Autor Tema: Raro problema con partida...Sonata AT 2002  (Leído 6885 veces)

Desconectado Alonso_amg

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #20 en: Noviembre 10, 2013, 22:05:33 pm »
y que pasa si el auto descargó la bateria por algun corte?

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2013, 22:11:41 pm »
y que pasa si el auto descargó la bateria por algun corto?

Por eso  mi  consejo: 
 ....."darle partida, si parte  bien, era eso....si no,  parar  al tiro  y a revisar  el sistema  eléctrico"

Desconectado Alonso_amg

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #22 en: Noviembre 10, 2013, 22:18:30 pm »
si, antes de andar comprando la bateria... le pasa a mi exsuegro con su accent, le compro la bateria nueva y resulta que se la sigue descargando por un corte en el comando de los alzavidrios

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #23 en: Noviembre 10, 2013, 22:32:36 pm »
¿Ah....si,  explícame  por qué? ... ya que  lo más probable es que la batería sea la del problema y con eso la  aislas. 

Por favor, espero una buena  explicación.     :pensando:
hay dos problemas con eso, el segundo pude ser muy grave:
 la bateria no solo se encarga de almacenar carga para las partidas, ademas de eso se encarga de estabilizar el sistema de carga nivelando las variaciones bruscas de voltage (que pueden ocurrir por muchas cosas, por ejemplo un aumento en la corriente solicitada provoca una reduccion en la tension durante una fraccion de tiempo).
el primer punto es que para el auto donante va a ser una ayuda que el rceptor tenga la bateria conectada y que haya recibido algo de carga ese par de minutos, esa bateria por muy mala que esté no va a causar perjuicio en el donante al momento de la partida pero en la mayoria de los casos va a ser ayuda, o sea en ep peor de los casos no sirve ne nada pero no perjudica.
el swgundo punto es delicado para el recpetor, al momento de partir y mas aun al sacar los cables del donante puedes dañar gravemente el sistema o la ecu por un alza o baja brusca en los voltajes, la tension varia mucho al no tener su bateria que regula y controla esas variaciones.

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #24 en: Noviembre 10, 2013, 23:08:27 pm »
hay dos problemas con eso, el segundo pude ser muy grave:
 la bateria no solo se encarga de almacenar carga para las partidas, ademas de eso se encarga de estabilizar el sistema de carga nivelando las variaciones bruscas de voltage (que pueden ocurrir por muchas cosas, por ejemplo un aumento en la corriente solicitada provoca una reduccion en la tension durante una fraccion de tiempo).
el primer punto es que para el auto donante va a ser una ayuda que el rceptor tenga la bateria conectada y que haya recibido algo de carga ese par de minutos, esa bateria por muy mala que esté no va a causar perjuicio en el donante al momento de la partida pero en la mayoria de los casos va a ser ayuda, o sea en ep peor de los casos no sirve ne nada pero no perjudica.
el swgundo punto es delicado para el recpetor, al momento de partir y mas aun al sacar los cables del donante puedes dañar gravemente el sistema o la ecu por un alza o baja brusca en los voltajes, la tension varia mucho al no tener su bateria que regula y controla esas variaciones.

Pero el regulador del alternador es el encargado de realizar esa pega que dices, yo al menos no sabía que la batería se encarga de regular y controlar variaciones de voltaje.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #25 en: Noviembre 11, 2013, 03:47:38 am »
Pero el regulador del alternador es el encargado de realizar esa pega que dices, yo al menos no sabía que la batería se encarga de regular y controlar variaciones de voltaje.
nones.... hay una inestabilidad en la tension que se produce al activar cualquier cosa que funcione con corriente y la bateria ayuda a estabilizar eso entregando "ayuda" para mantener estable la tension. cuando tengas la posibiludad de hacer esta prueba en un auto viejo de muy poca o nula tecbologia fijate en esto. con motor andando desconecta la bateria, solo funcionas con alternador. conecta cualquier cosa (luces por ejemplo) y notaras una variacion brusca del ralenti, incluso se podria parar el motor. si conectas un tester analogo veras un leve movimiento de la aguja que es como "ruido" que llaman algunos viejos electricos, prende la radio y notaras un chicharreo permanente. si haces esto en un auto mederno lleno de sensores hay probabilidad que te mandes un cagazo.

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #26 en: Noviembre 11, 2013, 07:57:10 am »
Algunos alcances que pueden ser de interés en este tema: Los alternadores modernos pueden entregar mucha corriente durante lapsos limitados. Las cifras admisibles pueden variar dependiendo de la calidad, pero es bueno tener en cuenta que un alternador podría dañarse al someterlo a un esfuerzo excesivo, como al tratar de cargar una batería totalmente descargada o al exigirlo mas de la cuenta.

Lo siguiente fue extraído de la página de baterías Optima ( http://www.optimabatteries.com/us/en/experience/power-source/fact-alternators-are-not-designed-to-charge-dead-batteries/  ).




Traduzco la parte relevante del artículo:

Los cables para puentear baterías pueden ser un salvavidas, literalmente. Sin embargo, cuando usted los usa, está sometiendo a un tremendo esfuerzo al alternador y la batería. Es por eso que recomendamos la carga de baterías completamente descargadas con un cargador de baterías tan pronto como sea posible.

No somos los únicos que pensamos así. Vean las instrucciones de instalación en la caja de un alternador, impresas en negrilla para enfatizar:

CARGUE LA BATERIA - (12.6 volts min). El alternador no está diseñado para cargar una batería muerta. Pueden ocurrir fallas prematuras del alternador no cubiertas por la garantía.

Los fabricantes de alternadores saben lo mismo que nosotros - éstos están diseñados para mantener las baterías cerca de la carga máxima, no para recargar baterías profundamente descargadas. Nosotros damos este mensaje todo el tiempo, pero aún hay quienes están convencidos que los alternadores están diseñados para recargar baterías profundamente descargadas. Sabemos esto porque ellos llaman regularmente a nuestro soporte técnico, debido  a que sus baterías permanecen descargadas. Los fabricantes de alternadores también reciben llamadas de ellos, debido a que quemaron sus alternadores tratando de recargar baterías profundamente descargadas.

¿Significa esto que usted nunca debería hacer puente para arrancar un auto? ¡absolutamente no!. Podemos hacerlo en caso de emergencia. Sin embargo, cuando se hace, asegúrese de cargar la batería con un cargador lo antes posible.

« Última modificación: Noviembre 11, 2013, 08:49:59 am por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #27 en: Noviembre 11, 2013, 10:41:29 am »
Hola y gracias nuevamente a todos por su ayuda, les cuento que anoche, a última hora, por una tincada salí a intentar nuevamente la partida del auto, increiblemente el motor arrancó a la primera, pero con toda la parafernalia del tablero, la alarma y los ruiditos, claramente la batería estaba bien descargada, pero al parecer luego de reposar toda la tarde de algún modo recobró lo que le hacía falta para poner el motor a andar. Lo tuve en ralenti unos 20 minutos y después de apagarlo volvió a encender con normalidad, incluso pude hasta ir al supermercado y detener el motor en el estacionamiento y no tuve problemas para arrancar nuevamente. Sin embargo hoy, por la mañana volvió a partir pero con la parafernalia de nuevo, además hice la prueba dándole partida con la luz interior encendida y ésta practicamente se apaga por completo mientras se gira la llave. Como conclusión saco que si o si es un problema de la batería que no se está cargando correctamente, la culpable es seguramente la poca tensión de la correa de alternador por lo que iré a un taller a que la ajusten. Espero que una vez que el alternador esté cargando correctamente, la batería recobre su fuerza original y no tenga que comprar una nueva. Aparentemente y ante el hecho de que de todos modos he podido arrancar el motor sospecho que la batería nunca habría estado descargada completamente y eso me da esperanzas para recuperarla.

Seguiré actualizando.

Gracias de nuevo.

Saludos.

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #28 en: Noviembre 11, 2013, 13:49:28 pm »
Revisa también si están bien conectados los cables a la batería.

Para el verano dejé el auto en el taller para un arreglo, un día iba la mamá de mi hijo manejando y empezó a tiritar el auto y luego se apagó.

De pronto encendía normal y a veces no encendía, todo esto saliendo de la casa de mi mamá hacia la suya. El tema es que se llevaron el auto en grua para la casa y lo primero que ven al levantar el capót es que estaba suelto el terminal negativo. Los tipos del taller no lo habían apretado y estaba totalmente suelto, tanto así que salió solo con la mano.

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #29 en: Noviembre 11, 2013, 16:17:00 pm »
Hola, acabo de llevar el auto a León Irarrazaval y me midieron la carga y confirmaron que el alternador estaba cargando correctamente así es que revisaron la batería y estaba casi muerta, resultado: tuve que comprar una nueva....75 lukas la gracias... :'(

Espero no tener más sorpresas en lo inmediato.


Gracias a todos de nuevo.

Saludos.

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #30 en: Noviembre 11, 2013, 17:01:32 pm »
hay dos problemas con eso, el segundo pude ser muy grave:
 la bateria no solo se encarga de almacenar carga para las partidas, ademas de eso se encarga de estabilizar el sistema de carga nivelando las variaciones bruscas de voltage (que pueden ocurrir por muchas cosas, por ejemplo un aumento en la corriente solicitada provoca una reduccion en la tension durante una fraccion de tiempo).
el primer punto es que para el auto donante va a ser una ayuda que el rceptor tenga la bateria conectada y que haya recibido algo de carga ese par de minutos, esa bateria por muy mala que esté no va a causar perjuicio en el donante al momento de la partida pero en la mayoria de los casos va a ser ayuda, o sea en ep peor de los casos no sirve ne nada pero no perjudica.
el swgundo punto es delicado para el recpetor, al momento de partir y mas aun al sacar los cables del donante puedes dañar gravemente el sistema o la ecu por un alza o baja brusca en los voltajes, la tension varia mucho al no tener su bateria que regula y controla esas variaciones.


Absolutamente equivocado.

La caja reguladora (integrada al alternado o externa) y últimamente la UCE, es la encargada de mantener la tensión normalmente a unos 13 volt y va ajustando la entrega de voltaje a medida que el vehículo requiera de mas energía, por ejemplo cuando enciendes las luces.

La batería NO REGULA y NUNCA ha regulado el voltaje, solo asiste.


Ilústrese aquí:

https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&ved=0CFwQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fwww.encendidototal.cl%2Fupload%2F5%2F1189142073_sistema_de_carga.ppt&ei=VUaBUpWqL4eu4APwtoHYCA&usg=AFQjCNFaSg9EnehM3WyArPf5xptCmJyr4Q

http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=cajaReguladora



Saludos.
« Última modificación: Noviembre 11, 2013, 17:08:00 pm por FELHER »

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #31 en: Noviembre 11, 2013, 20:34:12 pm »

Absolutamente equivocado.

La caja reguladora (integrada al alternado o externa) y últimamente la UCE, es la encargada de mantener la tensión normalmente a unos 13 volt y va ajustando la entrega de voltaje a medida que el vehículo requiera de mas energía, por ejemplo cuando enciendes las luces.

La batería NO REGULA y NUNCA ha regulado el voltaje, solo asiste.


Ilústrese aquí:

https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&ved=0CFwQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fwww.encendidototal.cl%2Fupload%2F5%2F1189142073_sistema_de_carga.ppt&ei=VUaBUpWqL4eu4APwtoHYCA&usg=AFQjCNFaSg9EnehM3WyArPf5xptCmJyr4Q

http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=cajaReguladora



Saludos.

aerrr... quien es el dostor???

haz la prueba que dije antes PERO bajo tu responsabilidad, deja el auto andando sin bateria y probablemente veras los daños en mas de algun sensor producto de las variaciones de tension y corriente sobre alguno de ellos por el hecho de no estar la bateria. la bateria funciona como un condensador o capacitor, averigua que es eso ya que te gusta tanto usar san google.

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #32 en: Noviembre 11, 2013, 20:38:27 pm »
Pero el regulador del alternador es el encargado de realizar esa pega que dices, yo al menos no sabía que la batería se encarga de regular y controlar variaciones de voltaje.

el regulador del alternador no es capaz de absorver los consumos en la fraccion de tiempo inicial de exigido, por ejemplo al encender las luces, para ello la bateria es un gran apoyo sin la cual podrian producirse problemas, la bateria nunca ha sido solo para dar arranque. si pones un osciloscopio a la salida del alternador obtendras una señal con ruido (asi se llama cuando la señal no es continua, pareja), pero si pones el osciloscopio a la salida d ela bateria obtendras una señal mucho mas estabilizada. hay autos mas delicados que otros en este tema, por ejemplo un franchute se te va a la cresta con estas variaciones pequeñas, una roca en cambio es muy probable que no le pase nada.

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #33 en: Noviembre 11, 2013, 20:40:08 pm »
Hola, acabo de llevar el auto a León Irarrazaval y me midieron la carga y confirmaron que el alternador estaba cargando correctamente así es que revisaron la batería y estaba casi muerta, resultado: tuve que comprar una nueva....75 lukas la gracias... :'(

Espero no tener más sorpresas en lo inmediato.


Gracias a todos de nuevo.

Saludos.

no te podria decir si la beteria que pusiste esta en el precio o no, pero lo mas probable es que una bateria de similares caracteristicas la hubieras sacado mucho mas barata en otro lado.

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #34 en: Noviembre 11, 2013, 21:27:41 pm »
aerrr... quien es el dostor???

haz la prueba que dije antes PERO bajo tu responsabilidad, deja el auto andando sin bateria y probablemente veras los daños en mas de algun sensor producto de las variaciones de tension y corriente sobre alguno de ellos por el hecho de no estar la bateria. la bateria funciona como un condensador o capacitor, averigua que es eso ya que te gusta tanto usar san google.

VOLTERETA....!!!!!!!!!

Totalmente errado y ademas ahora sales con el daño.
La caja reguladora (en todas sus formas) es el unico elemento que regula la tension.

Por favor si alguien lee este post, no pesquen las estupideses que habla TS-Fake.




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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #35 en: Noviembre 11, 2013, 21:32:18 pm »

Absolutamente equivocado.

La caja reguladora (integrada al alternado o externa) y últimamente la UCE, es la encargada de mantener la tensión normalmente a unos 13 volt y va ajustando la entrega de voltaje a medida que el vehículo requiera de mas energía, por ejemplo cuando enciendes las luces.

La batería NO REGULA y NUNCA ha regulado el voltaje, solo asiste.


Ilústrese aquí:

https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&ved=0CFwQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fwww.encendidototal.cl%2Fupload%2F5%2F1189142073_sistema_de_carga.ppt&ei=VUaBUpWqL4eu4APwtoHYCA&usg=AFQjCNFaSg9EnehM3WyArPf5xptCmJyr4Q

http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=cajaReguladora



Saludos.

Eso es correcto, durante el día no tuve  tiempo de aclararlo ..... que al parecer tampoco vale la pena.

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #36 en: Noviembre 11, 2013, 21:40:35 pm »
VOLTERETA....!!!!!!!!!

Totalmente errado y ademas ahora sales con el daño.
La caja reguladora (en todas sus formas) es el unico elemento que regula la tension.

Por favor si alguien lee este post, no pesquen las estupideses que habla TS-Fake.





haz la prueba y despues hablamos... pero bajo tu responsabilidad, si pasa algo no me pidas ayuda para pagar el condoro.

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #37 en: Noviembre 11, 2013, 21:41:33 pm »
La batería como dices, funciona como condensador mauro, o algo así, y eso vendria siendo una especie de acumulador, si no acumulara no daría arranque el vehículo cada mañana... pero regulador??? la verdad no tengo entendido que sea así, un condensador o capacitor tampoco regula corriente, solo almacena y entrega cuando es necesario.

Lo que indicas de que varía el voltaje y se pueden producir daños al desconectar la batería se podrá deber a que le quitas resistencia al sistema, pero no a que la bateria sea un regulador de corriente...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #38 en: Noviembre 11, 2013, 21:42:04 pm »
Eso es correcto, durante el día no tuve  tiempo de aclararlo ..... que al parecer tampoco vale la pena.

Sipo si ahora las baterias regulan voltaje....... que algunas pilas o baterias digan por fuera una graduacion de 5 volt, 6 volt, 12 volt, etc, etc... da lo mismo total regulan el voltaje para arriba o para abajo... fijate , fijate, fijate..

A mi proximo auto le pondre una pila Duracel Doble A por que el conejito dura mas.

 :pozozipy:


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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #39 en: Noviembre 11, 2013, 21:44:37 pm »
haz la prueba y despues hablamos... pero bajo tu responsabilidad, si pasa algo no me pidas ayuda para pagar el condoro.


SEGUNDA VOLTERETA...!!!!

Viejo no hable cosas que no existen y lee los link que te deje.

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