Autor Tema: Rayon feo  (Leído 11295 veces)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Rayon feo
« en: Julio 04, 2016, 14:35:05 pm »
No falta el flaite que ya sea por envidia o por el solo hecho de ser un cuma es que raya los autos, bueno hoy me di cuenta que tenia un rayon horrible en el capot, el tipico hecho con llaves, alcanzo a sacar un poco de pintura (Puesto que se ve negro al fondo).

Mi duda es, alguien de aca del foro sabe de algun dato para repararlo?, no quiero ocupar el seguro ya que no creo que me cueste mas de 3UF (Que es mi deducible)

Muchas gracias.-
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Rayon feo
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2016, 14:48:10 pm »
Que situación mas lamentable, sobretodo cuando se nota que fue de adrede es lo que mas calienta. Vi en internet esos típicos lapices para rayas https://geek.wish.com/m/c/5625cf4894d2760488d9c96b      Aunque en tu caso dices que sacan pintura, no sé si podria servir a cabalidad, ya que estos son solamente para rayas leves como con ramas y cosas asi.

PD: tampoco quiero pagar el deducible del seguro solo por una raya de tu estilo pero en mi parachoques  :sconf:

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Rayon feo
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2016, 14:51:34 pm »
Esos lapices valen champiñon  :yaoming:


Voy a llamar a Dumay para ver cuanto me cuesta, al parecer tienen un taller bastante decente y tiene buenos comentarios con laboratorio de colorimetría, al horno y todo el cuento. Si me sale menos de 75 lucas (3UF deducible) lo llevo palla, sino uso el seguro.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Rayon feo
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2016, 15:41:24 pm »
Esos lapices valen champiñon  :yaoming:


Voy a llamar a Dumay para ver cuanto me cuesta, al parecer tienen un taller bastante decente y tiene buenos comentarios con laboratorio de colorimetría, al horno y todo el cuento. Si me sale menos de 75 lucas (3UF deducible) lo llevo palla, sino uso el seguro.

Yo me mandé a hacer un poco de pintura ingresando el código, y el modelo del vehículo, a una página de china. Te envían un aplicador similar a esos lápices, pero con el código de lo que pides. Se veía bastante bueno.

Cuento corto

No le apuntaron ni de cerca al color. No daré el nombre de la página para no hacerle publicidad.  Por suerte perdí como 10 dólares solamente.
« Última modificación: Julio 04, 2016, 15:43:24 pm por Ro_rro »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Rayon feo
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2016, 16:06:16 pm »
SOLO el diagnostico y la cotización en Dumay me cuesta $50.000  :chan: no quiero saber cuanto vale el arreglo del rayón  :'(

Si alguien conoce algún taller que haga trabajos de calidad, se agradecería.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Rayon feo
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2016, 16:12:19 pm »
Pincel del foro no hacia esa pega de cubrir los rayones?, el post que recuerdo hacia maravillas wn.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Rayon feo
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2016, 16:21:39 pm »
Pincel del foro no hacia esa pega de cubrir los rayones?, el post que recuerdo hacia maravillas wn.

Si, también he leído que Pincel realiza excelentes trabajos, pero me gustaría saber si podrá con un rayón tan profundo?

Acá dejo una foto que le saque recién al rayón

« Última modificación: Julio 04, 2016, 16:36:31 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Rayon feo
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2016, 17:19:44 pm »
Yo antes tambien webie con el tema de los lapizes y todo eso... alfinal paja molida.
Lo mejor es ir a una tienda de pintura automotriz, haces el color del auto, te saldra unas 14 lucas el tarro chico. Con eso tendras pintura de sobra para tapar todos los piquetes o cosas raras que te salgan durante la vida del auto..

Si es un raya profunda como el de la foto, al menos la vas a simular a 2 metros de distancia, no se va a a notar.
Mas cerca de todas formas se notara la raya, ahi ya habria que lijar, pintar enmasillar y lacar.

En una de esas puedes probar.... si encuentras que pasa piola y no se justifica el pintado aun, te ahorras lucas  :thumbsup: . Pintas cuando ya el capot tenga mas deterioro (un piedra en el camino, o cosas asi que se dan con el tiempo), al menos en mi caso haria eso.



« Última modificación: Julio 04, 2016, 17:34:27 pm por Daniroquai »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Rayon feo
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2016, 17:29:05 pm »
Yo antes tambien webie con el tema de los lapizes y todo eso... alfinal paja molida.
Lo mejor es ir a una tienda de pintura automotriz, haces el color del auto, te saldra unas 14 lucas el tarro chico. Con eso tendras pintura de sobra para tapar todos los piquetes o cosas raras que te salgan durante la vida del auto..

Si es un raya profunda como el de la foto, al menos la vas a simular a 2 metros de distancia, no se va a a notar.
Mas cerca de todas formas se notara la raya, ahi ya habria que lijar, pintar enmasillar y lacar.

En una de esas puedes probar.... si encuentras que pasa piola y no se justifica el pintado aun, te ahorras lucas  :thumbsup: . Pintas cuando ya el capot tenga mas deterioro (un pieda en el camino, o cosas asi que se dan con el tiempo), al menos en mi caso haria eso.

alguna tienda que puedas recomendar para mandar a hacer pintura?

Gracias

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Rayon feo
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2016, 17:41:33 pm »
alguna tienda que puedas recomendar para mandar a hacer pintura?

Gracias

No soy de Santiago por lo que no ubico tiendas de allá :-[, al menos aca en la V region yo hago la pintura en BACCO colores, en calle chorrillos en quilpué. Se puede hacer con el codigo del auto, aunque con el tiempo el sol va cambiando la pintura por lo que generalmente te piden la tapa de bencina para igualar de mejor forma el color.

Un amigo me comentaba que en EEUU, cuando compra auto nuevo, el concesionario entrega un pequeño tarro de pintura, con el color del auto, cosa que puedas ir tapando piquetes con un pincel en caso que sea necesario. Eso es algo que nunca he visto aca.

Saludos.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Rayon feo
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2016, 17:52:47 pm »
Soy tan maniático, que prefiero hacer un trabajo de joyería altiro. No podría volver a mirar el Capot del auto si solo arreglo la parte afectada.

Por eso voy a ver si Pincel puede ayudarme.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Rayon feo
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2016, 18:04:32 pm »
bomber .. creo que pincel se dedica a eso .. igual es una tecnica he leido que lo hacen con un pelo de pincel (no del usuario xD..) o con una gota de pintura y una tarjeta de credito para sacar el exceso y que la pintura quede en la grieta , pincel creo que se la puede con esos raones ya que me recuerdo haber leido que los rellena con la pintura del auto que previamente tiene que mandar a hacer.

todo lo demas es challa , laipces y cosas magicas, lo que siempre he leido que funciona es mandar a hacer un tarrito de pintura del color de tu auto como te recomiendan arriba

saludos y suerte ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Rayon feo
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2016, 18:10:57 pm »
bomber .. creo que pincel se dedica a eso .. igual es una tecnica he leido que lo hacen con un pelo de pincel (no del usuario xD..) o con una gota de pintura y una tarjeta de credito para sacar el exceso y que la pintura quede en la grieta , pincel creo que se la puede con esos raones ya que me recuerdo haber leido que los rellena con la pintura del auto que previamente tiene que mandar a hacer.

todo lo demas es challa , laipces y cosas magicas, lo que siempre he leido que funciona es mandar a hacer un tarrito de pintura del color de tu auto como te recomiendan arriba

saludos y suerte ;)

Gracias Estimado, voy a ver si me puede ayudar Pincel, ya le envié un PM.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Rayon feo
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2016, 18:16:26 pm »
Cuando tenía el mazda, compré en esta página (http://www.thespeedline.com/touch-up-paint/) según el código del color, y me mandar dos frascos chicos, uno con color, otro con una especie de laca, y quedó bastante bien, claro que eran pelones y rayas chicas, y no profundas como las de la foto.

slds,

afro18

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Rayon feo
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2016, 18:23:51 pm »
Pincel hace esa pega. =)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Rayon feo
« Respuesta #15 en: Julio 04, 2016, 19:43:20 pm »
En un taller de marca por pintar un capot en general cobran por una "pieza" así $120.000 + IVA.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Rayon feo
« Respuesta #16 en: Julio 04, 2016, 19:51:03 pm »
En un taller de marca por pintar un capot en general cobran por una "pieza" así $120.000 + IVA.

Que comes que adivinas.

Estoy en Mazda Dumay de Bilbao , se demoran 4 días y me sale $135.00 más IVA, lo voy a dejar acá. 12 cuotas sin interés con la master.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Rayon feo
« Respuesta #17 en: Julio 04, 2016, 19:57:28 pm »
Que comes que adivinas.

Estoy en Mazda Dumay de Bilbao , se demoran 4 días y me sale $135.00 más IVA, lo voy a dejar acá. 12 cuotas sin interés con la master.

Preguntando se llega a Roma.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Rayon feo
« Respuesta #18 en: Julio 04, 2016, 22:10:36 pm »
Que comes que adivinas.

Estoy en Mazda Dumay de Bilbao , se demoran 4 días y me sale $135.00 más IVA, lo voy a dejar acá. 12 cuotas sin interés con la master.

Un amigo reparo su Mazda 3 ahi hace poco, bastante bueno el trabajo, el color igual.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Rayon feo
« Respuesta #19 en: Julio 05, 2016, 00:02:17 am »
Un amigo reparo su Mazda 3 ahi hace poco, bastante bueno el trabajo, el color igual.

Debería ser así, puesto que es el taller de la marca y el trabajo debería ser excelente. Bueno ojalá sea así, cuando lo entreguen, que será dentro de un par de días, les cuento cómo me fue .
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel