Autor Tema: Quiero audio pero muy de a poco...  (Leído 14358 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #60 en: Septiembre 24, 2010, 10:23:25 am »
Citar
entonces tienes mala radio o malos parlantes?
tengo radio del montón, una pioneer, la jvc que traía el auto con los mismos 4 parlantes sonaba mucho mejor, sobre todo los bajos, con la pioneer perdí bajos y tuve que   poner sub... la jvc la saqué por 2 razones, trae un botón en color azul flaite que no me gusta (mas o menos como el azul de los dispaly de hyundai o el nuevo tablero corsa o tableros VW) y lo otro es que a pesar de tener atenuación en el dispaly, aunque lo tuviera en la mas baja la pantalla quedaba muy iluminada y en viajes en carretera de noche molestaba.

Y parlantes, tengo 2 buenos, kenwood de los antiguos con cono de cartón, y 2 rascas pioneer de los nuevos con cono plástico, y ese tipo de parlantes nunca jamás te va a dar la fidelidad de un parlante con cono de cartón, es como comparar los discos de vinilo con un cd.

Como los crossover los hice a mi pinta considerando el tipo de vehículo, posición de parlantes y componentes del sistema de audio (radio, parlantes, cables), optimizé el audio de manera tal que mi sistema siendo económico no tiene mucho que envidiarle a amigos que gastaron 10 veces mas que yo en su sistema

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #61 en: Septiembre 24, 2010, 10:28:28 am »
solo agrego que los parlantes pioneer con radio jvc suenan pésimo, y los parlantes kenwwod con radio JVC suenan excelentes;
A su vez los parlantes pioneer o kenwood con radio pioneer suenan aceptables solamente.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #62 en: Septiembre 24, 2010, 10:33:00 am »
tengo radio del montón, una pioneer, la jvc que traía el auto...


Como los crossover los hice a mi pinta considerando el tipo de vehículo, posición de parlantes y componentes del sistema de audio (radio, parlantes, cables), optimizé el audio de manera tal que mi sistema siendo económico no tiene mucho que envidiarle a amigos que gastaron 10 veces mas que yo en su sistema

mmmmmmmmmmmm bastante subjetivo  ya que desde la oscuridad de mi ignorancia pienso que por muy buenos dispositivos de salida que tengas, si la fuente no entrega buena fidelidad, el sonido final no sera de los mejores (a la inversa el mismo caso), pero será pues, cada cual con lo suyo ;)
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 10:40:02 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #63 en: Septiembre 24, 2010, 10:51:02 am »
Oigan, sacando provecho de esta trifulca, podrian poner toda esta info como sticky, para que sea facil consultarla a futuro.

Esto de tener pocos post me esta pasando la cuenta parece.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #64 en: Septiembre 24, 2010, 10:56:08 am »
Oigan, sacando provecho de esta trifulca, podrian poner toda esta info como sticky, para que sea facil consultarla a futuro.

Esto de tener pocos post me esta pasando la cuenta parece.

ponte a llorar ahora po!  ;D ;D ;D

en cuanto pueda paso el tema a la biblioteca, paciencia loquillo



volviendo al tema central

apoyo este orden:


1. Componentes delanteros.
2. Ampli para los componentes delanteros.
3. Subwoofer + ampli (o sino no funciona).
4. Radio.
5. Componentes traseros.  * (con la variante a parlantes)

debido a que el nivel de inversión va a ser progresivo y la recompensa va a ser de acorde al gasto
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #65 en: Septiembre 24, 2010, 10:56:50 am »
Oigan, sacando provecho de esta trifulca, podrian poner toda esta info como sticky, para que sea facil consultarla a futuro.

Esto de tener pocos post me esta pasando la cuenta parece.

naaa io creo que es pk el post esta muy desordenado , si alguienpor ahi crea uno ordenado con info valida , no veo pk no quelo o milo o en realidad cualquiera hasta  yo , lo moveria a la biblioteca , pero asi como esta creo que se prestaria mas pa confucion que otra cosa.

los post dan lo mismo estimdao considerando que la mayoria de los que aportan llegaron hasta aqui hace poco tiempo )
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #66 en: Septiembre 24, 2010, 11:04:47 am »
 :'( peeeesquenme!!

 :sconf:
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #67 en: Septiembre 24, 2010, 15:08:35 pm »
Aaah, entonces no es tan macabro poner componentes adelante y atras...mmm intedesanteeh.
125.000 me salen un par de Lanzar OPTI 6.1 ( osea, 4 mid y 4 twitters) y 2 cross
que wenaaa. :plumapluma:

Saludos

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #68 en: Septiembre 24, 2010, 15:15:21 pm »
Aaah, entonces no es tan macabro poner componentes adelante y atras...mmm intedesanteeh.
125.000 me salen un par de Lanzar OPTI 6.1 ( osea, 4 mid y 4 twitters) y 2 cross
que wenaaa. :plumapluma:

Saludos


son 4 crossover, uno por componente.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #69 en: Septiembre 24, 2010, 15:18:49 pm »
Chuuu...tenes razon eh, y cuando tenes razon...tenes razon. :uy:

Saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #70 en: Septiembre 24, 2010, 15:24:35 pm »
Citar
Aaah, entonces no es tan macabro poner componentes adelante y atras...mmm intedesanteeh.
125.000 me salen un par de Lanzar OPTI 6.1
bueee... seguimos hablando mal y nos referimos a componentes solo por el mid, tweeter y crossover entonces....
si es así y hablando mal te respondo:

Si vas a poner componentes atrás tal cual como te los venden de fábrica, los agudos van a molestar mucho a los pasajeros de los asientos traseros, se entiende que los tweeter los deberías poner sobre la bandeja y apuntando hacia adelante;  los crossover de los componentes estan pensados para usar el tweeter en la parte delantera, donde va el espejo por fuera (obvio que el tweeter va por dentro en ese lugar) o bien en el pilar, en ambos casos el tweeter no apunta directamente al oído de los ocupantes; la dispersión de los agudos es casi en forma frontal y se abre en unos 30º hacia los costados, por lo tanto nunca va a llegar de lleno a los oídos de los ocupantes de las plazas delanteras; si los pones atrás en la bandeja y apuntando hacia adelante los agudos van a ser muy fuertes y pueden ser molestos, así que te recomendaría modificar el crossover que traen.

ahora el precio... pagar 125 lucas por un par de componentes de mediana calidad yo lo encuentro musssho....

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #71 en: Septiembre 24, 2010, 15:28:40 pm »
Si ves en miami center por ejemplo, uno de los mismos, pero 1!! sale $79.000.
Vi los mismos en otro lado y estaban a $105.000.
Yo creo que me los consigo a un precio mas que razonable
y disculpa mi falta. pero ya tengo asumido lo que es un componente para mi, lo de mas lo llamo por su nombre.

Saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #72 en: Septiembre 24, 2010, 15:33:40 pm »
estoy semi  :lero:  de acuerdo con Mauro  Para poner componentes atras, tendrias que poner los twetter en los pilares  mas menos a la altura donde termina el asiento apuntando hacia la 5ª plaza del auto (mucho atado).

  Por esa plata, podrias comprar unos buenos coaxiales, por ejemplo

http://www.miamicenter.cl/imagenes/productos/parlantes/par_jbl_p662s_fotogigante.htm

« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 15:47:43 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Quiero VIDEO pero muy de a poco...
« Respuesta #73 en: Septiembre 24, 2010, 15:39:05 pm »
eso, uno o dos pixeles para empezar  :risa2:

volviendo al tema, no se si quede mas ilustrado, o mas enredado que antes. :enojao: Que manera de derrochar conocimiento por aca cabros.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #74 en: Septiembre 24, 2010, 16:25:54 pm »
I have all the weekend to think....so... I will be back.  ;D

Saludos


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #75 en: Septiembre 24, 2010, 16:38:16 pm »
Voto por que son inecesarios los parlantes en las puertas de atras.

Pero la plata es suya, y siempre e escuchado y leido, que es mejor unos coaxiales para atras.

 ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Ccuatrero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 277
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #76 en: Septiembre 24, 2010, 16:53:58 pm »
Hola amigos tanto tiempo,
La historia de mis muchos meses sin entrar a foros es larga asi que me remito a aportar un poco en este temita.

Como algunos comentan, y comparto con ellos, lo mas eficiente es solo instalar un sistema de parlantes conocidos comunmente como "componentes" (tweeter+woofer+crossover, o mas avanzado, tweeter+medio+woofer+crossover) mas un subwoofer.
Instalar parlantes atras es mas gasto $$ que efectividad auditiva.

Hace unos meses instalé en el 407 todo el audio que tenía en el C4, pero agregué un procesador de sonido (Audison bit One) Aqui los técnicos al configurarme el sonido dejaron con el 10% los parlantes traseros y solo con notas medias (bajaron los bajos y agudos) y el resultado fué asombroso. Cuando cambio al modo tradicional (los 4 parlantes parejos) llega a molestar que el sonido provenga tambien desde atras. (hagan la prueba y escuchen sus audios bajando casi al máximo los traseros y disfruten solo del "concierto" que les ofrecen sus parlantes delanteros mas el subwoofer.

Eso amigos,
un placer de volver a aportar en lo que se pueda y contar experiencias.

saludos
Pato Ccuatrero

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #77 en: Septiembre 24, 2010, 17:01:49 pm »
wena paaaato!!! el otro dia vi el C4 en vespucio con Pta Arenas


Como decia mas atras, depende de la radio que tengas en mente comprar a futuro, por eso le recomendábamos dejar para el final la compra de parlantes traseros, la mia es 5.1 (la uso como 4.1, parlante central off) y con los dvd se nota de donde viene el sonido(no asi los MP3), por otro lado si la radio tiene listening position tambien se configura de modo que el sonido de todos lados llegue al mismo tiempo al lugar seleccionado y no molesta en lo mas minimo que esten los parlantes parejos.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Ccuatrero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 277
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #78 en: Septiembre 24, 2010, 17:22:37 pm »
Exaacto,
Oye, una papita, el C4 volvió a la familia, mi hermano se lo compró al mismo tipo que me lo compró a mi (lo usó un mes),  se ahorró un palo y medio.
Esta mas felíz que maric... con dos potos!!!

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Quiero audio pero muy de a poco...
« Respuesta #79 en: Septiembre 24, 2010, 20:33:58 pm »
estoy semi  :lero:  de acuerdo con Mauro  Para poner componentes atras, tendrias que poner los twetter en los pilares  mas menos a la altura donde termina el asiento apuntando hacia la 5ª plaza del auto (mucho atado).

  Por esa plata, podrias comprar unos buenos coaxiales, por ejemplo

http://www.miamicenter.cl/imagenes/productos/parlantes/par_jbl_p662s_fotogigante.htm



Asi lo hice yo con los componentes traseros, no es tanta paja.

focal utopia165w2 utopia excursion by alepolotdi
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 20:57:27 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel