Autor Tema: Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?  (Leído 5569 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« en: Marzo 12, 2013, 20:30:21 pm »
Viendo el video de la posición de manejo que posteo palomo, me encontré con este video. Estamos claros que una mole tan grande y alta no va a ser su fuerte la estabilidad .. pero como tan mala?

Jeep Grand Cherokee moose test -- the full story
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2013, 20:53:06 pm »
yo tuve la posibilidad de manejar un tanque de esos, el cual tenia un motor hemi 5.7 al parecer.

y la verdad lo note muy solido en curvas mucho mejor que la antigua santa fe.

respecto al video me parecio ver que las anteriores iban mucho mas lentos que el jeep...

pero tambien puede ser verdad pero por lo menos yo cuando lo maneje no lo senti inestable ...hasta los jeep wrangler lo encuentre estable
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2013, 20:56:39 pm »
¿Que importa? Total en USA no hay alces.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2013, 21:18:54 pm »
chuuuu, uno de los que andaba arriba tenia un casco de bici, cuek el "estudio"

Los accidentes ocurren hasta en los deportivos( volcados), la cosa es simple, saber controlar la maquina, conocer sus limites y eso se hace llevándolo a su maximo y saber contrololarla para volverla a la " normalidad", ahí es donde las multiple asistencia no te servirán de nada.

No hay nada mas peligroso que un vehiculo(city, suv,sw,sedan, hatch,coupe,etc) en las manos equivocadas

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2013, 21:36:05 pm »
¿Que importa? Total en USA no hay alces.

Pero si son de allá po!

Mal seteo del ASP, según recuerdo haber leído después corrigieron bastante lo mismo que el TLC Prado serie 150 (el actual)


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2013, 21:41:35 pm »
Es muy polemica esa prueba, Jeep Suecia los llevó a tribunales, por ahí tengo la información. Uno de los argumentos era que la presion de los neumaticos no era la adecuada, volvieron a hacer la prueba y dio los mismo resultados. Por supuesto Jeep hizo la suya y el GC no demostraba problemas.

Desconectado raikon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2013, 22:02:20 pm »
doblando de esa manera, cualquiera que conduzca un auto con despeje se va a la cresta.-

Desconectado MadSerena

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Siempre te recordaré,
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2013, 22:40:38 pm »
ayyyy pobres Jeep...entre este test y el resultado del crash-test Euroncap del Compass...  :(

Bueno, está claro que, en general, los autos de centro de gravedad más alto  tienen peor comportamiento en este tipo de situaciones (en los test de ESC en Euroncap les ponen unas rueditas, como de bicis de cabros chicos)...quien sabe si los que hicieron el test tenían intereses contrarios a Chrysler.

Acá hay un video de otros autos fallando este test, pero no parece ser de los mismos autores

Moose Test Fail Compilation
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2013, 23:06:25 pm »
La historia completa en inglés (lo del ESP no sale al parecer me confundí, lo del Prado si fue por el ESP)

Jeep Grand Cherokee moose-test rollover controversy explained
http://www.drivearabia.com/news/2012/07/30/jeep-grand-cherokee-moose-test-rollover-controversy-explained/

by Mashfique Hussain Chowdhury

Earlier this month, a little-known Swedish magazine called Teknikens Värld (Technology World) released a video of their “moose test” for the 2012 Jeep Grand Cherokee, essentially an emergency lane-change manoeuvre, where the Jeep almost rolled over. Since then, there has been a public back-and-forth between the Swedes and the Americans over the issue.

The “moose test” is designed to simulate an evasive lane change act that a driver would carry out to avoid a large object, such as an animal that suddenly runs in front of the car. The test became famous when back in 1997, the then-new Mercedes A-Class failed the test, forcing Mercedes to upgrade the A-Class with a better stability-control system. Since then, numerous other vehicles have failed it, such as the earliest Smart Fortwo models and the latest Toyota Hilux.

In the Swedish mag’s test, which says they’ve been doing for decades, the 2012 Jeep Grand Cherokee went up on two wheels and “nearly” rolled over during the moose test, travelling at 63.5 kph. They also say the VW Touareg and the Volvo XC90 managed 70 kph with no issues.

The magazine claims the 2012 Jeep Grand Cherokee in question, an Euro-spec diesel model with 20-inch wheels, was loaded according to Jeep’s official data submitted to the Swedish transport authorities. A driver, four passengers and some cargo weight by way of sand bags restrained to anchoring points in the trunk were loaded in the car for this test. The Grand Cherokee was provided by Jeep, and all four tyres were filled with correct air pressure as specified by Jeep. All other settings, such as air suspension, were set to normal mode.



After the car went up on two wheels in that initial test, Chrysler then apparently sent engineers to meet the magazine editors and made numerous attempts to reproduce the wheel-lift in a properly loaded vehicle. Extensive testing produced no such result. Three vehicles performed 11 runs on a course prepared by the magazine. None reproduced the original stunt, although the magazine points out that several of them suffered from burst tyres.

Now, Chrysler says the Swedes overloaded the vehicle beyond its maximum capacity to make it do the wheelie, while the Swedes claim that Chrysler had not fully loaded up the vehicle to the maximum when they re-did the tests, while also saying that the maximum load capacity is overstated in documents. On top of that, Chrysler has already lambasted the magazine publicly in not-so-nice ways.

However, in a new bit of news, famous German magazine Auto Motor und Sport recently conducted the same moose test and failed to find fault with the Jeep. The Grand Cherokee already was awarded a “Top Safety Pick” by the U.S. Insurance Institute for Highway Safety and was awarded a four-star safety rating by Euro NCAP, with no rollover issues mentioned.

What is our take on this matter? Well, if you’re so worried about rolling over, then don’t buy an offroad-capable 4×4. You might be happier with a road-going crossover SUV instead. When we drove the latest Jeep Grand Cherokee, we were more than happy with the handling, even in sudden manouevres (though obviously we didn’t do anything like what the Swedes were pulling off). The complaint here is generally surrounding the fact that the electronic nannies aren’t doing enough. The Jeep already handles much better than trucklets like the Toyota Land Cruiser and the Chevrolet Tahoe, and better than our own older Jeep Grand Cherokee, which we survived just fine. If you’re going to drive any overloaded tall vehicle, just take more care of your surroundings and watch out for moose.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2013, 00:08:15 am »
Por qué no logró 5 estrellas en la Euroncap??? No lo sabía. Protección al peatón?

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2013, 00:12:44 am »
Me auto respondo, tuvo varias pifias: http://es.euroncap.com/es/results/jeep/grand_cherokee/2011/460.aspx

Ojalá el nuevo modelo 2014 las corrija.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2013, 00:22:53 am »
En el video de los suecos la suspensión parecía estar en Flan Spec, mientras que en el otro que tiraron se veía mucho más sólida...

No sé, pero me tinca que era pa levantar al XC90.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2013, 08:21:03 am »
algo habia leido hace un tiempo de esta prueba, de hecho el video ya lo habia visto... y hay bastantes controversias al respecto, por ejemplo, la que publica Patagonia, los alemanes replicaron la prueba y no encontraron fallas, lo mismo en otras pruebas en USA...
veremos que pasa con la nueva version, auqnue hasta donde se, solo es lavado de cara..

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2013, 08:33:22 am »
Si no me equivoco esa prueba del alce la realizaron con sobre el peso estandarizado para dicha prueba, incluso en el maletero pusieron más peso, Jeep objetó la prueba y en la nueva ejecución los resultados fueron distintos.

Desconectado erre_33

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2013, 09:13:36 am »
y yo que estoy tentando a mi fader por la Compass...

la new Rav4, anda por ahi según he ido leyendo...

gracias por la info.

R.  :pitbull:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2013, 12:00:34 pm »
"esas pruebas de laboratorio no sirven de nada, hay que ver que en la calle la cosa es muy distinta"
:-X )

jajajaja, :D

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2013, 13:37:25 pm »
Las estrellas del Compass son pocas por su mala protección al peatón, sin embargo es súper estable y más encima en test de volcamiento (resistencia de techo) anda muy bien.

Nosotros tuvimos un Compass y era durisimo, atropellamos sin querer varios animales como perros, gansos, conejos, de varios tamaños, unos bien grandes, y jamás se rompió algo más que el soporte de un foco, las latas nada!

Sin embargo en mi Waris atropellé una vez una gallina y llegué sin parachoques y con el capot doblado (a 120 por hora le di).
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2013, 13:44:08 pm »
Las estrellas del Compass son pocas por su mala protección al peatón, sin embargo es súper estable y más encima en test de volcamiento (resistencia de techo) anda muy bien.

Nosotros tuvimos un Compass y era durisimo, atropellamos sin querer varios animales como perros, gansos, conejos, de varios tamaños, unos bien grandes, y jamás se rompió algo más que el soporte de un foco, las latas nada!

Sin embargo en mi Waris atropellé una vez una gallina y llegué sin parachoques y con el capot doblado (a 120 por hora le di).

 :??

y Orson no les decía nada???

Desconectado erre_33

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Realidad o campaña para desprestigiar a Jeep?
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2013, 15:11:26 pm »
Las estrellas del Compass son pocas por su mala protección al peatón, sin embargo es súper estable y más encima en test de volcamiento (resistencia de techo) anda muy bien.

Nosotros tuvimos un Compass y era durisimo, atropellamos sin querer varios animales como perros, gansos, conejos, de varios tamaños, unos bien grandes, y jamás se rompió algo más que el soporte de un foco, las latas nada!

Sin embargo en mi Waris atropellé una vez una gallina y llegué sin parachoques y con el capot doblado (a 120 por hora le di).

tuviste la nueva o el modelo antiguo? (segun yo por los focos lo conocereís)

R.  :pitbull:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel