Autor Tema: Ralenti inestable --- SOLUCIONADO  (Leído 40007 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Ralenti inestable --- SOLUCIONADO
« en: Julio 15, 2012, 05:13:24 am »
Estimados

Luego de cambiar la manguera volvió el boost pero el ralenti seguía mal, entonces saque el cuerpo de aceleración, MAP y flujometro y los 3 estaban LLENOS de mierda, yo no los había limpiado y parece que el dueño anterior tampoco, pero estaban sucios a cagar, tanto asi que me eche un tarro de limpia carburante en limpiar los 3, al principio caía como barro y hasta que quedaron ok los instale y problema solucionado.

El auto quedo mas rápido que antes y el pedal del acelerador mas sensible, en una de esas hasta mejora el consumo.

Gracias y tema solucionado.

______________
Hola

Hoy este puto auto empezó con ralenti inestable y detonaciones en la admisión, no enciende Check ni EPC. Las bujías son nuevas pero están con GAP 1.1 y deberían tener 0.7 (preste el feleer y no me lo devolvieron, hoy me conseguiré uno para solucionar ese tema), pero el problema empezó hoy y ya llevo una semana con las bujías así.

Que puede ser???


En la red dice que puede ser cuerpo de aceleración sucio (lo limpie hace como 1 mes), fuga de escape (tape una ayer), sensor de o2 o fuga de vacío.
Me tinca sensor de o2 arrojando falla por la linea de escape (tiene 2).


Saludos
« Última modificación: Julio 16, 2012, 21:32:58 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2012, 08:32:00 am »
Por lo pronto, debes arreglar la abertura de las bujías ya que la diferencia con lo especificado es demasiada. Si el problema persiste, cabe mencionar que una causa de explosiones a la admisión puede ser una mezcla demasiado pobre. Antes de ponerse a cambiar sensores, presta especial atención a cualquier entrada indebida de aire. 
Foxbuster

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2012, 08:40:22 am »
Hola amigazo, una consulta, que automovil es? que modelo.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2012, 10:22:38 am »
Hola amigazo, una consulta, que automovil es? que modelo.
es un vw golf gti mkiv tuning luces azules flaites en el tablero :risa2:


no tienes como escanearlo con el vag-com?

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2012, 10:46:21 am »
me inclino a la valvula de mando de ralenti, quizás la debes de limpiar, en youtube hay varios videos de como limpiarla..

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2012, 13:03:19 pm »
manguera de turbo rajada, se ven los alambres. La que va del intercooler al turbo.

El auto es un golf gti 1.8t
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re: Ralenti inestable
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2012, 13:25:11 pm »
las mangueras no son una roca XD viven webeando parece


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2012, 14:20:57 pm »
anda acostumbrandote, es comun de los autos brasileños, principalmente GM y VW, el tema en tu auto en particular podria deberse a causas poco comunes ya que le has modificado cosas, entonces no necesariamente es la tipica de ralenti inestable.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re: Ralenti inestable
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2012, 14:48:58 pm »
las mangueras no son una roca XD viven webeando parece

Uta justo se rajo donde se pone la abrazadera...


Espero que esa sea la causa, el auto humea negro ahora :S

anda acostumbrandote, es comun de los autos brasileños, principalmente GM y VW, el tema en tu auto en particular podria deberse a causas poco comunes ya que le has modificado cosas, entonces no necesariamente es la tipica de ralenti inestable.

:( La unica shit que tiene alemana es el motor xD

Mira, acelerelo y cuando dejo de acelerar para q vuelva a ralenti se caen y luego se normaliza, a veces llega a apagarse, a ratos detona en el compartimento del motor y ahora cache que humea negro :(
« Última modificación: Julio 15, 2012, 14:53:12 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2012, 14:52:50 pm »

Espero que esa sea la causa, el auto humea negro ahora :S

:( La unica shit que tiene alemana es el motor xD

que raro que a un motor aleman montado en un auto aleman y armado integramente en alemania no le falle frecuentemente el ralenti como a un motor aleman montado sobre unas latas brasileñas y armado en brasil, total segun tu son el mismo motor.
Ni al VW cuate le falla tanto el ralenti como al brasileño.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re: Ralenti inestable
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2012, 14:54:52 pm »
uta q lata wn.. pero cambia la manguera... se altera la mezcla y eso puede provocar humo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2012, 14:59:41 pm »
yo creo que es consecuencia de tu estilo de manejo, como comentaste la otra vez estabas pasando cambios a las 1200 - 1500 rpm y ese auto no esta pensado para ese uso, debes pasar cambios sobre las 3000 rpm y de vez en cuando estirarlo sobre las 5000 rpm

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2012, 15:00:49 pm »
que raro que a un motor aleman montado en un auto aleman y armado integramente en alemania no le falle frecuentemente el ralenti como a un motor aleman montado sobre unas latas brasileñas y armado en brasil, total segun tu son el mismo motor.
Ni al VW cuate le falla tanto el ralenti como al brasileño.

Es el mismo motor pero con cambios, el mas antiguo es AGU y el mio es AUQ, también esta el AWP, AQA y otras variantes, todas basadas en el 1.8 t 20v.

El mio (AUQ) que a diferencia del AGU el gti brazuca tiene tiene mariposa eléctrica, válvulas variables en admisión, k03s, inyectores de 320cc, multiple de admision mas chico, n249, puertos de culata mas chicos, pasador de piston de 19mm en el AUQ y de 20mm en el AGU, 2 sondas lambda. El motor AUQ es del 2003 en adelante, osea lo tienen hasta los GTI 2003 alemanes de los cuales llegaron muy pocos, el AGU es mas viejito.
« Última modificación: Julio 15, 2012, 15:03:41 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re: Ralenti inestable
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2012, 15:07:36 pm »
uta q lata wn.. pero cambia la manguera... se altera la mezcla y eso puede provocar humo

Uta tu cachai mas pero una duda:

Si esta rajada la manguera entra menos aire, entonces la mezcla queda rica y eso hace que humee negro; pero las detonaciones en la admisión indican mezcla pobre o también pueden ser por mezcla rica??

Saludos

Por lo pronto, debes arreglar la abertura de las bujías ya que la diferencia con lo especificado es demasiada. Si el problema persiste, cabe mencionar que una causa de explosiones a la admisión puede ser una mezcla demasiado pobre. Antes de ponerse a cambiar sensores, presta especial atención a cualquier entrada indebida de aire. 

Y eso puede ser por la manguera rajada o na que ver???

Saludos

yo creo que es consecuencia de tu estilo de manejo, como comentaste la otra vez estabas pasando cambios a las 1200 - 1500 rpm y ese auto no esta pensado para ese uso, debes pasar cambios sobre las 3000 rpm y de vez en cuando estirarlo sobre las 5000 rpm

Pero si hago eso ahora si rajo la manguera, mejor esperar hasta tener una nueva. :(
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2012, 15:12:21 pm »
No es por ser copuchento pero vende el auto y comprate uno mas normal o junta plata y te compras uno nuevo y lo zorreas tu mismo aunque no te salva de que venga con fallas de fabrica. xd
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Re: Ralenti inestable
« Respuesta #15 en: Julio 15, 2012, 15:16:40 pm »
Uta justo se rajo donde se pone la abrazadera...


Espero que esa sea la causa, el auto humea negro ahora :S

:( La unica shit que tiene alemana es el motor xD

Mira, acelerelo y cuando dejo de acelerar para q vuelva a ralenti se caen y luego se normaliza, a veces llega a apagarse, a ratos detona en el compartimento del motor y ahora cache que humea negro :(

Ayer probe un wrx q le pasaba lo mismo... Despues de acelerarlo el ralenti como q se caia y al par de segundos se regulaba y seguia bien, eso si fue una prueba cn el motor en temp de trabajo, nose como será en frio.

Ese auto tenia todo el afinamiento al dia.

Aunq nunca llegaba a detenerse el motor y no tiraba humo de ningun color.

Sobre las detonaciones, segun sé son por mezcla pobre.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Ralenti inestable
« Respuesta #16 en: Julio 15, 2012, 16:01:32 pm »
Solo por si acaso.... Desconectaste la batería antes que empezaran esos síntomas ????


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #17 en: Julio 15, 2012, 16:27:08 pm »
Solo por si acaso.... Desconectaste la batería antes que empezaran esos síntomas ????


Sent from Quelofono using Tapatalk

No, no he desconectado la batería.

Ayer probe un wrx q le pasaba lo mismo... Despues de acelerarlo el ralenti como q se caia y al par de segundos se regulaba y seguia bien, eso si fue una prueba cn el motor en temp de trabajo, nose como será en frio.

Ese auto tenia todo el afinamiento al dia.

Aunq nunca llegaba a detenerse el motor y no tiraba humo de ningun color.

Sobre las detonaciones, segun sé son por mezcla pobre.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk


El humo no es una humareda, se nota super poco, de hecho en mi casa el único que lo nota soy yo.

Saque la manguera y esta bien rajada, lista para el cambio, cago hasta la malla que traen. Según averigüe las mangueras aguantan como max. 1 bar y yo cargo 1.5 bar.

Me falta una wideband :(

Acá la manguera rajada:

« Última modificación: Julio 15, 2012, 17:44:19 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #18 en: Julio 15, 2012, 19:21:32 pm »
al menos en los minibuses que he cambiado esa manguera, es mas cara que la cresta... cuanto te sale a ti?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2012, 19:35:03 pm »
al menos en los minibuses que he cambiado esa manguera, es mas cara que la cresta... cuanto te sale a ti?

Un par de amigos la tienen tirada en su casa por que cambiaron las cañerias y ahora no les sirve.

El kit pro para 3 bar sale 89 lks marca SAMCO, me parece son de procedencia europea.

https://www.facebook.com/SamcoSportChile

http://www.samcosport.com/

O en su defecto importar el kit Forge que sale casi lo mismo.

Acá la original:

http://www.ecstuning.com/Volkswagen-Golf_IV--1.8T/Engine/Turbo/ES279579/

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel