, por ejemplo si tiene una radio jvc no bote la plata en parlantes como los que le mencionan mas arriba, una radio jvc suena mucho mejor con unos parlantes kenwood con cono de cartón que con cualquiera de esos parlantes "de marca" que le mencionan mas arriba, comprar un dls con esa radio es botar la plata y va a sonar peor....
Muchas veces un parlante que en el papel es inferior va a sonar mejor en la práctica dependiendo de la radio que va a utilizar :tumtum:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #28 en: Septiembre 22, 2010, 00:45:15 am »
no creas, la practica dice otra cosa.... y con dif. marcas.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #29 en: Septiembre 22, 2010, 09:44:56 am »
Citar
no creas, la practica dice otra cosa.... y con dif. marcas.
lo he comprobado con el caso de la radio JCV... la probé comn parlantes pioneer (pésimo, saturaban y sonaban reventados muy fácil), blaupunkt (no daban todo el espectro dre frecuencias), kenwood (realmente espectacular, unos redondos de 16 cm en las puertas entregando tanto bajo como unos parlantes puestos en la bandeja trasera de un sedán y con agudos finísimos.... y con unos korel.... que sonaban casi como los blaupunkt con esa radio.

Si la cosa fuera tan fácil habría solo un modelo de parlante por fábrica, el tema es muy complejo, por algo existe tanta variedad y se entrega una ficha técnica con especificaciones de cada producto.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #30 en: Septiembre 22, 2010, 10:32:33 am »
unos redondos de 16 cm en las puertas entregando tanto bajo como unos parlantes puestos en la bandeja trasera de un sedán y con agudos finísimos


solo con ese comentario, te acabas de ganar un tremendo FAIL!


Su señoría, no mas preguntas!

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #31 en: Septiembre 22, 2010, 10:37:52 am »
Ya decia yo que era como mussshhhooo :ouch2:

Saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #32 en: Septiembre 22, 2010, 11:08:41 am »
a no ser que fueran las puertas de un ford mercury  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #33 en: Septiembre 22, 2010, 14:13:53 pm »
Citar
solo con ese comentario, te acabas de ganar un tremendo FAIL!
apostamos un desgraciao?????

probando parlantes pioneer con radio pioneer y jvc; y parlantes kenwood con radio pioneer y jvc; si te consigues unos morel o dls de 16 cm redondos hacemos la prueba tambien...
yo la hice cuando estaba cambiando audio, y si me lo hubieran contado no lo creia, pero es tremendo el sonido de esos parlantes con esa radio; a su vez esos parlantes con otrra radio no suenan nada; y esa radio con otros parlantes los revienta....

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #34 en: Septiembre 22, 2010, 14:50:20 pm »
consigues unos morel  16 cm redondos

se los saco a mi auto de las puertas de atras ;)

Pero responde al fail que te pegaste pue, no te arranques por la tangente:

Citar
(realmente espectacular, unos redondos de 16 cm en las puertas entregando tanto bajo como unos parlantes puestos en la bandeja trasera de un sedán y con agudos finísimos....

si me demuestras eso (con los mismos parlantes), si quieres te apuesto un estanque de bencina  ;)


No haber sabido eso, perdi varias lucas poniendo componentes morel adelante, coaxiales atras  y subwoofer  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 15:03:57 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #35 en: Septiembre 22, 2010, 15:03:47 pm »
y qué tiene de fail??? eso es lo que pasa en la práctica con los componentes descritos (léase componentes incluyendo la radio, componentes no son solo parlante, crossover y tweeter; los componentes del sistema son incluso los cables).

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #36 en: Septiembre 22, 2010, 15:06:09 pm »
Los componentes entregan MUY ESCASOS bajos (te comento que son medios y agudos)... por eso se usan con un SubWoofer, mas aun instalados en las puertas ya que la caja de resonancia que hace una puerta, es ínfima comparada con una maleta.

Aprenda a perder mister, no tiene nada de malo  ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #37 en: Septiembre 22, 2010, 15:11:25 pm »
Citar
Los componentes entregan MUY ESCASOS bajos

Igual depende de la frecuencia y la calidad de los componentes. Por ejemplo los DLS que tengo tiran unos bajos muy por sobre la media.

Pero de todos modos mejor remitirse al presupuesto del forero, yo creo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #38 en: Septiembre 22, 2010, 15:31:55 pm »
Citar
Los componentes entregan MUY ESCASOS bajos (te comento que son medios y agudos)... por eso se usan con un SubWoofer, mas aun instalados en las puertas ya que la caja de resonancia que hace una puerta, es ínfima comparada con una maleta.

Aprenda a perder mister, no tiene nada de malo
tu comentario es un fail.... el crossover determina la frecuencia que recibe el parlante, si el parlante lo pones full rango o lo pones con un crossover que no corte mucho el bajo, siendo un buen parlante y buena radio, que se acoplen bien entre ambos, ni siquiera necesitarías sub... por otro lado, si el crossover filtra muy arriba los bajos del sub vas a tener bajos de mala calidad y va a sonar pésimo.
alguien acá se ha preocupado de revisas la ficha técnica de los parlantes?? saben sacarle el mejor provecho???

cada parlante necesita un espacio distinto y un corte de frecuencia distinto, pero acá solo recomiendan parlntes al voleo solo por la marca y nadie considera el espacio  donde se va a poner ni la frecuencia que debe tener.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #39 en: Septiembre 22, 2010, 15:53:42 pm »
whatever, me queda clarisimo que eres capaz de dejar un tweeter tirando mas bajos que un woofer de 20"  ;)


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel